• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Podríamos intentar elegir los mejores cuarzos ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Aunque para muchos son una subespecie de menor orden, particularmente me gustan mucho, incluso hay diseños de marcas famosas y no tanto, que me gustan más que ciertos automáticos. Ahora bien, si dejamos de lado algunos prejuicios, ¿ Podríamos intentar elegir los mejores diseños de relojes con máquina de cuarzo ?. Se me ocurre que podríamos agruparlos por categorías, como por ejemplo : diver, vestir, cronos, extremos, todo uso, para regalar a la suegra, etc...
A modo de ejemplo me gusta mucho este Junghans diplomat crono , elegante y minimalista.

Un saludo desde Buenos Aires, y que gane River Plate.:ok:::ok:::ok::

lostimage.jpg
 
Buenos días...
Yo aporto mi granito de arena con un Tag Formula 1.
Estéticamente me parece súper racing.
Saludos chic@s.
 
El tag f1, pero sobre todo el rey de los cuarzos, el calibre superqartz de breitling, el de mi Aerospace...
 
Tengo curiosidad de si alguien menciona los Spring Drive :D
 
Mi aportación: Omega Seamaster 300m Quartz
 
Yo para cuarzos prefiero los digitales, y ahí creo que casio gana por goleada, por relacion calidad precio, en cuanto a los analogicos, pues ya depende de que te guste una marca o un reloj en cuestion, modestamente esa es mi opinión.
 
Yo creo que hay un trio de reyes de cuarzo que son:
-tag f1
-omega bond quartz
-breitling superquartz
 
Para mi, el Bulova Precisionist. Según ellos es el mas exacto, que es lo que se le puede pedir a un cuarzo.
Un saludo.
 
  • #10
No puede faltar el...

SEIKO Quartz
lostlink.jpg
Commemorative Edition

Lo mejor de lo mejor, pocos, muy pocos cuarzos hay a este nivel. :flirt:

news_image.1621116.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Estos suelen estar en las listas de impresicindibles de cuarzo y todo trote y los que lo tienen están encantados con él

T-Touch.jpg
t33159859-1.jpg
 
  • #12
Ya sabéis a estas alturas que, de un tiempo a esta parte me ha dado muy fuerte con los cuarzos de alta gama (ya no por fabricante y precio -que también- sino por prestaciones y calidades en general). En mi búsqueda de tener "lo mejor" en cuanto a representatividad, historia, técnica, etc. leí mucho (y de los mejores -hay gente el foro HEQ de WUS que son la hostia-) e intenté aprender antes de dar el salto. Me queda mucho, muchísimo camino por recorrer, piezas de encontrar, etc. ¡o no! porque no lo sé :pardon: (en fin, este ya es tema de otro hilo)

Históricamente no se puede empezar nada sin mirar hacia Seiko y su ASTRON ... aquí el original

lostlink.jpg


Luego ya la cosa se complica con la entrada de las manufacturas suizas en la lucha por el desarrollo de calibres de alta calidad de cuarzo. En 1950 Rolex lanza su primer calibre de cuarzo como independiente y en 1952 lo pone en producción (Rolex Oysterquartz Date). Antes se había aliado con otras manufacturas para desorrollar, de forma conjunta, un calibre robusto, fiable, elegante, etc. (a la "swiss") y _caro_.

OQ1aw.jpg


Omega es, en 1970, con la puesta en venta de sus megaquartz otro de los artífices de encontrar relojes de cuarzo de alta gama (y prestaciones) en la alta relojería Suiza:

omega1510megaquartz5.jpg


Girard-Perregaux con su calibre cal. 352 quartz

lostimage.jpg


en fin ... que durante más de 2 décadas la cosa "latía" a 32Khz tanto en Japón como en Europa. Obviamente otros fabricantes aprovecharon para lanzar al mercado cuarzos baratos con los que copar el mercado y desbancar (o, al menos intentarlo, a sus homónimos mecánicos)

Hay un artículo imprescindible escrito por Bruce Reding y George Palasti en WUS

https://www.watchuseek.com/threads/thermocompensation-methods-and-movements.2087/

Pero para no aburrir a los compañeros que les da repelús el frío latir del cristal de cuarzo :popcorn: o lo anodino del segundero a saltos, os dejo un pequeño resumen de lo que sería una colección medio decente con piezas realmente interesantes:

https://80calcs.pagesperso-orange.fr/Navigation/Chronometer.html

EMHO, teniendo una pieza de cada uno de los calibres termocompensados actuales (que tampoco son tantos, ni mucho menos) y alguna pieza (las que se puedan todavía conseguir o no sean de precios desorbitados) me daría por contento ... juas :whist::

P.D. ¡subforo HEQ ya! ssshhhhh, que lo digo bajito
 
  • #13
Gracias Machacao por el machaque :ok::.

En los cuarzos ocurre como en los mecánicos, hay de todo, desde sencillo y barato, hasta complejo y caro, por cierto yo también me apunto a la petición :friends:
 
  • #14
No lo conocía, espectacular.
Seiko una relación precio-calidad imbatible.

Saludos.
 
  • #15
De Tissot me gustan, entre otros, los prc 100 con números romanos, malla de acero. Elegantes y con gran calidad.

Saludos.
 
  • #16
este es el jefe absoluto de los cuarzos, salio hara dos meses uno en el FCV por 12.000 euros creo recordar

lostimage.jpg
 
  • #17
Desconozco si se podrá agregar a la lista, porque como es un "supercuarzo" :D

un video de cuando me llegó



saludos!
 
  • #18
Muy bueno tu aporte, te agradezco y me parece que se viene el Foro Cuarzo, es cuestión de tiempo..............

Saludos.
 
  • #19
Es mi favorito, voto para este Breitling, saludos.
 
  • #20
¿Hublot cuela?

lostimage.jpg


Saludos,
intoku.
 
  • #21
No lo conocía, espectacular.
Seiko una relación precio-calidad imbatible.

Saludos.

Un relojazo sin duda lo es, Seiko puso lo mejor de su tecnología cuarzo, el calibre termocompensado 9F62 en ese reloj, conmemoración del Seiko Astron (el primer cuarzo de la historia).

Pero tiene un precio "subidito", es una edición limitada a 200 piezas por unos 4000€ ;-)
si tuviera que comprarme un cuarzo... ese sería mi elegido, jejej
 
  • #22
Omega juega en las grandes ligas.

Saludos.
 
  • #23
Aqui teneis el mio citado por MACHACAO :D :D :D


lostimage.jpg
 
  • #24
Este es un SUPER RELOJ, no un súper cuarzo.

Saludos y Felicitaciones.
 
  • #25
Muchas gracias.
Cuando venga a visitar Buenos Aires, que esta en proyecto, lo llevaré puesto !! :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie