• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por aclarar posturas

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Señor@s, acabo de llegar de viaje y me ocurre lo que a muchos cuando pasan dos días desconectados: que no doy abasto con con que leo (y para colmo son las tantas):

Como no quiero atizar la polémica con más opiniones personales, me limitaré a exponer hechos:

La semana pasada me entero de que los moderadores de TT están montando un foro de relojes amarillos.

El 07.04.2007 envío un privado a mr_gasparacha:

Hola Toni,

Ayer te mandé un correo a Gmail, no sé si lo habrás visto.

Si lo has visto, pues ya me contestarás.

Si no, pues te lo explico un poquito antes de que lo abras:
  • - Me parece estupendo que quieras re-emprender tu propio proyecto
  • - No sólo eso: Si lo que quieres es hacer de esto de los relojes tu negocio (cosa que también me parece muy bien) la cosa es -en mi opinión- incompatible con la moderación de un foro. Por lo menos éste.
  • - Lógicamente, tu fama y relaciones se han establecido aquí, así que te rogaría un mínimo de elegancia en la gestión de tu salida, si es que acaba produciéndose.
Con todo esto sólo quiero decirte que
  • - Si te vas, tenme al corriente y que no me tenga que enterar por la prensa.
  • - Si te quedas, decide si lo que quieres es moderar un foro o ser vendedor profesional (para los que ya he habilitado un foro específico, como habrás visto). Creo que el último supuesto puedes compatibilizarlo perfectamente con una presencia activa en el foro, pero es una pura cuestión de formas
Y por si te queda algunan duda, lo que yo prefiero es que te quedes. No por nada, sino porque creo que por encima de todo somos amigos. :)

Un abrazo.
Silencio


El 09.04.2007 le envío otro e-mail en un tono más seco:
Asunto: Estoy alucinando contigo, compañero (?)
Cuerpo: Ná, solo eso... :(


Silencio

Ese mismo día le pongo un privado a 4Hz:

Hola David,


Le he mandado varios mensajes a Toni (un privado y dos e-mails) de los que me imagino que ya te habrá hablado, pero no ha sido capaz (o no ha tenido los arrestos) de contestarme a ninguno de ellos.

¿Tú tampoco tienes nada que contarme?

Tengo la sensación de que estais llevando esto de la peor manera posible y te digo sinceramente que me entristece.

Último intento por mi parte

Saludos
David (deduzco que después de hablar con mr_gasparacha) al fin responde a las 19:37:

Hola;-)

Tenía entendido que Toni te había respondido, aunque no puede disponer mucho del PC y puede que aún no lo haya hecho, de todas formas eso es algo que tiene que resolver él.

Efectivamente creo que lo estamos llevando mal, supongo que porque hay un malentendido y me gustaría llevar las cosas a buen puerto, Toni me propuso esta idea de hacer un foro japo, pero en ningún momento yendo en contra de RE (foro que no tengo que decir que me apasiona) sino al contrario, me gustaría una especie de "hermanamiento". Vamos, no queremos competir con Relojes Especiales en absoluto, sino abordar el tema de la relojería oriental desde otro punto de vista. Es sabido por todos que lo mismo que hay partidarios del foro japo, hay muchos que la existencia del mismo les da igual, vamos, que no lo leen, e incluso algunos si no lo menosprecian sí que lo tienen por un foro "menor".

En tokubetsuna tokei se ha conseguido un ambiente muy bueno, como el de todo RE, pero en cuanto a contenidos hay ciertas limitaciones propias de ser un subforo; por ejemplo, una de las ideas que tenemos es crear una base de datos de relojes orientales como guía de consulta, esto ocupa una cantidad enorme de espacio que en RE no veo que sea admisible, pues no es algo que vaya a usar mucha gente del cómputo global del foro, pero sí muy útil en un foro más especializado. Otro punto que queremos incorporar es un foro en inglés ya que sería el primer foro específico (y el segundo tras Tokubetsuna Tokei en tratar el tema) de relojes japoneses localizado en Europa y el castellano no es un idioma que dominen muchos europeos.

En cuanto al tema de la compra-venta hay diferencias, pues aunque hay modelos que tienen mucha salida (monster, samurai, etc.) hay otros (sobre todo en el tema vintage) que no la tienen, y en el FCV de RE se hunden rápidamente, por lo que los vendedores han de rebajar los precios (ya de por sí no muy altos) o desistir de las ventas. También está la compra y venta de piezas NOS o aftermarket para restaurar o personalizar relojes, fenómeno muy específico que está extendido en foros como SCWF u Oriental watch site, por ejemplo, y que pretendemos adoptar ya que hay un interés creciente por este tema.

Otro punto es el tema de eBay, en el foro japo continuamente aparecen post relativos a compras, buenos y malos vendedores, aduanas, etc. que aunque no estorban sí que entorpecen la visión del foro debido a que se repiten mucho; entonces, tenemos la idea de dedicarle un subforo específico con "qué hacer" para casos de aduanas, no recepción del envío, etc.

Resumiendo, la idea que tenemos no es competir ni dañar de ningún modo a RE, sino abordar de otra forma el extenso y poco conocido tema de los relojes orientales en general y japoneses en particular; a mi modo de ver este punto de vista no me parece admisible en RE, pues sería demasiado contenido y especialización para un sólo subforo, de ahí el que se haya hecho aparte, lo cual no quita que RE siga siendo nuestro "hermano mayor" y referencia.

Si consideras que lo que estamos haciendo no es compatible con la moderación del TT tienes todo el derecho del mundo a quitarme la misma, por lo que no reaccionaré en contra.

Espero que podamos llevar a buenas aguas este tema, ya que no hemos pretendido actuar a tus espaldas, sino empezar un proyecto que camine al lado de RE como una versión muy ampliada del Tokubetsuna, pero para poder hacerla hay que dar unos pasos previos que no queríamos mostrar a nadie por si una vez hecho veíamos que no era viable no dejar colgado a nadie.

Un saludo.

David
Mi respuesta (20:10)

Hola David,

Todo eso que me dices me parece muy interesante, y si hubierais tenido la suficiente confianza conmigo (cosa que, francamente, esperaba de Toni) os habría dicho que todo esto tiene cabida en RE (y ahora me refiero a espacio en disco para esa base de datos que mencionas), y que TT no es más subforo de lo que lo es el general en tanto ocupan el mismo rango dentro de "Principal", y que el subforo -ahora sí- referente a ebay se podía instalar sin más complicaciones... pero no es el caso.

Obviamente, no soy nadie para meterme en lo que dos, tres o veinte (o trescientos) foreros quieran organizarse, faltaría más. Lo que no me parece lógico es que además sean moderadores de éste: cuando la re-separación de Inforeloj después del intento fallido, fueron los moderadores que venían de allí (y que allá volvían) quienes me pidieron directamente dejar de serlo en RE. Y es que es una cuestión de confianza.

Dado que josemanuel se conecta poco, voy a sondear a algunos foreros para saber si pueden hacerse cargo de la co-moderación de TT para relevaros, aunque no sé si él también está ne vuestro proyecto. ¿Podrías por favor confirmármelo?

Muchas gracias
Respuesta de David (20:29)

Hola;-)

Antes de hacer nada te pido permiso para consultárselo a Toni y al resto de personas que están en este proyecto para ver si siguen en ello o no.

Espero que esto no sea un obstáculo entre nosotros, ha sido un placer moderar en RE y quiero que sepas que puedes contar conmigo para cualquier cosa que necesites.

Un saludo.

David.
Entonces (21:18) recibo un privado de mr_gasparacha:

Buenas


En primer lugar, siento haberte contestado tan tarde, pues mi cuota de portátil ha sido casi nula este fin de semana y aunque vi ayer por la noche tu privado, mi cabeza no carbura bien a esas horas ( ni a ninguna :p)

Efectivamente, estoy montando un nuevo foro mas amplio, dedicado totalmente al mundo amarillo. Ya sabes, nuevas secciones, nuevas ideas y todo ello en un foro exclusivo en castellano. El proyecto, por concepto, no tiene cabida posible en RE, por lo que he estado trabajando estas dos últimas semanas para crear un nuevo espacio Japo más amplio. Si te digo la verdad mi querido amigo, ni valoré la idea de sugerirte una ampliación de TT, pues no se porqué pero ya me imaginaba la repuesta.

Evidentemente, nada se iba a hacer público antes de que tu no lo supieras, pero veo que tienes un buen servício de información ;-).

Lo de la moderación del subforo de RE, pues lógicamente es incompatible o compatible según se mire y se quede.

Lo de la fama, pues bien es cierto que me la he creado en tu foro, pero no menos cierto que me la he ganado a pulso, pues solo tu yo sabemos quién ha levantado Tokubetsuna Tokei desde cero.

Bueno Anton, a mi no me gustan las despedidas y esto no la es en absoluto, al revés, me gustaría que contases con nuestro proyecto y ayudarnos mútuamente

Un abrazo


Toni

PD: Lo de amigos, por supuesto. Nada tiene que ver una cosa con la otra ;-)
Y, lo siento, pero es -para mí- demasiado tarde: no solo suena (repito: para mí) insincero sino que entiendo que ha sido empujado por las circunstancias.

No le respondo.
Pero sí lo hago a David:

Bueno, como ya veo que lo has consultado (por fin Toni se ha decidido a escribir) y como cortesía hacia ti por haber estado a la altura de las circunstancias cuando debería haberlo estado él, te confirmo el relevo desde esta misma noche.

Dentro de un rato verás un anuncio en el TT explicando la situación. De momento, y hasta que me haya comunicado con él y me clarifique su posición, dejaré a josemanuel como moderador además del nuevo.

Por supuesto que esto no va a ser obstáculo para nada entre nosotros, y no es contigo con quien en todo caso podría sentirme mal.

Pero ya me da igual.
Saludos
Luego contacto con Suso, Jesús y por fin (al cabo de dos días, de ahí la rectificación) consigo hablar con José Manuel, quien me confirma que no está en el staff del nuevo foro y que quiere seguir en TT.

Mientras, se sigue utilizando la infraestructura de RE para enviar mensajes de invitación al nuevo foro. No sólo eso: privadamente se me acusa de dictador y de querer mantener el negocio, que eso es lo que me jode del nuevo proyecto... Hombre, hasta ahí podíamos llegar.

Y hasta aquí he llegado.
Buenas noches
 
Goldoff, puedes aportar algo que no se sepa ya, aparte de caer tan bajo de terminar publicando los mensajes privados que te envían los foreros de tu foro a tu buzón personal y que de paso sea dicho, confirman los hechos tal y como se ha explicado por nuestra parte?


Tanto te quejas de que no te respondo en 48 horas y Gasparacha no sabe nada de ti desde hace 5 días (mi primer y único privado contigo), aparte de quedarse a cuadros al ver que hemos sido semibaneados del foro, viendo como desaparecía nuestro buzón de mensajes mientras y que en mi caso particular contenía información personal y para nada relacionada con RE ni relojes?.


Tan mal te ha parecido un foro japo montadito y listo para arrancar a tu disposición y hermano de RE para crecer juntos?, o quizás no se te ha dejado claro?


La información de contacto que publican los foreros, es de tu propiedad?, en ese caso, dime a ver cual es la cuota a pagar por email consultado.


Jose Manuel te confirma que se queda en tu foro Tokubetsuna?. No nos digas, después de haberte traicionado como el peor de nosotros, aceptando gustosa y repetidamente nuestras invitaciones?. Tranquilo que yo no voy a publicar sus emails de agradecimiento porque contásemos con él para el nuevo proyecto hermanado a RE. Por cierto, tampoco sabemos nada de él desde hace ya días, o quizás es de los que “se enteró ayer”, como alguno ya ha soltado por aquí.

Por lo que a mi respecta, este es mi último post en este espacio y antes de que me sueltes la jauría, ya te adelanto que no habrá reacción alguna, así que no os molestéis demasiado. Ya me puedes banear del todo si lo consideras necesario.


Como me dijo Jesús media hora antes de que se me fulminaran los mensajes y el acceso al buzón de privados y sin tiempo a contestarle ni a él ni a nadie más…

“Una verdadera pena”.

Y sobre todo, no lo dudes Goldoff. Seguimos siendo amigos, pues esa es la última frase que salió de tu boca hacia un servidor y es la única que me quedo.

Toni


PD: Un abrazo a “los elegidos”, que han sido ni más ni menos, todos o casi todos los foreros de RE y espero no haber hecho muchas faltas de ortografía, porque no se que le pasa a este foro que no me deja editar los mensajes si me equivoco.
 
Mi post de hace 2 días actualizado

11-4-2007 / 23:02

A las wenas noches :D

A pesar de las palabras de David, el menda tiene que confirmar que son las 23:02 horas y se acaba de enterar de la existencia de este novísimo foro sobre relojería oriental en este preciso momento RIGUROSAMENTE CIERTO; SOY DE LOS QUE "SE ENTERARON AYER"; es decir, que no ha habido ni privado ni email para este humilde seguidol de la lelojería del país del sol naciente LA SITUACIÓN ES LA MISMA: SIGO SIN HABER SIDO INVITADO. NO ES QUE ME MOLESTE NI QUE ME SORPRENDA, AL MENOS NO DEMASIADO, PERO NO LO ENTIENDO Y MÁS GENTE CON LA QUE LO HE COMENTADO TAMPOCO..., cuya bandera es un puntazo :D

Por tanto, no puedo por menos que afirmar que el proyecto se he ha hecho a escondidas; estoy de acuerdo con ne-no. Es más: ayer por la noche estuve hablando sobre la moderación de TT con Toni, ya que me di cuenta de que ni él ni David 4Hz moderaban más este foro, y tampoco me dijo nada. Creo -quizá sea sólo mi impresión- que su actitud fue un tanto evasiva y parca en palabras :huh:

TT es un subforo al que le tengo un cariño especial por una chorrada, pero mira... Y es que tras mucho dar por... eso, se nos abrió el foro oriental en abril de 2006 y la primera noticia que tuve de él fue cuando, de viaje por tierras austríacas y preso de morriña foril, me conecté al foro en mi hotel de Salzburgo, y zas, relojes amarillos al canto.

Es innegable que un nuevo foro le resta fuerzas -por la simple merma de la posibilidad de participación en dos foros- a éste y que en cierto modo, hay que estar con las orejas tiesas en los dos para no perderte nada... Los moderadores del mismo y muchos posteadores tenderán a -casi- desparecer YA HAY UNO DESAPARECIDO, SEGÚN SUS PALABRAS... en éste con lo que ya tenemos una perdida importante no sólo en conocimientos, sino, sobre todo, en valor humano... REITERO...

Toca ser políticamente incorrecto, pero me da lo mismo. Por las razones que fueren, mundopanerai supuso la desaparición de foreros que no sólo eran valores seguros del conocimiento relojero, sino que también nos "deleitaban" con sus post chorras y su sentido del humor... Así perdimos -reitero: por las razones que fueren, no entro en ellas, sino sólo en los hechos- a Jaime, byhagrid (Galo) o Enric.

Espero que no pase lo mismo ahora. LAMENTABLEMENTE, COMO LO PREVEÍA, PASÓ.

Por mi parte, aún no sé si participaré en el nuevo foro en gran medida por mera cuestión de tiempo -que también puede afectar a otros foreros- y en otra más pequeña porque aquí he tenido mi casa durante 2 años y cuesta "irse" (entiéndaseme...).

Como dice el tópico, sólo el tiempo (que nuestros relojes nos miden) lo dirá.

Un saludo a todos y buena suerte ;-)
 
Nada más por mi parte. La gente no es tonta, así que sabrá poner a cada cual en su sitio.

Al resto de moderadores de RSWF, sólo expresarles que no tengo nada contra ellos, desearles suerte en su trabajo como moderadores, y recordarles una cita de los clásicos, que siempre prestan buenos consejos ;-)

“Look to her, Moor, if thou hast eyes to see: She has deceived her father, and may thee.”

O en traducción libre:

“Con ella, moro, siempre vigilante:
Si a su padre engañó, puede engañarte”.
 
Goldoff, puedes aportar algo que no se sepa ya, aparte de caer tan bajo de terminar publicando los mensajes privados que te envían los foreros de tu foro a tu buzón personal y que de paso sea dicho, confirman los hechos tal y como se ha explicado por nuestra parte?

En mi humilde opinión, los hechos son hechos, lo que no se explican son los motivos de haber obrado así y que, al parecer, algunos moderadores de RSWF resultan que piensan que se propusieron cambios al administrador RE y que siempre fueron negados, cuando eso no es cierto.

Ante esta situación yo creo que no le quedaba a Goldoff otra opción que probar las conversaciones, como así se ha hecho con la único que tiene, los mensajes que habéis cruzado.

RE es un foro, un marco en el que nos comunicamos los aficionados a los relojes y, como bien te ha dicho Goldoff, la categoría del Foro General y el TT es exactamente la misma como se puede ver en la estructura del foro. Si hay menos foreros que colaboran en el TT que en el FG (que dirán entonces los participantes en el foro de Hamilton o en el de Sinn) será porque resulta menos interesante un foro monomarca o mono-denominación-de-origen que uno general en el que se habla de todo tipo de relojes. Incluso sabiendo que la información en el monotemático es más especializada.

Si eso es lo que os sienta mal y lo que os impulsó a hacer las cosas por detrás, pues bueno, pero que no se dé a entender, sin ni siquiera haberlo propuesto, que el administrador os ignora, que no permite la evolución hacia la incorporación de nuevos contenidos o todo eso que habéis dado a entender:

- a ver cuánto cobran los moderadores
- si hay intenciones de cobrar por e-mail consultado
- que quiere continuar con el negocio ¿?¿?¿?¿?

¿por qué atacáis de esta manera a Goldoff y RE?¿porque es posible que con la incorporación de algún nuevo anunciante como Stowa tenga superávit con respecto a los gastos del foro?¿porque algunos consideramos que los que os dedicáis a comprar por ebay y vender en el foro sacando unos eurillos estáis en una situación de privilegio con respecto a los patrocinadores del foro?

En cualquier caso me parece que el que hayáis arrancado el RSWF es totalmente lícito y os deseo mucha suerte en la nueva empresa.

Como decía Edward Murrow...... Good Night and Good luck.

PD: aquí no hay jauría de Goldoff ni de nadie, la gente expresa libremente lo que piensa y si no te gusta que sea así, es tu problema.
 
Última edición:
Paz y amor hermanos!Un saludo.
 
yo no me he enterado. ¿se ha creado un foro nuevo?

¿y? ¿donde esta el problema? ¿en las formas? ¿en el fondo?

y sobre todo: ¿a quien le importa...........?
 
¿y? ¿donde esta el problema? ¿en las formas? ¿en el fondo?

y sobre todo: ¿a quien le importa...........?

Completamente de acuerdo. Creo que todo esto debería quedar entre las partes. Un saludo a todos.
 
“Una verdadera pena”.

Mi opinión, nada personal....;-)

Una pena es que, tú Gasparacha siempre gestionaste la creación de TT, lo levantaste desde cero y según las circunstancias, ahora legítimamente quieras emprender proyectos de tu parte, eso nadie lo reprocha, pero lo que si es una verdadera pena, es haber hecho cosas por medios privados, y si en esencia no actuaste mal, como decimos en mi tierra:

"no hagas cosas buenas que parezcan malas"

En fin, es mi opinión, si me permites, lo que yo hubiero hecho en tu lugar es simplemente contactar a Antón, pedir permiso de invitar a foreros de manera pública al nuevo espacio, y anunciar públicamente mi renuncia a la moderación del foro, así de simple.

En verdad es triste ver estos problemas en este espacio tan querido por todos, y por Antón, en verdad lo siento, desde que se embarcó de manera altruista en este proyecto, no para de recibirlas. Recibe un saludo.

Alberto.
 
  • #10
Aunq mi opinion poco importe, pues la digo.

Creo q en este foro en general se dramatiza hasta limites insanos.

Ratas, traidores, por favor...

Por una parte veo clarisimo q gaspa y cia lo q querian era montar su propio foro, gestionarlo ellos mismos y tomar las decisiones, todas, ellos. No creo q haya q esconderse detras de "aqui igual no era posible" y cosas asi. La intencion de tener su propio espacio es clara. Y totalmente legitima.

Al fin y al cabo los q han formado el nuevo foro son los q en mayor parte sacaban adelante el TT.

Creo q las cosas, despues de hacerlas, es muy facil juzgar si estan mal o bien, sin q los juicios a favor o en contra impliquen q esten bien o mal.

Las cosas se hacen como uno cree q deben hacerse y punto. Yo no veo traiciones ni usos fraudulentos. En un foro publico veo legitimo utilizar los emails de los usuarios o los privados, para eso estan, para ponerse en contacto con ellos, y más tratandose de un tema relojeril, es decir, q a priori se supone q interesa. No entiendo q se restringiera su uso, ¿cuál es el perjuicio q causaba? (la pregunta es retórica)Utilizan los medios de q disponen para hacer algo q les interesa. Goldoff hace lo mismo al administrar su foro, utiliza los medios q tiene a su disposición para hacer lo q más le interesa. Lo veo todo legitimo, lo de los 2.

Y por otro lado estará el tema económico, por ambas partes. Supongo q a Goldoff no le interesa q puedan haber menos visitas o menos movimiento, y a los demás q llevaban el foro amarillo q su trabajo no sea en su propio beneficio o quieran controlar más sus propias ventas. Me parece legitimo por ambas partes. Creo q ahi está la cosa, unos querian un nuevo foro para obtener sus beneficios y a otros no les interesaba, y digo q no interesa porq qué sentido tiene restringir el acceso a privados, si se hace es porq te estan causando un perjuicio.

Puedo comprender la postura de ambos, pero no comparto q ninguno de los 2 hable lo suficientemente claro, aunq pueda parecer q sí lo hagan. Me dejais un halo de obscurantismo (vaya palabro) en vuestras actuaciones. Pero en fin, tampoco me importa en exceso, voy a disfrutar igual de los foros, ya sabemos q los follones en un foro se olvidan rápidamente. Y mi gratitud es a los 2 porq me dais este espacio (gracias Goldoff) y ahora otro (gracias Gaspa). El empeño y la ilusión q le dedicáis a esto es con lo q yo me quedo.

Por ultimo, decir q si las relaciones entre los 2 foros no son buenas, es, simplemente, porq no se quiere.

Esta es mi opinion, tan correcta o incorrecta como cualquiera.

Un saludo a todos
 
  • #11
Hombre, si obviamos el hecho de que es Goldoff, administrador y propietario del foro, el que pone esos medios a disposición de un moderador, para que luego ese moderador trate de derivar el tráfico a otro foro de su propiedad, sin decirle nada a Goldoff, pues supongo que se pueden sacar las conclusiones que apuntas. Estoy seguro de que el administrador de ese otro foro piensa como tú, y si dentro de dos años, uno de sus moderadores utiliza mensajes privados para derivar el tráfico a un tercer foro, que cree por su cuenta y sin decirle nada, le va a parecer ideal de la muette ;-)
 
  • #12
Edito aqui asi no gasto, jejej.

No me lo he p`lanteado desde el punto de vista de moderador, supongo q tiene la opcion de mandar mensajes a grupos. Yo no se si cualquier usuario puede, supongo q no, tendria q hacerlo uno a uno pero podria hacerse. Entramos en zonas en las q es dificil saber intenciones. Se me ocurre q se puede pensar mal, y pensar "me quiere quitar usuarios" o se puede pensar bien " si vamos a estar hermanados porqué no usarlo". Yo me pregunto cual es el verdadero perjuicio de perder, o más bien compartir, unos cuantos usuarios.

En fin, a lo q voy es a q casi siempre se puede poner peros, bien sea por una cosa o por todo lo contrario, poner peros es muy sencillo.

Se han dicho razones por las q no se dijo antes. Tb se han dicho razones por las q se opina q debería haberse dicho antes. No creo q haya una posición perfecta. Quizás podría haberse dicho antes, han dado unos motivos, admisibles. Yo, puede q equivocadamente, intuyo otro, miedo a la reacción del jefe. No siempre se actúa a la perfeccion, no creo q aqui haya nadie q pueda decir q siempre lo haya hecho, pues existen muchos condicionantes. Quizás tb se podría haber reaccionado de otra forma ante ello, siendo comprensivo y no tildando de traición, y si te ha molestado algo, deseas buena suerte y ya está. La linea entre lo bien hecho y lo mal hecho es muy fina y muy subjetiva.

Personalmente no veo una mala intención, y aunq pueda haberla, yo no la veo, porq no veo q les beneficie en nada.
 
Última edición:
  • #13
Aunq mi opinion poco importe, pues la digo.

Creo q en este foro en general se dramatiza hasta limites insanos.

Ratas, traidores, por favor...

Por una parte veo clarisimo q gaspa y cia lo q querian era montar su propio foro, gestionarlo ellos mismos y tomar las decisiones, todas, ellos. No creo q haya q esconderse detras de "aqui igual no era posible" y cosas asi. La intencion de tener su propio espacio es clara. Y totalmente legitima.

Al fin y al cabo los q han formado el nuevo foro son los q en mayor parte sacaban adelante el TT.

Creo q las cosas, despues de hacerlas, es muy facil juzgar si estan mal o bien, sin q los juicios a favor o en contra impliquen q esten bien o mal.

Las cosas se hacen como uno cree q deben hacerse y punto. Yo no veo traiciones ni usos fraudulentos. En un foro publico veo legitimo utilizar los emails de los usuarios o los privados, para eso estan, para ponerse en contacto con ellos, y más tratandose de un tema relojeril, es decir, q a priori se supone q interesa. No entiendo q se restringiera su uso, ¿cuál es el perjuicio q causaba? (la pregunta es retórica)Utilizan los medios de q disponen para hacer algo q les interesa. Goldoff hace lo mismo al administrar su foro, utiliza los medios q tiene a su disposición para hacer lo q más le interesa. Lo veo todo legitimo, lo de los 2.

Y por otro lado estará el tema económico, por ambas partes. Supongo q a Goldoff no le interesa q puedan haber menos visitas o menos movimiento, y a los demás q llevaban el foro amarillo q su trabajo no sea en su propio beneficio o quieran controlar más sus propias ventas. Me parece legitimo por ambas partes. Creo q ahi está la cosa, unos querian un nuevo foro para obtener sus beneficios y a otros no les interesaba, y digo q no interesa porq qué sentido tiene restringir el acceso a privados, si se hace es porq te estan causando un perjuicio.

Puedo comprender la postura de ambos, pero no comparto q ninguno de los 2 hable lo suficientemente claro, aunq pueda parecer q sí lo hagan. Me dejais un halo de obscurantismo (vaya palabro) en vuestras actuaciones. Pero en fin, tampoco me importa en exceso, voy a disfrutar igual de los foros, ya sabemos q los follones en un foro se olvidan rápidamente. Y mi gratitud es a los 2 porq me dais este espacio (gracias Goldoff) y ahora otro (gracias Gaspa). El empeño y la ilusión q le dedicáis a esto es con lo q yo me quedo.

Por ultimo, decir q si las relaciones entre los 2 foros no son buenas, es, simplemente, porq no se quiere.

Esta es mi opinion, tan correcta o incorrecta como cualquiera.

Un saludo a todos
Opión, que comparto.

Por otra parte me quedo con tu frase "Creo q en este foro en general se dramatiza hasta limites insanos".
 
  • #14
Hombre demetrius, yo la traición a la confianza que un amigo ha depositado en otro la veo clara, clarísima. Otra cosa es que luego desee buena suerte al resto de moderadores de ese foro, cosa que ya he hecho y que reitero, y que desee lo mejor para la convivencia futura de ambos foros.

Pero en primer lugar, las cosas claras. Que TODO salga a la luz. Y ahora que ya sabemos lo que pasó y tal y como pasó, podemos sustituir insinuaciones malintencionadas por el relato de los hechos, con lo que tanto tú como yo podemos formar nuestra opinión en plena libertad ;-)
 
  • #15
sinceramente y sin entrar en quien lleva razon pues me guardo mi opinión... aunque algunos ya la saben.... Sobre todo me parece una pena pues esto básicamente es un foro de gente amiga o conocida por compartir opiniones...
 
  • #16
Hombre demetrius, yo la traición a la confianza que un amigo ha depositado en otro la veo clara, clarísima. Otra cosa es que luego desee buena suerte al resto de moderadores de ese foro, cosa que ya he hecho y que reitero, y que desee lo mejor para la convivencia futura de ambos foros.

Pero en primer lugar, las cosas claras. Que TODO salga a la luz. Y ahora que ya sabemos lo que pasó y tal y como pasó, podemos sustituir insinuaciones malintencionadas por el relato de los hechos, con lo que tanto tú como yo podemos formar nuestra opinión en plena libertad ;-)

Bueno, para acabar con el tema, me reitero en mis palabras. Entiendo q a Goldoff le pueda parecer q el hecho de no decirselo desde un principio sea desmerecer su confianza. Pero tb entiendo, ciñendome al motivo q dio 4Hz (pasos previos, etc), q lo hicieran así

No veo q sea una cuestion de correción, sino de tratar entender el porqué, de ver las intenciones. Y sin olvidar esos motivos de los q nunca se hablan pero q existen en ambos lados de esta discusión q mencioné en el primer post.

A ver si se pasan rápido los enfados, eso espero.
 
  • #18
Humildemente ¿podemos dejarlo? esto se parece cada vez más a salsa rosa y resulta deprimente ver así este foro que tan buenos ratos nos hace pasar.
 
  • #19
Joder, joder, yo sigo sin enterarme de nada . A mi pueblo no llegan las noticias BUAAAAAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAAAAA.
Quiero ser de ciudadddddddddddd !!!!!!!!!!
 
  • #20
La lealtad

Pues como creo que ya está todo claro cada uno puede formarse la opinión que considere sobre éste asunto. Sin dramatismos y consideranto que todo esto no es más que un divertimento virtual y que hay cosas en la vida mucho más importantes.

Pero como soy de los que, prácticamente, he visto nacer y crecer a RE, y aunque soy de los que leen mucho y escriben poco, quiero dar mi opinión porque considero éste foro también un poco mio, aquí hemos hecho amigos a lo largo de los años y hay ciertas cosas que duelen un poco.

Un foro es una comunidad virtual en la que existen muy pocas normas escritas y bastantes más NO escritas, éstas últimas podrian ser cosas como...la educación, la cultura, el respeto mutuo, la honestidad, la veracidad.... y también la lealtad.

Considero que cuando alguien está en una comunidad y más si tiene un determinado "cargo" ó "función" (pongamos moderador) le debe un mínimo de lealtad, primero a aquel/aquellos que ha/han posibilitado que ostente esa función y después al resto de la comunidad para la cual se está desarrollando dicha función.

Naturalmente creo que esa lealtad exigible no puede anular la libertad de hacer aquello que consideremos oportuno (por ejemplo montar un nuevo foro), pero me parece evidente que es incompatible con realizar la función de moderador y aún me parece más inadecuado realizar esa función y utilizar los recursos del foro para gestar una idea que, objetivamente, debilitará a RE.

Es solo mi opinión, pero yo veo las cosas así. Sin valorar la intención de los gestores del nuevo foro, creo que ciertas cosas se deben hacer de otro modo. Seguramente las cosas se han precipitado y ha sido ímposible reconducirlas, pero también creo que se iniciaron de una manera en la que la probabilidad de que acabaran como han acabado era máxima.

Un saludo a todos y mi más sincero deseo de suerte a los foreros que han iniciado una nueva aventura virtual.
 
  • #21
Pues como creo que ya está todo claro cada uno puede formarse la opinión que considere sobre éste asunto. Sin dramatismos y consideranto que todo esto no es más que un divertimento virtual y que hay cosas en la vida mucho más importantes.

Pero como soy de los que, prácticamente, he visto nacer y crecer a RE, y aunque soy de los que leen mucho y escriben poco, quiero dar mi opinión porque considero éste foro también un poco mio, aquí hemos hecho amigos a lo largo de los años y hay ciertas cosas que duelen un poco.

Un foro es una comunidad virtual en la que existen muy pocas normas escritas y bastantes más NO escritas, éstas últimas podrian ser cosas como...la educación, la cultura, el respeto mutuo, la honestidad, la veracidad.... y también la lealtad.

Considero que cuando alguien está en una comunidad y más si tiene un determinado "cargo" ó "función" (pongamos moderador) le debe un mínimo de lealtad, primero a aquel/aquellos que ha/han posibilitado que ostente esa función y después al resto de la comunidad para la cual se está desarrollando dicha función.

Naturalmente creo que esa lealtad exigible no puede anular la libertad de hacer aquello que consideremos oportuno (por ejemplo montar un nuevo foro), pero me parece evidente que es incompatible con realizar la función de moderador y aún me parece más inadecuado realizar esa función y utilizar los recursos del foro para gestar una idea que, objetivamente, debilitará a RE.

Es solo mi opinión, pero yo veo las cosas así. Sin valorar la intención de los gestores del nuevo foro, creo que ciertas cosas se deben hacer de otro modo. Seguramente las cosas se han precipitado y ha sido ímposible reconducirlas, pero también creo que se iniciaron de una manera en la que la probabilidad de que acabaran como han acabado era máxima.

Un saludo a todos y mi más sincero deseo de suerte a los foreros que han iniciado una nueva aventura virtual.

Sabias palabras que suscribo, Rafa. 1 saludo.
 
  • #22
Pues como creo que ya está todo claro cada uno puede formarse la opinión que considere sobre éste asunto. Sin dramatismos y consideranto que todo esto no es más que un divertimento virtual y que hay cosas en la vida mucho más importantes.

Pero como soy de los que, prácticamente, he visto nacer y crecer a RE, y aunque soy de los que leen mucho y escriben poco, quiero dar mi opinión porque considero éste foro también un poco mio, aquí hemos hecho amigos a lo largo de los años y hay ciertas cosas que duelen un poco.

Un foro es una comunidad virtual en la que existen muy pocas normas escritas y bastantes más NO escritas, éstas últimas podrian ser cosas como...la educación, la cultura, el respeto mutuo, la honestidad, la veracidad.... y también la lealtad.

Considero que cuando alguien está en una comunidad y más si tiene un determinado "cargo" ó "función" (pongamos moderador) le debe un mínimo de lealtad, primero a aquel/aquellos que ha/han posibilitado que ostente esa función y después al resto de la comunidad para la cual se está desarrollando dicha función.

Naturalmente creo que esa lealtad exigible no puede anular la libertad de hacer aquello que consideremos oportuno (por ejemplo montar un nuevo foro), pero me parece evidente que es incompatible con realizar la función de moderador y aún me parece más inadecuado realizar esa función y utilizar los recursos del foro para gestar una idea que, objetivamente, debilitará a RE.

Es solo mi opinión, pero yo veo las cosas así. Sin valorar la intención de los gestores del nuevo foro, creo que ciertas cosas se deben hacer de otro modo. Seguramente las cosas se han precipitado y ha sido ímposible reconducirlas, pero también creo que se iniciaron de una manera en la que la probabilidad de que acabaran como han acabado era máxima.

Un saludo a todos y mi más sincero deseo de suerte a los foreros que han iniciado una nueva aventura virtual.

Creo que con todo lo que se ha dicho y redicho, no hay manera de resumir con mejores y más sensatas palabras que las que aquí nos ha dejado el amigo Smegol.

Me gustaría que quedarán ya como colofón a todo lo dicho sobre el asunto y a partir de este momento nos dediquemos a lo que más nos gusta: los relojes.
 
Última edición:
  • #23
Smegol, apuntate un 10, yo tambien lo veo así, ademas siempre es mejor hablar claro y decir lo que hay o tiene que haber ya que el tiempo lo aclara todo o casi todo.

Saludos
 
  • #24
Me Estais Amargando La Semana

entre unos y otros.
Me encanta este foro, me conecto prácticamente todos los días, y leo mucho más que escribo, entre otras cosas, porque ni se tanto de relojes ni soy tan chistoso como otros foreros anque lo intento :D . En definitiva, me lo paso bien aquí, y este mal rollo iniciado con el nuevo foro me está FASTIDIANDO el disfrute, porque una de las cosas que más me gusta es el buen rollo y la amistad que se respira en RE.
Debo ser muy ingenuo, porque cuando yo vi en mi correo un mail invitándome a un nuevo foro, me conecté directamente a través del hipervínculo, y me pareció bien, pensé: coñe, otro sitio donde pasarlo bien, y con la misma gente........ y no tuve ninguna sensación de estar siendo infiel ni desleal a nadie, ya que me iba a seguir concectando a los dos foros, y la mayoría de los foreros de uno y otro lado serían los mismos (de hecho, casi todos siguen con los mismos seudónimos)...........PERO SINCERAMENTE, DESPUÉS DE LAS COSAS QUE ESTOY LEYENDO ESTOS DÍAS, SE ME QUITAN LAS GANAS DE CONECTARME A NINGUNO DE LOS DOS FOROS, ya que al parecer el buen rollo existente y la amistad tenían más de escaparate que de realidad..... lo que me apena profundamente.
Seguiré consultando los dos foros, y opinando de vez en cuando y ayudando dentro de lo que yo pueda y sepa, porque me gustan los relojes, pero siento decir esto:

CREO QUE NO VA A VOLVER A SER LO MISMO PARA MI.
 
  • #25
Siento lo que voy a decir, porque Gasparacha es de los foreros mas ingeniosos y siento mucho su marcha, pero creo que se han equivocado en las formas...Yo soy mucho de lealtades y estoy con Anton...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie