• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, algún link que pueda demostrar que un calibre ETA mecánico pueda ser chino

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
El calibre mecánico entero o siquiera partes.

Viendo el siguiente hilo
(editado)

Visto que muchas veces se ha acusado a ETA de que sus componentes pudieran ser chinos.

Visto que se ha acusado a p.e. de tener origen chino a relojes Hamilton.

¿Alguien puede probarlo?
 
Última edición:
El tema es confuso. Es cierto que el Grupo Swatch ha tenido al menos hasta el 2007 una fábrica de componentes para relojes en China: Zhuhai SMH Watchmaking Co. Ltd, Zhuhai. Es cierto que según su propia bibliografía en esta fábrica en el año 2005 se producía para las empresas Universo y Ruedin, ambas integradas en el Grupo Swatch (Grupo Swatch Informe anual 2005).

Universo fabrica agujas.

Ruedin fabrica cajas de relojes y otros componentes mecánicos. Sus clientes son: Omeda, Longines y Rado entre otras.

Swatch Group | Annual Report 2005
Zhuhai SMH Watchmaking Co. Ltd (China)​
Even though ETA has reduced its watchmaking activities in Zhuhai, three of the Group’s most important industry sectors are represented at Zhuhai SMH: the watchmaking sector with Ruedin and Universo, the automotive sector with Microcomponents, and the electronics sector with EM Microelectronic, Renata, and Micro Crystal. In 2005, Zhuhai...
https://www.swatchgroup.com/en/companies-brands/production/manufacture-ruedin
Ruedin
Dedicated employees, engineers and technicians contribute to the success of the products which the Manufacture Ruedin offers its customers. Key clients include the Swatch Group brands, Omega, Rado and Longines among others.
https://www.swatchgroup.com/en/companies-brands/production/manufacture-ruedin

Universo
Universo SA is the leading European manufacturer of watch hands
https://www.swatchgroup.com/en/companies-brands/production/universo



 
Última edición:
También está Renata entre las empresas "chinas" de Swatch.

Annual Report 2005

"Zhuhai SMH Watchmaking Co. Ltd (China)


Even though ETA has reduced its watchmaking activities in Zhuhai, three of the Group’s most important industry sectors are represented at Zhuhai SMH: the watchmaking sector with Ruedin and Universo, the automotive sector with Microcomponents, and the electronics sector with EM Microelectronic, Renata, and Micro Crystal. In 2005, Zhuhai SMH concentrated its efforts ..."
El enlace: http://www.swatchgroup.com/en/invest...f_year_reports

Y sin embargo, afirman que fabrican un millón de pilas al día en Itingen, Suiza.
https://www.renata.com/en/

No lo sé. El que esas firmas fabriquen en China no quiere decir que tampoco lo hagan en Suiza, y que las agujas o cajas de un Longines no puedan ser suizas. Les concedo el beneficio de la duda. Ojos que no ven...
 
Bueno, al menos hemos constatado varios datos interesantes sobre el Grupo Swatch, los distintos sectores en los que produce y sus vínculos industriales con China.

No doy por perdido el esfuerzo en este asunto.

Buenas noches a todos.
 
Es normal hoy en dia todo se fabrica en china por la mano de obra,yo trabajo en una multinacional y montamos fabricas en china porque la mano de obra esta tirada de precio,pero ojo,las piezas y componentes son y siguen siendo de primera calidad
 
Al final, si los controles de calidad y producción, así como la materia prima, son de primera calidad, no tiene porqué ser malo algo fabricado en china.
Siempre relacionamos:
chino - mala calidad
europeo - primera calidad

pero todo depende de cómo se hagan las cosas, no de dónde son hechas.
 
Al final, si los controles de calidad y producción, así como la materia prima, son de primera calidad, no tiene porqué ser malo algo fabricado en china.
Siempre relacionamos:
chino - mala calidad
europeo - primera calidad

pero todo depende de cómo se hagan las cosas, no de dónde son hechas.
Asi es. Invito al respetable, que mire la etiqueta de sus vaqueros, o de su polo y observe donde estan fabricados o que coja un par de Nike, Puma o Adidas y haga lo propio. Si usa maquinilla electrica que lo mire, lo mismo con la tele plana, con su movil etc, etc.
 
Hasta los chinos.. esta fábricados en china :D
 
vamos a ver, si recortan gastos fabricandolo en china, que repercuta en el precio, cosa que sabemos que no va ha pasar. Estos relojes son articulos de lujo y como tal deberian seguir fabricandose por manos expertas. China esta bajo sospecha de poca calidad, aunque haga cosas buenas. opino yo
 
  • #10
Con el fenomeno de la liberalización, y la descentralización, el capital siempre se mueve alli donde saca mas rentabilidad. si en todas las organizaciones ocurre eso, no es de raro que en las empresas relojeras ocurra lo mismo. Ejemplo: Fabricas de bombillas en el mundo hay dos, las cuales distribuyen a sus clientes bombillas segun la potencia. Entre una Phillips y otra marca la diferencia esta en la potencia. Ninguna tiene fabrica propia
 
  • #11
Tienen derecho a producir en china, pero tambien tenemos derecho a que nos digan si lo hacen.

Suiza deberia de ponerse seria y solo autorizar el swiss made a relojes 100 suizos.

Saludos
 
  • #12
Eso es cierto, si ellos rentabilizan mejor sus márgenes... por qué no se repercute en el precio final??

Me suena tipo recalificación de terrenos y cosas de esas.
 
  • #13
Estoy de acuerdo con ello... que para eso lo cobran calentito.
EL precio de los relojes no es acorde al coste de producción en ese caso.

Menos mal que soy Rolexero. Je,je,je.
 
  • #14
A veces parece que fastidia y jod... mucho que se empiezen ha hacer cosas interesantes en China, os profetizo que la proxima potencia en breve sera China y que tendremos que tragarnos muchos productos chinos y cada vez de mejor calidad para empezar que se vaya preparando la Nasa en la carrera espacial lo tienen claro con los chinos y no se nos olvide que ya sabian el funcionamiento del reloj en China cuando en Suiza no sabian ni sorberse los mocos las cosas van cambiando nada es atemporal.
 
  • #15
Menos mal que soy Rolexero. Je,je,je.

No pondría la mano en el fuego porque un Rolex pueda tener no ya piezas chinas, sino porque pudiera ser incluso más chino que p.e. un Omega.

Y es que aquí parece que todos damos por sentado que los ETA mecánicos son chinos, los relojes de Swatch son chinos, etc. pero sigo sin encontrar pruebas concretas.
 
  • #16
Joer, qué profeta más agresivo eres no???
Eres como el mahoma del peluco.
Que fabriquen lo que quieran.
La avaricia de dienro de Occidente lo que está haciendo es eso, enseñándoles a fabricar muchas cosas. Ellos aprenden.
 
  • #17
Ahí les has dado...mas margen para ellos....
 
  • #18
vamos a ver, si recortan gastos fabricandolo en china, que repercuta en el precio, cosa que sabemos que no va ha pasar. Estos relojes son articulos de lujo y como tal deberian seguir fabricandose por manos expertas. China esta bajo sospecha de poca calidad, aunque haga cosas buenas. opino yo

Si tú supieras la cantidad de piezas de tu coche que están fabricadas en China, y de tú televisión, y de tu ordenador, y de tus electrodomésticos, y de tus muebles y la ropa que usas....
 
  • #19
Me estais rompiendo los esquemas ...tenia asumido lo del acero,pero esto...son buenos datos sin duda...no sigas investigando no sea que....:-P
saludos
 
  • #20
Joer, qué profeta más agresivo eres no???
Eres como el mahoma del peluco.
Que fabriquen lo que quieran.
La avaricia de dienro de Occidente lo que está haciendo es eso, enseñándoles a fabricar muchas cosas. Ellos aprenden.

::blush::::blush::::blush::

Ostras, la verdad es que sí que he sido un poco cortante.
 
  • #21
Si tú supieras la cantidad de piezas de tu coche que están fabricadas en China, y de tú televisión, y de tu ordenador, y de tus electrodomésticos, y de tus muebles y la ropa que usas....

Lo cierto es que en muchos de los sectores en los que ha entrado la mano de obra, no sólo china, sino, en general de los emergentes asiáticos, se ha traducido en bajadas generalizadas de precios, tal cual es el caso de los vehículos (estos no han bajado de precio, pero han seguido aumentando los componentes de serie, manteniendo precios, o subiendo poco), y la electrónica en general (cierto que hay muchos componentes del precio, además del coste de la mano de obra, como son los avances tecnológicos, que han influido). Pero, en la relojería, dichas bajadas, siquiera un mantenimiento de precios, no se ha visto.

Creo que es un tema que merecería un estudio y conocimientos muy pormenorizados de los que yo carezco.

En fin, como se suele decir, el precio de algo es el que el comprador está dispuesto a pagar por ello.

Saludos.
 
  • #22
No si lo digo por tomymac.. me ha dado hasta miedo leerlo.
 
  • #23
Secretos suizos

El calibre mecánico entero o siquiera partes.

Viendo el siguiente hilo
(editado)

Visto que muchas veces se ha acusado a ETA de que sus componentes pudieran ser chinos.

Visto que se ha acusado a p.e. de tener origen chino a relojes Hamilton.

¿Alguien puede probarlo?

Me temo que quieres meter las narices en tema bien secreto de los suizos; como si pidieses que se desvelaran sus secretas cuentas bancarias.
Tengo un libro publicado hace quince años en que cita los lugares del mundo donde se fabrican parte de los los calibres ETA: hay unos cuantos fuera de Suiza.;-)
 
  • #24
Me temo que quieres meter las narices en tema bien secreto de los suizos; como si pidieses que se desvelaran sus secretas cuentas bancarias.
Tengo un libro publicado hace quince años en que cita los lugares del mundo donde se fabrican parte de los los calibres ETA: hay unos cuantos fuera de Suiza.;-)

El hilo hacía referencia a otro anterior de Barkhorn. Aquel hilo mostraba varios enlaces, incluídas memorias de la propia Swatch, que decían que el holding tenía fábricas en Asia, no sólo en China, y que fabricaba calibres de cuarzo en ¿Tailandia o Indonesia?. Ningún oscurantismo por parte de la compañía entonces.

Sin embargo, en el enlace principal, la wiki de la industria relojera china, se afirmaba que, a pesar de que hay calibres ETA asiáticos de cuarzo, los calibres ETA mecánicos eran hechos íntegramente en Suiza.
ETA - Chinese Watch Industry Wiki

Otra cosa es que podamos discutir el origen de los calibres Claro-Semag, o p.e. de los Gematic, que bien pudieran ser asiáticos aunque estén marcados como europeos. O de otras piezas que también fabrica Swatch, cuyo origen pudiera ser más dudoso (cajas, agujas, etc).
 
  • #25
jajajajajaja

mucho chino en China
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie