• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner en hora un Monster

Estado
Hilo cerrado
C

crrs

Novat@
Sin verificar
Hola, hace poco compré un Seiko Monster. Estoy bastante sorprendido pues parece que es bastante preciso, aunque no lo he comprobado con exactitud.

Como este modelo no tiene un sistema para detener el segundero, me gustaría saber si existe algun truco para ajustar la hora de la manera mas exacta posible.

Gracias
 
Sí, puedes parar el segundero si "retienes" un poco la corona en sentido inverso. de este modo se frena e incluso puede hasta retroceder.
Es como si quisieras mover las agujas hacia atrás pero solo con una pequeña retención. :DHoy es que me explico mal.:D

Saludos.
 
Yo con mis 2 Seikos que tienen el movimiento 7s26, llevo las manecillas hasta 1 minuto antes de la hora que se supone que séa y cuando el segundero está cerca de las 11 pues avanzo las agujas un poco y queda perfecto. Como mis Seikos suelen adelantar +5 segundos diarios simplemente ajusto la hora 1 minuto antes de manera que si son las 3:00 pm pues ajusto la hora 2:59pm. Salu2.
 
Gracias F.T., te explicas perfectamente.

Eso es lo que hice, aunque me daba un poco de miedo darle "marcha atras" por si sufre la maquinaria.

Gracias también a Roselló.
 
el sistema que te recomienda ft yo creo que es el universal para poner estos relojes en hora...alguna vez se ha tratado el tema en el foro y la maquinaria no sufre ningún daño...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie