• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por enésima vez: NO ENVÍES NADA sin haber cobrado

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches

Una vez mas: se están dando casos de abusos de buena fe tipo "oye que te pongo la transferencia el (lo que sea, más tarde de hoy), que ya me lo puedes ir mandando". Tal vez no sea literal, pero viene a ser esto.

De acuerdo, la mayoría de nosotros respondería que de eso nada, que hasta que no vea el dinero en la cuenta no hay envío que valga. Pero es que todavía quedan románticos que llevados por el buenrollismo que ven en el foro se la juegan bien jugada. Y puede que el comprador vaya de buena fe también y seguramente ese es el motivo de que no hayamos tenido todavía una desgracia. Pero al final va a ser una cuestión de tiempo, porque si bien para poder vender se necesitan unos requisitos más o menos duros se pueden mandar privados el mismo día que te das de alta...

Lo decimos en las normas: no podemos protegerte de ti mismo, así que por favor que se aplique el cuento quien deba hacerlo. A buen entendedor...

Saludos
 
Es de cajón de pino, pero creo que está bien recordarlo , para que quien se tenga que concienciar lo haga.
Una cosa es buena fe y otra tirarse a la piscina sin saber si hay agua o no. :ops:
 
Pues si que es buen consejo, la verdad.

A mi hace poco me pasó lo siguiente:

Resulta que vi un reloj Swatch crono automático en el foro de compra venta y el vendedor tras habernos enviados algunos privados me dijo que si quería me enviaba el reloj y si tras verlo en mi casa me gustaba, que después le pagase, a lo que le respondí que NO... o sea, que más facilidades que me dió el vendedor, no podía dármelas nadie. ;-)
 
Última edición:
Pues si que es buen consejo, la verdad.

A mi hace poco me pasó lo siguiente:

Resulta que vi un reloj Swatch crono automático en el foro de compra venta y el vendedor tras habernos enviados algunos privados me dijo que si quería me enviaba el reloj y si tras verlo en mi casa me gustaba, que después le pagase, a lo que le respondí que NO... o sea, que más facilidades que me dió el vendedor, no podía dármelas nadie. ;-)

Quizás tu ejemplo es de los romanticos de dice Anton, pero no está de mas al hacer una transacción, por muy nobles y caballleros que seamos... el dinero por delante. La mayoría de los que venden en el foro son fiables al 100%, pero siempre hay alguien que nos la quiere meter doblada.

Otra cosa muy diferente es llamdo "sistema Cabanillas" me mandas la pasta, te mando el reloj, que no te gusta nos devolvemos el dinero y reloj y santas pascuas.
 
Es que no aprendemos. Por mucho que por el foro parezca que hay un buen rollo y una caballerosidad fuera de lo común, los estafadores están al acecho y se pueden aprovechar de ello.

Hasta que no haya una estafa de miles de € no nos enteraremos de cómo son las cosas.

Muchas gracias de nuevo por el recordatorio.
 
"amiguiños, amiguiños..... pero a vaquiña po lo que vale"
 
Cajon de pino NO, cajon de roble macizo!!!
 
Eso está claro,hasta que no se vea la pasta el relojito en casa.
 
  • #10
Y digo yo, sin ánimo de crear polémica, por qué el vendedor se supone más "honrado" que el comprador? es decir, por qué el dinero debe ser pagado antes de que se entregue el reloj? y si no llega el reloj? Existe, creo, el mismo riesgo de que no se pague el precio una vez recibido el reloj y que no se entregue el reloj una vez cobrado el precio, no?

Por eso creo que lo mejor es hacer la operacion simultaneamente: entrega y pago en el mismo acto

Saludos.
 
  • #11
Yo con cosas baratas lo he hecho, pero con relojes no lo haría.
 
  • #12
Y digo yo, sin ánimo de crear polémica, por qué el vendedor se supone más "honrado" que el comprador? es decir, por qué el dinero debe ser pagado antes de que se entregue el reloj? y si no llega el reloj? Existe, creo, el mismo riesgo de que no se pague el precio una vez recibido el reloj y que no se entregue el reloj una vez cobrado el precio, no?

Por eso creo que lo mejor es hacer la operacion simultaneamente: entrega y pago en el mismo acto

Saludos.

El vendedor tiene una serie de requisitos mucho más exigentes que el comprador, si miras en las normas.

Hacer la operación simultáneamente, salvo que residas en ciudades muy próximas, es complicado (y caro)
 
  • #13
Yo creo que como todo... Lo que hay que hacer es aplicar el sentido común.

Conocer el pasado del forero, el tiempo que lleva, el tipo de pieza... Pero ante todo ser prudentes.
 
  • #14
A mi algún forero me lo ha llegado a mandar, y yo se lo mandaría a alguno con el que he tenido más o menos relación, pero en aras del buenrollismo no se me ocurre...
 
  • #15
Y digo yo, sin ánimo de crear polémica, por qué el vendedor se supone más "honrado" que el comprador? es decir, por qué el dinero debe ser pagado antes de que se entregue el reloj? y si no llega el reloj? Existe, creo, el mismo riesgo de que no se pague el precio una vez recibido el reloj y que no se entregue el reloj una vez cobrado el precio, no?

Por eso creo que lo mejor es hacer la operacion simultaneamente: entrega y pago en el mismo acto

Saludos.

Como ya te han dicho el vendedor tiene que cumplir unos requisitos que el comprador no tiene.

Siempre hay que mirar el bonus/malus de dicho forero y su evolución. Hay foreros que dan mucha confianza u otros pues hay que tener más prudencia.

Pero creo que aplicando el sentido común y la lógica no tendría que haber problemas. Y eso dice no enviar el reloj hasta que no se haya pagado.
 
  • #16
Y digo yo, sin ánimo de crear polémica, por qué el vendedor se supone más "honrado" que el comprador? es decir, por qué el dinero debe ser pagado antes de que se entregue el reloj? y si no llega el reloj? Existe, creo, el mismo riesgo de que no se pague el precio una vez recibido el reloj y que no se entregue el reloj una vez cobrado el precio, no?

Por eso creo que lo mejor es hacer la operacion simultaneamente: entrega y pago en el mismo acto

Saludos.

Muy fácil, yo si veo que alguien tiene un reloj que me gusta miro en el bonus/malus y si no tiene varias ventas positivas no hago el trato a menos que sea en mano.
 
  • #17
Si es que hay que tener más cuidado
 
  • #18
Gracias por velar del foro,no hay que bajar la guardia en estos tiempos que corren.
Un saludo.
 
  • #19
Pues no lo compres que nadie te obliga, y lo de la transación simultanea, piensaló detenidamente y ya veras como a ti mismo te da la risa... eso espero.
Un saludo.
 
  • #20
Pues no lo compres que nadie te obliga, y lo de la transación simultanea, piensaló detenidamente y ya veras como a ti mismo te da la risa... eso espero.
Un saludo.

Simplemente he hecho una pregunta, no entendía (antes de leer las normas del FCV) por qué había que fiarse más del vendedor que del comprador. Ahora ya lo entiendo.

Suelo pensar las cosas antes de decirlas y no veo motivo de risa en hacer el pago contra entrega de reloj, ya sea con un cheque bancario, yendo al banco a ingresar el dinero con el comprador o mediante transferencia en internet si hay confianza. Pero bueno, no pretendo convencer a nadie de nada, que cada cual haga lo que crea oportuno. Como dije, me entró la duda sobre la confianza y honorabilidad vendedor/comprador.

Saludos,
 
  • #21
Primero el dinero y luego el envio. O sino mejor quedar y entrega en mano. El resto de opciones no son validas. Tengo una empresa de mobiliario y ya he tenido mas de un susto con algun cliente. Creo que la vida ya me ha enseñado como hay q actuar en estas situaciones. No pienso volver a caer. :(
 
  • #22
Aun teniendo razón Antón, yo creo que en este Foro, al poder comprobar la historia de ventas de cada uno, sus bonos como comprador y vendedor e incluso cierta relación personal que se establece entre los foreros, al final de todo, me parece que compro a un amigo más que a un "vendedor". Nunca he tenido problemas y eso que he mandado y me han mandado relojes sin pagar, sólo para comprobar su estado. (Y relojes por cierto, de gama alta).
Con todo y con eso, a partir de ahora y siguiendo las recomendaciones del foro, antes el dinero y luego el reloj. No creo que sea sólo suerte el haber encontrado en el Foro gente tan honrada, es que el foro de CV es fundamentalmente eso, un espacio de honorabilidad entre aficionados.
 
  • #23
Lo que yo no encontraría lógico es que alguien (comprador) se "mosqueara" por no querer enviarle el reloj antes de tener el vendedor el dinero en su cuenta. Lo que dice Goldoff es lo más lógico en ventas...
 
  • #24
Primero dinero, luego enviar.

Y si no acepta el comprador, pues contra reembolso. De toda la vida.
 
  • #25
Llevo en eBay desde el año 2000 y jamas nadie ha enviado nada sin haberlo previamente cobrado, un principio de prudencia dicta que el orden correcto para comprar por internet es primero pagar y luego recibir lo pagado. No seguir esa pauta puede originar algún disgusto que fácilmente pudo ser evitado.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie