• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Política de Swatch Group

  • Iniciador del hilo judgeofmovement
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
judgeofmovement

judgeofmovement

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy Judgeofmovement y este es mi primer post ::blush:: Espero no sean muy duros con mis quebraderos de cabeza.... ::bash::

Entrando en la página web del Grupo Swatch nos encontramos con el siguiente desglose por categorías de todas las marcas de relojes que pertenecen al grupo:

( copy paste )


[h=2]Swatch Group watch and jewelry brands[/h]Prestige and Luxury Range: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot,Omega,
lostlink.jpg
;
High Range: Longines, Rado, Union Glashütte;
Middle Range: Tissot,
lostlink.jpg
, Balmain, Certina, Mido, Hamilton;
Basic Range: Swatch, Flik Flak;
Private label: Endura.


Tengo un par de preguntas en el rango de calidad media que es sobre el cual yo me muevo.

1.- ¿ Saben ustedes si las marcas del grupo swatch tienen algún tipo de independencia en cuanto diseño, calidad final..... O bien cada una ocupa el lugar establecido por swatch group ?

Pondré un ejemplo, quizás se me entienda mejor....

Tissot tiene un catálogo con piezas acabadas en materiales nobles ( oro ) como es la colección T-Gold, cosa inexistente en Certina. Entiendo que quizás esto quiera decir que Tissot está un peldaño por encima de Certina, pero por contra Certina tiene el DS Action Diver muy superior comparado con el Seastar de Tissot ( opinión personal )


2.- ¿ El tener tantas marcas diferentes dentro los mismos niveles de calidad es una estrategia comercial para tener más mercado en frente la competencia ?


Gracias por leer, Judgeofmovement
.
 
Hola a todos,

Soy Judgeofmovement y este es mi primer post ::blush:: Espero no sean muy duros con mis quebraderos de cabeza.... ::bash::

Entrando en la página web del Grupo Swatch nos encontramos con el siguiente desglose por categorías de todas las marcas de relojes que pertenecen al grupo:

( copy paste )


Swatch Group watch and jewelry brands

Prestige and Luxury Range: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot,Omega,
lostlink.jpg
;
High Range: Longines, Rado, Union Glashütte;
Middle Range: Tissot,
lostlink.jpg
, Balmain, Certina, Mido, Hamilton;
Basic Range: Swatch, Flik Flak;
Private label: Endura.


Tengo un par de preguntas en el rango de calidad media que es sobre el cual yo me muevo.

1.- ¿ Saben ustedes si las marcas del grupo swatch tienen algún tipo de independencia en cuanto diseño, calidad final..... O bien cada una ocupa el lugar establecido por swatch group ?

Pondré un ejemplo, quizás se me entienda mejor....

Tissot tiene un catálogo con piezas acabadas en materiales nobles ( oro ) como es la colección T-Gold, cosa inexistente en Certina. Entiendo que quizás esto quiera decir que Tissot está un peldaño por encima de Certina, pero por contra Certina tiene el DS Action Diver muy superior comparado con el Seastar de Tissot ( opinión personal )


2.- ¿ El tener tantas marcas diferentes dentro los mismos niveles de calidad es una estrategia comercial para tener más mercado en frente la competencia ?


Gracias por leer, Judgeofmovement
.


1) Tienen la independencia que el grupo swatch les permite tener dentro de su segmento y caracterísitcas, lo que puede significar mucha o poca, y cambiar con el tiempo.
2) Es una estrategia de marketing en su sentido extenso: posicionamiento, precio, promoción y producto, con derivaciones muy importantes en términos industriales, al compartir movimientos y costes
 
como todo grupo empresarial. juega con sus marcas en el mercado, colocandolas donde le interesa en cada momento, calidades , diseños, distintos precios, distinto marketing, y dentro de toda esa amalgama de cosas, las mueve como le viene en gana, logicamente la gana no es otra que tratrar de captar el maximo mercado posible y maxificar sus ganancias.
 
Pues es un post muy interesante, pero deberías presentarte primero en el foro indicado para ello. En mi opinión, Swatch es una entente de todas estas empresas, con una historia mucho más antigua que el grupo. Ello quiere decir que, en ellas tiene un peso la tradición y el estilo propio y mantienen eso. Por ello, cada una de ellas hace sus piezas "estrella"
El tener tantas marcas diferentes es por hacer honor a una tradición, además de que a nadie le gustaría que hubiese una sola marca de relojes con muchos precios.
 
Pues es un post muy interesante, pero deberías presentarte primero en el foro indicado para ello. En mi opinión, Swatch es una entente de todas estas empresas, con una historia mucho más antigua que el grupo. Ello quiere decir que, en ellas tiene un peso la tradición y el estilo propio y mantienen eso. Por ello, cada una de ellas hace sus piezas "estrella"
El tener tantas marcas diferentes es por hacer honor a una tradición, además de que a nadie le gustaría que hubiese una sola marca de relojes con muchos precios.

¿Presentarme donde? ¿ a parte del lugar de presentaciones hay otro ? ( disculpen soy novato )

Gracias
 
este post esta bien aqui todos podemos opinar por cierto , swatch tiene una pasta brutal y que pedazo de marcas ...
 
Yo sólo diré que me duele ver a Longines donde y como está; con el catálogo lleno de relojes con escasa personalidad que van y vienen, sin calibres COSC pese a ser una de las firmas más legendarias produciendo cronómetros y malbaratada lejos de donde la corresponde mientras otras firmas que en su día eran segundonas brillan bien arriba incluso en su mismo grupo (ej. Glashutte). Si estuviera en otro grupo (Richemont, p.e.) otro gallo la cantaría.

En Certina también podrían decir algo parecido...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie