• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de rabia

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Queridos amigos
Como supongo que os pasa a todos vosotros los relojes que integran mi colección son aquellos que, dentro de mis capacidades económicas, más satisfacen mis gustos en lo que se refiere a estilo, color, tamaño, comodidad....y lo último que pretendo al llevarlos es despertar admiración entre aquellos que me rodean, sino únicamente mi satisfacción personal. Sin embargo no puedo evitar sentir cierta rabia cuando relojes "vistosos" (por su tamaño, colores, diseño....) pero de ínfima calidad despiertan la atención y comentarios de la gente a mi alrededor, evidentemente poco conocedores del mundillo relojero.
No sé si me explico, habéis sentido esa sensación?
 
Última edición:
Te entiendo perfectamente lo que dices,pero vamos, no es una cosa por la que tengas que sentir rabia,si tu vas contento con los tuyos,,cada una que disfrute con lo que pueda,o lo que quiera.Nosotros sabemos lo que llevamos,eso es lo importante.
 
No es rabia, es un "nosequé", un "comecome"......pero me alegra no ser el único.

Te entiendo perfectamente lo que dices,pero vamos, no es una cosa por la que tengas que sentir rabia,si tu vas contento con los tuyos,,cada una que disfrute con lo que pueda,o lo que quiera.Nosotros sabemos lo que llevamos,eso es lo importante.
 
Te entiendo perfectamente lo que dices,pero vamos, no es una cosa por la que tengas que sentir rabia,si tu vas contento con los tuyos,,cada una que disfrute con lo que pueda,o lo que quiera.Nosotros sabemos lo que llevamos,eso es lo importante.

Me suscribo...:ok::
 
Es el mundo en el que vivimos!!! Hoy en día prima más la dudosa estética de llamar la atención que la calidad y el "savoir faire" de las cosas... y eso en todos los niveles y ámbitos de la vida. Yo a veces, y puede sonar absurdo, me siento muy bien al ver esos "sucedáneos de relojes" y saber que llevo una buena y discreta máquina en mi muñeca.Además soy amante de los vintage....
 
Yo no se como definirlo , pero al final también sientes un poco de alivio al no ser el centro de atención, y dejo disfrutar a todos de su minuto de gloria
 
No debes sentirte asi, son pocos los conocedores y no hay que engañarse, la imagen vende y nosotros valoramos a veces mas el interior. Las marcas de moda intentan emular a las grandes marcas en diseño y hay que reconocer que a veces logran diseños atractivos y a precios de risa a costa de maquinarias y materiales de muy baja calidad. Lo mas bonito y que te llena de orgullo es mirate la muñeca y decir " que relojazo llevo y la gente no lo sabe ja ja ja"


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
Haztelo mirar compañero!
 
La moda es la moda y como tal pasa de largo, los buenos relojes jamás se pasan y es lo que es, calidad y los otros .....
 
  • #10
Es normal. Aunque rabia no deberia darnos.
A veces es ilógico, pero hay que pensar que el 90% de la gente, digo mas o menos pero seguro que anda por ahí, se fija en la estética, y no solo de relojes. Estamos en una sociedad en lo que lo bonito es muy importante y lo atractivo.

Es por eso que muchas casas relojeras, a pesar de no tener el nivel de las típicas marcas afamadas, centran su potencial en el diseño y las tendencias y en eso invierten mucho ( para el resto hay proveedores de calidad en el mercado y fiables sin complicarse) venden mucho y tienen dinero. Al final, la masa es lo que da los mayores márgenes, no las minorías de gente mas entendida. Y eso es lo importante básicamente, vender el producto y que guste con un nivel de calidad aceptable.
No es de extrañar que firmas normales o incluso "moda" compren a otras firmas con gran historia e incluso formen grupos. Un ejemplo seria el grupo Festina, que posee Candino y perrelet entre otras ,STM (soprod), la misma swatch o la extravagante Invicta que se comió a la suiza Technomarine y ya es un grupo.

Los aficionados como nosotros representamos un nicho reducido.
 
Última edición:
  • #11
Tengo una sensación muy similar a la vuestra, me pasa lo mismo cuando escucho ciertos comentarios sobre ciertos relojes de dudosa calidad como comentáis. Pero yo en mi caso, intento empatizar con esas personas y pienso por dentro, en lo poco que entendía hace un tiempo de relojes, cuando únicamente me guiaba por esos "relojes que llaman tanto la atención". Por lo menos me hace sentir algo mejor :laughing1: y pienso, yo era así antes.
 
  • #12
De acuerdo, sí señor. [emoji106]


Es normal. Aunque rabia no deberia darnos.
A veces es ilógico, pero hay que pensar que el 90% de la gente, digo mas o menos pero seguro que anda por ahí, se fija en la estética, y no solo de relojes. Estamos en una sociedad en lo que lo bonito es muy importante y lo atractivo.

Es por eso que muchas casas relojeras, a pesar de no tener el nivel de las típicas marcas afamadas, centran su potencial en el diseño y en eso invierten mucho ( para el resto hay proveedores de calidad en el mercado y fiables sin complicarse) venden mucho y tienen dinero. Al final, la masa es lo que dan los mayores márgenes, no las minorías de gente mas entendida. Y eso es lo importante básicamente, vender el producto y que guste con un nivel de calidad aceptable.

Los aficionados como nosotros representamos un nicho reducido.
 
  • #13
Pues a mí NO me dá rabia.Que la gente se quiere pulir una pastizara en un Mark Madoxx bling bling?
Perfecto!

Yo iré con mis Germanases Cabanillases o mis ruskis también feliz cual perdiz o gorrino en lodazal!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Efectivamente, es algo que pasa y lo que tu dices, te da una rabiaaa
 
  • #15
Mejor. Si se fijan en otro no será el mio el que puedan birlar.
La vanidad es el pecado más común.
 
  • #16
Para gustos los colores.
Como alguien dijo.
Hay gente pa to.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
hoy x hoy si se presenta alguno con smartphone de esos e 20 o 30€ por mas que tu lleves un omega, se quedaran mirando y preguntando por el otro...no todos pero si muchos
 
  • #18
He de reconocer que al principio me chocaba y me parecían unos paletos ,pero al final los raros somos nosotros , la mayoría de la gente no está ni tan interesada ni es tan conocedora de este mundillo, somos unos pocos comparado con el resto.
 
  • #19
Creo que nos pasa a todos los aficionados a algo, sea lo que fuere, tendemos a hacernos "clasistas", jeje.
Pero si volvemos la vista atrás, anda que no hemos evolucionado conforme leíamos y hacíamos trueques, compras compulsivas... Por eso no me molesta, procuro verlo desde el prisma del que lo admira, aunque cueste lo suyo con algunos como los que nombra Germán jaja.
Ay si hubiera un hilo (igual lo hay..) de las "compras vergonzosas" pasadas... Uy uy uy. Seguro que tenía tanto éxito como el de "chicas y relojes" (bueno, no tanto...). Hagsmos adeptos compañeros, nada de rabia a traerles al redil relojeril de postín.
 
  • #20
A mí no sólo no me molesta sino que me causa una sonrisa interna :)
 
  • #21
Queridos amigos
Como supongo que os pasa a todos vosotros los relojes que integran mi colección son aquellos que, dentro de mis capacidades económicas, más satisfacen mis gustos en lo que se refiere a estilo, color, tamaño, comodidad....y lo último que pretendo al llevarlos es despertar admiración entre aquellos que me rodean, sino únicamente mi satisfacción personal. ?

De buen rollo, pero creo que el problema es que la mayoría por aquí abusáis de lo de la satisfacción personal hablando de algo tan material como relojes...yo disfruto de mis relojes en la intimidad como casi todos, pero también me gusta que la gente, sobre todo la que entiende, me diga que le gusta mi reloj, vamos me parece la cosa más normal del mundo tratándose de algo que llevamos puesto y define nuestros gustos, y eso que todos mis relojes son muy normalitos...
 
  • #22
Ese tema a mi no me ha supuesto nunca sentimiento negativo alguno, es más, ese tipo de relojes que tu describes son los que satisfacen a alguna gente, por estética, o por lo que sea se ve que (mucho o poco) tienen su público y es totalmente respetable, en ese sentido no me molesta, otra cosa es cuando quieren hacer pasar un reloj así por uno mejor que el tuyo, que aunque yo no suelo reaccionar (ni bien ni mal) si es cierto que para mis adentros me molesta un poquito pero acostumbro a no darle mayor importancia ya que, al menos en mi caso, nunca ha sido con mala intención y si lo ha sido, yo ni me he enterado.
Un saludo.
 
  • #23
Así de simple, no compramos los relojes para sólo admirarlos en la intimidad de la recamara, y no nos cae mal alguien nos diga que les gusta nuestro reloj. En mi caso sólo he recibido cumplidos de mi Citizen Aqualand amarillo y de un Tissot Seatouch naranja. Saludos.
 
  • #24
Bienvenido al club! Es asi macho...no te hagas mala sangre. Como dices si te satisface a ti....que importa los demas?
 
  • #25
Casi que prefiero el que mi reloj no llame la atención y saber que llevo algo de calidad y que me complace, al señor Calvin Klein lo que es de Calvin Klein.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie