• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner un fondo visto a un reloj que no lo hubiera traído de origen, ¿es cargarselo?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Pongamos que tenemos un reloj clásico, con cierta historia, o de valor sin fondo visto, y que ese reloj no ha tenido esa posibilidad de fondo visto de origen.

Si le apañáramos uno, bien hecho de cero, bien haciendo un trabajo en su tapa trasera, bien poniéndole alguno disponible "paralelo", ¿es pecado y nos cargamos el reloj, o por el contrario, el pecado es que el calibre siga oculto?
 
Yo la tapa original ni la tocaria, como mucho buscaria una que fuera bien con el reloj y se la pondria, en caso de arrepentirte o querer venderlo le pondria la original, de esta forma siempre seria un cambio facilmente reversible.

Tambien depende de si tiene "tripas" bonitas...
 
Si el calibre es digno de ser expuesto y el fondo ciego no lleva ninguna filigrana o es de algún metal precioso,y si no tienes ánimos de revenderlo, a mí me parece una opción estupenda :ok::
 
Si es un buen calibre y esta bien decorado,
y es factible el ponerle el fondo visto,
yo si que lo haría
 
Si realmente es un clásico y con cierta historia no lo tocaría.
Ahora bien, si no es tan así, pues depende: Tapa lisa sin grabar, sin marca o sin números, etc. se puede cambiar; tapa grabada tipo Seamaster, no la tocaría.
 
Yo por mi pondría fondo visto a todos jeje, me hipnotizan los calibres.

Un saludo
 
Para mi el fondo visto es algo esencial en un automático :D

Para no ver nada casi que es mejor un cuarzo :p :p :p al menos no tienes que preocuparte de ajustarlo :D :D :D :D

Ahora en serio ;) Me encanta ver la maquinaria y si mi "reloj perfecto" no tuviese fondo visto, haría lo posible para que lo tuviese ;)
 
A un reloj de mucho valor si sería cargarselo, a un reloj vintage con un mecanismo apreciable puede ser ponerlo en valor, la respuesta es depende.

Saludos
 
Como dice Holdover, depende, ¿de qué reloj y de que movimiento estamos hablando?

Saludos.
 
  • #10
Si es posible adaptarle otra tapa con fondo visto, sin tocar la original, sí lo haría :ok::
 
  • #11
Yo aún soy muy novato para apreciar todos los matices, pero mi Longines es fondo visto y me encanta. Salvo que haya otra cosa que me atraiga mucho, un requisito para mi próxima adquisición (que sabe Dios cuando será) es que tenga fondo visto.
Si se puede poner sin estropear la calidad del reloj y ati te gusta, pues adelante.
 
  • #12
Hola,

Si podemos mantener la tapa original (colocandole otra con fondo visto), siempre podemos volver al inicio. Yo lo veo bien.

Juanjo
 
  • #13
Es una de las preguntas que más me hago con mi Longines Ultra-Chron: por un lado pienso que las cosas deben ser como son, pero por otro me hipnotiza su mecanismo y me gustaria verlo siempre.
Eso sí, todavía no he hecho consultas si sería posible hacerlo en este modelo.
 
  • #14
Si tiene un buen calibre y se le puede adaptar una tapa con fondo visto conservando la original, yo probaria. Personalmente es algo que me gusta ver de los relojes.
 
  • #15
Como dice Holdover, depende, ¿de qué reloj y de que movimiento estamos hablando?

Saludos.

Hago la pregunta en modo genérico. Personalmente, al menos de momento, no tengo ningún reloj en el que me plantee ese problema.
 
  • #16
No hay nada que me guste más que un fondo visto, aunque dudo que alguna vez le pusiera uno a un reloj que no lo trajera de fábrica. Pero bueno, si el fondo es bonito y el reloj es antiguo, adelante!!!
 
  • #17
Todo depende del punto de vista de cada uno y como no de la pieza, para mi hay relojes actuales con fondo visto que no tiene ningun interes ver lo de dentro y preferiría un fondo ciego muy currado que un fondo visto para ver un calibre estandar, ademas iun reloj con fondo visto lo veo más fragil y en un diver incluso lo veo feo, pienso que hoy se abusa demasiado del fondo visto.

Yo tengo un vintage al que me sabía mal ocultar el calibre y le puse un fondo visto y no me arrepiento de nada, es más ahora lo disfruto sin necesidad de tener que abrirlo, activar el crono, darle cuerda y ver como funciona todo con seguridad pues...es un placer.

lostimage.jpg


El primer reloj que llegó a mis manos con fondo visto me gustó pero hoy en dia si no es un calibre especatacular prefiero una buena tapa como podria ser algo así que es mucho mejor que un agujero con un cristal.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Un caso práctico (yo lo hice)

Esta duda me atosigó durante un tiempo, porque poseía un Hamilton Chronomatic calibre 11 que para mí era lo mejor del reloj (y lo que en realidad me había impulsado a comprarlo...

La esfera:

lostimage.jpg




La trasera:


lostimage.jpg




El motivo de la compra:

lostimage.jpg




El fondo:

lostimage.jpg




La decisión:

lostimage.jpg




lostimage.jpg





La verdad es que no me arrepentí nunca... ;-)

Saludos a todos
 
  • #19
Si el reloj lo es tuyo, haz lo que te apetezca, pero guarda el fondo original. Si no te quieres complicar, hazle unas buenas fotos al movimiento y ponle de nuevo la tapa ciega.
 
  • #20
siempre lo clasico contra mas original mejor, es una ley
 
  • #21
Esta duda me atosigó durante un tiempo, porque poseía un Hamilton Chronomatic calibre 11 que para mí era lo mejor del reloj (y lo que en realidad me había impulsado a comprarlo...

La esfera:

lostimage.jpg




La trasera:


lostimage.jpg




El motivo de la compra:

lostimage.jpg




El fondo:

lostimage.jpg




La decisión:

lostimage.jpg




lostimage.jpg





La verdad es que no me arrepentí nunca... ;-)

Saludos a todos



En este caso, sería un crimen no mostrar el calibre.:-P
Aún así creo que depende del reloj, realmente concuerdo con eso:ok::
 
  • #22
yo croe que lo que haces es mejorarlo siempre y cuando merezca la pena su calibre...
 
  • #23
Yo lo tengo claro, la tapa original ni tocarla, pero si que tendría una segunda tapa con fondo visto. Ver el calibre me encanta.
 
  • #24
Si el fabricante, que es a quien más interesa exponer las virtudes de su producto, opta por el fondo ciego, por algo será. Por otro lado, Goldoff ha puesto un claro contraejemplo de esta tesis, en ese caso veo la modificación totalmente justificada.
 
  • #25
Personalmente soy de la opinión de respetar al maximo los relojes tal y como salen de fabrica,pero,en fin,en cuestión de gustos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie