• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

polemico

  • Iniciador del hilo pablo10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pablo10

pablo10

Milpostista
Sin verificar
Amigo le siguiente incógnita es un tanto polémica pero créanme que muy bien intencionada
Un amigo me pidió ayuda sobre un reloj
Que es muy bonito. Excelente maquina, muy buen estado, era el reloj de los sueños de él y un precio de no creer
Le dije de inmediatamente cómpralo
El me dijo pero tiene un problema
Le pregunte cual?
El me dijo es robado…..
Le dije la decisión es tuya es algo que moralmente no está bien pero es un dilema y la decisión es tuya
Ahora es un tema muy subjetivo
Ustedes que haría de verdad lo compran o no lo compran?
Si mañana les traen el reloj de sus sueños con las características antes mencionadas Que hacen?
han comprado un reloj de dudosa procedencia en algun momento de sus vidas?

conclucion

Lo que esperaba Lo que esperaba
Les agradezco por la masiva participación del post y ha todos por sus respuestas, aunque alguno se enojo y vio su honra ensuciada
Los problemas se afrontan con el dialogo
Las respuestas fueron tal y como las esperaba
Yo he hecho e hiciera lo mismo a mi me robaron 2 relojes el uno era muy importante para mi era mi primer automático y se quien lo tiene pero no estoy tan seguro que por los números de serie
Pero en todo caso la vida es justa me robaron 2 pero ahora tengo muchos más y mejores
No lo puse en el post para no influenciar a naden quería respuestas lo más genuinas posibles aunque no sé si todas las fueron pero bueno le creo ha todos porque no tengo nada para no hacerlo
Me solidarizo con los que ha sufrido robos pero la vida es justa los recompensara
Otra vez les agradezco por sus sinceras respuestas y a los poco que dijeron que los comprarían no los juzgo es una decisión muy personal en todo caso perdón si fue un post fuera de tono soy muy curioso y me gusta saber siempre la opinión de los demás para enriquecerme de ellas

Gracias y un saludo desde Cuenca Ecuador
 
Última edición:
Comprar un reloj sabiendo que es robado es constitutivo de delito;por lo menos en España
 
comprar algo sabiendo que es robado es parecido a robarlo tu mismo.
 
riesgo

Conozco lo que conlleva el adquirir algo robado lo que les pregunte es
corrían el riesgo?
lo ha corrido?
 
1+1+1+1+1++1 ( esa es la respuesta)
 
Entiendo que eso sería un delito de RECEPTACIÓN (Ocultar o encubrir delincuentes o cosas que son materia de delito). Y en este Foro estoy convencido que el 99,99% no correrían con ese riesgo.
 
En Portugal es crime, asi como en España, y en tantos otros paises civilizados.
Quien lo compra, no lo ha robado, pero es cumplice de un crime - un delito criminal de receptación.

Vamos, se nadie va a comprar algo robado ó de origen dudosa, casi no existian robos, cierto?;-)
 
Quien trata con delincuentes... delincuente es.

Nunca he comprado ni compraré nada robado ni de extraña procedencia.
 
Pablo 10:
Aquí no se trata sólo de un tema legal. Es un poco más que eso. Es un tema moral. Y eso queda claro para todos aquí y en todas partes.
Que hay gente que esta dispuesta a comprar objetos robados, seguro que los hay, así como hay gente dispuesta a otras cosas peores aún.
Yo creo que esto ni debería preguntarse porque es una obviedad.
Quien compra algo robado, lo que hace posibilitar el mercado de lo robado, además del tema legal y moral. No puede decir, si la procedencia es dudosa , que él no tiene nada que ver. Tiene todo que ver , porque es el final de la cadena del delito.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #10
En Portugal es crime, asi como en España, y en tantos otros paises civilizados.
Quien lo compra, no lo ha robado, pero es cumplice de un crime - un delito criminal de receptación.

Vamos, se nadie va a comprar algo robado ó de origen dudosa, casi no existian robos, cierto?;-)

En Roma también era complemento de un delito el adquirir la posesión de algo hurtado.
Por supuesto que el propietario te podía iniciar juício a ti, sin importar si eras el autor material o no.
 
  • #11
Conozco lo que conlleva el adquirir algo robado lo que les pregunte es
corrían el riesgo?
lo ha corrido?

Hola

NO. Y no es por el riesgo. Es que yo no quiero llevar encima un objeto robado. Es así de claro. No es porque sea ilegal, que lo es. Es porque no es ético, que es más importante.

Prefiero llevar un reloj barato adquirido honradamente y con su número de serie legítimo y papeles.

Saludos
 
  • #12
NO! No lo compraria.:-(
 
  • #13
Denunciarlo a la policia, y si no es por moral, lo haria incluso solamente por quitarme de problemas... anda y llévalo a reparar a la casa, verás el chiste...

Pero mi forma de pensar es ¿no me gustaria a mí que alguien que supiese que un reloj es robado lo denunciase? en caso de ser yo el propietaria, me gustaria recuperarlo... y quiero creer que el 99% de la gente lo haria así... o al menos así lo haria yo esperando que al encontrarme en esa situación, alguien también actuase así.
 
  • #14
NO LO COMPRES,y además,yo lo denunciaría a la Policía.
Creo que a ninguno nos haría gracia que nos quitasen un reloj.
 
  • #15
Una ganga!!!

Si el dueño pasa por apuros económicos, pues sí, buen precio y ayudas a otro. Pero robado, mi moral no me permite llevar en la muñeca este tipo de ganga, sabiendo de la desgracia de otro.

Un saludo.
 
  • #16
Empatía querido amigo, ponerse en lugar del otro, y me refiero en lugar de quie ha perdido un objeto querido y/o de valor.

¿Tu conciencia se quedaría tranquila?; la mía no...

:(
 
  • #17
si mo h ubiese mercado de cosas robadas los chorizos no sabrian donde colocar el genero. Luego no robarian
 
  • #18
No, ni lo compraría ni volvería jamás a tratar de nada con esa persona.
 
  • #19
Creo que es inmoral,comprar nada robado.Si por casualidad te lo robaran a ti , como reaccionarias si alguien llevara puesto tú reloj ????
Saludos
 
  • #20
solo de pensar que me roban uno mío se me ponen los pelos de punta.
A la cárcel con los chorizos.
Además eso de que es robado tambien muchas veces desencadena en camelos e historias para colocar falsificaciones baratas
 
  • #21
Siempre estuvo la teoría de no hagas lo que no te gustaría que te hicieran, además de la ética, y la legalidad, simplemente no debes de hacerlo, ya que por ejemplo sabes que no puedes llevarlo al SAT. Supongo que la inmesa mayoria que estamos aqui no lo comprariamos, igual que a nadie se le ocurre comprar un coche robado.
 
  • #22
Estoy totalmente de acuerdo con todas las opiniones, creo que no lo compraria.

Pero:

Estais/estamos seguros que cuando lo tengamos en la mano no lo comprariamos. Imaginaros las tentaciones. Todos hemos visto peliculas que tratan del tema de vender a tu prima o tu mujer por 1 millon y en todos nuestros trabajos cuando hemos hablado de esto se ha formado la marimorena.

En fin a lo que voy es que yo creo que no lo compraria, es mas me parece inmoral. Pero: joder con la tentacion, que bonito es, como se acopla a mi muñeca, joder con el precio, si si ya se que es robado pero si no lo compro yo lo comprara otro

Creo que afirmar alguna conducta moral tan categoricamente es erroneo, creo que hay que verse en la tesitura.

Pero repito me parece inmoral.
 
  • #23
Me parece inaceptable, claramente.
¿Acaso permitimos vendarnos los ojos y puesto que era un "sueño" se admite un delito? Del mismo modo podríamos dar argumentos a justificar otros delitos...
Insisto, de ninguna manera.
El asunto es tener o no tener ética en esta vida
 
  • #24
Al comprar algo que se sabe es robado, lo que hacemos, a parte del riesgo que se corrre, es fomentar de alguna manera los robos, algo que en ningun caso es aceptable. Por lo tanto la respuesta es NO.
 
  • #25
Ni por asomo compraría un reloj que es robado. Solo de pensar como se encuentra la persona a la que le han quitado esa pieza se me quitan las ganas de llevarla. Me imagino como me sentiría si a mi me robarán mis relojes....
Lo que no deseas que te hagan a ti no lo potencies participando de ese negocio ilicito. Si nadie comprara esos relojes nadie los robaría.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie