• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plexi vs Zafiro

  • Iniciador del hilo alamroth
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alamroth

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Llevo unos días volviendome loco, ya que estoy a la caza de mi nueva adquisición, y aún no lo tengo nada claro. Mucha gente del foro me habeis recomendado Junghans Max Bill y Meister, pero viendo las especificaciones he visto que no lleva cristal, sino plexiglass.

Mi pregunta es ¿descartaríais un reloj por no llevar cristal de zafiro? Os da confianza el plexiglass?

Muchas gracias
 
Yo sí lo descartaría, para relojes de cierto precio, y supongo que el Junghas no es barato...
El plexiglas es plástico, y con el tiempo se va volviendo opaco, por mucho que lo cuides. Y por supuesto el riesgo de que termine rayado.
El zafiro es muy difícil de rayar, y más difícil todavía que se deteriore con el tiempo.
 
Dos palabras ..Omega Speedmaster .. no hay nada más lindo que el plexi y mi Speedy de hace 10 años se ve igual de lindo que el primer día, por cierto Es plexi . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo con mi Max Bill en la muñeca 30 dias seguidos sin quitarmelo y es una belleza que no tengo ni palabras para describirlo.
Y mi otro reloj es el Speedy Pro. Sin comentarios...

lostimage.jpg
 
Última edición:
Plexiglas es una marca patentada de polimetilmetacrilato (PMMA), que se usa en bastantes mas cosas que en cristales para relojes. Es mucho mas resistente a los golpes que el cristal y no se deshace en trocitos al romper, este es el principal motivo por el que que se usa en los relojes de las misiones espaciales, en ingravedad sería muy peligroso trocitos diminutos de cristal flotando por ahí.
Se raya mas fácil que el cristal, pero es muy fácil de reparar, y barato, con cualquier pasta de pulir.

Aplicaciones[editar]

Las aplicaciones del PMMA son múltiples, entre otras señalización, expositores, protecciones en maquinaria, mamparas separadoras decorativas y de protección, acuarios y piscinas, obras de arte, etc. Las ventajas de este material son muchas pero las que lo diferencian del vidrio son: bajo peso, mejor transparencia, menor fragilidad. De los demás plásticos se diferencia especialmente por su mejor transparencia, su fácil moldeo y su posible reparación en caso de cualquier raya superficial. La posibilidad de obtener fibras continuas de gran longitud mediante un proceso de fabricación relativamente barato hacen junto con su elevada transparencia que sea un material muy empleado para la fabricación de fibra óptica. Últimamente encontramos muchos diseños, colores y acabados en las planchas que abren un mundo de posibilidades para su uso en arquitectura y decoración, sectores en los que cada vez se emplea más frecuentemente. El PMMA no es tóxico si está totalmente polimerizado. Su componente el MMA (monómero de metacrilato de metilo) sí lo es en fase líquida.
Propiedades[editar]

Entre sus propiedades se destacan:

  • Transparencia de alrededor del 93 %. El más transparente de los plásticos.
  • Alta resistencia al impacto, de unas diez a veinte veces la del vidrio.
  • Resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta. No hay un envejecimiento apreciable en diez años de exposición exterior.
  • Excelente aislante térmico y acústico.
  • Ligero en comparación con el vidrio (aproximadamente la mitad), con una densidad de unos 1190 kg/m[SUP]3[/SUP] es sólo un poco más denso que el agua.
  • De dureza similar a la del aluminio: se raya fácilmente con cualquier objeto metálico, como un clip. El metacrilato se repara muy fácilmente con una pasta de pulir.
  • De fácil combustión, no es autoextinguible (no se apaga al ser retirado del fuego). Sus gases tienen olor afrutado y crepita al arder. No produce ningún gas tóxico al arder por lo que se puede considerar un producto muy seguro para elementos próximos a las personas al igual que la madera.
  • Gran facilidad de mecanización y moldeo.
  • Se comercializa en planchas rectangulares de entre 2 y 120 mm de espesor. Existe con varios grados de resistencia (en unas doce calidades diferentes) y numerosos colores. Se protege su superficie con una película de polietileno para evitar que se raye al manipularlo.
  • Se puede mecanizar en frío pero no doblar (serrado, esmerilado, acuchillado, pulido, etc.). Para doblarlo hay que aplicar calor local o calentar toda la pieza. Esto último es un proceso industrial complejo que requiere moldes y maquinaria especializada.
  • El metacrilato presenta gran resistencia al ataque de muchos compuestos pero es atacado por otros, entre ellos: Acetato de etilo, acetona, ácido acético, ácido sulfúrico, alcohol amílico, benzol, butanol, diclorometano, triclorometano (cloroformo), tolueno, etanol.
 
Yo sí lo descartaría, para relojes de cierto precio, y supongo que el Junghas no es barato...
El plexiglas es plástico, y con el tiempo se va volviendo opaco, por mucho que lo cuides. Y por supuesto el riesgo de que termine rayado.
El zafiro es muy difícil de rayar, y más difícil todavía que se deteriore con el tiempo.

Lo siento amigo, pero es la contestacion "cuñado" de la semana... ¡nos puede pasar a todos!
 
este "solo" tiene 28 años y es plexy

20160704_202403.jpg
 
No descarto un reloj por no llevar zafiro, en absoluto . El cambio o mantenimiento suele ser barato y un reloj que te gusta es un reloj que te gusta.
 
El plexi es bastante fácil y barato de pulir y, llegado el caso, también de sustituir. Además se raya, pero no se rompe, mientras que al zafiro le puede pasar lo contrario. Le da un aspecto al reloj más original y cálido. Yo en general prefiero el zafiro por comodidad, ya que tal y como uso mis relojes es más normal que se rayen que que se lleven un golpe fuerte, pero reconozco que hay relojes que EMHO son inimaginables sin plexi como los Rolex vintage, el Speedy o los Vostok.
 
  • #10
Plexiglas es una marca patentada de polimetilmetacrilato (PMMA), que se usa en bastantes mas cosas que en cristales para relojes. Es mucho mas resistente a los golpes que el cristal y no se deshace en trocitos al romper, este es el principal motivo por el que que se usa en los relojes de las misiones espaciales, en ingravedad sería muy peligroso trocitos diminutos de cristal flotando por ahí.
Se raya mas fácil que el cristal, pero es muy fácil de reparar, y barato, con cualquier pasta de pulir.

Aplicaciones[editar]

Las aplicaciones del PMMA son múltiples, entre otras señalización, expositores, protecciones en maquinaria, mamparas separadoras decorativas y de protección, acuarios y piscinas, obras de arte, etc. Las ventajas de este material son muchas pero las que lo diferencian del vidrio son: bajo peso, mejor transparencia, menor fragilidad. De los demás plásticos se diferencia especialmente por su mejor transparencia, su fácil moldeo y su posible reparación en caso de cualquier raya superficial. La posibilidad de obtener fibras continuas de gran longitud mediante un proceso de fabricación relativamente barato hacen junto con su elevada transparencia que sea un material muy empleado para la fabricación de fibra óptica. Últimamente encontramos muchos diseños, colores y acabados en las planchas que abren un mundo de posibilidades para su uso en arquitectura y decoración, sectores en los que cada vez se emplea más frecuentemente. El PMMA no es tóxico si está totalmente polimerizado. Su componente el MMA (monómero de metacrilato de metilo) sí lo es en fase líquida.
Propiedades[editar]

Entre sus propiedades se destacan:

  • Transparencia de alrededor del 93 %. El más transparente de los plásticos.
  • Alta resistencia al impacto, de unas diez a veinte veces la del vidrio.
  • Resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta. No hay un envejecimiento apreciable en diez años de exposición exterior.
  • Excelente aislante térmico y acústico.
  • Ligero en comparación con el vidrio (aproximadamente la mitad), con una densidad de unos 1190 kg/m[SUP]3[/SUP] es sólo un poco más denso que el agua.
  • De dureza similar a la del aluminio: se raya fácilmente con cualquier objeto metálico, como un clip. El metacrilato se repara muy fácilmente con una pasta de pulir.
  • De fácil combustión, no es autoextinguible (no se apaga al ser retirado del fuego). Sus gases tienen olor afrutado y crepita al arder. No produce ningún gas tóxico al arder por lo que se puede considerar un producto muy seguro para elementos próximos a las personas al igual que la madera.
  • Gran facilidad de mecanización y moldeo.
  • Se comercializa en planchas rectangulares de entre 2 y 120 mm de espesor. Existe con varios grados de resistencia (en unas doce calidades diferentes) y numerosos colores. Se protege su superficie con una película de polietileno para evitar que se raye al manipularlo.
  • Se puede mecanizar en frío pero no doblar (serrado, esmerilado, acuchillado, pulido, etc.). Para doblarlo hay que aplicar calor local o calentar toda la pieza. Esto último es un proceso industrial complejo que requiere moldes y maquinaria especializada.
  • El metacrilato presenta gran resistencia al ataque de muchos compuestos pero es atacado por otros, entre ellos: Acetato de etilo, acetona, ácido acético, ácido sulfúrico, alcohol amílico, benzol, butanol, diclorometano, triclorometano (cloroformo), tolueno, etanol.

:clap:
 
  • #11
Si un reloj tiene versión plexi y zafiro; me quedo con la del plexi (como el speedy).
Lástima que muchos más relojes no existan con versión plexi, ya que sobretodo en este revival de la estética vintage, el zafiro (por muy abombado que lo pongan) no consigue el efecto del plexi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Por practicidad y ventajas, sobre todo ahora con los zafiros abombados, me quedo con zafiro sin dudarlo si tengo la opción. Pero tampoco dejaría de adquirir un reloj que me gustara sólo por eso, de hecho tengo varios con plexi.
 
  • #13
Claro que no lo descartaría. Hay relojes que no se entienden sin el plexy , mira, sino, el Speedy Pro.
El plexy tambientiene sus ventajas, por ejemplo la facilidad para eliminar rayas con un simple pulido.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #14
Tengo muchos relojes con plexy,incluyendo Rolex y no les veo ninguna pega...no se porqué las ves tú
 
  • #15
Aqui un plexy...

Omega%20Speedmaster%20Credito.jpg
 
  • #16
Todos mis relojes tiene plexi... y todos con mas de 40 años! no te digo mas!
 
  • #17
Aquí otro, el plexi no necesita capas antireflejos.

lostimage.jpg
 
  • #18
Buenas, por los comentarios que han dejado.... Yo me quedaría con el reloj que me gustara con independencia de su plexi o zafiro ;). Un saludo

Dont grow! its a trap!
 
  • #19
En dos palabras: ple-xi...
 
  • #20
Todos mis relojes tiene plexi... y todos con mas de 40 años! no te digo mas!

A mi me encanta la calidez del plexi y en esos rolex queda de miedo! Visualmente me parece mucho más hermoso el plexi

Un saludo
 
  • #21
Tengo muchos relojes con plexy,incluyendo Rolex y no les veo ninguna pega...no se porqué las ves tú

No es que le vea pegas, era simple desconocimiento, pero me habéis aclarado mucho las cosas. Ahora solo falta decidir que reloj me quedaré.... ahora que lo pienso, no me habéis ayudado a descartar ninguno::bash::
 
  • #22
No es que le vea pegas, era simple desconocimiento, pero me habéis aclarado mucho las cosas. Ahora solo falta decidir que reloj me quedaré.... ahora que lo pienso, no me habéis ayudado a descartar ninguno::bash::
Exacto,descartar un reloj por lleva plexy es igual que hacerlo por no llevarlo,busca lo que te guste con o sin zafiro
 
  • #23
Hay relojes que no puedo imaginar sin plexi, el Stella, los vostok, algunos vintages, para mi le da una calidez excepcional...más allá de las cualidades que ya han indicado los compañeros .
 
  • #24
Personalmente me he echado atrás en mas de una compra por ese motivo. Con el tiempo me he dado cuenta de ciertos puntos que tengo muy claros y uno de ellos es ese... pero pa' gustos colores. A mi el zafiro me da confianza de cara a rayarse el cristal... odio las rayas en esa parte del reloj.
 
  • #25
El plexi le da calidez y romanticismo, pero yo me quedo con el zafiro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie