• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polaris & Legend Diver......¡Frente a frente!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Mucho se ha hablado,escrito y opinado de estos dos relojes......no hace mucho tuve oportunidad de fotografiar ambos juntos.....;-)
Debo reconocer que el Polaris me impresionó muy gratamente.....aunque el LD tampoco está nada mal......:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Las fotos tomadas con el móvil y con unos cuantos cubatas encima......supongo entenderéis que con estas premisas no han podido dalir mejor.......:D

Saludos y gracias por mirar!:)
 
Son dos relojes preciosos, símbolo de una época de la relojería...
 
¡¡¡¡¡no son comparables ni por asomo miguel!!!! es como comparar un jamón de jabugo de
SANCHEZ ROMERO CARVAJAL con otro de marca "EL TÍO DE LA BOTA" que venden en el carrefour por
9 euros el kilo;-) ¡entiendes lo que te digo no!;-)
 
Dos magnificas piezas, el JLC juega en otra liga y me encanta, esteticamente tienen un aire muy similar, me gusta el look retro;-):ok::
 
Dos magnificas piezas, el JLC juega en otra liga y me encanta, esteticamente tienen un aire muy similar, me gusta el look retro;-):ok::

Jugará en otra liga pero al Legend Diver a bonito pocos le ganan y sin datario como debe ser:ok::

Felicidades:clap:
 
En lo referente a movimiento el Polaris le pega un repaso al Legend,pero esteticamente y en calidad de acabados,estan dados de la mano.(Siempre obviando la correa del Legend,que es penosa).
 
Dos de los relojes que siempre estan en mi lista de preferidos:ok::

Saludos
 
Para mi se trata de dos iconos de la relojería pero sin lugar a dudas como dicen otros compañeros, son incomparables, el Polaris está por encima en todo, incluso estéticamente, aunque esto ya es cuestión de gustos.

Por cierto, dadas las circunstancias las fotos tampoco están tan mal :ok::
 
En lo referente a movimiento el Polaris le pega un repaso al Legend,pero esteticamente y en calidad de acabados,estan dados de la mano.(Siempre obviando la correa del Legend,que es penosa).

Por qué la correa del Legend te parece penosa????
Has tenido problemas con ella????
No te gusta la sensación aterciopelada que tiene????
El aire retro que le da al reloj????
No entiendo estas afirmaciones en que se fundamentan. Me gustaría que se argumentase para poder comprender.
Te advierto que la del Polaris, si que ha dado problemas si de establecer comparativas se trata. De igual manera me parece vergonzoso que en un reloj de este supuesto nivel, los estandares de calidad se los salten en algunas piezas, las primeras, con unos diales "defectuosos". Está puesto entre comillas, porque nadie los ha querido cambiar por la rareza del asunto, a pesar de la excelente disposición de la marca. Si esto ocurriese con el LD, sería el "hazmereir" entre todos nosotros.
Claro que no son relojes comparables, ya sólo por el precio, uno vale casi 9 veces más que el otro.
Y por cierto, será que no entiendo mucho de jamones, pero la comparativa me parece odiosa. Quiero decir, al sabor está claro que un jamón será mejor que otro.
El Legend diver, estéticamente me gusta mucho más que el polaris. Quiere esto decir que me quedo antes con un LD que con un polaris????. Si. Es cuestión de sabores y de gustos y a pesar de ser JLC una casa maravillosa con unas piezas exquisitas, por las que apostaría mucho más que muchos, en este caso, el polaris no me gusta.
Y ya podeis fusilarme, pero lo gustoso que me he quedado...
 
  • #10
cada día me gusta más el legend diver y eso que al principio no me llenaba demasiado pero como al polaris no llegamos ya se sabe
 
  • #11
y por que no con datario tampoco lo veo tan horrible de hecho el polaris lo lleva
 
  • #12
Aqui sois unos tiquismiquis, que si la correa, que si es feo.... bla, bla. Son dos relojes preciosos, a mi me encantan, y sí, las maquinas no son comparables pero el mercado es muy amplio y tiene que haber relojes de todos los estilos al alcance de cualquier bolsillo. Cuantos de aquí se pueden comprar mañana un polaris?
 
  • #13
¡¡¡¡¡no son comparables ni por asomo miguel!!!! es como comparar un jamón de jabugo de
SANCHEZ ROMERO CARVAJAL con otro de marca "EL TÍO DE LA BOTA" que venden en el carrefour por
9 euros el kilo;-) ¡entiendes lo que te digo no!;-)

Claro que no.

Cómo vas a comparar "una copia" (Polaris) con "el original" (LD), por mas que la copia esté más elaborada. :flirt::pardon:
 
  • #15
A ver , parece que la gente no lo quiere entender, el Polaris es un reloj precioso, pero el Legend Diver es tan bonito o mas que el polaris, y eso lo digo yo que soy fan de JLC. otra cosa en la que no vamos a entrar es en el calibre que monta cada uno, que eso ya es harina de otro costal. en ese apartado sale vencedor claramente el Polaris con su calibre manufactura, si en Legend Diver se hubieran esmerado mas en ese apartado seria una pieza mas especial eso es indudable, pero tambien es cierto que seria mucho mas cara y por lo tanto menos accesible a la cantidad de aficionados que ahora lo tienen y que con otro calibre no lo podrian tener pues seria mucho mas caro, asi que si nos ceñimos exclusivamente a la bonita estetica, buenisimos acabados del reloj,prestaciones y por supuesto sin desmerecer al calibre que supongo que algo mejorado estara que un 2824 normal y corriente...el LEGEND DIVER es para mi una de las mejores compras que ahora mismo se puede hacer, el reloj ya de por si tiene un precio no muy elevado y siempre se consiguen algunos descuenmtos interesantes en él, yo ahora mismo es el unico diver con un poco de calidad con el que me he quedado, y he de decir que el reloj me encanta y me trasmite sensaciones que por ejemplo no me trasmitia ninguno de los 2 Seamaster que tuve, el negro y el Bond.
 
  • #17
y por que no con datario tampoco lo veo tan horrible de hecho el polaris lo lleva
... lo que pasa es que el original no llevaba datario.

Yo lo tengo con datario, y la verdad está muy bien integrado, porque el datario es fondo negro y los números en crema, en el mismo crema que los índices y los números... lo que pasa es que a los puristas pues no les gusta...

Te pongo una foto del mío con una correa de cocodrilo...

lostimage.jpg


la correa original no es ninguna maravilla, pero pienso que lo que más fastidia es que traiga una correa endeble y una caja de presentación desorbitada... Ojo que tampoco es que se rompa a los dos días, pero un poco endeble si que es...
 
  • #18
entendido lo del datario cada día me gusta más y con milanesa como lo veis siempre las he odiado pero últimamente me están cambiando los gustos me estaré haciendo mayor
 
  • #19
entendido lo del datario cada día me gusta más y con milanesa como lo veis siempre las he odiado pero últimamente me están cambiando los gustos me estaré haciendo mayor

No te estás haciendo mayor, te estás haciendo mejor...;-)
 
  • #20
Aqui sois unos tiquismiquis, que si la correa, que si es feo.... bla, bla. Son dos relojes preciosos, a mi me encantan, y sí, las maquinas no son comparables pero el mercado es muy amplio y tiene que haber relojes de todos los estilos al alcance de cualquier bolsillo. Cuantos de aquí se pueden comprar mañana un polaris?

:clap::clap::clap::clap::clap:

Estoy contigo, a veces nos ponemos de un "marquismo" que da asco, a ver cuando nos damos cuenta de que un reloj más caro puede incluso ser más feo que uno más barato.
Y no digo que este sea el caso, que a mi por gustar me gusta más el polaris, pero es que hay algunos que van tan sobrados que no respetan el trabajo de marcas que sacan productos muy dignos y muy fiables por cantidades asequibles para muchos más aficionados.
Que sería de la mayoria de los aficionados si no se fabricasen relojes como el legend, nos tendriamos que conformar con mirar y ni tocar las piezas de alta relojería.

Si exceptuamos el calibre, mucho más exclusivo el JLC y con una complicación como la alarma, por el resto no creo que la diferencia de calidad de caja, dial y agujas seá significativa y como ha dicho Dagofa, el legend cuesta 9 veces menos, que ya son veces :laughing1:
 
  • #21
Haberlos con fecha haylos, como esta edición especial que se hizo para la marina Australiana:

lostimage.jpg


El tema de la correa original yo la veo demasiado delgada más que endeble pero resistente si que es .

Saludos
 
  • #22
Por qué la correa del Legend te parece penosa????
Has tenido problemas con ella????
No te gusta la sensación aterciopelada que tiene????
El aire retro que le da al reloj????
No entiendo estas afirmaciones en que se fundamentan. Me gustaría que se argumentase para poder comprender.
Te advierto que la del Polaris, si que ha dado problemas si de establecer comparativas se trata. De igual manera me parece vergonzoso que en un reloj de este supuesto nivel, los estandares de calidad se los salten en algunas piezas, las primeras, con unos diales "defectuosos". Está puesto entre comillas, porque nadie los ha querido cambiar por la rareza del asunto, a pesar de la excelente disposición de la marca. Si esto ocurriese con el LD, sería el "hazmereir" entre todos nosotros.
Claro que no son relojes comparables, ya sólo por el precio, uno vale casi 9 veces más que el otro.
Y por cierto, será que no entiendo mucho de jamones, pero la comparativa me parece odiosa. Quiero decir, al sabor está claro que un jamón será mejor que otro.
El Legend diver, estéticamente me gusta mucho más que el polaris. Quiere esto decir que me quedo antes con un LD que con un polaris????. Si. Es cuestión de sabores y de gustos y a pesar de ser JLC una casa maravillosa con unas piezas exquisitas, por las que apostaría mucho más que muchos, en este caso, el polaris no me gusta.
Y ya podeis fusilarme, pero lo gustoso que me he quedado...


puedo decir que soy un feliz poseedor de un legend y tengo la fortuna de disfrutarlo. cada día le doy más uso respecto a otros relojes y yo tampoco entiendo en qué se basa esa supuesta mala, o como algunos dicen pésima, calidad de la correa original. más bien diría todo lo contrario. es bonita y encaja perfectamente con el estilo del reloj con ese pespunte beige claro, es tremendamente cómoda y desde el primer día de uso se adapta perfectamente a la muñeca. tiene una "doble cara" externa, con un aspecto sintético, e interna, con un tacto agradable y de gran confort, como ya he dicho. no sé. al menos los que la rechazan que den sus motivos. así podríamos sacar conclusiones constructivas y no simplemente bajo premisas subjetivas.
 
  • #23
Claro que no.

Cómo vas a comparar "una copia" (Polaris) con "el original" (LD), por mas que la copia esté más elaborada. :flirt::pardon:
Me hace gracia. :)

No hace mucho un forero tachaba de "mierda" a un reloj que se parecía en exceso al Polaris. :huh:

¿Y ahora qué? ::Dbt::

Le preguntaría yo. :whist::
 
  • #24
Yo no veo la correa del LD ni endeble ni por supuesto mala.
Puede gustar más o menos estéticamente pero es bien buena.
 
  • #25
Me hace gracia. :)

No hace mucho un forero tachaba de "mierda" a un reloj que se parecía en exceso al Polaris. :huh:

¿Y ahora qué? ::Dbt::

Le preguntaría yo. :whist::

Ahora más en serio, que había respondido medio en chufla a un post que considero que no había sido muy afortunado, el primer LD es de 1962 y el primer Polaris de 1965. Sin embargo, y en honor a la verdad, varios fabricantes fueron los que montaron la caja Compressor de Piquerez en aquellos años, y algunos antes que Longines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie