• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Podéis explicarme de un modo sencillo que es esto de Column Wheel?

  • Iniciador del hilo Manu407
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Manu407

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy tentado en comprarme este reloj:

lostlink.jpg


Me gusta el tamaño, se adapta bien a mi muñeca, lo encuentro elegante y a la vez clásico. No es muy recargado, pero tiene algo más que horas y minutos. En fin, que me ha entrado por los ojos.

Sería mi primer automático más serio que los Seiko 5, un Invicta y un Orient que ya tengo y veo que lo publicitan como Column Wheel. Yo soy incapaz de distinguir un Valjoux de un ETA o una manufactura, pero me pica la curiosidad de saber que es esto de la rueda de columnas. ¿Alguién de los expertos me lo podría explicar, ventajas, inconvenientes, etc.?

Muchas gracias.
 
Es la primera vez que veo la rueda de pilares instalada en una maquinaria automática. Según he podido entender, por lo que me he documentado, se encarga de mejorar-suavizar el accionamiento-parada-reseteo del crono en este calibre.

Por cierto, increiblemente bello este calibre para Longines.
 
La rueda de pilares, o column wheel, es la encargada de regular el accionamiento de la palanca que pone en marcha y detiene la trotadora del crono. El extremo de la palanca entra en uno de los dientes de la rueda y conecta la rueda dentada que se mueve a la rueda de la trotadora. Esta se pone en marcha. Un nuevo accionamiento del pulsador hace que el extremo de la palanca salga del diente de la rueda de pilares y desconecte ambas ruedas.
 
Muy buena explicación, no tenia ni la mas remota idea y como reconozco saber poco de técnica relojeril, no te molestes si te digo que me he quedado igual, no es por ti, es por mi que no me entero. Tu lo has explicado de maravilla.
 
Gracias por arrojar luz en este tema.
 
Muy buena explicación, no tenia ni la mas remota idea y como reconozco saber poco de técnica relojeril, no te molestes si te digo que me he quedado igual, no es por ti, es por mi que no me entero. Tu lo has explicado de maravilla.



Gracias por vuestras respuestas, me pasa lo mismo, pero entiendo que es algo positivo para el funcionamiento del crono.
 
Es la primera vez que veo la rueda de pilares instalada en una maquinaria automática. Según he podido entender, por lo que me he documentado, se encarga de mejorar-suavizar el accionamiento-parada-reseteo del crono en este calibre.

Por cierto, increiblemente bello este calibre para Longines.

Los primeros chronos automáticos de ruedas de pilares fueron los Zenith el Primero y los Seiko en el año 1969. 8o
 
Y a diferencia del Valjoux 7750 y derivados,su activacion por pulsadores es extremadamente suave
 
  • #10
Ese reloj es mi debilidad, ahora mismo tiene un mercante el master collection cronografo, muy similar al heritage que mencionas. Como ya se ha comentado, esa funcion hace que el cambio sea mucho más suave
 
  • #11
Cosa complicada esto de la rueda de pilares, habrá que leerse algún tutorial de estos que hay por esta fantástica pagina, y mig3000 creo que propone uno!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie