• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

poner un reloj a tu nombre (inconvenientes y ventajas)

Estado
Hilo cerrado
M

magl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros
Ultimamente veo muchos hilos de venta de relojes donde pone:papeles sin nombre puedes poner el tuyo y garantia sin fecha.......puede alguien explicarme que ventajas tiene eso.cierto es que el primer reloj que me compre nuevo y medianamente caro les pedi que no lo pusieran a mi nombre por tal de ahorrarme el iva (casi 80 mil pelas de las antiguas, pero eso significa que no tengo factura pero el reloj esta a mi nombre, creo que cuando compras un reloj de cierta envergadura economica tienen que registrarte como el comprador (creo yo) para justificar el ingreso de dicho dinero!!!!!!! De hay mi pregunta, como pueden comprar un reloj con papeles sin nombre para que el futuro comprador le ponga el suyo y que sea legal, luego lo de la garantia sin fecha que ventajas tiene y porque no le ponen fecha cuando lo adquieres.
Son preguntas de novato(lo se) pero me gustaria entenderlo
Un saludo foreros
 
Hola foreros
Ultimamente veo muchos hilos de venta de relojes donde pone:papeles sin nombre puedes poner el tuyo y garantia sin fecha.......puede alguien explicarme que ventajas tiene eso.cierto es que el primer reloj que me compre nuevo y medianamente caro les pedi que no lo pusieran a mi nombre por tal de ahorrarme el iva (casi 80 mil pelas de las antiguas, pero eso significa que no tengo factura pero el reloj esta a mi nombre, creo que cuando compras un reloj de cierta envergadura economica tienen que registrarte como el comprador (creo yo) para justificar el ingreso de dicho dinero!!!!!!! De hay mi pregunta, como pueden comprar un reloj con papeles sin nombre para que el futuro comprador le ponga el suyo y que sea legal, luego lo de la garantia sin fecha que ventajas tiene y porque no le ponen fecha cuando lo adquieres.
Son preguntas de novato(lo se) pero me gustaria entenderlo
Un saludo foreros

Yo nunca he dado mi nombre al comprar un reloj en relojería, ni me lo han pedido.
Y tampoco han puesto mi nombre en las garantías.
No sé muy bien a qué te refieres.
 
Peor para la reventa es cuando le pones tu nombre al reloj!!!!:-):-):-):-):-):-):-):-)


2014-07-23 12.17.49.jpg
 
Peor para la reventa es cuando le pones tu nombre al reloj!!!!:-):-):-):-):-):-):-):-)


Ver el archivos adjunto 230859

Jajajajaja.

A mí tampoco me han pedido mis datos al comprar un reloj, siempre los compré en metálico que me hacían mejor precio y siempre me sellaron la garantía yo lo prefiero así también, no me imagino llevarme una garantía sin fecha o sin rellenar de objeto ninguno me quedo así más tranquilo y por supuesto con tiket de compra.
 
Me referiero(ejemplo) cuando compre mi primer reloj en una relojeria de prestijio de barcelona me pidieron mi dni para complementar los datos (supongo que para poner a mi nombre el reloj o para su base de datos!!!!! No lo se ciertamente) bajo mi forma de ver el tiquet de compra con el paso del tiempo se borran las inscripciones y no tienes posibilidad de demostrar que lo compraste tu, la unica opcion es tenerlo a tu nombre que se hace cuando lo compras, de hay mi ignorancia cuando vi un reloj a la venta que decia:papeles sin rellenar puedes ponerlo a tu nombre con las ventajas que conlleva! !!!! De hay mi pregunta.esos relojes no estan registrados en ningun sitio,ademas la garantia sin fecha puede beneficiarte?
 
Creo que el único reloj que es obligatorio tenerlo "a tu nombre" es el Breitling Emergency debido a las responsabilidades, no sé si administrativas o penales, en las que se puede incurrir por operar la baliza en plan gracioso.

y si lo vendes mejor dejarlo claro con un documento.

Que me corrijan sus propietarios de no ser así.
 
No entiendo por que compras una cosa y sólo pides un tíquet se puede perder borrar etc , si pides factura el establecimiento se queda con copia y tus datos si hace falta para la garantía o si te lo roban demostrar que es tuyo , para el seguro etc , si no parece que lo que hacemos es un tráfico de relojes al mismo estilo de " el niño" además sin factura a quien reclamas ? Ni se me ocurre tener algo mío sin justificante así como está la vida hoy
 
Me imagino que ahora habrá menos pagos en metálico, ya que no se pueden hacer pagos de más de 2.500 en efectivo, a no ser que se conozca al propietario y te haga algún chanchullo.
A mi también me choca este tema, pero casi siempre es con los Rolex con los que pasa en los anuncios del FCV, a mi con mi Speedy tampoco me pidieron nada especial, solo mis datos para la factura, quizás en ciertas marcas te lo pongan a tu nombre como los coches, por si hay robo o pérdida, localizar al propietario.
 
A mi nunca me han pedido los datos
 
  • #10
imagino que a partir de "cierta" cantidad, deberán de identificar al comprador...
 
  • #11
¿Te refieres a cuando ponen papeles en blanco? Porque eso es porque se supone que puedes hacer la trampa y poner la fecha de la garantia que te parezca... no tiene nada que ver con ponerselo a su nombre.

Si no es eso, pues yo nunca he visto un reloj que este puesto a nombre de nadie en los papeles, aunque es verdad que hay marcas que llevan un registro de propietarios para los casos de perdida o robo.
 
  • #14
Me imagino que ahora habrá menos pagos en metálico, ya que no se pueden hacer pagos de más de 2.500 en efectivo, a no ser que se conozca al propietario y te haga algún chanchullo.
A mi también me choca este tema, pero casi siempre es con los Rolex con los que pasa en los anuncios del FCV, a mi con mi Speedy tampoco me pidieron nada especial, solo mis datos para la factura, quizás en ciertas marcas te lo pongan a tu nombre como los coches, por si hay robo o pérdida, localizar al propietario.

Perdona, hay excepciones a la limitación de pagos en efectivo... Aparte del chanchullo de que el dueño de la tienda te acepte el dinero y ponga que lo compró un turista extranjero (que es la trampa que se suele hacer)
 
  • #15
pues yo si he dado mi nombre en los dos relojes "buenos" que compré, me parece importante tener factura de este tipo de compras, amén de que si por desgracia tienes que hacer uso del seguro puedes tener problemas al carecer de la misma.
cosa distinta es el tema de la garantía sin fecha, tengo entendido que se hace para poder poner una posterior y así ganar garantía, pero tampoco creo que las casas sean tontas, me sorprende ver relojes que tienen años y el vendedor lo anuncia con garantía sin fecha.
Prefiero las cosas bien hechas
 
  • #16
Antes, si te conocían en la relojería, era habitual que te vendiesen relojes con la garantía sellada, pero sin fecha ni nombre, incluso marcas de mucho prestigio. Ahora esto ha cambiado algo. Hace unos días acompañé a una persona a comprar un reloj de una marca de mucho prestigio, y tan pronto como se vendió el reloj, la dependienta cogió la tarjeta de garantía, pasó la banda magnética por una máquina, y automáticamente la garantía quedó activada, pero hubo que darle el nombre y demás datos personales, y toda esta información quedó registrada en poder de la manufactura.
Con todo esto , lo que quiero decir, lo que yo entendí, es que el reloj no podía salir de la relojería, sin darle todos estos datos, y la garantía tenía que ser activada en ese momento.
 
  • #17
Yo diría que internamente queda registrado a tu nombre la venta de ese reloj con ese número de serie,pero luego hay gente que le gusta llevarse la garantía sin su nombre,normalmente seguramente son rolex,la gente lo hace para que a la hora de revenderlo supuestamente tenga más valor....:ok::
 
  • #18
Por seguridad ante cualquier reclamacion y/o seguro lo que compro nuevo pido factura. Ahora marcas como breitling con la tarjeta de garantia digital se aseguran que el mismo dia de venta se hace efectivo el inico se la garantia y quien fue el vendedor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Perdona, hay excepciones a la limitación de pagos en efectivo... Aparte del chanchullo de que el dueño de la tienda te acepte el dinero y ponga que lo compró un turista extranjero (que es la trampa que se suele hacer)

Tampoco estoy muy al día porque no vivo en España, pero es lo que tenía entendido. De todas formas soy español, y sé que las leyes estas no sirven de nada, me extraña mucho que en el caso del lujo y otros, de repente no se pague a tocateja.
Gracias por la información.
 
  • #20
Es cierto que muchas tarjetas de garantia no llevan nombre, porque lo que importa es la fecha de adquisición y modelo que adquieres. Generalmente y lo normal deberia ser que cuando adquieres un reloj te rellenen la ficha de garantia y además te extiendan una factura por si pierdes la garantia, además del ticket de compra.
 
  • #21
Tampoco estoy muy al día porque no vivo en España, pero es lo que tenía entendido. De todas formas soy español, y sé que las leyes estas no sirven de nada, me extraña mucho que en el caso del lujo y otros, de repente no se pague a tocateja.
Gracias por la información.

Los no residentes en España (turistas, expatriados, etc) la ley les deja hacer pagos hasta 15.000€ en efectivo.
 
  • #22
Personalmente, siempre intento comprar en DOA (Distribuidores Oficiales Autorizados), y a ser posible tiendas físicas; y siempre con factura, garantía oficial sellada y un método de pago normal (y legal), como tarjeta o efectivo. De este modo pago más por el reloj, está claro; pero sé lo que compro, sé que el que me lo vende está autorizado por la marca, y sé con absoluta certeza que no tendré problemas con la validez de la garantía. Puntualmente he hecho alguna compra (relojeril, se entiende) por internet, en webs outlet o asiáticas de algún reloj que no encontraba en las tiendas físicas, pero siempre asumiendo y teniendo claro que es posible que la garantía que me den no sea la misma, o que no me la acepten en un SAT oficial. Respeto al máximo para quien compra de otras formas, faltaría más, solo digo que a mí los únicos que me ofrecen plena y absoluta confianza son los DOA. :D;-)
 
  • #23
  • #24
Tampoco estoy muy al día porque no vivo en España, pero es lo que tenía entendido. De todas formas soy español, y sé que las leyes estas no sirven de nada, me extraña mucho que en el caso del lujo y otros, de repente no se pague a tocateja.
Gracias por la información.

Pues no se puede pagar a tocateja (si uno de los dos intervinientes es una empresa o profesional, sí entre particulares)

En cualquier caso, este tema no se ha puesto (sólo) para evitar el "blanqueo" de dinero vía adquisiciones en efectivo, sino, sobre todo, para perseguir el IVA falso en operaciones triangulares, que es dónde está el fraude.
 
  • #25
Mr. Jones los no residentes hasta 15.000€
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie