• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polémica con el swiss made

  • Iniciador del hilo JAH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JAH

In memoriam
Sin verificar
La Federación de Relojería Suiza está estudiando un cambio normativo en virtud del cual para ostentar la denominación "Swiss made" se exigirá elorigen y ensamblaje suizo de un 80% del valor del reloj (exclisdos matriales preciosos, lo que significa, en la práctica, del movimiento), en lugar del 50% actual, cosa que est á dando lugar a bastante polémica. La seguiremos en GOLD&TIME-Periódico y NEXOTIME y algo en ALTA RELOJERIA, pero de todas maneras os dejo unos enlaces por si quereis ir adelantando, si os interesa:

http://www.fhs.ch/en/swissm.php
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p><o:p> </o:p>
lostimage.jpg

<o:p> </o:p>
lostimage.jpg

<o:p> </o:p>
http://journal.hautehorlogerie.org/en/focus/swiss-made-in-the-spotlight/forcing-through-changes-would-be-wrong/forcing-through-changes-would-be-wrong-4068.html
<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
 
Muchas gracias por tan amplia e interesante információn Jah.
 
Ya iba siendo hora, la verdad es que hay casos en que lo del "Swiss Made" es una auténtico choteo...
 
Asi es, con la globalización y la mejoria de calidad de fabrico en China puedes hacer un reloj "Swiss made" con movimiento suizo, resto de las piezas chinas (por que es facil quedar em bajo del coste del movimiento), y asemblado en Suiza... ::Dbt::
 
Deberías de ser más honestos y poner en la carátula "50% Swiss Made"....suena a burla pero es la verdad....:huh:
 
Deberías de ser más honestos y poner en la carátula "50% Swiss Made"....suena a burla pero es la verdad....:huh:


Pues depende, Alberto, porque si el movimiento es chino -chino malo, que lo hay bueno-, y el resto de reloj es suizo, también podría poner 50 % swiss made. Lo del 80 % me parece correcto.
 
Pues depende, Alberto, porque si el movimiento es chino -chino malo, que lo hay bueno-, y el resto de reloj es suizo, también podría poner 50 % swiss made. Lo del 80 % me parece correcto.

Entonces: - 50% Swiss Made - 50% Chinese Made -

::grr::

:D
 
A mi me parece perfecto.

Saludos.
 
Pues bien yo tengo un Bassel cuya maquinaria es suiza y en la esfera no pone swiss made sino "swiss mov't" que yo lo interpreto como "movimiento suizo" es decir como que aclaran que el resto del reloj no es suizo no?
 
  • #10
A mi me parece bien,entre otras cosas lo estas pagando como mano de obra cualificada,en fin que se supone compras calidad
 
  • #11
Solo hay una cosa que tengo clara en este tema, si finalmente se adopta esta medida, y se aumenta el % de fabricacion o montaje en Suiza, supondra un encarecimiento en el precio final del producto.

Quiza no se note en la gama alta, pero en las gamas inferiores que utilicen ETA / Valjoux ... ¿Alguien tiene datos del porcentaje de piezas fabricadas en Suiza de los movimientos mas utilizados?
 
  • #12
Me parece bien, y quizás debería ser superior el porcentaje. Opino que lo demás es engañar al consumidor.
La inscripción del Bassel de adol84, me parece que es algo muy honesto.
Joer, si el reloj es suizo es suizo, pero si no lo es, que no lo ponga, que no me engañen.
Habrá quien prefiera que le engañen con tal de que sus amigos vean que el reloj es suizo.
Y no sé yo si esto encarecerá la gama media, media-baja...está el mercado bastante apretadito y competido como para alegres subidas.
Saludos.
 
  • #13
Si, el swiss made es un choteo, precisamente por eso algunas marcas de relojes se han querido desmarcar creando otros sellos de garantia de fabricacion suiza como por ejemplo Bedat con el sello A.O.S.C.

lostimage.jpg
 
  • #14
Lo de Swiss Movt. es algo que también llevan los SAWC, y me parece enormemente honesto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie