• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por delante y por detrás... Grüen black

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Uno de los múltiples privilegios de tener relojes hechos «a medida» es que puedes conseguir el equilibrio deseado entre estética y mecánica, pero eso te lleva a que, cuando consigues un calibre fuera de lo común debes de encontrar el envoltorio ideal para la maquinaria. Por eso ha pasado bastante tiempo hasta que Epicuro150 me ha podido acabar el reloj dentro del cual late un calibre Unitas 6497 de volante compensado firmado por Grüen, la firma creadora de grandes referentes de la relojería, como los ultra-thin y los curvex, una maquinaria excecional muestra de la versatilidad de los Unitas y de como este calibre ideado para relojes de bolsillo es una de las patas sobre las que se asienta la relojería mecánica de la segunda mitad del siglo XX

gruen002.jpg

Bueno, pues si me ha costado disponer del continente ha sido por lo excepcional del contenido. Al final he optado por una caja en PVD negro, esfera negra con superluminova y cristal de zafiro. Si el Unitas ha persistido durante decenios demostrando sus cualidades mecánicas, el diseño de reloj de piloto ha devenido también atemporal...

gruen006.jpg

La caja negra obliga a un all black, una ligera correa de neopreno lo hace un reloj muy cómodo. También es negro el cierre un ardillón sobredimensionado que me recuerda vagamente,... ahora no sabría decir que me recuerda, pero si que me suena, si...

gruen008.jpg

Meses, han pasado meses hasta conseguir el all black, pero sólo con verlo uno se da cuenta que la espera ha valido la pena...

gruen003.jpg

 
Guapísimo..., pero viniendo de Epicuro150 no me extraña.

Yo quiero uno!!! :ok::
 
Yo quiero uno!!!

Pues ya sabes,... nada más fácil. No recuerdo por cuanto me salió el calibre porque hace ya mucho tiempo que lo compré, pero vamos, no creo que haya un reloj más económico. Me ha debido de costar una quinta parte de lo que una firma comercial me hubiera cobrado,... ¡y con componentes de calidad!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie