• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poquito de historia relojera 5

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
-Bulova-
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Joseph Bulova de tan solo 23 años abre una joyería en New York en 1.875, dedicada en sus inicios a los relojes de sobremesa y bolsillo, presentando su primera colección de pulsera en 1.919.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Para secundar la medición precisa del tiempo sidéreo, el Bulova Observatory (Observatorio Bulova) fue construido en 1920 en el centro de Manhattan, la primera instalación de este tipo sobre un rascacielos. En el último piso del Observatorio, un experto matemático hizo lecturas que fueron registradas simultánea y eléctricamente en un cronógrafo ubicado en los pisos más bajos del edificio. Allí, las unidades de Ajuste y Sincronización utilizaron los datos para ajustar la hora en todos los relojes de la compañía del modo más preciso posible.
Siempre con una visión hacia el futuro la empresa ya en 1.931 invierte 1millón de dólares anuncios para darse a conocer, y en los 40 se convierte en patrocinador de diversos programas.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Por aquel año tambien manufacturando los primeros relojes eléctricos del mundo, muchos de los cuales todavía aparecen en terminales de trenes a través del país.
Centrando su energía en ventas futuras, Bulova también dedicó creatividad sustancial a la expansión del mercadeo y esfuerzos publicitarios. En otro momento innovador para la compañía, Bulova transmitió el primer anuncio de radio nacional de los Estados Unidos en 1926, indicando la hora con: “At the tone, it's eight o'clock, B‑U‑L‑O‑V‑A Watch Time” (Al tono son las ocho en punto, B‑U‑L‑O‑V‑A Watch Time), un anuncio escuchado por millones.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Arde Bulova
Arde Bulova hijo del fundador se dedica personalmente a relojes militares. Hasta que desarrolla el modelo Accutrón convirtiendo a la marca en lo último de la relojería electrónica. Con un diapasón como regulador el modelo garantiza rendimientos muy altos, fabricado en una infinidad de versiones, se llega a convertir en un objeto buscado por los coleccionistasse. Siempre ha dedicado a la tecnología del cuarzo mas que nada.
Como anécdota en el año 2.000 Bulova cumplió 125 años. Para conmemorar dicho hito, el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, certifica que el viernes 10 de abril es oficialmente día "Bulova".
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Para desplegarse mundialmente en 2.002 inauguró una sede europea en Friburgo(Suiza).

*ACCUTRON:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

A partir de 1950, desarrolló el primer reloj electrónico, el Bulova Accutron obra del inventor, Max Hetzel, nacido en Basilea, Suiza, y que se unió al Bulova Watch Company de Bienne, Suiza, en 1948. La bobina del diapasón es accionada por un circuito electrónico con un transistor que oscila a 360Hz, de forma que el Bulova Accutron pasó a ser el primer "reloj electrónico" de pulsera del mundo. A diferencia de los relojes mecánicos o los cuarzos actuales, el movimiento de la aguja segundera era totalmente fluído y continuo, sin saltos. Varias compañías suizas equiparon también movimientos de diapasón en sus relojes de pulsera, pagando una licencia a Bulova. Más de 4 millones de relojes fueron vendidos hasta que la producción se detuvo en 1977.
En estos años, la NASA pidió que le fabricara una serie Bulova Accutron para el espacio. Como resultado, Bulova fabricó unos modelos que se utilizaron en los temporizadores y en las técnicas relacionadas con la medida de tiempo durante los vuelos espaciales, desde 1958 con los Vanguard, hasta la llegada a la luna en 1969, en la que el Módulo Lunar LEM estaba equipado con un reloj de éste tipo, mientras los astronautas llevaron un cronógrafo mecánico Omega Speedmaster.
Recientemente Bulova ha presentado el Precisionist, un reloj de cuarzo de pulsera con un segundero de movimiento continuo como el que tenían aquellos relojes de diapasón.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Cada vez que haces un hijo de estos aprendo cosas nuevas.

Muchas gracias por la información y felicitarte por el trabajo.

Espero el siguiente.

Gracias de nuevo y saludos.
 
Gran trabajo.
Si me permites el comentario quizás sería más fácil encontrar la información si se ordenasen los hilos alfabéticamente, al estilo de cómo se hacen en "Amigos del vintage" con las recopilaciones por marca. Colocas la letra en el título del hilo en lugar de numerarlos e incluyes en él todas las marcas que comienzan con esa letra.
Quizás ya se ha hablado de esto y hay alguna razón para hacerlo así, he de reconocer que no me he leído todos los post.
un saludo
 
Bueno forero aitor tilla, de hecho pensé en ordenar los post como tú comentas por que me gusta más, lo único que acabé de esta otra forma por que hay letras que contienen ó un número pequeño de marcas.. ó las que contiene el resumen de su historia no es demasiado extenso. Y puede pasar que por ejemplo te topes con una marca como Patek que haya una información en fotos y datos... que bien merezca un post para ella sola dejando por ejemplo a marcas como Parmagiani sola en otro indivudual o compartido con otra según... Y también te puede pasar que te topes con marcas con menos historia o vida.. o que tengas menos datos... y en un post pues si te quepan 2 o varias según.
De todas maneras gracias por tu opinión y leerme, intentaré mejorar para gente como tú y los del foro. :)
 
Enorme trabajo mi querido amigo, ahora quiero leer todos los que ya has creado.

Un fuerte abrazo y mil gracias.
 
Ya te lo he comentado en otros hilos, pero está genial el trabajo que haces. Para algunos que no tenemos ni idea de historia relojera nos ha servido, sirve (y espero que sirva) para documentarnos un poco más sobre nuestros "nenes".

Muchas gracias


:clap::clap::clap:
 
Muchas gracias por la gran lección de historia que nos has brindado, compañero, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie