• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

podemos considerar un pilot como un reloj de vestir?

  • Iniciador del hilo garypalmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garypalmer

garypalmer

Habitual
Sin verificar
es una pregunta que me hago muchas veces... cada uno tendrá una opinión al respecto, el tema es eso mismo, expresar esa opinión...

un reloj como por ejemplo un IWC big pilot, IWC mark XVII, glashutte senator navigator, los zenith pilot, o incluso un omega speedmaster, los considerais como un reloj de vestir??? hasta dónde sí y hasta dónde no???

ahí lo lanzo,
saludos!

:ok::
 
Un reloj Pilot, por sus características poco deportivas es, hoy en día y en mi opinión, un reloj fundamentalmente de vestir.
 
es una pregunta que me hago muchas veces... cada uno tendrá una opinión al respecto, el tema es eso mismo, expresar esa opinión...

un reloj como por ejemplo un IWC big pilot, IWC mark XVII, glashutte senator navigator, los zenith pilot, o incluso un omega speedmaster, los considerais como un reloj de vestir??? hasta dónde sí y hasta dónde no???

ahí lo lanzo,
saludos!

:ok::

Pues, amigo mio, depende lo que consideremos "vestir", yo me pongo un buen pilot, hasta en pelotas:laughing1::laughing1::laughing1:
Pero, si lo que llamamos vestir, es "traje", pues, veremos, mas me gustan los clasicos, por poner un ejemplo, el Longines Flagship, pero si vestir, es sport, pues un pilot va de miedo.

Ahora, que si es un IWC, (que no lo tengo, y me muero por tenerlo), me lo pongo hasta con el smoking, jajajaja

Un abrazo GARY BALDI
 
[modo gallego on]

pues depende ... depende del reloj y depende de la vestimenta

[modo gallego off]

EMHO, si el pilot no es cronógrafo y es de medidas contenidas (<42 mm) y con correa de piel ... pues podría encajarme en el "dress code" de "de vestir" ... de los que mencionas, por ejemplo, un IWC Mark XVII sería un claro ejemplo.

Por otra parte, las marcas que mencionas (IWC, Zenith, etc.) disponen de líneas de modelos más formales ... por lo que se entiende que los "pilot" son para lo que son y los formales pues lo mismo (IWC Portofino, Zenith Captain o Espada, etc.)
 
Si dicen que lo es un Sub, porqué no un Pilot? Personalmente el concepto de vestir lo veo más reservado para los GS, DJ, Calatrava, etc... Es decir, sólo horas, de tamaño contenido, aunque pienso en algún Longines crono, y creo que también podría ser de vestir.
 
De medidas contenidas, correa de piel, opino que sí.
 
En mi opinión, no, y sin matices. Ahora bien... puestos a relajar el 'dress code', un pilot me parece claramente más de vestir que un diver. Así que si algunos aceptan submariner, pues cómo no van a aceptar pilot ;)
 
Estrictamente, creo que no. Es un reloj instrumento y como tal queda excluido de esa categoría.

Ahora, es como el SUB, te va quedar perfectamente y no va a desentonar, pero siempre habrá algún listillo que te dirá que no es formal. Como los mocasines.
 
Yo considero que si,por que no? El abanico de tipos de relojes para vestir es amplio,variado,si no que aburrido seria,no creeis?

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
  • #10
Estrictamente, la respuesta sería No.

Pero, si aplicamos matices, habría que tener en cuenta el tamaño y la altura y la limpieza de la esfera.

Considero más de vestir, o que desentona menos, un B-UHR (por ejemplo Glashütte Senator Navigator, Stowa o Laco), que otros que llevan más "adornos" en la esfera y/o tienen más diámetro y/o altura de caja.

En cualquiera de los casos, más de vestir que un diver estilo sub o similar.
 
Última edición:
  • #11
Siendo puristas supongo que no, como bien dice el compañero Mr. Jones, ya que es un "reloj instrumento". Aunque depende totalmente del modelo, como muestra el Zenith montre d'Aéronef Type 20, un reloj muy elegante y combinaría a la perfección con cualquier traje

18_2420_5011_21_C723_3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 03_2430_693_21_C723_3.jpg
    03_2430_693_21_C723_3.jpg
    25,6 KB · Visitas: 59
  • #12
Tengo un IWC Plilot crono de 43 mm con correa de piel negra y para mi es un reloj de vestir.

Si fuese con brazalete de acero quizás lo veria como más deportivo.

Un saludo
 
  • #13
Mi opinión es un SI, Ahora estoy trabajando es Suecia y la gente viste con King Power, con Offshore que para mi es demasiado deportivo.
Un Big Pilot es bastante clásico y fino, si no tienes una muñequita de 16 claro!!!
 
  • #14
No, pero si son tipo Mark XV o Stowa tienen un pase aun sin serlo
 
  • #15
Para mi es un SI rotundo.
La única limitante me parece un diámetro demasiado grande, q pueda quedar incómodo con la camisa o gemelos.
Pero aún a estos me les animo. Mi límite por ahora excluye sólo diversos con caucho.
 
  • #16
veo que triunfa el "No, pero Sí..."

::bxd::
 
  • #17
Para mí también es un sí claro. Los veo a la mayoría relojes elegantes y no recargados, básicamente los únicos que no veo que vayan bien con un traje son los divercon grandes cajas o los digitales. ¿acaso desentona con traje un rolex gmt, un IWC top gun, un panerai?
 
  • #18
Si te fijas un poco, seguro que lo has hecho, con traje y Sunnto, gshock, polar.....que os voy a contar que no hayais visto...
Puro de vestir diria que no, pero yo solo tengo divers y los utilizo con traje....
Muy relativo...
Los que particularmente calzas tu.....los llevaria hasta con tanga!
Un saludo
 
  • #19
Salvo contados ejemplares....jamás de los jamases. S2.
 
  • #20
Si por vestir entendemos vestir, no. Si por vestir entendemos un casual o sport elegante, si. Mi concepto de vestir y IWC es el Portofino sólo hora, lo mismo en Zenith, es uno con movimiento Elite o el Espada que es sólo hora. En Patek no sería el Nautilus ni el Aquanaut.
De vestir ha de ser un tamaño contenido, lo más plano posible y sólo hora. Tampoco acepto el Portugués, aunque me encante. Un crono no puede ser de vestir.
 
  • #21
No, pero...... los hay que se acercan mucho a un reloj de vestir digamos de manera un poco relajada.

Ejemplo:

lostimage.jpg
 
  • #22
Estrictamente, creo que no. Es un reloj instrumento y como tal queda excluido de esa categoría.

Ahora, es como el SUB, te va quedar perfectamente y no va a desentonar, pero siempre habrá algún listillo que te dirá que no es formal. Como los mocasines.
Opino exactamente igual que tu
 
  • #23
Creo que si, si no es como una paellera de grande vale para vestir
 
  • #24
Yo creo que un reloj de vestir es cualquiera que tenga una altura suficiente para que con una camisa de puño cerrado no haya "atascos" .

a partir de ahí ponte lo que quieras.
 
  • #25
Para mi si, yo tengo un mark XVI y lo utilizo de vestir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie