• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Politica devoluciones en el C.I

  • Iniciador del hilo AMP 39
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AMP 39

AMP 39

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Sabe alguén exactamente hasta que punto se puede cambiar un reloj comprado en el C.I por otro modelo? Me refiero a que si por ejemplo, admitirian un cambio habiendo pasado tres meses largos desde que compré el reloj. El reloj está sin estrenar, aunque no es porqué no me gustase, sino por que lo he estado reservando.... Pero con tanto reservarlo me han entrado ganas de comprar otro:huh:

Supongo que después de tres meses....será dificil que se crean que no me lo he puesto. No tengo claro del todo que quiera devolverlo, pero me planteo la posibilidad....
 
La verdad es que tres meses es mucho tiempo, aunque siempre puedes ponerlo a la venta a aquí, claro que teniendo en cuenta que creo que allí no hacen descuentos, es probable que le pierdas un poco al venderlo.

Ya nos contarás a ver si has tenido suerte. En general suelen aceptar que les devuelvas cosas, eso ya lo deben tener ellos más que estudiado, es parte de su manera de trabajar, pero tres meses me parece mucho tiempo, no sé.

Saludos
 
Hombre, no debería decir lo que voy a decir, pero es por una buena causa. Yo devolví (y cambié por otro) un bolígrafo Mont Blanc en el C.I. después de ... (agárrense todos) ... un año y medio!!! Y me hicieron el cambio, eso sí, con la advertencia de que no es costumbre y de que no lo intentase más veces. Pero vieron que el bolígrafo (un roller más exactamente) estaba impoluto y me lo cambiaron. Sólo por eso, a veces, para algún artículo, estoy dispuesto a pasar de descuentos (su política de venta no permitiría que comprásemos un reloj con un -15% ni un -20%) en pro de un posible cambio. En eso, hay que reconocérselo, se portaron muy bien conmigo.
 
Hombre, no debería decir lo que voy a decir, pero es por una buena causa. Yo devolví (y cambié por otro) un bolígrafo Mont Blanc en el C.I. después de ... (agárrense todos) ... un año y medio!!! Y me hicieron el cambio, eso sí, con la advertencia de que no es costumbre y de que no lo intentase más veces. Pero vieron que el bolígrafo (un roller más exactamente) estaba impoluto y me lo cambiaron. Sólo por eso, a veces, para algún artículo, estoy dispuesto a pasar de descuentos (su política de venta no permitiría que comprásemos un reloj con un -15% ni un -20%) en pro de un posible cambio. En eso, hay que reconocérselo, se portaron muy bien conmigo.

Jejejeje, qué valor tenéis, chavales. A mí me da corte cada vez que voy a pedir un certificado del COSC que me deben.
 
pero eso sería hace bastante tiempo,no?Es qué ahora yo creo qué tragan menos. Para algunos artículos sólo admiten cambios antes de 15 dias. Pero en relojería no se como va el tema.
 
Yo creo que 15 días, pero en cualquier caso ni yo aceptaría un cambio después de 3 meses ni yo lo pediría jamás, me perece increíble sólo el plantearlo, de verdad.
 
Pues mi historia ya la conté, pero la repito:
Compro un Longines 1200 euros, en venta a plazos, a los 15 dias lo descambio por otro igual porque me parecia que no iba bien, a los 20 dias de eso, lo anulo y compro un Zeno de 1825 euros, tambien en venta a plazos, y a los 12 dias, usado todos los dias, lo devuelvo y anulo totalmente la compra, eso sí, me descontaron el precio de la correa -70 euros- que estaba claramente usada.
Animo, que por intentarlo no pierdes nada, y si no, monta un poco el "pollo", que para eso has pagado un precio un 15-20 % mas caro que en cualquier otro sitio.
Suerte!!!
 
No hombre, jeje, si lo acabas devolviendo no has pagado nada y has usado 3 relojes y mareado a las dependientas un montón.
 
Es increíble porque el reloj está sin usar pero ¿y si el reloj tiene un defecto que no descubres hasta pasados varios meses? Porque eso me ha pasado a mí y lo enviaron al servicio técnico, claro que yo no pedí cambiarlo pq después de dos meses me dio corte, pero tampoco habría sido tan descabellado, aunque me dio pereza el discutir la verdad.
 
  • #10
Ahí entra a funcionar la garantía. Y si encuentras ese fallo pasados dos años, o 10. Donde está el límite? Pues en esos 15 ó 30 días de plazo de devolución que te da el CI.
 
  • #11
un poco raro si es y no tengo yo mucha cara para estas cosas
 
  • #12
Yo creo que 15 días, pero en cualquier caso ni yo aceptaría un cambio después de 3 meses ni yo lo pediría jamás, me perece increíble sólo el plantearlo, de verdad.
Bueno ... según.
 
  • #13
Es increíble porque el reloj está sin usar pero ¿y si el reloj tiene un defecto que no descubres hasta pasados varios meses? Porque eso me ha pasado a mí y lo enviaron al servicio técnico, claro que yo no pedí cambiarlo pq después de dos meses me dio corte, pero tampoco habría sido tan descabellado, aunque me dio pereza el discutir la verdad.
Hombre, para eso está la garantía ¿no? Para poder solucionar un defecto descubierto varios meses después. Pero eso pasa en ECI y en cualquier otro sitio, la responsabilidad recae sobre el fabricante aunque el establecimiento pueda hacer de mediador.
 
  • #14
Hombre Leclair, que yo te aseguro que el reloj no lo he usado ni un solo día. Me lo he probado muchas veces, eso lo único, pero nada más. Yo en relojeria ahora mismo no sé como funciona el tema, pero desde luego hace años lo de los cambios era el despelote.... La gente cambiaba cosas después de un año, eso lo he visto yo. Pero ya digo que con relojes no sé.

Lo de los 15 dias se que ahora lo aplican, por ejemplo, a los televisores pero te lo pone claramente en el justificante de compra. En el caso del reloj me parece que no lo pone, y digo me parece porque no encuentro el ticket ahora mismo..leche.

En cualquier caso esto es un sintoma de C.R.I galopante....En realidad el reloj me gusta mucho, pero es muy grande y no se yo si realmente lo usaré mucho. Y claro, como ya se me ha antojado otro....
 
  • #15
Realmente lo miro y me encanta....a pesar de que en la muñeca es un pelín "demasiado", pero no, creo que no me deshago de el.......El otro antojo tendrá que esperar o a ver si puedo vender alguno de los otros que tengo en el FCV.

Que horror esto del C.R.I!!!
 
  • #16
De todas formas, entiendo lo del CRI porque a mí también me da, y no sólo con relojes, sino con cámaras de fotos también, pero creo que uno debe responsabilizarse un poco de sus actos y si pasados x meses el reloj en cuestión no te gusta tanto o te has enamorado de otro, te lo resuelves tú, hombre, no el CI. Porque además creo que si empezamos a devolver o cambiar cosas pasados unos meses nuestra enfermedad empeoraría de forma preocupante. Imagina, cambiando relojes, devolviendo....y al final volveríamos a cambiar el octavo por el tercero porque nos hemos dado cuenta que en realidad era el más chulo :D
 
  • #17
si,es mejor intentar resolverlo de otras formas. Aunque tengo entendido qué la única solución es comprarse el reloj qué la produce...
 
  • #18
Sinceramente, en algunos de los post de este hilo, solo veo una alarmante desfachatez. 8o
 
  • #19
Pues hasta hace poco la cadena de electrodomésticos Media Markt, creo era el cachondeo padre con las devoluciones, lástima que no vendieran relojes... ;-)
 
  • #20
A mi desfachatez.......Reconozco que este caso tal y como le he planteado puede dar una impresión rara, pero tampoco entiendo que aquí la gente se sienta en el deber de defender al C.I, como si yo fuera a hacerles algo grave, y lo que es peor, como si los pobres estuviesen indefensos ante nosotros, consumidores de mala fe......
 
  • #21
Pues hasta hace poco la cadena de electrodomésticos Media Markt, creo era el cachondeo padre con las devoluciones, lástima que no vendieran relojes... ;-)

No, que va. Mediamarkt ha tenido siempre la política de 15 días, doy fe de ello. Lo que pasa es que ahora la han reducido a la mitad y ha causado mucho revuelo.
 
  • #22
Pues hasta hace poco la cadena de electrodomésticos Media Markt, creo era el cachondeo padre con las devoluciones, lástima que no vendieran relojes... ;-)


Sí, pero allí los precios normalmente son mucho mejores que en el C.I, con lo cual resulta mucho más criticable ciertos comportamientos....aunque si ellos lo aceptan (o aceptaban), cosa suya es.


Personalmente lo veo asi:


Pepito te pide 3.000 euros por "X", pero olvídate de devoluciones o cambios.


Juan te pide un 20% más (3600 euros), por el mismo artículo......pero te permite todo tipo de cambios sin casi pedir explicación alguna.


Bien!, cada uno elige que es lo que prefiere...
 
  • #23
Si lo has pagado con la tarjeta y eres buen cliente te lo cambian seguro:ok::
 
  • #24
1º) Dice el refrán "Contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar"
2º) EL CI presume de una politica de devolución que tiene como objetivo que el cliente siempre quede satisfecho.
3º) Cada caso es distinto. Pero en mi experiencia si el artículo en cuestión resulta evidente que no ha sido usado, hasta casi 3 meses ha sido "el límite" para devolver un equipo de alta fidelidad, desembalado y vuelto a embalar luego que se comprara un mes y medio antes de ser entregado en Reyes y devuelto casi a finales de Enero por haber estado de viaje.

Inténtalo (pero ensaya primero)

Saludos
 
  • #25
1º) Dice el refrán "Contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar"
2º) EL CI presume de una politica de devolución que tiene como objetivo que el cliente siempre quede satisfecho.
3º) Cada caso es distinto. Pero en mi experiencia si el artículo en cuestión resulta evidente que no ha sido usado, hasta casi 3 meses ha sido "el límite" para devolver un equipo de alta fidelidad, desembalado y vuelto a embalar luego que se comprara un mes y medio antes de ser entregado en Reyes y devuelto casi a finales de Enero por haber estado de viaje.

Inténtalo (pero ensaya primero)

Saludos

Eso es: el ensayo es fundamental... y no des muestras de nerviosismo;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie