• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de orientación por favor

  • Iniciador del hilo mrdavidoff37
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mrdavidoff37

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, vereis encontre un reloj de mi padre de la marca Exactus, como estaba bastante usado lo lleve a una relojeria de Valencia para que lo pusieran "bonico del to". Bueno el reloj
es automatico (25 jewels) no se que maquinaria lleva, es swiss made. Lleva el bisel y los indices con una baño de oro (oro no es) que estaba muy desconchado ya, asi que lo volvieron a bañar y cambiaron
los indices (de eso me di cuenta despues), por lo demas lo pulieron y el reloj va genial apenas tiene un desfase de 2 segundos al dia. Ahora os cuento mis dudas.
Los indices que han puesto (no se por que quitaron los viejos) son BRILLO pero brillo que molesta, en fin odioso.
El bisel también es muy brillante.
El cristal era de plexi (creo) y no era liso, tenía tres aristas...ahora os explico mejor.
Como estas cosas no me gustaban me hice por internet con otro reloj exactus de la misma colección pero no igual, el cristal es el original y como es de plexi los pequeños arañazos se podrán quitar..no?
por lo tanto.....lo que quiero hacer es usar este reloj de donante para el mio, ponerle el cristal original, también ponerle los indices y volver a bañar el bisel pero mas mate no con tanto brillo.....todo esto
es factible? vale la pena? lo hago por un tema sentimental por supuesto, si alguien sabe de Valencia algún sitio para hacer esto agradezco la información. Que opinaís? Así me quedaría con la maquinaría del donante (que va muy bien) de reserva. Saludos y gracias. adjunto fotos.....esta claro cual es mi reloj...el del bisel dorado, el que cambia conforme le da la luz.Se me olvidaba.......Las saetas, no las limiparon....vereis en las fotos que estan un poco sucias y el lumen (que parece lo llevaba) no brilla de noche....esto tiene arreloglo? uffff ahora si he acabado, menudo ladrillo. Aun recuerdo cuando tenia unos 8 años (tengo 41) a mi padre llegar a casa y hacerme cosquillas en el sofa, llevaba ese reloj y recuerdo un ligero sonar del armis.....que sentimental Dios mio.....los relojes viven, no me cabe duda.
IMG_1365_zpsuk8vkmrg.jpg

IMG_1360_zps4yjypoof.jpg

IMG_1358_zpsrjgjbzbl.jpg

IMG_1366_zpserkaujza.jpg

el donante
IMG_1361_zpsl1h8ndag.jpg

IMG_1363_zpsejxvxg1c.jpg
 
Última edición:
Habría q ver fotos de los calibres, de todos modos en el subforo taller de relojería te podrán dar mas indicaciones seguro, suerte con el proceso y q te quede bien el reloj de tu padre
 
No sé como estaría el reloj antes pero no parece que te lo hayan dejado mal en absoluto.
El conjunto bisel, dial, agujas e índices no se ve mal.
Si te parece que el bisel brilla demasiado matar el brillo es bien fácil si lo Pules muy ligeramente con un abrasivo. Puedes probar con el líquido de limpiar la vitroceramica y papel de cocina muy suavemente.
Recuperar el cristal facetado si me parece una buena idea pero yo no le haría nada más.

Cruzando el río Mara
 
Lo que comentas es factible. Merece la pena? Depende del cariño que le tengas al reloj porque te sale más caro que el precio del reloj aunque quedará a tu gusto. Los cromados se pueden hacer bien pero mejor antes restaurar bien. Seguramente llevará una ETA o AS, bastante fiables. Si necesitas ayuda aquí estamos para lo que sea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie