• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Política de devolución

  • Iniciador del hilo oldoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldoscar

oldoscar

Milpostista
Sin verificar
A ver que opina el personal sobre algo que llevo dando vueltas los últimos días , a razón de algún hilo del bonus / malus sobre transacciones que no salen como ambas partes esperan .
El caso es que , en algún foro internacional , en la sección de compra venta , existe una política sobre la posible anulación del trato si el producto que se recibe no corresponde con lo descrito por el vendedor , está claro que todos no tenemos el mismo arte para hacer fotos , pero lo que si sabemos todos es manejar de forma parecida el teclado del ordenador , por lo que el que más y el que menos , puede describir con la mayor exactitud posible el estado de la pieza sin faltar a la verdad , ligeras marcas de uso no es igual a surcos de arados donde se pueden sembrar patatas , que a ninguno nos hace gracia llevar un patatal en la muñeca :D , en caso de mal estado , el comprador debe ser consciente y como todo en esta vida tiene arreglo menos la muerte , se llega a un acuerdo sobre un posible descuento , para pasar una revisión , para darle un pulido o lo que sea y todos tan contentos , que creo que el que más y el que menos , tenemos ya pelos en casi todos los sitios como para andar con tonterías , se dan digamos tres o cuatro días y en caso de que no sea lo que se habló , que estemos obligados , no sólo moralmente , si no que en caso de no respetar el acuerdo , se sancione al vendedor de algún modo , como por ejemplo , vetarle el acceso a la sección de compraventa durante una temporada y en caso de persistir , de forma definitiva , como se supone que el forero , igual vuelve a registrarse con otro nick , ALGOV , que también se repite , tal vez haya algo que los moderadores puedan hacer al respecto , creo que me explico y estoy seguro de no ser el único que haya pensado esta solución , en caso de deshacerse el trato , eso si , el comprador correría con los gastos de la devolución del paquete , por lo menos , para que si me reponen el reloj , por lo menos , no me cueste dinero :whist::.
A lo mejor ya se ha tratado el tema y es muy complicado , pero en caso contrario , igual sería una no muy mala idea , ahí lo dejo , un saludo
 
Pues como iniciativa es muy correcta pero en la práctica esto va a ser más complicado...yo creo que todo lo que se compra de segunda mano sin ser visto anteriormente puede darte alguna sorpresita,sólo un precio alto te puede ayudar a suponer si está en buenas condiciones...o no!!
 
Creo que es bastante por no decir muy complicado el tema .....
 
Óscar.....¿pero ésto no se suele hacer? Bueno, a veces creo que no. Yo siempre que he vendido un reloj, he dejado muy claro que si el comprador ve que no está como yo le comenté, que volvemos al principio y ya está. Lo importante es que las partes estén contentas. A ver qué pasa con el Oris, que le llega al comprador mañana;-)
 
Óscar.....¿pero ésto no se suele hacer? Bueno, a veces creo que no. Yo siempre que he vendido un reloj, he dejado muy claro que si el comprador ve que no está como yo le comenté, que volvemos al principio y ya está. Lo importante es que las partes estén contentas. A ver qué pasa con el Oris, que le llega al comprador mañana;-)
Pues si Jordi, creo que es lo que se debe hacer..... pero hay gente que no tiene el mismo pensamiento que nosotros y hay vienen los problemas ....
Es muy, muy importante saber a quien comprar ....
 
Yo esto es algo que doy por supuesto en este tipo de cosas. No doy nunca por cerrada una venta hasta que no tengo el ok del comprador. Y no me gusta tratar con gente que no venda de la misma forma, claro.
 
esque eso es muy dificil, lo que para uno pueden ser surcos de arar, para otro pueden ser leves arañazos todo depende de lo meticuloso que se sea de todas formas creo que compramos relojes usados por otros y con rebaja curiosa no se puede pretender que este impoluto en lo de la devolución si no se esta de acuerdo me parece correcto
 
esque eso es muy dificil, lo que para uno pueden ser surcos de arar, para otro pueden ser leves arañazos todo depende de lo meticuloso que se sea de todas formas creo que compramos relojes usados por otros y con rebaja curiosa no se puede pretender que este impoluto en lo de la devolución si no se esta de acuerdo me parece correcto
Por eso precisamente considero que para eso estan los anuncios , para describir perfectamente lo que se vende, si tiene microarañazos o arañazos en toda reglas y si esta el zafiro picado o no .....
Creo que cuando sobre todo hablamos de altos precios, la definición del producto deberia ser perfecta .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie