• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poquito de historia relojera 10

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
-De Grisogono-
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Esta es la historia de una casa joven de joyería(1.993) que añade al poco tiempo la producción de relojes, ofreciendo una gama de diseño impactante unida a mecanismos realizados con una alta técnida. Desde el comienzo la marca ha tenido claro el objetivo de innovar, entusiasmar, y transformar cada pieza creada en una experiencia única, con una éstetica sensual.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Fawas Gruosi

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Pulsera de Galuchat-piel de raya-

Hay muchos aspectos en el mundo de la relojería en los que Fawaz Gruosi, el alma de Grisogono, puede considerarse un pionero. La intruducción del Galuchat, la preciosa piel de raya, o de los relojes digitales en la alta relojería por lo que le tomaron por un auténtico loco son algunas de ellas, pero si hay algo que ha revolucionado completamente este universo ha sido la utilización del diamante negro(piedra que Fawaz convertiría en el emblema de la marca).
Modelo Digital de Grisogono
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Diamante Negro
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Considerado como un diamante impuro, esta piedra "preciosa" había sido desechada como materia prima para la joyería hasta que, en 1.993, Gruosi decide comprar una partida y utilizarla en la producción de las espectaculares piezas de joyería de su recién fundada marca joyera.
"Ví que había un potencial enorme, tenía ganas de hacerlo y a pesar de la opinión de la gente, nunca sentí el deseo de tirar la toalla".
Ejemplo de joyería en diamante negro
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gruosi siempre ha sido un revolucionario en esta industria extremadamente conservadora, "todo el mundo se vestía con traje y corbata, yo empecé a hacer las cosas a mi manera, comenzé a organizar fiestas mezclando gente de universos diferentes, jóvenes y menos jóvenes", todo el mundo puso el grito en el cielo pero ahora nadie quiere perderse las fiestas que en cada ocación reúnen lo más selecto de la sociedad.
Iniciando su andadura en la relojería diseñando sus propios modelos en el 2.000 presentó el modelo "Número Uno" modelo que se vería reforzado por versiones engastadas con piedras preciosas, entre las cuales "el diamante negro".
Dos variantes del Número Uno
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Fawaz Gruosi: "cuando creo una joya no pienso en un mercado específico ni en una mujer en particular, hago las cosas que me gustan, cosas nuevas, osadas, diferentes, actuales... Porque sé que hay gente que no quiere llevar lo que lleva todo el mundo."
Uno de los modelos más célebres de su relojería es el Instrumento Doppio, con una característica caja "reversible" y mecanismo automático, ofrece cronómetro con fechador y hora normal por un lado, y por el otro solo hora dejando ver en la posición de las 11:30 de la esfea el volante movil del mecanismo.
Modelo Instrumento Doppio
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En 2.005 presentó el Occhio Ripetizione Minuti, una pieza extremadamente particular en el que el mecanismo que hace sonar las horas, cuartos, y minutos a voluntad, se combina con un diafragma montado como esfera, el cual se abre al accionar el pulsador de la repetición, una solución jamás vista hasta la fecha.
Modelo Repetizione Minuti
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Fawaz Gruosi:"Trabajo con la misma pasión con la que fundé mi empresa en 1.993, me lancé a 300 por hora y tuve razón, nunca he tenido miedo ya sé que no se puede vender a todo el mundo".
Ejemplo de complemento fabricado por la marca
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

-Eberhad-
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Georges-Emile Eberhard

Georges-Emile Eberhard nacó en Saint-Imer, Suiza, en 1.865(y falleció en 1.926), en una familia queprovenía de Berna y cuyos orígenes se remontan al siglo X. Su padre, relojero, le inició en el arte de la relojería, y en poco más de dos décadas llegó a ser el fundador de una auténtica fábrica.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Fábrica de La Chaux de Fonds 1.887
Eberhard fundada bajo el lema "innovación con tradicón" por Georges con tan sólo 22 años en La Chaux de Fonds en 1.887 es una marca especializada en cronógrafos(al principio de bolsillo), el edificio emblema de la compañía se inauguró en 1.907 en la calle Leopold Robert en la Chaux de Fonds, presentando su primer modelo de pulsera en 1.919. Un modelo de carga manual, y monopulsador situado a las 2, que ya ofrecía escala taquímetra, fondo fijado a bisagra y asas soldadas a la caja, una aparante derivación de un reloj de bolsillo.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Primer modelo de pulsera 1.919

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Primer Cronógrafo automático 1.938

El ainco en la investigación permite que en los años 30 ya pudieran sacar un reloj de carga automática y cronógrafos cada vez mas evolucionados añadiendole a la caja un segundo pulsador y el contador de horas cronográficas en la esfera 1.938, año en el cual suministra a la Real Marina Italiana.
Merece reconocimiento especial la producción de un cronógrafo rettrapante, fechado en 1.939, con el pulsador relativo a esta función en posición coaxial a la corona de carga y de caja dotada de un diámetro claramente superior a la media.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Cronógrafo Rettrapante 1.939

-Modelo Extra-Fort años 50-
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Mas tarde en los años 50 llega la presentación del modelo Extra-Fort, cronógrafo de carga manual con dos pulsadores, dos contadores, y manecillas dauphine, caracterizado por que el pulsador de las 4 se acciona mediante deslizamiento(no por presión), permitiendo además la detención de la manecilla cronográfica y su puesta en marcha de nuevo dando cuenta del tiempo pasado.
En 1.962 la empresa paso un periodo de estancamiento debido a que tras un trágico accidente murió la sobrina del fundador, confiando la gestión a la dirección. La cual continuó la producción respetando las pautas seguidas hasta entonces por la marca. Y sin dejar de innovar presentando en 1.967 un calibre de cuarzo llamado Beta21, con movimientos de 36000 alternancias/hora.
En los 80 empezó a cobrar protagonismo patrocinando diversos eventos deportivos, y realizando para dichos eventos modelos conmemorativos.
En 1.992 surge el exitoso cronógrafo automatico Tazio Nuvolari, con contadores situados a las 12 y a las 6, la tortuga amuleto del piloto de Mantua reproducida sobre la esfera, y el bisel a rosette, un acabado similar al perlage, que retoma el aspecto del acabado de los salpicaderos de los automóviles deportivos de la época.
-Modelo Tazio Nuvolari-
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

-Foto del afamado piloto Tazio Nuvolari-
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Después el 8 Jours, son sus 8 días de reserva de marcha abriendose las puertas a los relojes mecánicos de amplia autonomía.
-Modelo 8 Jours-
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Para en el 2.001 presentar un modelo de importante innovación "el Chrono 4", un cronógrafo con una especial distribución de las subesferas cronográficas dispuestas en vertical en el lado derecho de la esfera, y que además permite en una de ellas la cuenta cronográfica de hasta "24 horas".
Probablemente el manager que más tiempo ha dirigido la compañía ha sido Palmiro Monti, quien murió en 2.004 con más de 20 años de trabajo conjunto a su hija Bárbara Monti.
-Modelo Chrono4-
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Muchas gracias por tu nueva entrega (me leo todas las que vas sacando). :ok::

Reconozco que en la primera parte de la de hoy he pasado un poco de "susto" (bromeo), pero todo tiene su interés y todo es cultura relojera.

Coincide que recientemente había yo descubierto el 8 jours (al que llegué siguiendo su reputación de manual con indicador de reserva de marcha asequible).

Aunque suelo ser reacio a los romanos y no comparto su reciente aumento de tamaño, me parece una preciosidad.

Con tu permiso, pego aquí una foto en la que se ve bien el modelo que me gusta, así como el enlace al la web de Eberhard.

Un saludo.



https://www.eberhard-co-watches.ch/fr/



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Muchas gracias por estos hilos, todos muy ilustrativos, los sigo atentamente.
 
Da gusto leer artículos tan buenos como estos.
 
Chapeau !
Mil gracias compi !!
 
Gracias por este repaso por la historia relojera.
 
Jeje muchas gracias ante todo por leerme, y ¿un poco de susto por que? :)
 
Mcm7700 un honor que sigas mis hilos un abrazo;-)
 
Muchas gracias por tus reportajes... :worshippy:
 
  • #10
Muchas gracias a ti y a todos por leerlos y escribirme ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie