• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El poder del foro... Realidad o ficción?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
He leido mucho hilos en este foro, y algunos de ellos hacian mención a la "influencia ejercida" por la mayoria de los foreros, en cuestiones como por ejemplo, si un reloj deberia tener o cambiar en algo a la hora de ser fabricado, y curiosamente hemos visto con el tiempo como esos comentarios habian, surtido el efecto que todos deseaban. Es por lo que me imagino, que muchas de estas personas "influyentes" en el mundo de la relojeria, leen nuestros comentarios para saber como mejorar sus productos, y nos prestan a mi entender bastante caso, por todo esto me siento "orgulloso" de pertenecer a un foro con tanto prestigio.. si se puede decir de esta forma.
 
He leido mucho hilos en este foro, y algunos de ellos hacian mención a la "influencia ejercida" por la mayoria de los foreros, en cuestiones como por ejemplo, si un reloj deberia tener o cambiar en algo a la hora de ser fabricado, y curiosamente hemos visto con el tiempo como esos comentarios habian, surtido el efecto que todos deseaban. Es por lo que me imagino, que muchas de estas personas "influyentes" en el mundo de la relojeria, leen nuestros comentarios para saber como mejorar sus productos, y nos prestan a mi entender bastante caso, por todo esto me siento "orgulloso" de pertenecer a un foro con tanto prestigio.. si se puede decir de esta forma.

Para lo bueno, si lo hubiese, y para lo malo.
 
Nos leen más de lo que nos pensamos.
 
Bueno...algunos mas que otros se ve...:-P

A ver los de Certina!...¿quereis reeditar ya de una vez el Ds3 1000 metros o el ds ph200?...vengaaaaa!

ertina-ds-2-super-ph-500-super-ph-1000-diverbunchf.jpg


...Por pedir...:-P:pardon:
 
Última edición:
Es logico, aqui disponen de informacion de algunas personas que tienen muchos conocimientos, o quizas trabajan en el sector...
 
He leido mucho hilos en este foro, y algunos de ellos hacian mención a la "influencia ejercida" por la mayoria de los foreros, en cuestiones como por ejemplo, si un reloj deberia tener o cambiar en algo a la hora de ser fabricado, y curiosamente hemos visto con el tiempo como esos comentarios habian, surtido el efecto que todos deseaban. Es por lo que me imagino, que muchas de estas personas "influyentes" en el mundo de la relojeria, leen nuestros comentarios para saber como mejorar sus productos, y nos prestan a mi entender bastante caso, por todo esto me siento "orgulloso" de pertenecer a un foro con tanto prestigio.. si se puede decir de esta forma.

Algo habrá, pero tb es cierto que en este foro se dispara para todos los lados y complicado es no acertar alguna.

Si mañana aparece un DS oro amarillo con tourbillon y sonería, seguro que alguien ya lo ha pedido repetidamente en algún hilo multipágina. Y si no, pues también...:D
 
Bueno, no deja de ser un mercado, así que sí puedes conocer los gustos de 50000 :clap:potenciales clientes, ¿qué mejor fuente de información? Muchos sectores de la industria se gastan importantes cantidades en estudiar los gustos y necesidades de la demanda para adaptarse lo más rápidamente posible. Los foros relojeros facilitan muchísimo esa labor.
 
¿No será al revés? ¿Que con tanta gente con conocimientos mirando y charlando constantemente se averigüen las tendencias y las evoluciones lógicas? Incluso foreros que beben de fuentes internacionales pueden captar más pistas y aportarlas. No descarto en parte lo otro, pero dudo que, a pesar de la repercusión del foro, se lea y pese mucho a nivel internacional. Por supuesto, que nadie se ofenda. Me parece un lugar fantástico en el que aprendo mucho y estoy muy a gusto.
 
Sinceramente, dudo que nos lean.

Y tampoco somos "buena parte del mercado", ni siquiera una miga en una servilleta. Incluso con el fanatismo que hay aquí en marcas como p.e. Rolex o Seiko, si esas firmas tuvieran que vivir de los foreros haría siglos que hubieran ido a la bancarrota.
 
  • #10
Si los fabricantes nos leyeran, y nos hicieran caso, sólo quedarían 4 marcas y Tissot y Certina estarían en la parte alta de los escaparates.

y los relojes de cuarzo se fabricarían con cuentagotas:D

No cabe duda de que algún directivo español nos leerá, incluso será forero y puede transmitir nuestros comentarios. Pero de ahí a que seamos influyentes........::Dbt::.

Si lo fuéramos algo se habría hecho ya con determinados SAT.
 
Última edición:
  • #11
He leido mucho hilos en este foro, y algunos de ellos hacian mención a la "influencia ejercida" por la mayoria de los foreros, en cuestiones como por ejemplo, si un reloj deberia tener o cambiar en algo a la hora de ser fabricado, y curiosamente hemos visto con el tiempo como esos comentarios habian, surtido el efecto que todos deseaban. Es por lo que me imagino, que muchas de estas personas "influyentes" en el mundo de la relojeria, leen nuestros comentarios para saber como mejorar sus productos, y nos prestan a mi entender bastante caso, por todo esto me siento "orgulloso" de pertenecer a un foro con tanto prestigio.. si se puede decir de esta forma.
Señores de la rolex , me pido un submariner verde sin fecha , no importa que sea caro 😜
 
  • #12
estoy segura que alguno lee, creo que hay gente que trabaja en tiendas y les gusta tanto como a cualquiera que escriba aqui, si yo fuese relojeria y vendiese segunda mano obvio que leeria para ver como va y tomar referencias.
Pueden estar un negocio ahora mismo fuera de lo que pase en internet...?? ::Dbt::::Dbt:: jolin si han salido ahora figuras como los "comunity managers" que son los que llevan las cuentas en las redes sociales de las empresas.. :pardon:
 
  • #13
Yo conozco a varios propietarios de relojerías qué sí entran en el foro y están al tanto de los hilos y precios sobre todo de mercantes, ahora bien, qué tenga el foro influencia o no en las marcas, quien lo sabe?, ahora bien, cuando el río suena....
Salud
 
  • #14
Desgraciadamente somos cuatro gatos y un ratón, cincuenta mil de ¿cuantos millones de hispanoparlantes) 300? , 400? si coño aquí la mayoría va contracorriente y si no que se lo pregunten al grupo festina, yo aquí me lo paso bien y aprendo mucho pero tengo claro donde estamos, ratón, león etc.....cola de ratón::cry::
 
  • #15
Pienso que mas las casas relojeras, nos leen relojerías y servicios técnicos, y si no, tenemos pruebas palpables a lo largo del tiempo de problemas de foreros con algunas en concreto, denunciadas en el foro tras muchos problemas y luego plof... por arte de magia les llegan soluciones satisfactorias... no lo se... un poco de casualidad... tal vez, pero cuando vas a un CO y hablas del foro, normalmente suelen saber de lo que hablas, y esos son los primeros interesados en saber como se mueve el mercado online.
 
  • #16
Evidentemente. En mi sector, hacemos estudios de mercado y leemos foros, comentarios en redes sociales, etc... En este seguro que igual.
 
  • #17
Viendo como siguen funcionando de mal algunos sat....creo que no!
 
  • #18
Todas las empresas analizan toda la información que se publica en medios de comunicación, redes sociales y por supuesto foros. Ahora bien, cómo la interpretan y luego la trabajan es cosa de cada una.
 
  • #20
Di qué si, por fantasear no pasa nada 

No les interesa una mierda, con perdón, la opinión de unos frikis, lo siento pero lo pienso así.:pardon:
 
  • #21
Sinceramente, dudo que nos lean.

Y tampoco somos "buena parte del mercado", ni siquiera una miga en una servilleta. Incluso con el fanatismo que hay aquí en marcas como p.e. Rolex o Seiko, si esas firmas tuvieran que vivir de los foreros haría siglos que hubieran ido a la bancarrota.


UNas más que otras ::evil::

hilo multipágina ya!
 
  • #22
Conociendo un poco como funcionan las marcas, cada vez más se usan las redes sociales para buscar información o hacer publicidad, que es el objetivo final. Pero la información de los foros es tremendamente sesgada y poco objetiva, no libre de fanatismo y partidismos. Además los que trabajamos en mercadotecnia tenemos una máxima respecto a los foros, y es que el cliente satisfecho suele comunicarlo poco, en cambio las quejas o las cosas malas se calculan que son 20 veces más numerosas.

Por lo tanto si atendiésemos a los foros, prácticamente habría que cambiarlo todo porque los que más ruído hacen son los insatisfechos. En conclusión la información de un foro tiene poca validez científica para estudios de marcas aunque si puede ser un termómetro de cual es la situación de un determinado segmento, pequeño eso sí, del mercado.
 
  • #23
Yo no se sí es así o no ,pero tengo que decir que estoy muy Agusto aquí en el foro,y espero que así sea,feliz noche de reyes.
 
  • #24
Espero que no estén al tanto de todas las paridas que digo. Pero si lo leen el Audemars Piguet Speedmaster Royal Oyster ...estaría cojonudo. Por cierto, si lo leen les mando la fecha de mi cumple por privi
 
  • #25
Yo no se hasta que punto es así, pero si yo fuera la empresa me gustaría saber que opinan los usuarios de mis productos y así ir mejorando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie