• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pongamos que teneis un vintage y quereis reacondicionarlo. ¿Restaurariais la esfera?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
La pregunta la hago en modo abstracto, no es que me lo esté planteando hacer con ningún reloj.

Si reacondicionais un vintage, ¿preferís dejar la esfera con su pátina que muestre el tiempo pasado, u os gusta más una esfera restaurada que esté como cuando salió el reloj por primera vez de la relojería?
 
Depende de si la pátina esta distribuida unifirmemente...sí es así...bueno, pero sí presenta irregularidades o manchas, a restaurar. De todas formas, yo prefiero restaurar por norma general...pero bueno...depende, como decía, del estado, del reloj...un saludo.
 
Depende del reloj y del estado. También si al restaurar la esfera pierde valor o no. En general preferiría restaurar pero habría que ver el caso concreto.

Un saludo.
 
yo me Respirator no lo restaro ni de coña, tiene pequeñas manchas en las 4 esquinas... y así quedará hasta que lo herede mi hijo :)

no conozco a ningún restaurador que la deje como la original, así que..... aguantará así

saludos
 
Yo sí la restauraría ,de hecho ya lo he hecho con dos relojes, pero todo dependederá del estado en que se encuentre, y lo restauraría con un maestro relojero de confianza
 
Si ha estado bien cuidado y lo único que tiene es el envejecimiento de los materiales por el paso del tiempo, sin óxidos ni defectos que requieran reparación para que no empeore y acabe dañando al reloj, prefiero que se vea la solera y la autenticidad del vintage, si se le restaura pierde esa solera y sería como un reloj antigüo con materiales nuevos; o un reloj nuevo con la estética de un vintage. El paso del tiempo se tiene que notar. Para mi lo que le da valor a un vintage es que esté igual que estaba cuando tuvo un uso normal, reflejando eso sí, el paso del tiempo.

Es mi opinión.
 
cuantos maestros relojes conoces?

yo ninguno.....

eres afortunado
 
Si está muy alterada prefiero su restauración y dejarlo como nuevo
Un saludo
 
  • #10
¿preferís dejar la esfera con su pátina que muestre el tiempo pasado, u os gusta más una esfera restaurada que esté como cuando salió el reloj por primera vez de la relojería?

Nunca va a ser como el original, eso lo debes tener claro, por eso si el estado es bueno vale la pena dejarlo, por ejemplo las manchitas de la esfera de mi Cauny no me molestan...

cauny003.jpg

Pero en el caso del Certina, creo que la restauración ha valido la pena, a pesar de que la esfera ha sido,... reinterpretada

Certina002a.jpg



Certina002b.JPG

Ya sabes lo que se dice mucho por aquí,... Lo importante es que te guste a ti...

 
  • #11
Hola
Aqui es una cuestión de gustos. A mi en lo personal no me gustan las esferas envejecidas. Así que todos los vintages que caen en mis manos, pasan por el esferista. Y los dejo o KM.
Hay gente que dice que de esta manera se pierde su valor, pero yo no los tengo para especular sino para darme placer con ellos.
En cuanto a la originalidad de un reloj, es un tema muy discutible, si por ejemplo, en la reparación hubo que hacerle un cambio de alguna rueda, adpatando otra......o cambiarle la cuerda, etc etc etc.
Pero esta es mi visión del asunto, no es la única y quizás no sea la mejor. Para darte un ejemplo de lo que yo creo.....hay gente que exhibe algunos Rolex de los años 60 , con el tritio desgastado en sus numeros, de color amarillento sucio.
Yo jamás usaria un reloj en esas condiciones.....pero insisto, es un tema de gustos finalmente.

Un saludo desde Buenos Aires


Ricardo Reler
 
  • #12
Tu tendrias un coche marca jaguar clásico de los 60 lleno de bollos y comido de mierda,por que si lo reparas,perderia autenticidad?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Yo no!

Y con los vintage,hago lo mismo!

Pero claro,esta es mho!:D

Y mataré por hacer respetar a la gente que hace lo contrario!
 
  • #13
a mi me recomendaron que a no ser que este desastroso no realizarlo
 
  • #14
Pues lo que dicen la mayoría, dependiendo del estado, yo algunos los he restaurado y otros no, la línea límite la pone cada uno.
 
  • #15
Yo sí la restauraría ,de hecho ya lo he hecho con dos relojes, pero todo dependederá del estado en que se encuentre, y lo restauraría con un maestro relojero de confianza

Los que restauran las esferas no son los maestros relojeros sino los esferistas.
 
  • #16
igual hay maestros relojeros esferistas y maestrosrelojeros en poner pilas :p
 
  • #17
La pregunta la hago en modo abstracto, no es que me lo esté planteando hacer con ningún reloj.

Si reacondicionais un vintage, ¿preferís dejar la esfera con su pátina que muestre el tiempo pasado, u os gusta más una esfera restaurada que esté como cuando salió el reloj por primera vez de la relojería?

primera opcion sin dudas ;-)
 
  • #18
TODO depende del deterioro de la esfera si es poco yo lo dejaria asi pero si es mucho no dudaria en restaurarla si el reloj lo merece
 
  • #19
Yo lo hice, con un Omega de mi padre que estaba realmente mal.

Eso si, que te lo haga un buen esferista.
 
  • #20
Hola
Aqui es una cuestión de gustos. A mi en lo personal no me gustan las esferas envejecidas. Así que todos los vintages que caen en mis manos, pasan por el esferista. Y los dejo o KM.
Hay gente que dice que de esta manera se pierde su valor, pero yo no los tengo para especular sino para darme placer con ellos.
En cuanto a la originalidad de un reloj, es un tema muy discutible, si por ejemplo, en la reparación hubo que hacerle un cambio de alguna rueda, adpatando otra......o cambiarle la cuerda, etc etc etc.
Pero esta es mi visión del asunto, no es la única y quizás no sea la mejor. Para darte un ejemplo de lo que yo creo.....hay gente que exhibe algunos Rolex de los años 60 , con el tritio desgastado en sus numeros, de color amarillento sucio.
Yo jamás usaria un reloj en esas condiciones.....pero insisto, es un tema de gustos finalmente.

Un saludo desde Buenos Aires


Ricardo Reler

Lo mismo ;-)

Un saludo desde la Ciudad Condal;-)
 
  • #21
Si la esfera esta como esta, si la restauraría.

2843239426_4aba3f406b_o.jpg


3003365374_7198bef4ae_o.jpg


Si esta como esta, rotundamente NO

2506344938_1467f849e5_b.jpg
 
  • #22
Los vintage que tengo los he tenido que restaurar;las esferas presentaban manchas...ese creo que es un buen criterio...si hay envejecimiento a parches o cerca de los índices ...al esferista...
 
  • #23
Depende del deterioro de la esfera, si no tiene arañazos o desconchones yo no lo tocaría.
Me parece mucho más atractivo e interesante el reloj cuando se ve como ha pasado el tiempo por su esfera.
Saludos
 
  • #24
yo si lo haria, me gustaria tener el rleoj en el mejor estado posible y lo más fiel a nuevo que pudiera permitirme... por darle una mano de pintura a un Testarrossa no pierde su valor, al menos para mi, todo lo contrario, cuanto mejor esté, mejor (valga la redundancia). Saludos!
 
  • #25
Lo mismo ;-)

Un saludo desde la Ciudad Condal;-)

Conoceis algún buen esferista en Barcelona? Hay veces que me ofrecen relojes vintage y no los cojo por su estado estético. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie