• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poca seriedad de algunos relojeros

  • Iniciador del hilo jjlv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jjlv

jjlv

Novat@
Sin verificar
Me gustaría comentaros lo que me ha sucedido hace unos días en un joyero/relojero de mi ciudad, Elche (no diré el nombre del negocio por aquello de decir el pecado y no el pecador...aunque se lo debería merecer). Voy paseando y veo expuestos relojes de segunda mano, ya que es una de esas joyerías en las que puedes vender/empeñar cosas.

Veo expuesto un Hamilton Jazzmaster Auto Chrono COSC (lo llevaba grabado el reloj...y no sabía que hubiese Hamiltons COSC) y pienso "Bien, quizá lo encuentre a un precio interesante".

Entro, me lo pruebo (precioso) y cuando pregunto el precio me dice que son 2.000 Euros. Reconozco que en ese momento pensé en sonreir, decir buenos días e irme, pero va y me dice "es una oportunidad única" (y tan única, este modelo NUEVO vale 1.245 Euros - ver precios en sub-foro Hamilton) así que le dije que "el precio es desorbitado y que nuevo vale menos" (y eso que en ese momento no sabía el precio del reloj nuevo...pero imaginaba su franja de precio). Lo "mejor" fue la reacción del personaje, que si llevaba 35 años en el sector y qué sabía yo de relojes. Me dieron ganas de decirle que ya veía lo que había estado haciendo los últimos 35 años, estafar, pero en un ataque de sensatez le di los buenos días y me fuí...a encargar el Jazzmaster Maestro Day Date para reyes.

¿Qué os parece el comportamiento de este "relojero"? ¿Qué habríais hecho en mi lugar?
 
bueno cada uno le pone el precio que quiere y vende la burra por lo que quiere, pero vamos poquitos va a vender ahora y menos con el mercado globalizado. Yo me hubiera ido sin más y allí no compro ni regalado
 
Pues lo considero una estafa, un producto con PVP no puedes vender más caro, eso es una ESTAFA !!!!!! y denunciable,de nada sirve decir que cada uno vende como quiere, para eso se parieron los precios.....luego vá el incauto y se lo comprar como una ganga....vamos hombre !!!!!!
 
Yo le habría dicho lo mismo que tu pensastes pero te callastes por tu gran sensatez....,si dices lo que piensas te quedas agusto,no le das mas vueltas al tarro y no habrias ni abierto este hilo. No hace falta ni cabrearse,.puedes decir lo mismo pero de forma irónica. Y cuando te pilles el reloj mucho más barato vuelves a pasarte y se lo enseñas....
 
Hay "gente pá tó"
 
De ladrones está el mundo lleno
 
¿Estás seguro de que ese PVP no es el de un Jazzmaster chrono normal?
Hay versiones especiales como el Skeleton que está por encima de 3000 € de PVP, por lo que quizás no te estaba engañando.
Además al ser COSC implica que la ETA que lleva es de la más alta gama, mientras que la que trae normalmente es la más básica.
 
Última edición:
Yo le habría dicho lo mismo que tu pensastes pero te callastes por tu gran sensatez....,si dices lo que piensas te quedas agusto,no le das mas vueltas al tarro y no habrias ni abierto este hilo. No hace falta ni cabrearse,.puedes decir lo mismo pero de forma irónica. Y cuando te pilles el reloj mucho más barato vuelves a pasarte y se lo enseñas....
Yo lo que haría sería llevarle al listillo ese, la tarifa de precios del 2010.
 
Pues ese quería hacer el Agosto....
 
  • #10
no creo que se lo cuele a nadie el que busca ese modelo sabra lo que vale digo yo
 
  • #11
pienso que el problema es del que compra el reloj sin saber lo que tiene en las manos ni lo que cuesta.
Yo acabo de ver en una tienda una mesa de escritorio que me piden 5800 € y me dice con toda la cara que es una antigüedad, le he dicho antigüedad de hace un mes, bueno me contesta, es una copia de una ... si pero hasta donde yo sé las copias no se pagan a precio de ...
Adios y gracias
Yo no tengo ni idea lo que vale, pero sí sé que no vale 5.800 €, eso si lo sé
 
  • #12
Pues yo lo que haría es dar el nombre de la joyería.
 
  • #14
Me parece raro que el tío ponga un usado al doble del precio de nuevo.

O es un pedazo sinvergüenza o no tiene ni puñetera idea de lo que vende, raro, raro...

Lo más probable es que quien mire un reloj usado , averigüe lo que cuesta nuevo para ver si le compensa.

Saludos
 
  • #15
Hombre, si que los hay nuevos por ese precio, pero repito, nuevos. Ahora de ocasión....., me parece un poco pasao. Yo compre el Aviator cocsc nuevo en su día, y por ahí iba el precio, pero vamos, que tampoco tiene muchos de mas allá de precio creo. Pero lo que realmente se trata aquí es el trato recibido pienso, y no parece estar el horno para bollos como para ir perdiendo posibles clientes.
 
  • #16
Hay gente con mucha cara por ahí...
 
  • #17
Pues, no hay más que ir a cualquier CI y sucede lo mismo.
 
  • #18
Hay de todo y pongo un ejemplo:
Hace unos 20 años decidí comprar un Audi 100
Mire catalogos, concesionarios, descuentos, etc.
Cuando practicamente me habia decidido, miré un concesionario que me recomendo un conocido. Tenia varios vehiculos de este modelo sin ABS, era una serie que estaba desapareciendo, para disimular, les habian cambiado el volante original por uno de madera -Horrible- En fin no habia por donde cojerlo. Y el precio oficial sin ningun descuento.
En uno de mis viajes a Zaragoza, mire tambien en un concesionario y su precio era 100.000 Pts. más caro que el precio recomendado, por no se que historias.
Me decidi a comprarlo en un importante concesionario con el que ya habia hablado. Me trato muy bien en accesorios, descuentos -Me descontó 300.000 Pts. Y lo más importante es que era el ultimo modelo que traia de todo.
La cosa no termina asi. Por curiosidad y ya con el coche en el garage, mire en un establecimientos de vehiculos usados que hay en mi barrio y por un coche de segunda mano, con dos años, modelo antiguo.... El precio que me dieron fué exactamente igual al precio oficial nuevo. Alegaban que era un modelo "Especial", muy bien cuidado..... En fin. Que hay que andar con mucho ojo y comparar los precios.
 
Última edición:
  • #19
No sé, pero deberías de deci el nombre
 
  • #20
bueno cada uno le pone el precio que quiere y vende la burra por lo que quiere, pero vamos poquitos va a vender ahora y menos con el mercado globalizado. Yo me hubiera ido sin más y allí no compro ni regalado


En esto no estoy de acuerdo, es simloke y llanamente uan estafa, se trata de engañanr a un cliente dandose baselina con "es una oportunidad... " y causarle un perjuicio económico claro y patente.

ESTAFA

De hecho no estaría mal denunciarlo incluso
 
  • #21
no creo que se lo cuele a nadie el que busca ese modelo sabra lo que vale digo yo

No, no se trata de eso, puede pasar una persona que no sabe de relojes y enganada por esos supuestos 35 años de trabajo creerse la milonga, UNA ESTAFA
 
  • #22
Hay de todo y pongo un ejemplo:
Hace unos 20 años decidí comprar un Audi 100
Mire catalogos, concesionarios, descuentos, etc.
Cuando practicamente me habia decidido, miré un concesionario que me recomendo un conocido. Tenia varios vehiculos de este modelo sin ABS, era una serie que estaba desapareciendo, para disimular, les habian cambiado el volante original por uno de madera -Horrible- En fin no habia por donde cojerlo. Y el precio oficial sin ningun descuento.
En uno de mis viajes a Zaragoza, mire tambien en un concesionario y su precio era 100.000 Pts. más caro que el precio recomendado, por no se que historias.
Me decidi a comprarlo en un importante concesionario con el que ya habia hablado. Me trato muy bien en accesorios, descuentos -Me descontó 300.000 Pts. Y lo más importante es que era el ultimo modelo que traia de todo.
La cosa no termina asi. Por curiosidad y ya con el coche en el garage, mire en un establecimientos de vehiculos usados que hay en mi barrio y por un coche de segunda mano, con dos años, modelo antiguo.... El precio que me dieron fué exactamente igual al precio oficial nuevo. Alegaban que era un modelo "Especial", muy bien cuidado..... En fin. Que hay que andar con mucho ojo y comparar los precios.




No nos engañemos, miremos en el FCV hay cada uno que me dan ganas de mandarles un privado diciéndoles de tó ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #23
Estamos en un mercado libre, pero deberia saberse.
 
  • #24

Por lo visto nadie te lee, compañero. Es curioso; otro post de lapidación a un profesional en pocos días. Llega un forero, con cuatro mensajes (aunque esté dado de alta en el foro desde 2006) y cuenta "su experiencia" y ya hay hasta quien habla de denunciar al relojero. Parece que no aprendemos.


No quiero decir que lo expuesto sea mentira, pero vamos, que estamos basándonos en la percepción particular de una persona. Sin ver el reloj siquiera.

¿Y si realmente el reloj lo vale? Según lo que ha puesto Nicolamilton puede ser.

Saludos :nea:
 
  • #25
Totalmente de acuerdo :clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie