• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿podríamos tener todos los relojes que nos apeteciera?

  • Iniciador del hilo ata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ata

ata

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, vengo a exponer un asunto que puede que nos interese a algunos, puede también que ya se haya comentado y expuesto y no se haya llevado a su fin.

No se si os pasará a vosotros, o solo me pasa a mi, resulta que uno descubre un modelo de reloj y se enamora al instante, durante un tiempo no hace nada mas que pensar en él, en como podría tenerlo en su poder y disfrutar. Durante días le da uno vueltas a la cabeza; pues vendo este y este, saco algunas "pelas" haciendo horas, quitándome unas cervezas, etc.

Al final después de un tiempo, se consigue el dinero para la pieza que nos quita el sueño, que no nos deja estar centrados y nos vuelve locos. Tras buscarlo y abonar su precio, si es por el foro, tras unos días de comerse las uñas, aparece en nuestra muñeca.

¡Que gozo!, ¡Que preciosidad!, no cabemos de alegría, estamos que nos salimos. Cada 2 minutos miramos la hora que es, y vemos que indudablemente han pasado dos minutos.

A la semana, ya se mira cada 10 minutos y así pasan los días, hasta que llega un día, que empezamos a sacarle pegas, nos empieza a .......¿puede ser cansar?, la cosa que empezamos a mirar otros escaparates con otros relojes, que nos empiezan a hacer tilin (esto también pasa en el matrimonio después de 2 años casados). Y comienza el gusanillo de que algo no encaja.

Al mes o dos meses, según carácter de la gente, empezamos a buscar otro proyecto, otro juguete para nuestras muñecas, de tal forma que al final tenemos que sacar alguno para conseguir esa otra pieza...

Me imagino, que la mayoría de nosotros, tendremos que sacar alguna pieza para conseguir otra, y que cada vez nuestros objetivos van subiendo de categoría e indudablemente de precio, una espiral sin fin, porque no nos engañemos, a los que nos gustan estos pequeños "gremlins" no tenemos fin.

Por lo tanto me pregunto; ¿no podríamos hacer grupos de usuarios de relojes?; me explico:

Podríamos juntarnos en grupos de 4 o 5 personas, los cuales aportando un reloj cada uno, de un valor similar y estado, nos los fuéramos cambiando cada cierto tiempo, (a determinar), y así con solamente una inversión, podríamos disfrutar de un grupo amplio de estos "gremlins" y cambiar sin llegar a cansarte de tu reloj, y siempre sin perder la propiedad de tu pieza.

Que uno podría pertenecer a varios de estos grupos y de esta forma poder ampliar el uso y disfrute de mas piezas. Con el consiguiente ahorro de dinero y de sinsabores.


Bueno, vuelvo a decir, no se si ya se habrá expuesto y si se habrá descartado, pero si no es así creo que podría ser un buen asunto.

No os aburro mas, un saludo y a disfrutar de nuestros "gremlins"
 
complicado luego de llevar a cabo pero a ver que opina el resto...
 
Mola la idea, pero seria un jaleo.
 
Planteas relojes en multipropiedad, con toooodo lo que eso supone.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo no lo haría por muchos motivos.

Lo primero tendría que tener una confianza absoluta en esas personas, porque no es la primera vez que alguien desaparece del foro sin dejar ni rastro. Y tener claro qué pasa el día que alguien le de un leñazo o dos a un reloj, o le dé un cuidad y trato con el que no estés de acuerdo etc...

Lo segundo y más importante, mis relojes son míos y no los dejo. Agarrao que es uno...

Pero vamos, que yo sepa lo que describes no se ha hecho en ningún foro ni lugar del mundo, así que por algo será
 
A swap watches circle. No lo veo
 
La idea es interesante, pero habria que tener casi un seguro de responsabilidad relojil, perdon civil jeje.
 
estoy de acuerdo con lo expuesto. es difícil. todos estamos abiertos a recibir relojes, pero .... ¿de verdad estaríamos a gusto dejando a 4-5 personas uno que es nuestro??
es más, el primer roce, golpe, arañazo... qué haríamos?? y peor aún si según comentan, un forero desaparece con nuestro reloj...
haría falta poner un fondo de x euros (equivalente al valor del reloj), y poder usar 4-5 piezas de ese valor. pero cómo se gestiona si 2 piezas vuelven con arañazos?? peritamos los relojes antes y después de cada entrega?? ay madre, qué complicado.
 
No todo el mundo lo cuida como lo puedes cuidar tú.
Te puede volver el reloj necesitando una revisión de 300 euros
 
  • #10
Todo lo que expones es un sueño y los sueños...sueños son. S2
 
  • #11
Veo que hay opinión para todo, es difícil, si, pero no imposible.
¿no tenéis ninguno de vosotros amigos-conocidos de los que os fiáis?,
porque no compartir con ellos estos cachibaches.
Sobre el tema de los golpes arañazos, todo el grupo estaría en las mismas situaciones, mas, nadie mejor que nosotros para cuidar nuestros relojes.
 
  • #12
Eso me lo planteó a mí un buen amigo, poseedor de una excelsa colección (un abrazo Octa), para quitarnos el mono de algún reloj. Nos intercambiaríamos piezas durante un mes por ejemplo y ya entonces sabríamos si la CRI era pasajera o no. Aún no lo hemos llevado a la práctica, pero de este verano no pasa.
 
  • #13
La idea es interesante pero no nos enganemos un foco seguro de conflictos. Lo que si funciona pero seguro que saldria caro es que algun mercante de usados haga alquiler con seguro a todo riesgo y con opcion a compra como los pisos.

El corre con los gastos y riesgos y todos tan contentos, pero yo la verdad, solo de pensar que no es mio ya no se.....

El morbo esta en la posesion irreflexiva y el gasto prohibido no nos enganemos, seria como compartir la m.j.r

Es mi opinion ehh...pero entre buenos companeros y amigos me parece bien, lo del reloj ehhhh.., de lo otro prefiero no enterarme.

Dicen tambien que mejor un pastel compartido que una m..... pa ti solo. Yo de momento tengo pastelito pa mi solo y tan contento ( en todos los sentidos )
 
Última edición:
  • #14
Las medias para las mujeres, un reloj al igual que un coche no se comparte jeje saludos
 
  • #15
No me gusta la idea porque no me gusta dejar mis relojes y tampoco me satisface usar un reloj que sé que no es mio.De igual forma no alquilaría un reloj jamás.
Prefiero adquirir los que pueda.En la vida no se puede tener todo y con paciencia seguro que los seis u ocho niños mimados irán cayendo poco a poco y si no puede ser pues caerán cuatro.
 
  • #16
La vida ya es muy complicada para complicárnosla más. :hmm:
 
  • #17
Esto es una especie de orgia relojeril... buff, difícil sin haber una máxima confianza...
 
  • #18
Está claro que evitaria más de una CRI, o la confirmaría, según el caso. Pero yo no lo veo.
 
  • #19
Lo que nos gusta es desear......
Lo has descrito muy bien. Y ese grupo o grupos no serian la cura......

De hecho, me considero un bicho raro en ese sentido...... suelo disfrutar mucho de lo que tengo y desear muy muy poco....
 
  • #20
Yo para eso pongo el reloj en el foro para cambio y pista. Eso de andar en un grupo con multipropiedad es un jaleo de la ostia.
 
  • #21
Ni de broma, con lo maniático que soy lo pasaría fatal.

Vamos ya ni me gusta quitarlo de la muñeca para enseñarlo, la mayoría no saben ni como cogerlo y lo primero es echar mano al zafiro, plexi o lo que sea y me pone de los nervios.
 
  • #22
Todo el mundo desconfía del trato que le puede dar el otro. Todos somos mejor que todos.
Así no se llega a ninguna parte. Y es lógico. Las cosas compartidas acaban casi siempre mal.
 
  • #23
Recuerdo de mis clases de marketing que cuando uno compra algo, en realidad está comprando satisfacción. Así que visto de este modo, ¿Nos dará justamente satisfacción realizar este círculo de confianza relojil? Sería probar y conocer relojes por un tiempo sin el esfuerzo económico que implicaría su compra, pero a su vez, tampoco sin el disfrute de saber que aquello que está en tu muñeca es tuyo. Es tener algo sin la satisfacción de que te pertenezca.

Por otro lado, sí es de ayuda para conocer bien una pieza y saber si realmente estás enamorado. Es bueno para confirmar si realmente vale la pena realizar el ya dicho "esfuerzo económico". Algunos pueden pensar que alcanza con probarse la pieza, tenerla en su muñeca por un momento para saber si es finalmente la elegida, y eso también es válido. Lo ideal va a depender según el tipo de usuario.

Acá la gran cuestión es qué pasa si no devuelven tu reloj en las mismas condiciones que lo entregaste. Podría hacerse un fondo/seguro para estas situaciones y ejecutarse en caso de ser necesario, por ejemplo.

Es una idea interesante, pero que necesita ser conversada. Se gana en el probar y conocer una pieza que algo te genera sin utilizar dinero (suponiendo que no la hayas dañado), pero sin el verdadero placer de ser su dueño, a cuestas de que sufra algún desperfecto el reloj que prestaste a cambio. Si la opinión final del usuario es que esto realmente vale la pena, puede llegar a buen puerto la idea.

Saludos.

@Tapatalk
 
  • #24
Como tu dices, a los dos años uno también 'se cansa' de la pareja así que podríamos también planteár el compartirlas. No mola, ¿verdad?. Pues el reloj tampoco
 
  • #25
Como tu dices, a los dos años uno también 'se cansa' de la pareja así que podríamos también planteár el compartirlas. No mola, ¿verdad?. Pues el reloj tampoco
Compañero,un matíz, creo que te equivocas al generalizar...yo de Charlize comenzaria a cansarme a los 3 años :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie