• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poder y no querer... sin más

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
P

Perseus

Visitante
Poder y no querer....

Hace poco un compañero presentaba su reloj. Un homenaje - cuya condición no restaba ilusión al propietario, que además tenía claro que no sustituía al original - y que colmaba su anhelo sin más. ..
Hubo a quien le gustó, y a quien no... incluso, quien hablaba de fakes e ilegalidad... extremo este para mí bastante claro y fuera de toda discusión, ya que al tratarse de modelos con patentes vencidas cualquier atisbo de delito está completamente fuera de lugar.
Bien, hasta aquí todo correcto.. lo de siempre, el eterno debate sobre homenaje sí. .. o no...
Sin embargo hubo algunos comentarios que no venían al caso... y son aquellos que recurren al manido argumento del querer y no poder... argumento esgrimido casi siempre por los mismos foreros y que, a mi parecer, además de suponer una falta de respeto al forero que presenta la pieza, manifiesta un rollo elitista que en un foro de relojes creo que sobra...
Hace mucho pensé en hacerme con un Sub ranita, un reloj que siempre atrajo mi atención. Cuando se presentó la oportunidad de comprarlo, medité sobre mis prioridades en ese momento, y finalmente decidí quitarme definitivamente la hipoteca de mi casa... total, ya tendría tiempo de pillar uno más tarde.
El caso es que al final, entre unas cosas y otras, se me quitaron las ganas de adquirlo... los disparatados precios que pedían por él, y el creciente desinterés que yo mismo mostraba hacia la marca de la corona, agudizado en parte por las actitudes de muchos de sus propietarios... así como mi nula sensibilidad para apreciar sus intangibles, inclinaron la balanza definitivamente hacia el NO.
Sin embargo, no por ello renuncié a una estética que me gustaba, y terminé comprando un homenaje de calidad a un precio cojonudo...
Creo que nada debo a la industria suiza... más bien al contrario, ellos me deben a mí ¿no?
Son muchos los miles de euros que he gastado en sus productos, y no por ello me regalaron nada.
Tampoco cobro cheque a final de mes... ni me siento adalid o paladín de ninguna firma...
Con esto quiero decir que, en mi caso, hace mucho que eliminé prejuicios absurdos y remordimientos sin fundamento... y hoy por hoy disfruto de mis relojes sin más. .. con plena satisfacción. .
Con esta parrafada, quiero dejar claro que me compro un homenaje por que me da la gana. Sin infringir ninguna ley por ello. Y pudiendo hacerme con el homenajeado, no lo hago porque no me da la gana.
Asumo que habrá a quién le guste... y a quién no... pero no acepto acusaciones de delinquir, alimentar a la industria de las falsificaciones, o ser un tieso frustrado que quiere y no puede..

Y ahora os dejo unas fotos de hace un rato para que algunos vean que no pasa nada por tener homenajes y honenajeados, y que se puede disfrutar sin complejos de ambos...

A ver si de una vez desterramos ese tipo de comentarios para siempre...

_120950_zpsbc7qy0pl_edit_1446290194237_zpsqjasp60n.jpg


_121000_zpsf64wiuvb_edit_1446290241221_zpssgqhblso.jpg


0270218_zpsjtqihjb8_edit_1446290311096_zpsw9zhu7rg.jpg


_121059_zpsnub6wfpa_edit_1446290347897_zps8kimykv5.jpg


_121112_zpstwkas04h_edit_1446290380939_zpsu3wlzzyz.jpg


_121114_zpsqeeruc5x_edit_1446290408352_zps5ujqnnul.jpg


_121155_zpsu4tkumot_edit_1446290436310_zpsohz1tidr.jpg


Un saludo
 
Un comentario y una colección. Magnifica. Enhorabuena por ambos.!! Un Saludo.
 
No puedo estar más de acuerdo en lo que dices, que, por otra parte, me parece tan de cajón que pensaría que es obvio y está de más afirmarlo; pero parece que no es así para todos. En fin, cada loco con su tema...

Frente al "es un quiero y no puedo", el "es un puedo y no quiero" :ok::

Por cierto, estupenda colección :clap:
 
No sabía de la existencia de algunos. A mi me gustan! Bonita colec. :)
 
Yo no soy usuario de homenajes. Alguno he tenido pero una voz interior no me deja usarlo.

Lo que nunca haría es renunciar a uno porque alguien opine cualquier cosa contra ellos.

También hay foreros que se ríen de pagar más de 600 euros por una 2824. Si "opinas" que tu no lo harías me parece perfecto, si te "mofas" de que yo lo haga es que eres (me auto censuro):whist::.

Esos foreros que desprecian tu homenaje son, a su vez, tildados de gilís, por millones de personas, por gastarse miles de euros en relojes que adelantan. Así que en el pecado llevan la penitencia.

disfruta de tus relojes.
 
Pues efectivamente cada uno compra lo que le viene en gana y/o se puede permitir.....y aquellos que sean tan elitistas que no lo sepan aceptar.....que miren hacia otro lado.
 
Una cosa es comprar un fake y otra muy distina es comprar un homenaje. Estamos acostumbrados a grandes piezas, caras, carísimas, que muchos de aquí se pueden permitir pero que están fuera del alcance de la mayoría de la población. Hay foreros cuya mejor pieza no llega a los mil euros, y es totalmente comprensible que si le gusta la estética de un Panerai Luminor, se compren un MM por menos de 100€. Respeto totalmente el quiero y no puedo, pues yo me incluyo en los que se acogen a esa frase, pues si pudiera, mi colección tendría muchas piezas que veo por aquí y nunca tendré por razones económicas. De tal modo sí a los homenajes, no a los fakes
 
Muy sabias palabras compañero, totalmente de acuerdo contigo. Felicitarte por la estupenda colección que tienes, y dentro de los homenajes que tienes el orient day date me encanta :drool:

Saludos
 
Recuerdo el hilo y siento mucho algunos comentarios desafortunados que se hicieron en el, lo vi una vez y no quise entrar más pues no tenía ganas de entrar en polémicas.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #10
Llevas más razón que un santo.
 
  • #11
A ti te llenan las versiones low cost y los fusiles de ideas ajenas. Enhorabuena, tu pasta que te ahorras. A otros no nos llenan y no nos parece un buen uso para nuestro dinero. Como es mi caso.

Ambas opciones son perfectamente respetables, además, de, por supuesto, legales.

Estoy de acuerdo en que los prejuicios, es especial si son ofensivos, sobran. Y en que unos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo, también.
 
Última edición:
  • #12
Totalmente de acuerdo contigo Perseus....cada uno se compra lo que quiere y se puede permitir...Nunca se me ocurriría menospreciar el reloj de nadie por su valor económico ni por ser un homenaje..Pero en este foro hay de todo como en botica..un cordial saludo
 
  • #13
Perseus & Mr. Jones

en

La Extraña Pareja

lostimage.jpg


Algún día tendréis que decirnos quién hace de Jack Lemmon y quién de Walter Matthau.

:ok::
 
  • #14
Yo no tengo ningún problema con los homenajes y muchísimo menos con quién los compre, pero una cosa es un homenaje (inspirado, parecido.....) y otra un calco o copia exacta que al quitar unicamente la marca original ya es legal, con esos relojes no puedo. Tu nos presentas homenajes que són perfectamente respetables.
 
  • #15
A ti te llenan las versiones low cost y los fusiles de ideas ajenas. Enhorabuena, tu pasta que te ahorras. A otros no nos llenan y nos parece tirar el dinero. Como es mi caso.

Ambas opciones son perfectamente respetables, además, de, por supuesto, legales.

Estoy de acuerdo en que los prejuicios, es especial si son ofensivos, sobran. Y en que unos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo, también.

Cada día te retratas más. ..
Y cada día pierdes más crédito. ..
Que disfrutes del finde Sheriff ;-)
 
  • #17
Mientras no sean ilegales q cada uno lleve en la muñeca lo q le plazca, vive y deja vivir :ok::
 
  • #18
Bonita colección.
Y digo....que cada uno compre lo que él quiera.
 
  • #19
EMHO cada uno es libre de comprarse lo que quiera, lo que pueda o lo que le guste. Y cada opinión es tan respetable como las demás.

A mí me encantan los relojes por múltiples motivos: por lo que son, por lo que representan, por la historia del modelo, por la historia personal de ese reloj en concreto, por su calibre, por su estética, etc.

Entiendo perfectamente que a una persona a la que solo le guste un reloj por su estética, y le dé igual lo demás, se compre una copia, sin embargo muchos preferimos no hacerlo porque "ese" no es el reloj que queremos (solo se le parece mucho por fuera y nada más), por lo tanto preferimos ahorrar... esperar... Y en la mayoría de los casos simplemente fantasear porque yo me moriré (seguramente) sin comprarme un 5517 MilSub o un Patek o un A. Lange & Sonhe calendario perpetuo pero en ese sueño está la ilusion que para muchos es lo que más nos llena de este mundillo.

Cada uno tiene su punto de vista y ambos son perfectamente respetables.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • #20
Totalmente de acuerdo contigo compañero. Sin embargo, yo hace ya algunos años que aprendí a
ir a mi bola sin importarme lo que piensen los demás. Bonita colección. Un saludo!!
 
  • #21
Buenas, emho cada uno lleva lo que le gusta y puede pagar, y es lícito el hacerlo, a mi me produce tristeza precisamente lo contrario de lo que se comenta en este hilo, o sea las personas que para poder llevar un homenajeado de esos caros, se empeñan hasta las trancas, y no pueden ni tomarse un buen vaso de vino con almendras y hueva de mújol (por ejemplo). Saludos
 
  • #22
Poder y no querer....

Hace poco un compañero presentaba su reloj. Un homenaje - cuya condición no restaba ilusión al propietario, que además tenía claro que no sustituía al original - y que colmaba su anhelo sin más. ..
Hubo a quien le gustó, y a quien no... incluso, quien hablaba de fakes e ilegalidad... extremo este para mí bastante claro y fuera de toda discusión, ya que al tratarse de modelos con patentes vencidas cualquier atisbo de delito está completamente fuera de lugar.
Bien, hasta aquí todo correcto.. lo de siempre, el eterno debate sobre homenaje sí. .. o no...
Sin embargo hubo algunos comentarios que no venían al caso... y son aquellos que recurren al manido argumento del querer y no poder... argumento esgrimido casi siempre por los mismos foreros y que, a mi parecer, además de suponer una falta de respeto al forero que presenta la pieza, manifiesta un rollo elitista que en un foro de relojes creo que sobra...
Hace mucho pensé en hacerme con un Sub ranita, un reloj que siempre atrajo mi atención. Cuando se presentó la oportunidad de comprarlo, medité sobre mis prioridades en ese momento, y finalmente decidí quitarme definitivamente la hipoteca de mi casa... total, ya tendría tiempo de pillar uno más tarde.
El caso es que al final, entre unas cosas y otras, se me quitaron las ganas de adquirlo... los disparatados precios que pedían por él, y el creciente desinterés que yo mismo mostraba hacia la marca de la corona, agudizado en parte por las actitudes de muchos de sus propietarios... así como mi nula sensibilidad para apreciar sus intangibles, inclinaron la balanza definitivamente hacia el NO.
Sin embargo, no por ello renuncié a una estética que me gustaba, y terminé comprando un homenaje de calidad a un precio cojonudo...
Creo que nada debo a la industria suiza... más bien al contrario, ellos me deben a mí ¿no?
Son muchos los miles de euros que he gastado en sus productos, y no por ello me regalaron nada.
Tampoco cobro cheque a final de mes... ni me siento adalid o paladín de ninguna firma...
Con esto quiero decir que, en mi caso, hace mucho que eliminé prejuicios absurdos y remordimientos sin fundamento... y hoy por hoy disfruto de mis relojes sin más. .. con plena satisfacción. .
Con esta parrafada, quiero dejar claro que me compro un homenaje por que me da la gana. Sin infringir ninguna ley por ello. Y pudiendo hacerme con el homenajeado, no lo hago porque no me da la gana.
Asumo que habrá a quién le guste... y a quién no... pero no acepto acusaciones de delinquir, alimentar a la industria de las falsificaciones, o ser un tieso frustrado que quiere y no puede..

Y ahora os dejo unas fotos de hace un rato para que algunos vean que no pasa nada por tener homenajes y honenajeados, y que se puede disfrutar sin complejos de ambos...

A ver si de una vez desterramos ese tipo de comentarios para siempre...

_120950_zpsbc7qy0pl_edit_1446290194237_zpsqjasp60n.jpg


_121000_zpsf64wiuvb_edit_1446290241221_zpssgqhblso.jpg


0270218_zpsjtqihjb8_edit_1446290311096_zpsw9zhu7rg.jpg


_121059_zpsnub6wfpa_edit_1446290347897_zps8kimykv5.jpg


_121112_zpstwkas04h_edit_1446290380939_zpsu3wlzzyz.jpg


_121114_zpsqeeruc5x_edit_1446290408352_zps5ujqnnul.jpg


_121155_zpsu4tkumot_edit_1446290436310_zpsohz1tidr.jpg


Un saludo
AMEN. Suscribo absolutamente todo compañero. Si señor.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #23
Saludos a todos.

me parece contradictorio tu discurso.

no ofensivo y por otra parte........Tirar el dinero.


A ti te llenan las versiones low cost y los fusiles de ideas ajenas. Enhorabuena, tu pasta que te ahorras. A otros no nos llenan y nos parece tirar el dinero. Como es mi caso.

Ambas opciones son perfectamente respetables, además, de, por supuesto, legales.

Estoy de acuerdo en que los prejuicios, es especial si son ofensivos, sobran. Y en que unos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo, también.
 
  • #24
Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo contigo, además explicado de una excelente manera. Por cierto, me encanta tu colección.:ok::

Un saludo.
 
  • #25
Saludos a todos.

me parece contradictorio tu discurso.

no ofensivo y por otra parte........Tirar el dinero.

Ay Mr. Jones....

El Sheriff Jones vive en la eterna contradicción. .. no has leído sus post antiguos sobre Seiko y BP???
Aún así, qué sería del foro sin sus defensas acérrimas, sus experimentos sociológicos, y sus dilemas internos.. ?
...a mí me hacen gracia :D
 
Atrás
Arriba Pie