• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot Strela vs Seiko SPL005. Una ayudita porfavor...

  • Iniciador del hilo JaviMartín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JaviMartín

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo po este foro(y nuevo tambien en el mundo de los relojes).

Es por eso que quería que meresolviesis una dudilla.

Me voy a comprar un reloj de no más de 300€. Y estoy entre estos dos modelos.

-Seiko SPL005(no se cual es su nombre) por 300€
lostimage.jpg





-Poljot Strela por unos 270€
lostimage.jpg



¿Cual os compraríais?

A mi, me gusta más esteticamente el Poljot. Pero me tira un poco para atrás su cristal mineral. El seiko lo trae de zafiro.

Y otro punto que me hace dudar es el tema de la amquinaria del Poljot, la conocida 3133. Se que es manual, pero con deciros que pensaba que casi todos los relojes vendrían con pila...:whist::::bash:: ¿Es muy engorroso eso de darle cuerda? El strela me encanta, pero no se yo si merece la penasacrificar la estética y despreciar el cristal de zafiro y el comprarlo en una tienda como ene l caso del Seiko...


Bueno, que estoy hecho un lío, a ver si me podeis echar una mano...


Muchas gracias!!
 
Como te compres un reloj manual, date por jodido... No querrás otra cosa!!! :D

Bienvenido a esta casa de locos
 
Sin duda, Poljot. Lleva máquina manual contra la de cuarzo del Seiko.

Lo de dar cuerda no resulta nada engorroso; es más: hay quien lo ve como una especie de relación personal entre el reloj y tú, que además sucede todos los días, no como otras... :-P :-P :-P

Lo del cristal, seguro que si te gustan los relojes eres cuidadoso. En caso de que te lo cargues, en el foro hay excelentes profesionales que te lo cambian en un pis pas por 4 perras.

Yo no lo pensaba: POLJOT :ok::
 
A ver: el Seiko ese que nos presentas, no es un reloj propiamente dicho, sino una pulsera que da la hora, ya que es de cuarzo. El 99,99% de este foro te dirá que compres lo que compres, que sea mecánico. Automático o manual, pero siempre MECÁNICO.....
 
Bienvenido al foro y no lo dudes, el Poljot y su excelente 3133. Como dice mi amigo Javi, una vez que te enganches a los relojes mecánicos...olvidate del cuarzo...

Un abrazo :)
 
mira...a mi me gustan los seiko muchisimo, pero en relojes mecanicos...entre un cuarzo y un mecanico no pienso...sin dudas el mecanico. en este caso sin dudar el poljot.
creo que la mayoria de los foreros van a opinar de esta manera...el reloj mecanico late...hace el tic tac ese hermoso...tiene vida propia....
 
Hola, bienvenido, yo también soy nuevo, y si te sirve mi opinión, olvídate del cuarzo. Para saber la hora exacta, ya tenemos los móviles, el reloj del coche, los de la calle, el del ordenador..... Un reloj mecánico, es diferente, sientes como se mueve, lo escuchas, un reloj mecánico está "vivo". Uno de cuarzo, son un puñao de cables y un microchip.

El Poljot, sin duda alguna.
 
md20 dijo:
el Seiko ese que nos presentas, no es un reloj propiamente dicho, sino una pulsera que da la hora, ya que es de cuarzo.

fagus dijo:
Uno de cuarzo, son un puñao de cables y un microchip.
Ehhhhhhhh!!! Que hay cuarzos y cuarzos, a ver qué os habíais creído vosotros dos... :whist::

Véase:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y cuidadín con lo que decís, que yo tengo uno... :D

lostimage.jpg
 
No te digo que esa pulsera de cuarzo que da la hora no sea muy guapa. Yo también tengo algunos cuarzos kinéticos, y me gustan, pero son eso... cuarzos.
 
  • #10
:D:clap:

Joe, me habeis hasta emocionado!!:-P

Y yo que pensaba que me diriais el seiko...::Dbt::

Pues creo que está decidido, a porel strela. eso si, aver en que sitio de ebay lo encuentro más barato... ¿sabeis si habría posibilidad de encontrarlo con cristal de zafiro por ebay? ¿me podrían cambiar el cristal por uno de zafiro?

Un saludo y gracias!!!
 
  • #11
Yo me quedaba con el Poljot
Saludos cordiales!!
 
  • #12
Como veo que la cosa esta clara: Poljot, ahora a por el modelo.


El Strela ó el Night hunter:

lostimage.jpg




Entre estos dos esta la elección.El strela más elegante, pero el otro más completo... aunque su estética breitling no acaba de convencerme, parece acsi una copia... el precio son iguales en ambos casos.
 
  • #13
Entre estos dos esta la elección.El strela más elegante, pero el otro más completo... aunque su estética breitling no acaba de convencerme, parece acsi una copia... el precio son iguales en ambos casos.


Acertada decisión, y sobre cual de los dos tu lo acabas de decir, el Strela es mas original y un reloj precioso.
 
  • #14
Sin dudarlo el Strela.:ok::
Una lástima que ya no los hagan con el calibre 3017 con su rueda de pilares :-(

Salud y sea cual sea, que lo disfrutes.
 
  • #15
Strela, sin pensarlo. Saludos.
 
  • #16
Además, darle cuerda a un reloj es como echarle de comer a tu mascota. ¿O prefieres una mascota virtual?,saludos.
 
  • #17
haces bien decidiendote por el mecanico, disfrutalo
 
  • #18
hay excepciones que confirman las reglas....pero es eso...una excepcion...rolex lo sigue fabricando???
por otro lado me facina el tag f1 crono...si comprara uno de cuarzo seria ese.

muy bonito el rolex y una pieza muy original...felicitaciones.
 
  • #19
Muchas garcias a todos!!

Ya os lo presentaré cuando lo tenga.
 
  • #20
El Strela,sin duda
Si el Night Hunter ese es como todos los Poljot tipo Breitling,la regla de calculo será de adorno -inmóvil-
 
  • #21
A ver: el Seiko ese que nos presentas, no es un reloj propiamente dicho, sino una pulsera que da la hora, ya que es de cuarzo. El 99,99% de este foro te dirá que compres lo que compres, que sea mecánico. Automático o manual, pero siempre MECÁNICO.....

¿Yastamos con los fundamentalismos?

De la RAE :
Reloj: Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos. Un peso, un muelle o una pila producen, por lo común, el movimiento, que se regula con un péndulo o un volante, y se transmite a las manecillas por medio de varias ruedas dentadas. Según sus dimensiones, colocación o uso, así el reloj se denomina de torre, de pared, de sobremesa, de bolsillo, de muñeca, etc.
 
  • #22
En primer lugar sé bienvenido a este maravillosa familia (ya verás el cariño que encuentras aquí). En segundo lugar, tienes que tener claro el uso que le vas a dar al reloj. Yo, como el resto de los compañeros, me decanto por el Strela, además de que estéticamente es muchísimo más bonito, es mecánico manual, es decir, tiene "corazón y alma". Es un reloj más bien de "vestir", no es sumergible, y no es un "todoterreno". En estos aspectos, el seiko es más robusto y más polivalente, quizás, pero es cuarzo, siempre exacto y muy frio. Yo tengo el Strela y estoy contentísimo con él, va de lujo y es una delicia darle cuerda. Su estética retro me encanta. he leído por ahí que se le considera el "Speedy ruso", por ser usado por los soviéticos en la era espacial. No lo dudes, cómpralo, no te defraudará. Un saludo.
 
  • #23
Hola. Yo elegiria el Poljot, de hecho, ese modelo de Poljot lo tengo en el punto de mira (por lo de la carrera espacial rusa y eso, aparte de que me gusta un monton).
Peeero... si nunca has tenido un reloj de este tipo, y romanticismos y aficion aparte:
  • Ten en cuenta que al reloj vas a tener que darle cuerda todos los dias, que si que hace que el reloj este vivo, pero como se te olvides, se para (si eliges un automatico este problema se descarta)
  • No es tan resistente como el cuarzo, a mi no me importa por que cada vez que me lavo las manos me quito el reloj... pero hay que tenerlo en cuenta, solo aguantan salpicaduras de agua. (si eliges un diver evidentemente este problema desaparece)
  • La precision, nunca sera la de un cuarzo, ten presente que te adelantara/atrasara varios segundos al dia, tambien hay que tenerlo presente, yo a veces miro la hora en la pda, y el reloj lo miro para disfrutar simplemente.
  • No le podra meter mano cualquier relojero, de hecho solo unos pocos, y mas ese mecanismo al ser ruso, solo le puede meter mano un profesional de la relojeria.
Me imagino que me dejo alguna cosilla, no es que quiera desanimarte, mas bien al contrario, espero que te unas a nuestro club, pero muchas veces dejamos que hable el corazon y no la razon.
Espero que elijas sabiamente, o con el corazon... como prefieras, ese Strella es sencillamente precioso ::evil:: :D
Perdon por el tocho ::blush::
Saludos
 
  • #24
Ójala todos los tochos fueran asi... Múchas gracias a todos.

Ahora elegir vendedor en internet, baráto, serio y rápido :-D
 
  • #25
Según tengo entendido, la regla es movil. Eso hace que me llame la atención este reloj. Eso si, no creo que fuera a utilizar mucho esta característica...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie