• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de paranoia con la seguridad en casa

Estado
Hilo cerrado
north

north

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, antes no tenia en casa nada de valor, si acaso un portátil y ahora un Ipad, ni teléfonos caros, ni joyas, la tele normalita (si se la llevaban me hacían un favor, por que era una trinitron de las antiguas), el equipo de música, muy muy bueno pero digital de los antiguos también, en fin nada que mereciera la pena perder, por lo que no temía que me entrasen a robar en casa.

Todo ha cambiado desde que me hice con un tag heuer CV-2014 Carrera, un Speedmaster 2xZ y un P.O, siempre llevo uno puesto, pero los otros dos :flirt:, que los tengo en casa, si que me preocuparía perderlos por un capullo que no sabe ni lo que esta llevando, en caso de que entren, ya es otra cosa.

He estado pensando, y no es fácil esconder dos relojes en un piso de 90 m2, y algo vacío, como esta el mío, además cojones que no me apetece andar subido a una escalera o tirado en el suelo (esto es por decir) para cambiar de reloj.

Supongo que lo mejor será (se me esta ocurriendo ahora mismo) incluirlos en el seguro, pero de uno de ellos no tengo factura para declarar el valor, bueno esto lo voy a consultar.

En definitiva, que antes no tenía ni relojes ni miedo, y ahora tengo relojes y miedo, eso pasa por tenerlos. No es mucho el valor (o si), si lo comparas con las colecciones que he visto por aquí, pero bueno, el valor va en función del trabajo que te cueste conseguirlos.

Como anécdota, mis suegros una vez se fueron de viaje y el metió la plata en la lavadora, y mi señora suegra al volver lo primero que hizo es poner una lavadora, jeje todos los marcos de fotos abollados :laughing1::laughing1::laughing1:, y la lavadora se movía mas que un chino en el día de vacaciones.

Ea supongo que habra muchos como yo.
 
Pues eso, antes no tenia en casa nada de valor, si acaso un portátil y ahora un Ipad, ni teléfonos caros, ni joyas, la tele normalita (si se la llevaban me hacían un favor, por que era una trinitron de las antiguas), el equipo de música, muy muy bueno pero digital de los antiguos también, en fin nada que mereciera la pena perder, por lo que no temía que me entrasen a robar en casa.

Todo ha cambiado desde que me hice con un tag heuer CV-2014 Carrera, un Speedmaster 2xZ y un P.O, siempre llevo uno puesto, pero los otros dos :flirt:, que los tengo en casa, si que me preocuparía perderlos por un capullo que no sabe ni lo que esta llevando, en caso de que entren, ya es otra cosa.

He estado pensando, y no es fácil esconder dos relojes en un piso de 90 m2, y algo vacío, como esta el mío, además cojones que no me apetece andar subido a una escalera o tirado en el suelo (esto es por decir) para cambiar de reloj.

Supongo que lo mejor será (se me esta ocurriendo ahora mismo) incluirlos en el seguro, pero de uno de ellos no tengo factura para declarar el valor, bueno esto lo voy a consultar.

En definitiva, que antes no tenía ni relojes ni miedo, y ahora tengo relojes y miedo, eso pasa por tenerlos. No es mucho el valor (o si), si lo comparas con las colecciones que he visto por aquí, pero bueno, el valor va en función del trabajo que te cueste conseguirlos.

Como anécdota, mis suegros una vez se fueron de viaje y el metió la plata en la lavadora, y mi señora suegra al volver lo primero que hizo es poner una lavadora, jeje todos los marcos de fotos abollados :laughing1::laughing1::laughing1:, y la lavadora se movía mas que un chino en el día de vacaciones.

Ea supongo que habra muchos como yo.
Jeje lo dela lavadora :)

Tal vez tendrías que plantearte comprar una caja fuerte.
 
Hola compañero, es una cosa que si vives pensando en ella es imposible quedarte agusto, es como montarte en el coche y pensar que te vas a dar un piñazo. Son cosas que pueden pasar y he de decirte que si ven una caja fuerte van directos a por eso....
Solo te puedo decir que es mejor buscar un sitio poco comun para guardarlos que no te sea incomodo el cambio entre ellos y que no pasen por tu casa. Si puedes asegurarlos pues mejor que mejor. A mi me ha pasado un tiempo de paranoia con mi colección de bicis de MTB clásicas
 
Si te quita el sueño,siempre puedes alquilar una cajita de seguridad en un banco,creo que sobre 180€/año,
Eso si,yo los disfruto teniendo los cerquita,
 
La mejor opción es incluirlos en la póliza multiriesgo del hogar. Consúltalo.
 
SI te entran en casa con tiempo, da igual dónde los escondas porque te van a poner la casa patas arriba, colchones, cisternas, neveras y sitios raros e ingeniosos incluídos.

Si son de los de entrar y pillar lo más obvio en 5 minutos y largarse, con que no estén en un sitio a la vista, no te los van a coger.

Lo mejor es tener una buena puerta acorazada (y cerrarla, no dejarla con el pestillo) que haga que se busquen una casa vecina en la que sea más fácil entrar, y evitar las ostentaciones en las proximidades de tú casa. Coches premium incluídos: muchos cacos rondan las casas mirando quién se baja de un coche premium y a qué portal y piso va (fijándose en qué buzón mira)

Al resto de foreros: no aconsejéis sitios "seguros" ni escondites porque tened por seguro que los cacos están al corriente de este tipo de foros para actualizarse.
 
Última edición:
A mi padre le regalaron una pequeña caja fuerte oculta en un enchufe. Dentro de la pared va la caja y metiendo una llave en un agujero del enchufe, se soltaba la tapa y se abría. Cerrada no parecía lo que realmente era... me pareció el mejor invento del mundo para guardar relojes, joyas o dinero (o drogas jejeje)

Pues eso, seguro que las hay por internet, la caja tiene el tamaño de un ladrillo y el enchufe pues un enchufe.

Era parecida a estas:

36654_big.jpg


lostimage.jpg

Un saludo
 
La mejor opción es incluirlos en la póliza multiriesgo del hogar. Consúltalo.

Hay que leer muy bien las condiciones, porque muchos seguros se echan atrás cuando dices algo de "coleccionista"... :hmm:
 
Hay que leer muy bien las condiciones, porque muchos seguros se echan atrás cuando dices algo de "coleccionista"... :hmm:

Bueno. Eso creo que hace alusión a colecciones que tienen valor en su conjunto (que pierden valor al faltar una parte de las mismas) o a objetos de coleccionista (cuyo valor es más subjetivo que el precio de tarifa del modelo equivalente). Los relojes yo creo que se considerarán objetos independientes con un valor determinado cuyo coste habrá que declarar, sin más. Otra cosa es que haya que especificarlo (decir de qué piezas se trata) y/o que te obliguen a tener unas medidas de seguridad determinadas.
Pero yo también opino que la mejor protección es un seguro.
 
  • #10
SI te entran en casa con tiempo, da igual dónde los escondas porque te van a poner la casa patas arriba, colchones, cisternas, neveras y sitios raros e ingeniosos incluídos.

Si son de los de entrar y pillar lo más obvio en 5 minutos y largarse, con que no estén en un sitio a la vista, no te los van a coger.

Lo mejor es tener una buena puerta acorazada (y cerrarla, no dejarla con el pestillo) que haga que se busquen una casa vecina en la que sea más fácil entrar, y evitar las ostentaciones en las proximidades de tú casa. Coches premium incluídos: muchos cacos rondan las casas mirando quién se baja de un coche premium y a qué portal y piso va (fijándose en qué buzón mira)

Al resto de foreros: no aconsejéis sitios "seguros" ni escondites porque tened por seguro que los cacos están al corriente de este tipo de foros para actualizarse.

Sisi, los yonkis leen relojes especiales para actualizarse ...
 
  • #11
te comento mi situacion.

Actualmente con 11 relojes, otros tantos de mi señora. Lo que hemos hecho ha sido:
-seguro de hogar ampliado (resulta más caro pero por si las moscas...) y fotos de ti mismo llevando todos los relojes, y luego fotos de los relojes donde salgan los números de serie.
-Caja fuerte para los que tenemos en casa
-Caja de seguridad en un banco donde tenemos los que no tenemos en casa. de tanto en tanto los vamos a buscar para poder llevarlos y no dejarlos parados mucho tiempo para evitar que se congelen.

Pero como otros muchos dicen.. si tienes que vivir pensando en que te van a entrar en casa... es como vivir pensando que te vasa morir!
 
  • #12
con miedo no se vive tranquilo !!
 
  • #13
En tu caso,con tan pocos relojes y no tan caros,(para lo que hay) lo mas rapido es incluirlos en tu póliza de seguro.

Declaración de pre-existencia,foto de cada uno y numero de serie y la compañia te dirá que ok,que enterada...

si te entran a robar en casa,no debe de haber problema...te los pagan,como el resto de las cosas que te roben.

Ahora bien..si te atracan por la calle...ojito!

las polizas generalistas cubren hasta ciertos limites en el atraco callejero...y me parece que tus relojes exceden de ese valor medio!:whist:::whist::

Mira tu póliza actual y si quieres quedarte mas tranquilo,en el foro hay una póliza especial para nosotros,que cubre el atraco callejero en hasta 6.000 eurazos!;-)
 
  • #14
Yo no pienso en todo eso,sino no vives.
 
  • #15
No se, si tienes una buena puerta, y la echas bien la llave...quien va a entrar?
 
  • #16
Ya, si tengo una puerta cojonuda, como me dijo el instalador lo que cuenta es que sea mejor que la de tu vecino. Pero por ejemplo, estan arreglando la fachada del edificio, y tienen montadas plataformas, y un listo las podria usar para entrar por una ventana. Antes de tener los relojes, me hubiese dado igual, ahora cierro todas las ventanas cuando me voy, y no ventilo hasta que llego (y de todas formas echo una miradilla a la caja de los relojes que me pilla de paso). Lo que quiero exponer es que esta "nueva preocupacion" (la verdad es que paranoia es excesivo), viene a cuento de los relojillos y nada mas que por esas cajitas de acero, ya que es lo unico que poseo de "valor", bueno y un balon de rugby firmado por Jonah Lomu (pero esto no creo que un cazurro de esos lo cogiera), bueno y mi primer freesby, en fin salvo por los relojes todo lo que tengo tiene poco atractivo para ser robado.
 
  • #17
Sí, sé perfectamente a lo que te refieres...hay varias acciones que puedes tomar (como ya te han aconsejado) para minimizar el riesgo; yo lo he hecho casi todo, pero ese "miedillo" ya nunca te lo quitarás de encima...no te abandona, llega para quedarse :laughing1:

Así que mi recomendación es: haz lo que esté a tu alcance y después intenta no preocuparte tanto (lo harás, te lo aseguro) y disfrutar a los nenes.

Saludos :Cheers:
 
  • #18
Eso me recuerdaaaaaa...jajaja

Osti... ¡va a ser que no soy el único!
Hace años, cuando nació mi primera hija y yo todavía era un jovenzano pero con una buena colección de relojes.....me pasó algo parecido :yes:
La noche antes de irnos de vacaciones decidí que solo me llevaría un reloj, un Rolex Submariner para la playita y que los demás los dejaría en el relojero que estaría escondido.
Por aquel entonces tenía 6 relojes y todos eran Rolex....un Explorer I, un Explorer II, un GMT, un Submariner, un Milgauss y un Daytona.
Esa noche empezé a pensar donde esconderlo y todos los sitios me parecían obvios.
Al final decidí esconderlo en el cambiador de mi bebe, esos cambiadores que se levanta la tapa y tienen una bañerita debajo.....pues ahí en la bañerita. Simplemente vi el cambiador y me pareció un buen escondite.
Bueno pues después de un mes volvemos de vacaciones y serían sobre las doce de la noche.
Después de descargar el coche, recoger maletas, acostar a la peque....decidí cambiarme el reloj.
Fui a buscar el relojero donde habitualmente lo escondía.....debajo de la cama, gran escondite ¿eh?
Lógicamente allí no estaba.
Todavía estaba tranquilo y me dije, "es verdad lo escondí en otro sitio" y empezé a mirar por todos los rincones de la casa.....POR TODOS!
No lo encontraba.....y la tranquilidad se convirtió en desesperación.
LLegé a autoconvencerme que lo había guardado en la caja fuerte de la empresa....sabiendo que era improbable.
Eran las dos de la mañana cuando salí de casa y fuí a la empresa, quité la alarma y abrí la caja fuerte....no estaba.
Volví a casa y a mi mujer las risas y el "no te preocupes que ya aparecerán" se le habían borrado de la cara.
Me metí a la cama muy preocupado y angustiado.
Al día siguiente reorganizando el piso antes de empezar a trabajar en Septiembre, mi mujer y yo decidimos que el cambiador de la niña ya se le había quedado pequeño y que además lo había destrozado metiendo los deditos y sacando la goma espuma....ahora la cambiaríamos en su cama.
Por lo tanto, decidimos tirar el cambiador.
Cuando empezé a doblarlo escuché un ruido extraño en su interior, como algo suelto....
No hizo falta ni abrirlo para saber lo que era ese ruido.......el relojero.
Nos os podéis imaginar el cúmulo de sentimientos que pasaron por mi cabeza...alegría, cabreo, etc.
Desde luego que fué un gran escondite.
Pero nunca más.
PD: Ahora nos echamos unas risas, pero en aquel entonces....llegué a pensar que el mamón de mi suegro al pasar por mi casa a regar las plantas se había echo con una colección de Rolex.
Un beso Miguelón donde quiera que estés....
 
Última edición:
  • #19
El peligro de los robos siempre está ahí y está claro que hay que tenerlo en cuenta y tomar precauciones, pero sin obsesionarse en ello, porque sino uno puede llegar a la conclusión que lo mejor es tener sólo un reloj y muy barato para poder estar tranquilo y sin preocuparse, entonces, como teniendo esta afición, eso no lo podemos hacer, hay que disfrutar de los relojes y no tener miedo.
 
  • #20
Osti... ¡va a ser que no soy el único!
Hace años, cuando nació mi primera hija y yo todavía era un jovenzano pero con una buena colección de relojes.....me pasó algo parecido :yes:
La noche antes de irnos de vacaciones decidí que solo me llevaría un reloj, un Rolex Submariner para la playita y que los demás los dejaría en el relojero que estaría escondido.
Por aquel entonces tenía 6 relojes y todos eran Rolex....un Explorer I, un Explorer II, un GMT, un Submariner, un Milgauss y un Daytona.
Esa noche empezé a pensar donde esconderlo y todos los sitios me parecían obvios.
Al final decidí esconderlo en el cambiador de mi bebe, esos cambiadores que se levanta la tapa y tienen una bañerita debajo.....pues ahí en la bañerita. Simplemente vi el cambiador y me pareció un buen escondite.
Bueno pues después de un mes volvemos de vacaciones y serían sobre las doce de la noche.
Después de descargar el coche, recoger maletas, acostar a la peque....decidí cambiarme el reloj.
Fui a buscar el relojero donde habitualmente lo escondía.....debajo de la cama, gran escondite ¿eh?
Lógicamente allí no estaba.
Todavía estaba tranquilo y me dije, "es verdad lo escondí en otro sitio" y empezé a mirar por todos los rincones de la casa.....POR TODOS!
No lo encontraba.....y la tranquilidad se convirtió en desesperación.
LLegé a autoconvencerme que lo había guardado en la caja fuerte de la empresa....sabiendo que era improbable.
Eran las dos de la mañana cuando salí de casa y fuí a la empresa, quité la alarma y abrí la caja fuerte....no estaba.
Volví a casa y a mi mujer las risas y el "no te preocupes que ya aparecerán" se le habían borrado de la cara.
Me metí a la cama muy preocupado y angustiado.
Al día siguiente reorganizando el piso antes de empezar a trabajar en Septiembre, mi mujer y yo decidimos que el cambiador de la niña ya se le había quedado pequeño y que además lo había destrozado metiendo los deditos y sacando la goma espuma....ahora la cambiaríamos en su cama.
Por lo tanto, decidimos tirar el cambiador.
Cuando empezé a doblarlo escuché un ruido extraño en su interior, como algo suelto....
No hizo falta ni abrirlo para saber lo que era ese ruido.......el relojero.
Nos os podéis imaginar el cúmulo de sentimientos que pasaron por mi cabeza...alegría, cabreo, etc.
Desde luego que fué un gran escondite.
Pero nunca más.
PD: Ahora nos echamos unas risas, pero en aquel entonces....llegué a pensar que el mamón de mi suegro al pasar por mi casa a regar las plantas se había echo con una colección de Rolex.
Un beso Miguelón donde quiera que estés....
sera mejor que tu MDD y tu suegro no lea RE :D
saludos
 
  • #21
En las casas en las que he vivido ha habido caja fuerte.
Cuando viva en una que no tenga (no compro casa ni mórtimer) le instalo una atornillada al suelo. Al menos que se lo curren los hijosdeperra amigos de lo ajeno. Por poco dinero tienes una puesta en casa, y mi tranquilidad vale mucho más que eso.
En cuanto a los escondrijos...pues hacedle caso al Señor Jones, Los malos son mucho más listos que tú, date cuenta que comen sin trabajar, y además no cotizan...:pardon:
 
  • #22
Yo tengo una de esas que va atornillada al suelo y la pared! No es gran cosa, pero si se la quieren llevar deben trabajar un ratito, hacer ruido, en fin, currarselo un poco...:hmm:
 
  • #23
Tienes razón los malos no madrugan, ni tienen nomina, ni IRPF, ni IBI, ni borrador, y hay que ayudarles a integrarse por que son malos porque el mundo los ha hecho así, si que son mas listos.
 
  • #24
Osti... ¡va a ser que no soy el único!
Hace años, cuando nació mi primera hija y yo todavía era un jovenzano pero con una buena colección de relojes.....me pasó algo parecido :yes:
La noche antes de irnos de vacaciones decidí que solo me llevaría un reloj, un Rolex Submariner para la playita y que los demás los dejaría en el relojero que estaría escondido.
Por aquel entonces tenía 6 relojes y todos eran Rolex....un Explorer I, un Explorer II, un GMT, un Submariner, un Milgauss y un Daytona.
Esa noche empezé a pensar donde esconderlo y todos los sitios me parecían obvios.
Al final decidí esconderlo en el cambiador de mi bebe, esos cambiadores que se levanta la tapa y tienen una bañerita debajo.....pues ahí en la bañerita. Simplemente vi el cambiador y me pareció un buen escondite.
Bueno pues después de un mes volvemos de vacaciones y serían sobre las doce de la noche.
Después de descargar el coche, recoger maletas, acostar a la peque....decidí cambiarme el reloj.
Fui a buscar el relojero donde habitualmente lo escondía.....debajo de la cama, gran escondite ¿eh?
Lógicamente allí no estaba.
Todavía estaba tranquilo y me dije, "es verdad lo escondí en otro sitio" y empezé a mirar por todos los rincones de la casa.....POR TODOS!
No lo encontraba.....y la tranquilidad se convirtió en desesperación.
LLegé a autoconvencerme que lo había guardado en la caja fuerte de la empresa....sabiendo que era improbable.
Eran las dos de la mañana cuando salí de casa y fuí a la empresa, quité la alarma y abrí la caja fuerte....no estaba.
Volví a casa y a mi mujer las risas y el "no te preocupes que ya aparecerán" se le habían borrado de la cara.
Me metí a la cama muy preocupado y angustiado.
Al día siguiente reorganizando el piso antes de empezar a trabajar en Septiembre, mi mujer y yo decidimos que el cambiador de la niña ya se le había quedado pequeño y que además lo había destrozado metiendo los deditos y sacando la goma espuma....ahora la cambiaríamos en su cama.
Por lo tanto, decidimos tirar el cambiador.
Cuando empezé a doblarlo escuché un ruido extraño en su interior, como algo suelto....
No hizo falta ni abrirlo para saber lo que era ese ruido.......el relojero.
Nos os podéis imaginar el cúmulo de sentimientos que pasaron por mi cabeza...alegría, cabreo, etc.
Desde luego que fué un gran escondite.
Pero nunca más.
PD: Ahora nos echamos unas risas, pero en aquel entonces....llegué a pensar que el mamón de mi suegro al pasar por mi casa a regar las plantas se había echo con una colección de Rolex.
Un beso Miguelón donde quiera que estés....
Joder javi, vaya historieta tio!!!!!! Menos mal que aparecieron!!!

Un fuerte abrazo
 
  • #25
La seguridad obsesiva no es buena cosa, lo que no debemos es hacer ostantación con personas desconocidas o trabajadores de servicio, eso si puede traer problemas, ser discretos, si no dices lo que valen los relojes, nadie se fija, excepto los enfermos de los foros de relojes que lo primero que miramos es la puñetera muñeca a ver que llevamos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie