• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

polemica elevada al cubo: ¿es una maravilla por ser unico o un reloj absurdo?

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
debate sobre el romain jerome day&night , es un artefacto de pulsera que te dice mediante dos tourbillones si es de dia o de noche, en tramos de 12 horas que la mayoria de veces ni siquiera coincide, y no tiene funcion de darte la hora. el precio 300.000 dolares. opiniones.maravilla mecanica o artefacto absurdo porque reloj no es si no da la hora. opinar. :laughing1::laughing1::laughing1:

https://www.myhausblog.com/2008/08/el-reloj-da-y-noche-es-nico-en-el-mundo.html
 
La originalidad en el diseño algunas veces llega al extremo de hacer perder la practicidad o la finalidad para la que un artículo fue concebido.

Así de gilip***as son algunos.
 
y digo yo: ¿si no da la hora se le puede llamar reloj? :hmm:
 
Eso no es un reloj, es un "parato".
 
Como se nota que hay gente que no sabe como ocupar su tiempo. Un saludo.
 
Sinceramente, no entiendo ese "sinsentido":(:(:(
 
El tema me parece de lo mas interesante, porque el hecho que un reloj de la hora es algo que hoy en día puede llegar a no ser importante, en la práctica la hora esta en todos lados, en el ordenador, en el móvil, en el coche, en el televisor. De igual manera la exactitud es algo que tampoco es importante, ya que ni el mas sofisticado reloj mecánico puede competir en exactitud con mi casio de cuarzo 15 €. En realidad mucha gente lleva un reloj muy caro no porque necesite ver la hora, sino por otros motivos.
Si bien un reloj que no de la hora es una extravagancia, ya han habido casos de relojes que no la dan, algunos que son brújulas de muñeca, astrolabios, contadores de pasos, etc. Quizá no sean relojes, pero tampoco podemos llamar a este reloj simplemente un calendario.
¿Genialidad o estafa? difícil de decirlo...
un saludo
 
me he quedado sin palabras, pero no me lo compraria
 
  • #11
eso seria como un Ferrari que no anda o algo asi no?
 
  • #12
Lo siento, no soy un critico reputado de relojes, solo soy un amante de los mismos que "devora" todo lo que se escribe e informa de estos guardatiempos... Por ello y desde mi humilde criterio me permito opinar que es una SUPINA y ABSURDA CHORRADA. Un reloj con el "alarde" de no dar la hora es una idiotez. Nada diría si este señor en cuestion hubiese inventado el Tourbillon y no es asi siquiera ya que es merito de Breguet que lo hiciese en 1.795 siendo una de las mas bellas a la par que innecesarias funciones en un reloj (a nivel funcional ya que es de las complicaciones mas bellas nunca creadas para un reloj) Pero el desarrollar una pieza "única" con ninguna funcion practica me suena a intento de "colar" una pieza de 300.000 euros a un lunático millonario o una simple cuestión de Marketing para hacer ruido y publicidad...
 
Última edición:
  • #13
Curioso aretefacto... se podría decir que hasta bonito... pero en cuanto a su utilidad, lo veo para quien no sepa en que gastarse el dinero y lo compre como obra de arte o articulo decorativo
 
  • #14
eso seria como un Ferrari que no anda o algo asi no?

:laughing1::clap:

Me has quitado las palabras de la boca... Iba a decir exactamente eso...

De todas formas ya se sabe, hay coleccionistas que compran los relojes (como algunos coches) sólo para lucirlos, aunque no den la hora o no anden... Este ejemplo de reloj es para ese tipo de clientela. Y ya se sabe, tiene que haber de todo para todos.

;-)
 
  • #15
Lo siento, no soy un critico reputado de relojes, solo soy un amante de los mismos que "devora" todo lo que se escribe e informa de estos guardatiempos... Por ello y desde mi humilde criterio me permito opinar que es una SUPINA y ABSURDA CHORRADA. Un reloj con el "alarde" de no dar la hora es una idiotez. Nada diría si este señor en cuestion hubiese inventado el Tourbillon y no es asi siquiera ya que es merito de Breguet que lo hiciese en 1.795 siendo una de las mas bellas a la par que innecesarias funciones en un reloj (a nivel funcional ya que es de las complicaciones mas bellas nunca creadas para un reloj) Pero el desarrollar una pieza "única" con ninguna funcion practica me suena a intento de "colar" una pieza de 300.000 euros a un lunático millonario o una simple cuestión de Marketing para hacer ruido y publicidad...

Estoy de acuerdo contigo. Pero discrepo en una cosa, el precio no es tal o cuál porque dé o no la hora, porque la hora se puede oir en la radio, ver en la tv, en el ordenador o en el móvil... El precio de los relojes va acorde con todo menos con lo que tendría que ir, y esto es, con dar la hora y menos aún con la precisión...
 
  • #16
totalmente absurdo,como es absurdo el que le compre.
 
  • #18
Creo que es un reloj "concepto", o una demostración técnica, como queráis llamarlo, creo que el precio es una cosa anecdotica en este caso
 
  • #19
las opiniones de este hilo me recuerdan a las vertidas ante toda las vanguardias rompedoras...

veamoslo de este modo, la pinura antiguamente tambien tenia un componente practico, y no se concebia sin el mismo, debia representar la realidad de una forma adecuada y precisa...

afortunadamente, artistas rompedores a lo largo de los siglos la hicieron evolucionar hasta llegar a la abstraccion en la que definitivamente el pintor se libraba de la esclavitud de tener que rendir cuentas a la realidad

yo esto lo veo en este sentido, la relojeria mas pura, libre de su componenete necesario y funcional... porque ademas... de verdad nos gastamos tanto dinero para saber la hora :pardon:
 
  • #20
Es algo estrafalario, quizas para llamar la atencion y quedarte con los amigos y conocidos. Pero, sinceramente, hay que ser muy snob y estar cargado de billetes para darle al diseñador esa pasta (y que encima se piense que es relojero...) :flirt:
 
  • #21
Creo que es un petardo de 300.000 dolares, es como diseñar el coche más potente del mundo sin ruedas para poder pilotarlo, la gente ya no sabe que hacer para colgarse el cartelito de "innovador", vaya chorrada de cacharro...............
 
  • #22
A mi no me preocupa que solo te diga cuando es de dia y de noche, me preocupa que alguien no lo sepa......:D:D:D
 
  • #23
A los relojes los define su función, dar la hora, este no la da, no es reloj. A lo más se le puede llamar una pulsera.
 
  • #24
Una inutilidad
 
  • #25
menuda castaña :yuck::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie