• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pondríais de nuevo a funcionar un Festina quarzo

  • Iniciador del hilo Victor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Victor73

Quasi-forer@
Sin verificar
El tema es que hace ya años -5 ó 6- me hice con un Fetina crono de cuarzo por unos 150 eurillos y ya hace varios años que dejó de funcionar y lo dejé aparcado, puesto que me pillé un Tissot Lelocle automático, enganchándome a este tipo mecánicas. Ahora ya no funciona desde no se cuando, imagino que debido a la pila . Pero ¿creeis que merece la pena llevarlo al servicio técnico? ya que imagino que habría que hacerle una revisión.
De nuevo disculpad mi ignorancia.:-P
 
Si ese reloj tiene un cierto valor sentimental para ti, por que no ponerlo en marcha? Yo si que lo haria.
Saludos cordiales!!!
 
El tema es que hace ya años -5 ó 6- me hice con un Fetina crono de cuarzo por unos 150 eurillos y ya hace varios años que dejó de funcionar y lo dejé aparcado, puesto que me pillé un Tissot Lelocle automático, enganchándome a este tipo mecánicas. Ahora ya no funciona desde no se cuando, imagino que debido a la pila . Pero ¿creeis que merece la pena llevarlo al servicio técnico? ya que imagino que habría que hacerle una revisión.
De nuevo disculpad mi ignorancia.:-P

probablemente con cambiarle la pila le baste, 5 o 6 años no son nada para un reloj de cuarzo de esa gama...
 
A mí ahora me empieza a parecer de nuevo un reloj muy bonito dentro de la gama de la que hablamos, suponiendo que fuese únicamente la pila y mantenimiento, lo pondré en marcha.
 
Yo Tengo Un Festina De Cuarzo Y Titanio,aunque No Me Lo Pongo Casi,me Gusta Tenerlo Al Dia...
Me Lo Compre En El 2o01,y Luego Me Aficione Mas Por Los Mecanicos,pero Le Tengo Mucho Cariño,yo Creo Quesi Merece La Pena!!
 
Entonces lo intentaré. Luego os cuelgo fotos.
 
Con cambiarle sólo la pila seguro que anda.
 
Animate y cambia tu la pila que es bien sencillo. Vamos hombre que si merece la pena.-
Saudades.
 
¿Cúanto te van a cobrar, 3 ó 5 euros? No es ni dinero.
 
  • #10
La duda la tengo al llevar tanto tiempo parado. Seguro que es la pila, pero ¿no necesitaría además algún tipo de revisión tras estar tanto tiempo sin funcionar?. Ya os digo que me llaman los reloje pero a la vez no tengo ni idea aún de su mecanismo y mantenimiento.
Por cierto, el Tissot que tengo lo pillé en 2004, no siempre lo he llevado puesto, porque tb tengo otros, es decir ha estado mucho tiempo en su caja, pero ¿sería recomendable, al haber transcurrido cuatro años, que lo llevase al servico técnico?
 
  • #11
Si es la pila, claro que sí
 
  • #12
Pila nueva y marchando de nuevo
 
  • #13
Yo no me complicaria llevando al servicio tecnico, en cualquier relojeria te cambian la pila por 5€ y a funcionar.
 
  • #14
Me gusta tener mis relojes en marcha.
 
  • #15
casi seguro que es la pila y por 5 euros puesta.
Ponsela y dejale en tu muñeca de cuando en cuando.
Saludos, Enrique.
 
  • #16
Dejalo allí aparcadito que esta mejor que en tu muñeca. :-P

Ahora enserio, yo también tengo varios de pila y desde que tengo mecánicos no les he vuelto a sacar de sus cajas y mucho menos a cambiarle la pila.
 
  • #17
Ponle la pila y ya verás que algún día le haces hueco en tu muñeca.
 
  • #18
cámbiale la pila hombre yo lo hice con un lotus de mi infancia por recuerdo sentimental
 
  • #19
Porque no? cambias la pila, seguro que trabaja
 
  • #20
Si hombre vale la pena si solo es la pila tenerlo al dia, yo los tengo todos en perfecto estado.
 
  • #21
sin dudarlo, ponle pila nueva, y disfrutalo.:ok::
 
  • #22
lo del cuarzo... si lo pones en marcha,lo usarias? si? pues hazlo! no,pues no lo hagas!

y el tissot,llevalo,hombre de dios! que una revision a un mecanico es algo justo y necesario!;-)
 
  • #23
Hola,

Con cambiar la pila será suficiente. Los relojes de cuarzo no sufren deterioros importantes aunque lleven parados mucho tiempo. Lo que sí es importante saber es que si el reloj es sumergible y lo abres tú mismo perderá la estanqueidad. Es mejor llevarlo a una joyeria y que se encarguen ellos de cambiar las sellos de goma o similares, además de sustituir la pila.
 
  • #24
Si sólo es la pila, yo se la cambiaría.
Pero si además se ha estropeado algún mecanismo y necesita un service más costoso, pues ahí lo pensaría seriamente.
Saludos.
 
  • #25
Por 5 eurillos te sacas la duda. Eso sí no dejes mucho tiempo la batería vieja puesta, porque te pude dañar algo más y entonces no valdrá la pena repararlo. te lo dijo por dura experiencia.
Cordiales saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie