• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿podrían haberos dado gato por liebre en alguna transacción?

  • Iniciador del hilo timerglass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
timerglass

timerglass

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
¿PODRÍAN HABEROS DADO GATO POR LIEBRE EN ALGUNA TRANSACCIÓN?





Leyendo ayer en el apartado BONUS/MALUS el último caso:


Malus para ivan66 tengo que indicar que todavía me hierve la sangre recordando lo que leído.



Pero también me sirvió para que viniera a mi memoria el terrible suceso que un buen amigo me contó el año pasado sobre estas fechas y que sufrió en sus propias carnes.



Mi amigo Juanfra lleva media vida viviendo en EEUU, y su última visita fue el año pasado. Es un gran aficionado como yo a todo tipo de relojes, de muñeca, bolsillo, sobremesa…... Y empezó su relato contando que adquirió hace varios años (unos 8) en un foro de renombre en EEUU un Rolex en acero a muy buen precio, usado, por supuesto, pero en un estado excepcional.



Todo le fue perfecto, realizó la compra en mano, ya que el vendedor casualmente iba a pasar al día siguiente por su ciudad (por supuesto eso es lo que le dijo, pero no creo que así fuera)



Señalar que el reloj, carecía de documentación y estuche.


El gran problema le vino cuando cierto día el reloj se paró y dejó de funcionar.



Por supuesto lo llevó a la firma, ROLEX, y le indicaron que posiblemente necesitara una revisión convencional, aceitado, limpieza…etc.




Cuando le cogieron el reloj y empezaron a tomar datos, al parecer el número de serie no les aparecía en el sistema como válido. Al instante, le pasaron el reloj al relojero de taller para que realizara ciertas comprobaciones.



Al parecer, cuando abrió la caja y supervisó el calibre su conclusión fue que era una réplica. Pero era una réplica con un grado de perfección absoluta. El propio relojero quedó muy asombrado mostrando la exactitud en todos los detalles y decoración del calibre.



Me decía mi amigo que mientras el relojero se lo contaba, más mudo se quedaba, aparte del apuro que pasó, explicando la procedencia del reloj, como y donde lo había adquirido y resto de detalles.



Denunció el caso a las autoridades y el reloj lo requisó la policía. Por supuesto, el forero hacía ya mucho tiempo que se había dado de baja en el foro y nunca supo más de él.



Después de leer ayer el hilo del timo del OMEGA, y venirme a mi memoria la experiencia de mi amigo, he querido compartir la experiencia para que a ninguno de nosotros nos llegue a pasar lo mismo, ni parecido ni similar, nunca jamás.



Supongo que serán muchísimos los foreros que controlarán absolutamente todos y cada uno de los detalles cuando adquieren un reloj genuino, sea de la marca que sea, pero también supongo que alguno que otro no lo hará.



Mientras acompañen al reloj y coincidan con todos los documentos y garantías originales del establecimiento que lo vendió en su día, debidamente cumplimentados y sin manipular: sello y firma de la empresa, dirección, domicilio, marca del reloj, modelo, número de serie y demás……….no cabria esperar problema alguno.



Lo malo es si el reloj se vende o se vendió sin documentos.



Si alguno de vosotros ha comprado alguna vez un reloj en similares condiciones, sin documentación, garantía…….tanto en este foro como en cualquier otro, o a particular, mi consejo sería que lo llevaran a un S.A.T. Oficial de la propia marca, no vayáis a tener en vuestras muñecas un pedazo de réplica.




Gracias por leerme y que nos sirva de ahora en adelante a TODOS.


:ok::
 
Gracias por compartirlo


4 8 15 16 23 42
 
Muchas gracias por compartirlo, sí. La verdad es que no todos los que estamos aquí tenemos conocimientos suficientes como para evitar que nos pudiera pasar algo así (por lo menos yo, que me encantan los relojes pero de conocimientos técnicos, cero patatero). Sinceramente, jugar con la gente de esa manera no tiene nombre.
Lo dicho, muchas gracias por escribir sobre esto y espero que no le vuelva a pasar a nadie.
 
Buenas, muchas gracias por compartir y avisar

Saludos :)

Pd, c...o se ma olvidao lo que iba a escribir
 
Pues no tienes que darme las gracias. El compartirlo ha sido por eso. Sé que aquí por regla general abundan las personas honradas, pero después de leer ayer el pajarraco que se coló y la faena que hizo, me recordó lo que le ocurrió a mi amigo, y me ha hecho pensar...........

Tal y como se decía en el hilo, no nos podemos proteger de nosotros mismos.

Por ello, cuantos más avisos tengamos y más en guardia estemos todos, y sepamos las maneras que tienen de actuar este tipo de gentuza, más podremos defendernos de ellos.

Así que ya lo sabéis todos foreros, extremar precauciones cuando un reloj u otro objeto venga sin su documentación original: factura/número de serie, manuales....... porque puede que no sea GENUINO DE LA MARCA QUE ANUNCIA SER. ¡¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!
 
Yo no le veo ventajas a comprar en mano, como dicen algunos. Una transferencia va con unos datos de utilidad y también unas buenas fotos son más útiles que la simple vista. Aparte ya el tema billetes falsos o el posible robo.
 
Estos temas son delicados de hablar en un foro donde todo el que quiere lee, aprende y obra en consecuencia. No será el primero con "parafernalia" legal que se lleva un cambiazo. Cuanto mayor es el riesgo mejor se elabora el timo...............
Si te pueden engañar con el reloj, no es ningún problema engañarte con el "kit".
 
Última edición:
Yo no le veo ventajas a comprar en mano, como dicen algunos. Una transferencia va con unos datos de utilidad y también unas buenas fotos son más útiles que la simple vista. Aparte ya el tema billetes falsos o el posible robo.

tienes toda la razón en todos los puntos que citas, a no ser que el propietario quiera ir en el mismo acto al S.A.T. de la propia marca que te esté vendiendo, y así de paso certifiquen la autenticidad de la pieza. Por lo demás, estoy contigo
 
Pues sí,a mí.

Me dieron un vintage como parte de un pago de un reloj.

Calibre( de un conocido fabricante,montado en muuchas marcas en la época) y esfera firmadas.
Todo parecía correcto.

Yo no soy muy experto en vintages y no los uso por mi muñecota,así que lo vendí!

Poco después el compi que lo compró descubrió que justo ese calibre NO lo había usado el fabricante.

Me lo comentó,y, evidentemente,le ofrecí el sistema cabanillas,por que la culpa no era suya,sino mía,que fué el que NO detectó el franken!


Al final,y como le gustaba mucho,se lo quedó,yo le devolvì la diferencia de precio que el consideró justa entre lo pagado como reloj de marca y el precio de ser un franken...y todos contentos!


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Es bueno que salgan a la luz estaa historias para asi tratar de evitar en lo posible situaciones desagradables:ok::
 
  • #11
Mucha mala suerte la de tu amigo. Reloj falso que deja de funcional y este ya se había dado de baja del foro con lo cual imposible de seguirle la pista al forero vendedor.
Supongo que al comprar relojes sin papales, aumenta la probabilidad de que te den gato por liebre.
 
  • #12
No lo habia visto,acabo de leerlo,,la verdad soy de os que piensan que en el foro no hay mala fe,,pero las señas del tal ivan,no pintaban muy bien.
 
  • #13
Pues sí,a mí.

Me dieron un vintage como parte de un pago de un reloj.

Calibre( de un conocido fabricante,montado en muuchas marcas en la época) y esfera firmadas.
Todo parecía correcto.

Yo no soy muy experto en vintages y no los uso por mi muñecota,así que lo vendí!

Poco después el compi que lo compró descubrió que justo ese calibre NO lo había usado el fabricante.

Me lo comentó,y, evidentemente,le ofrecí el sistema cabanillas,por que la culpa no era suya,sino mía,que fué el que NO detectó el franken!


Al final,y como le gustaba mucho,se lo quedó,yo le devolvì la diferencia de precio que el consideró justa entre lo pagado como reloj de marca y el precio de ser un franken...y todos contentos!


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Entiendo que eres muy legal. He leído alguno que otro post sobre la garantía Cabanillas (excelente) Te honra mucho de tu parte ser como se debe de ser.
Un saludo
 
  • #14
Seguro que podrían... Hay que tener o mucha experiencia o muchos conocimientos... A mi mismo, fuera de mercantes del foro y foreros reconocidos, me daría miedito segun que transacción. Pero es un buen consejo para las compras de los consabidos Rolex, PAM, Omega o cualquier otro de una cierta entidad hacer un contrato de compra-venta con todos los datos y acercarse a una joyería reconocida o C.O.
 
  • #15
Evidentemente nadie puede protegernos de nosotros mismos. Por ejemplo yo no me compraría un vintage (aunque por norma no soy mucho de ellos) si no fuera a un forero de reputación contrastada y que entienda del tema. Comprar así como hizo tu amigo un Rolex alegremente es muy arriesgado, no ya por ser fake, si no por poder tener partes no originales o aftermarket, o que el reloj esté cascado o a punto. Si no entiendes ese mundillo vintage es de lo más arriesgado. Es mejor gastarse un poco más y comprar a un mercante. Con cualquier otro reloj actual pues comprar a gente que dé confianza aquí en el foro o en su defecto, pues eso contrato entre particulares, ( hay un modelo en el mismo foro) caja y documentación completa. Eso no te exime totalmente, pero la mayoría de transacciones se hacen con seguridad en el foro.
Por cierto ¿cuál es el timo que mencionas del Omega?
 
  • #16
Evidentemente nadie puede protegernos de nosotros mismos. Por ejemplo yo no me compraría un vintage (aunque por norma no soy mucho de ellos) si no fuera a un forero de reputación contrastada y que entienda del tema. Comprar así como hizo tu amigo un Rolex alegremente es muy arriesgado, no ya por ser fake, si no por poder tener partes no originales o aftermarket, o que el reloj esté cascado o a punto. Si no entiendes ese mundillo vintage es de lo más arriesgado. Es mejor gastarse un poco más y comprar a un mercante. Con cualquier otro reloj actual pues comprar a gente que dé confianza aquí en el foro o en su defecto, pues eso contrato entre particulares, ( hay un modelo en el mismo foro) caja y documentación completa. Eso no te exime totalmente, pero la mayoría de transacciones se hacen con seguridad en el foro.
Por cierto ¿cuál es el timo que mencionas del Omega?


El primer malus que hay en su correspondiente apartado:
https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/malus-para-ivan66-406894/
 
  • #18
Sinceramente me enervan estos temas de timos en relojes...uno ahorra dinero, busca el reloj ''especial'' en ese momento...todo esto conlleva una gran ilusion, el tener el dinero y el reloj visto...ya es casi un momento magico, digo casi porque todavia no tenemos el reloj...y pagarlo y que no te llegue. o te llegue una copia...es algo intolerable, nunca me paso pero de leer los malus, me enferma le comento a mi mujer y se pone triste tambien y eso que no es muy aficionada a los relojes

es lamentable...y lo peor de todo es en casi todas las veces...el timador queda libre de cauqluier cargo, la policia nunca los encuentra....¡¡¡¡
 
  • #19
Ostras vaya cara se le debió quedar a tu amigo.
La verdad es que ese es un mal al que todo el que se arriesga comprando sin documentación estamos expuestos.
Si como dices en el mismo SAT hasta que no lo abrió el relojero no lo detectaron a ver cómo lo distinguimos los demás.
En fin, una lastima que haya gente que siempre esté dispuesta a engañar al prójimo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie