• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el poder del dialogo(caso spectra)

  • Iniciador del hilo J A REINARES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

J A REINARES

Habitual
Sin verificar
no tenia otro titulo mejor.
despues de ver el rumbo que tomaba post que tanto nos ha hecho hablar,esta tarde me decidi a hablar por privado con spectra,despues de que me diera sus razones y explicaciones,que no se las pedi,y en un tono muy cordial,he decidido dar el tema por zanjado.
sus palabras han sido claras pero sinceras,y como le creo,le pido disculpas ante todo el foro por que asi me parece justo,puede que me equivoque puede que no,pero de momento tiene mi total confianza,ya se que no la necesita,pero yo si necesito decirlo.
asi que porfavor dar todos el tema por terminado,por todos nosotros,por el foro,este es el unico lugar donde podemos encontrarnos 1000 locos,sigamos creciendo.
gracias a todos por leerlo,gracias por comprender,gracias por perdonar.
un salute y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡
 
Yo ya lo dí por terminado, pero dicho con todo el cariño del mundo cito una frase célebre-" La educacion es el lubricante de las relaciones sociales"-
Las formas son importantes, simplemente eso.
Punto y final.
 
Como se suele decir. Rectificar es de sabios.
 
Totalmente de acuerdo, con educación y respeto se va a todas partes.
Saludos
 
Así es, que se note que este foro es un foro de caballeros.
Saludillos.
 
  • #10
Coincidiría contigo si el caso fuera apenas lo del hilo inicial, mas hay más, por eso aún quiero escribir unas palabras más.<o:p></o:p>

Siempre ocurrirán situaciones en que alguien escribirá algo de tono o contenido desproporcionados. Ya lo habemos visto antes y seguirá ocurriendo, en algunos casos poniendo relojes o otras cosas delante de las personas.<o:p></o:p> Obviamente, en un mundo ideal eso no debería ocurrir, pero somos todos humanos y ninguno está libre de se equivocar alguna vez.<o:p></o:p>

Pero que hacer cuando ocurren situaciones deste tipo? Fue ahí que me quede sorprendido con el post del Boss. Perdóname Antón, pero en mi opinión fue un poco como intentar apagar un fuego con gasolina. Es que era apenas un hilo, no algo repetido, no había necesidad de una herramienta tan radical!<o:p></o:p> Al envés de mostrar que hay caminos de diálogo vienes recordar que hay una lista negra. Claro que para la gente menos tolerante (usualmente también los más desproporcionados, claro) es una solución encantadora. Pero pregunto si es una buena solución para el forum? No me parece que lo ponga en la mejor dirección para en futuro mantener la atmósfera amigable y relajada que actualmente, salvo muy raras excepciones, se siente cuando se escribe en este forum.<o:p></o:p>

Mirad el ejemplo de J A Reinares o del nuestro Semper Fildelis Santi y intentemos TODOS encontrar siempre un camino para seguir comunicando con los restantes foreros y no utilizar una lista para desconectar de nuestra realidad los foreros que no nos gustan, principalmente se hablamos de situaciones singulares, como en este caso.<o:p></o:p>
 
Última edición:
  • #11
Coincidiría contigo si el caso fuera apenas lo del hilo inicial, mas hay más, por eso aún quiero escribir unas palabras más.<o:p></o:p>


Siempre ocurrirán situaciones en que alguien escribirá algo de tono o contenido desproporcionados. Ya lo habemos visto antes y seguirá ocurriendo, en algunos casos poniendo relojes o otras cosas delante de las personas.<o:p></o:p> Obviamente, en un mundo ideal eso no debería ocurrir, pero somos todos humanos y ninguno está libre de se equivocar alguna vez. A causa de eso, por ejemplo, ya he aceptado que un hilo que yo iniciara fuera borrado, por que al final, para mantenerlo como entendia ser mi derecho, mantendría posts en los cuales me sentía insultado y entre relojes y personas, siempre pongo las personas primero.<o:p></o:p>


Pero que hacer cuando ocurren situaciones deste tipo? Fue ahí que me quede sorprendido con el post del Boss. Perdóname Antón, pero en mi opinión fue un poco como intentar apagar un fuego con gasolina. Es que era apenas un hilo, no algo repetido, no había necesidad de una herramienta tan radical!<o:p></o:p> Al envés de mostrar que hay caminos de diálogo vienes recordar que hay una lista negra. Claro que para la gente menos tolerante (usualmente también los más desproporcionados, claro) es una solución encantadora. Pero pregunto si es una buena solución para el forum? No me parece que lo ponga en la mejor dirección para en futuro mantener la atmósfera amigable y relajada que actualmente, salvo muy raras excepciones, se siente cuando se escribe en este forum.<o:p></o:p>


Mirad el ejemplo de J A Reinares o del nuestro Semper Fildelis Santi y intentemos TODOS encontrar siempre un camino para seguir comunicando con los restantes foreros y no utilizar una lista para desconectar de nuestra realidad los foreros que no nos gustan, principalmente se hablamos de situaciones singulares, como en este caso.<o:p></o:p>

Ejem, ejem, Paulo. Me parecen un pelin desproporcionadas algunas afirmaciones tuyas, y sobre todo la que he coloreado, en la que me siento aludido por haber sido yo mismo el primero que he dicho que iba a marcar como "ignorado" a otro forero.

Intolerante es el que reacciona airadamente, con mala educación, o vehementemente ante la afirmación de otro u otros compañeros, faltando a unos y otros, y no disculpándose lo más mínimo, caso que como tú bien dices ya se ha dado repetidas veces, pero el hecho de ignorar a algún forero que pueda crear mal ambiente es simplemente una medida de sencilla profilaxis, ya que entrar en un foro a pasar un buen rato, y encontrarse tensiones te lleva inexorablemente a una disyuntiva tajante, esto es, o no entro en el foro para no cabrearme, o entro e "ignoro" lo que me molesta por desagradable, que no por el contenido. Cierto es que se puede "ignorar" un texto escrito sin eliminarlo. Ojo, que no me he enfadado ¿eh?;-) :) es que me han extrañado algunas afirmaciones viniendo de tí.

Un abrazo,:)
Luis
 
  • #12
Luís, no te puedes sentir aludido por que tu mismo reflejaste sobre el tema y descartaste la lista mucho tiempo antes de este post. :)<o:p></o:p>

Fíjate que la frase que marcas viene en la secuencia de decir “Es que era apenas un hilo, no algo repetido” y me refiero a personas “menos tolerantes”, por que no creo que entre los foreros habituales tengamos gente intolerante. Respecto a lo que he puesto entre parentisis es apenas una constatación que resulta de la naturaleza humana.

Además mis comentarios, al menos de la introdución y del final, dicen respecto exclusivamente a este caso, que repito fue apenas un hilo, o sea, un momento en que cualquier de nosotros puede estar mas enfadado con otras cosas y que lee algo y reacciona exageradamente, por lo cual no entendí ni la necesidad de hablar de la lista, ni la de querer utilizarla con Spectra. Si me dicieran que Spectra hace esto repetidamente (que creo no ser el caso) comprendería, así no.<o:p></o:p>

Al final, como bien dices, "cierto es que se puede "ignorar" un texto escrito sin eliminarlo". ;-)

Un abrazo!
 
Última edición:
  • #13
En estos momentos, estais demostrando ambos Paulo y Luis, que se pueden producir confusiones, malentendidos y muchas mas cosas, pero con vuestra elegante educacion quedan automaticamente convertidas en una agradable exposición de diferentes puntos de vista, que a la postre acaba siendo el mismo punto de vista.
Todo es una cuestion de cierta suavidad en las formas, educacion lo llamarian unos, talante otros....pero la verdad, con una suave diplomacia, en este foro que tanto quiero, se puede criticar al Jefe sin temor de ser baneado. Todo es una cuestion de formas, flexibilidad en los planteamientos, no tener la sensacion de tu verdad es la única etc .
Es un cumulo de factores y el ejemplo de esa elegancia la acabais de demostrar ambos.
Eso si es realmente importante y para mi, un autentico ejemplo a seguir.
Un abrazo mis queridos amigos :)
 
  • #15
A mi lo que me da mucho miedo es que me baneen ytodos y pasarme toda la vida escribiendo en el foro sin ser contestado y que un días se vaya todo el mundo y yo no me de cuenta y me quede vagando por el foro como alma en pena... 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Los baneados son cómo las Santa Compaña (que me corrija algún gallego si me equivoco) que caminan por los caminos, penitentes, por algún mal que hicieron en el pasado. Lo malo es si te acercas a ellos, que corres el riesgo de ponerte el primero de la lista... baneado.

En fin, menos mal que salvo algún día en el que estamos con el gatillo/tecla fácil, este foro está lleno de ¡Damas y Caballeros! (Cómo el circo... en los espectadores, claro).

En fin, que no me lío más, que me la estoy jugando. Sólo quiero hacerme el gracioso... aunque la experiencia me dice que siempre que me hacía el gracioso en la mesa, mi padre acababa baneándome a mi cuarto...

¡Socorro! Que Woody Allen no se enteré de que existe esto del baneo, que acabará como yo... neurótico.
 
  • #18
En estos momentos, estais demostrando ambos Paulo y Luis, que se pueden producir confusiones, malentendidos y muchas mas cosas, pero con vuestra elegante educacion quedan automaticamente convertidas en una agradable exposición de diferentes puntos de vista, que a la postre acaba siendo el mismo punto de vista.
Todo es una cuestion de cierta suavidad en las formas, educacion lo llamarian unos, talante otros....pero la verdad, con una suave diplomacia, en este foro que tanto quiero, se puede criticar al Jefe sin temor de ser baneado. Todo es una cuestion de formas, flexibilidad en los planteamientos, no tener la sensacion de tu verdad es la única etc .
Es un cumulo de factores y el ejemplo de esa elegancia la acabais de demostrar ambos.
Eso si es realmente importante y para mi, un autentico ejemplo a seguir.
Un abrazo mis queridos amigos :)

Santi, perdona que te diga esto, ya sé que no te gusta, pero osos amorosos somos, y tú sí que haces permanentemente gala de elegancia, diplomacia, educación, y saber estar. Un abrazo,:)
Luis
 
  • #19
¿Qué?

lostimage.jpg


Habla trucho, que no te escucho.
 
  • #20
Como decia en mi primero post, tu constante ejemplo y el ejemplo dado aqui por J A Reinares debe ser seguido por TODOS. :)

Ahora si continuas con esa charla de osos amorosos, te voy a banear... :-(( ;-) :D
lostimage.jpg
 
  • #21
Elu, para mi lo importante también es que hablamos y habemos legado a un entendimiento como personas razonables que somos. :)<o:p></o:p>
 
  • #22
Apenas para aclarar a toda la gente, Elu no es aludido en mi post (ni ninguién más en particular), ya que mi comentario es por la situación singular del "caso Spectra", en cuanto Elu refiere que pensaba experimentar la herramienta de baneo para una persona con un comportamiento indebido recurrente, que es algo totalmente diferente y además compreensible. :)<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie