• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de respeto en el foro por favor

  • Iniciador del hilo Tariq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tariq

Visitante
Hola a todos.
Llevo unos tres meses largos en este foro. Magnífico lugar donde aprender e intercambiar opiniones.. además de conocer a grandes foreros y mejores personas en vivo.
Anoche, leí la despedida de un compañero del foro, Pumuky97, y no puedo estar más de acuerdo con él.
Por qué cuando algún forero pregunta, comenta o, simplemente, opina sobre algún reloj o cuestión relativa a este mundillo, siempre hay foreros que parecen estar al acecho para ridiculizar, cuestionar o desacreditar??
Si para algo existen los foros es para aprender, intercambiar, debatir.. pero siempre desde el respeto a los demás.
Qué si no me gustan los Rolex? qué si soy partidario o no de un radiocontrolado para sincronizar mis demás relojes?? qué pasa si, simplemente, un día no coincido con el sector "duro" del foro??
Me van a vapulear?? he de consentir eso??
Mal vamos por ese camino..
Un foro ha de ser un lugar abierto a la diversidad de opiniones sin que tengamos que temer la reprimenda o el desprecio de nadie.. y así ha de ser éste.
Disfrutemos con nuestra afición y hagamos disfrutar al resto de foreros.
Siento que hayas decidido marcharte del foro Pumuky97, te pido que reflexiones sobre ello y, si el foro te ha hecho disfrutar hasta ahora, no tomes esta decisión por un grupo de personas que no saben-no quieren respetar las opiniones de los demás. Afortunadamente, somos más los que sí lo hacemos.
Por favor, tomemos nota :)
Un saludo para todos.. y especialmente para Pumuky97.
 
+1 totalmente de acuerdo, la pluralidad y divergencias de opiniones nos hacen grandes como foro, no respetar estos principios ,nos conduce a la radicalizacion y nos resta credibilidad.
 
+1. Soy novato (2 mensajes con este......¡que barbaridad!:laughing1:), pero llevo unos dos meses leyendo. Y a veces se lia parda por chuminas campestres. De verdad merece la pena?
 
Llevais poco tiempo en el foro, y por lo tanto os habeis perdido innumerables batallas de ese tipo. Vaya por delante que yo estoy de acuerdo totalmente con lo que dices, lo que ya no estoy tan de acuerdo es con la decisión de Pumuky97,pues si cada uno que ha tenido un disgusto de ese tipo hubiese abandonado aqui no quedabamos 4. Que piense que tambien hay gente respetuosa (la mayoria) que sabe contestar con educación y cortesia, como bien se ve en el post de presentación de su casio, entonces me pregunto.... hemos de pagar la mayoria por la actitud de unos pocos? yo creo que no.
Sinceramente os digo una cosa, si este foro se mantiene tantos años, como uno de los foros de mas prestigio, es gracias al talante positivo de la inmensa mayoria de sus foreros, que hay tambien algun impresentable es cierto, pero eso en una comunidad tan grande como esta es inevitable.
A Pumuky97 solo le diria que reflexione un poco y se de cuenta deque lo que digo es cierto, y esto se lo dice un "hortera" que le gustan los Rolex, pero tambien un "maniatico" al que le gustan los Casio
 
Me sumo a la iniciativa, ya que ppara colmo participé activamente en el debate siguiendo su idea inicial.Una lástima que las cosas hayan llegado a éste extremo.
 
Estoy completamente de acuerdo, también leí la despedida y también me afecto.

Si un grupo de personas que comparten la misma afición y solo divergen en los modelo que cada uno elegimos, no son capaces de respetarse. Como vamos a esperar que el mundo mejore.

Creo que cada uno de nosotros tiene derecho a decir lo que le gusta y lo que no, pero respetando a los demás e intentando no ofenderlo por que sus ideas no coincidan con las nuestras.

Un saludo a todos.

PD.- espero que Pumuki vuelva, si todos opinamos igual esto será un aburrimiento.
 
Llevais poco tiempo en el foro, y por lo tanto os habeis perdido innumerables batallas de ese tipo. Vaya por delante que yo estoy de acuerdo totalmente con lo que dices, lo que ya no estoy tan de acuerdo es con la decisión de Pumuky97,pues si cada uno que ha tenido un disgusto de ese tipo hubiese abandonado aqui no quedabamos 4. Que piense que tambien hay gente respetuosa (la mayoria) que sabe contestar con educación y cortesia, como bien se ve en el post de presentación de su casio, entonces me pregunto.... hemos de pagar la mayoria por la actitud de unos pocos? yo creo que no.
Sinceramente os digo una cosa, si este foro se mantiene tantos años, como uno de los foros de mas prestigio, es gracias al talante positivo de la inmensa mayoria de sus foreros, que hay tambien algun impresentable es cierto, pero eso en una comunidad tan grande como esta es inevitable.
A Pumuky97 solo le diria que reflexione un poco y se de cuenta deque lo que digo es cierto, y esto se lo dice un "hortera" que le gustan los Rolex, pero tambien un "maniatico" al que le gustan los Casio

+1. Creo que la despedida de pumuky97 fue desproporcionada a los hechos. De la misma manera todos habríamos abandonado el foro por no sentirnos respetados. En mi caso por ser un hortera poseedor entre otros de un cartier santos, un cartier cronoscaph, un bulgari aluminium, y además arreglarlo con la compra de un seamaster aquaterra coaxial 8500 mixto, según comentarios de algunos se puede ser más hortera o nuevo rico? :D:D:laughing1::laughing1:
 
Última edición:
tolerancia, y educación, parece a veces que se extinguieron con por favor y gracias, tampoco hay que tomarse los comentarios tan a pecho, debería dar otra oportunidad a la buena gente que hay por aquí, incluso los que criticaron no son tan malos
 
Llevais poco tiempo en el foro, y por lo tanto os habeis perdido innumerables batallas de ese tipo. Vaya por delante que yo estoy de acuerdo totalmente con lo que dices, lo que ya no estoy tan de acuerdo es con la decisión de Pumuky97,pues si cada uno que ha tenido un disgusto de ese tipo hubiese abandonado aqui no quedabamos 4. Que piense que tambien hay gente respetuosa (la mayoria) que sabe contestar con educación y cortesia, como bien se ve en el post de presentación de su casio, entonces me pregunto.... hemos de pagar la mayoria por la actitud de unos pocos? yo creo que no.
Sinceramente os digo una cosa, si este foro se mantiene tantos años, como uno de los foros de mas prestigio, es gracias al talante positivo de la inmensa mayoria de sus foreros, que hay tambien algun impresentable es cierto, pero eso en una comunidad tan grande como esta es inevitable.
A Pumuky97 solo le diria que reflexione un poco y se de cuenta deque lo que digo es cierto, y esto se lo dice un "hortera" que le gustan los Rolex, pero tambien un "maniatico" al que le gustan los Casio

Alguién me puede decir qué le ha pasado a Pumuky97??estoy un poco perdido....

Respecto a lo que dice Tariq, pues qué decir, totalmente de acuerdo, es que no se puede decir otra cosa...yo soy novato novato, y he abierdo algunos hilos que o no tenían importancia o uno estaba repetido, sólo recuerdo un forero que dijo algo así como "lo ha hecho con buena intención, no lo avasalleis", y todo porque puse unos relojes germasians...
En ese momento me molestó, claro, pero las letras de este forero me hicieron olvidar las otras.

Yo estoy encantado encantadísimo con el foro, he "privateado" con algunos foreros y son super majos, te atienden super bien, te contestan educadamente, te ayudan sin ánimo de lucro, en fin, una maravilla.

Espero que Pumuky97 reflexione y de marcha atrás, así nos podrá conocer a los nuevos foreros también y juzgar bien todo en la balanza.

Un saludo a todos, sin excepción!
 
  • #10
donde tanta gente mas de un tonto...
 
  • #11
Yo, que soy novato en la escritura y algo menos en la lectura, siempre me llama la atención como se calientan los ánimos por estas cosas; es buena la diversidad y las discrepancias que provoca, pero desde luego no la grosería, ni la falta de educación.

Ánimo a la gente tranquila y tranquilidad a la gente demasiado "animosa".
 
  • #12
Completamente de acuerdo. Pero con un pero.

Ha veces segun como nos cojan las respuestas o comentarios del los foreros, a nuestro post o pregunta. podemos tomarnoslo bien, mal, que nos estan atacando, llamado tontos, en fin. De muchas maneras. Yo mismo entre al trapo con un forero en uno de mis primeros post y luego me arrepenti muchisimo, pero ya era tarde.

Creo que lo mejor es respirar hondo las veces que haga falta, recitar el mantra OM, y pasar del tema.

Que en este mundo hay gente "pa to". Para las malas maneras y para la buena educacion.
 
  • #13
Aquí todos somos libres de entrar o salir libremente. De todas maneras, el forero Pumuky97 tuvo un par de comentarios no demasiado afortunados. Es mi humilde opinión.
 
  • #14
bueno pues estoy de acuerdo soy un novatillo en todos estos rollos pero algo me ha llamado la atencion y es que en muchas ocasiones hay foreros que toman personal ciertas opiniones, que creo que muchas veces las han hecho sin animo de ofender y la verdad es que si uno lee las opiniones de forma completamente objetiva se aprende muchisimo por la diversidad de opiniones que aqui se vierten espero que el compañero reconsidere su desicion porque la verdad ese hilo que abrio acerca de radiocontrolados me parecio sumamente interesante y educativo bueno que viva el buen rollo y el respeto saludos
 
  • #15
Estoy totalmente de acuerdo con Tariq. Ahora bien, creo que no es un problema de este foro. Al fin y al cabo, un foro, como una asociación de padres, o como la junta de una comunidad de vecinos, no son sino que el reflejo de la sociedad en la que se encuentran. La intolerancia está presente en todos los ámbitos. Lo que hay que aprender es a lidiar con ella. Por ello, al amigo que quiere dejar el foro le pediría que se quede con lo bueno que tiene este lugar de encuentro (que es mucho) y pase olímpicamente de los talibanes de la relojería.
Sobre el tema de radiocontrolados, rolex de "horteras" (yo tengo uno...) etc, me parece que lo bonito de este mundillo es precisamente la diversidad que alberga. Hay que saber disfrutar tanto de un reloj de 5000€, como de un modesto G-Shock un día de campo y playa. No se puede comer caviar todos los días, compañeros!!! ¿Y lo bueno que está un plato de patafas fritas con un par de huevos? En fín, espero que el compañero reconsidere su decisión y que los demás tengamos un poco más de respeto por las opiniones diferentes de las nuestras.
Saludos cordiales!!!
 
  • #16
Es una decisión y hay que respetarla pero, en mi opinión, es más un calentón que otra cosa. He intentado seguir los hilos polemicos y no veo, emho, una falta de respeto tan grande para provocar ésto.
Ahora bien, cada uno tiene su sensibilidad y puede pensar lo contrario.
 
  • #17
Yo pienso que mucha gente detrás de la inmunidad de un teclado se trasforma y en alguna ocasión no precisamente para bien...

Participo en algún que otro foro (motos) y sorprende ver que en ocasiones conoces en alguna kdd a gente estupenda que después delante del ordenador se convierte en un auténtico :yuck::

pero bueno, es lo que hay..., quizás el "escapar" de determinados asuntos que se pueden complicar o no entrar a trapo (el "no hay mayor desprecio...")...

no se que ha pasado pero no deja de ser triste que a una persona por su desconocimiento o lo que sea la "vapuleen" o le falten al respeto, sin conocerla de nada...

hay que tratar de llevarse bien, si se piensa un poco cuesta muy muy poco...

con bastantes problemas tenemos que liar a diario para llegar aquí y en vez de disfrutar de los conocimientos y de las maravillas que hay por encima nos compliquemos la vida...

Un saludo a todos!!
 
  • #18
Pues en su despedida cae justamente en lo que se queja de los demás....llama hortera a todos los que tienen Rolex.... la ignorancia es grosera y aveces provoca respuestas desproporcionadas, también hay que entender a quien se indigna y este a su vez reflexionar antes de pasar al ataque....
 
  • #19
Totalmente de acuerdo...muchos aprendemos aquí a diario...el que no lo hace mal va...por que hasta un niño de dos años te enseña cosas, otra es no querer verlas...
 
  • #20
Pues en su despedida cae justamente en lo que se queja de los demás....llama hortera a todos los que tienen Rolex.... la ignorancia es grosera y aveces provoca respuestas desproporcionadas, también hay que entender a quien se indigna y este a su vez reflexionar antes de pasar al ataque....

Completamente de acuerdo con tu opinión:ok::
 
  • #21
llevais poco tiempo en el foro, y por lo tanto os habeis perdido innumerables batallas de ese tipo. Vaya por delante que yo estoy de acuerdo totalmente con lo que dices, lo que ya no estoy tan de acuerdo es con la decisión de pumuky97,pues si cada uno que ha tenido un disgusto de ese tipo hubiese abandonado aqui no quedabamos 4. Que piense que tambien hay gente respetuosa (la mayoria) que sabe contestar con educación y cortesia, como bien se ve en el post de presentación de su casio, entonces me pregunto.... Hemos de pagar la mayoria por la actitud de unos pocos? Yo creo que no.
Sinceramente os digo una cosa, si este foro se mantiene tantos años, como uno de los foros de mas prestigio, es gracias al talante positivo de la inmensa mayoria de sus foreros, que hay tambien algun impresentable es cierto, pero eso en una comunidad tan grande como esta es inevitable.
A pumuky97 solo le diria que reflexione un poco y se de cuenta deque lo que digo es cierto, y esto se lo dice un "hortera" que le gustan los rolex, pero tambien un "maniatico" al que le gustan los casio
..... Amen
 
  • #22
Pues que quieres que te diga, yo no he participado en sus hilos, pero un tío que dice" A mi me parece una burrada gastarse miles de euros en lo que para mi es el horterismo elevado a la máxima potencia, un Rolex"...no merece ningún respeto por mi parte. Así que si ha decidido marcharse por iniciativa....:bye:
 
  • #23
XRIPOLL !! me encantan tus relojes, ya somos dos horteras!!! y para colmo mi reloj preferido es el submariner mixto!!!!! :laughing1::laughing1:
 
  • #24
un tio que lleva 3 meses aqui, se ha calentado porque le han llamado maniatico... En fin, que le vamos a hacer¿?

En este foro muchos se calientan, y muchos estan a la que saltan, y muchos tienen un mal dia y un comentario desafortunado.... (yo el primero). pero vamos, su despedida, de verdad que es para no volver.... horterismo elevado al maximo llamado rolex. En fin, no habra tenido un daytona en la mano en su vida. Caro, muy caro... pero hortera?
Ale nen, campa a gusto.
 
  • #25
Estoy tentado a abrir un hilo para los "horteras" de los mixtos ;-):yhoo:::yhoo::

XRIPOLL !! me encantan tus relojes, ya somos dos horteras!!! y para colmo mi reloj preferido es el submariner mixto!!!!! :laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie