• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plexi Vs Zafiro

  • Iniciador del hilo jce1970
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jce1970

Quasi-forer@
Sin verificar
El plexi tendrá muchas ventajas (si es que las tiene) pero no me veo comprando un reloj de más de 1000 con plexi.............

Por algo será que las grandes casas poco lo usan...........

Saludos
 
Totalmente deacuerdo, plexi hoy es igual a vintage y lo vintage tiene moda, con zafiro tienes reloj para toda, pero toda la vida sin hacerle nada de nada, Zafiro toda la vida.
 
Pues es lo que te pierdes, según que pieza el plexi tiene un encanto especial.

Y eso que el zafiro es para toda la vida, dale un buen rayazo y a cambiar él cristal, hazle lo mismo al plexi y por el precio del anterior haber cuantos plexis cambias, además que si es poca cosa con un pulidito como nuevo, el zafiro va ser que no.

Además el plexi no es tan delicado como lo pintan, y he tenido unos cuantos Rolex vintage, además del Speedy que me regaló mi mujer y está como el primer día.
 
Pues es lo que te pierdes, según que pieza el plexi tiene un encanto especial.

Y eso que el zafiro es para toda la vida, dale un buen rayazo y a cambiar él cristal, hazle lo mismo al plexi y por el precio del anterior haber cuantos plexis cambias, además que si es poca cosa con un pulidito como nuevo, el zafiro va ser que no.

Además el plexi no es tan delicado como lo pintan, y he tenido unos cuantos Rolex vintage, además del Speedy que me regaló mi mujer y está como el primer día.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Para cada reloj lo suyo, al Spedy le queda genial el plexi, y lo tengo como el primer día.
 
El zafiro es comodidad, pero el plexi tiene una calidez que en ciertos relojes es fantástica, mi speedmaster dice lo mismo :D
 
Depende el reloj ,yo creo que con este acertaron !ynsu precio no es 1000€.... Por desgracia..
6b45206a893f7771e4a443e1a3a8c05f_zps37c91050.jpg
 
Pues es lo que te pierdes, según que pieza el plexi tiene un encanto especial.

Y eso que el zafiro es para toda la vida, dale un buen rayazo y a cambiar él cristal, hazle lo mismo al plexi y por el precio del anterior haber cuantos plexis cambias, además que si es poca cosa con un pulidito como nuevo, el zafiro va ser que no.

Además el plexi no es tan delicado como lo pintan, y he tenido unos cuantos Rolex vintage, además del Speedy que me regaló mi mujer y está como el primer día.

Totalmente de acuerdo
 
Depende el reloj ,yo creo que con este acertaron !ynsu precio no es 1000€.... Por desgracia..

Completamente de acuerdo: depende del reloj. Hay relojes a los que, por su diseño, les va de cine y que no serían lo mismo sin el plexi.

Otro ejemplo de Panerai es el California, que ya tiene unos añitos... Y decir que es cosa de moda...¿ha pasado de moda el Cali o más bien se ha convertido en el uber-clásico?
 
tema muy manido

el plexi es la historia misma de la relojeria , y a algunos relojes solo les va el plexi , pero la gran mayoría son zafiro

un reloj conplexy es como un coche descapotable (delos antiguos con techo de lona) poco practicos per muy atractivos
 
  • #10
Plexy es sexy.

¿Que no tenga sentido a día de hoy? IGual que tampoco lo tiene la relojería mecánica existiendo el cuarzo, y nosotros, que somos unos románticos, seguimos encontrando encanto en que la hora nos la den unos más imprecisos engranajes y muelles sobre un casi perfecto oscilador de cuazo termocompensado...

Para uso diario también viene bien. Aguanta mucho mejor los golpes que un zafiro. Se sustituye por poco dinero en el peor de los casos, mientras que un zafiro no es precisamente económico. Se pule muy fácilmente y queda nuevo. Si un zafiro se raya (tanto el cristal como el revestimiento AR), o se mella, ahí se suele quedar, mientras que el plexi se pule con mucha facilidad y queda nuevo otra vez.

Además... la calidez, la estética de un plexi tiene un encanto que no tiene el zafiro.
 
Última edición:
  • #11
Y antiguamente las ruedas de los carros eran de madera...
Zafiro for ever!!!
 
  • #12
Depende del reloj. Al Speedy le sienta de miedo el plexi...
 
  • #13
El plexi tendrá muchas ventajas (si es que las tiene) pero no me veo comprando un reloj de más de 1000 con plexi.............

Por algo será que las grandes casas poco lo usan...........

Saludos

así por la puerta grande se entra...como nos gusta la polémica.
 
  • #14
For ever ever, never dead. Zafiro.......Zafiro.......zafiro.
 
  • #15
Plexy es sexy.

¿Que no tenga sentido a día de hoy? IGual que tampoco lo tiene la relojería mecánica existiendo el cuarzo, y nosotros, que somos unos románticos, seguimos encontrando encanto en que la hora nos la den unos más imprecisos engranajes y muelles sobre un casi perfecto oscilador de cuazo termocompensado...

Para uso diario también viene bien. Aguanta mucho mejor los golpes que un zafiro. Se sustituye por poco dinero en el peor de los casos, mientras que un zafiro no es precisamente económico. Se pule muy fácilmente y queda nuevo. Si un zafiro se raya (tanto el cristal como el revestimiento AR), o se mella, ahí se suele quedar, mientras que el plexi se pule con mucha facilidad y queda nuevo otra vez.

Además... la calidez, la estética de un plexi tiene un encanto que no tiene el zafiro.

Personalmente prefiero el zafiro, pero hay que reconocer que el compañero Tortuga Shelly tiene toda la razón con el ejemplo expuesto.
 
  • #16
Al margen de las ralladuras, precios, etc. una característica que más valoro en el zafiro es su transparencia. Permite ver el reloj con todo su esplendor.
Saludos.
 
  • #17
Precisamente ando detrás de ese y mi gran duda es el plexi................

El PAM 024 es el que me tiene dudando

Saludos
 
  • #18
Plexy es sexy.

¿Que no tenga sentido a día de hoy? IGual que tampoco lo tiene la relojería mecánica existiendo el cuarzo, y nosotros, que somos unos románticos, seguimos encontrando encanto en que la hora nos la den unos más imprecisos engranajes y muelles sobre un casi perfecto oscilador de cuazo termocompensado...

Para uso diario también viene bien. Aguanta mucho mejor los golpes que un zafiro. Se sustituye por poco dinero en el peor de los casos, mientras que un zafiro no es precisamente económico. Se pule muy fácilmente y queda nuevo. Si un zafiro se raya (tanto el cristal como el revestimiento AR), o se mella, ahí se suele quedar, mientras que el plexi se pule con mucha facilidad y queda nuevo otra vez.

Además... la calidez, la estética de un plexi tiene un encanto que no tiene el zafiro.


Tortuga Shelly... Hola...

Me lo has quitado de la boca...

El zafiro tiene un montón de ventajas y una sola desventaja grave: Si lo golpeas feo, te puedes tener que volver a casa con el reloj en el bolsillo además de, quizás, descubrir que por el golpe se doblaron las agujas, se melló el dial y, si es muy grave, hasta se dañó el ¿cañon de las agujas?.

Mientras que el plexi tiene un montón de desventajas autocompensándose algunas de ellas: Por ejemplo, Se raya fácil, pero se pule fácil, Si se ha rayado y pulido muchísimas veces se cambia por poco dinero y tiene una ventaja fundamental y es que, salvo que le pases con un tanque por encima, muy difícilmente se va a romper y siempre vas a volver a casa con el reloj en la muñeca por muchas hostias que reciba.

Por lo demás y aparte de la estética del plexi (que es algo personal y que me gusta más que el zafiro) es cierto que el zafiro es más moderno, la transparencia es mejor, se le puede poner revestimiento antirreflejos y que "si se lo cuida, es para toda la vida"...

Pero esa vida se vuelve muy corta si el reloj tiene un accidente grave, por mucho que se lo haya cuidado.

Para batalla el plexi es inmejorable, pese a todas sus desventajas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #19
Se te ha olvidado un poco el componente economico y que muchos de los cristales de zafiro llevan AR en el exterior y que se marca de nada y deja al reloj en un estado asqueroso,no se ve tanto porque la mayoria de la gente tiene los relojes entre algodones, pero si se usaran con dureza estarian hechos un asco.
Mi reloj de diario en el trabajo es con plexy y solo te puedo decir que si los golpes que se ha llevado fuera cristal estaria hecho una porqueria.
EL plexy se marca de nada, pero se deja como nuevo de nada tambien;-)

Todo lo actual, no solo es porque sea "mejor" en algunas cosas.Es porque tambien da mas sensacion de lujo y el zafiro la da mucho mas que otros y tambien porque si se rompe debes ir al SAT sí o sí.
Un cristal plexy da poco beneficio a los SAT de todas las firmas, caras o baratas, porque casi nunca se rompe y porque cada uno en su casa puede dejarlo como nuevo con un poco de algodon y pulimento.:pardon:

Para reloj de lujo, en plan usarlo con cuidado o trabajos en los que no los maltratas pues vale:ok:: pero para uso diario, por lo menos en mi trabajo, donde me golpeo con todo tipo de cosas a cada rato, caca la vaca,los minerales que he usado, incluidos los de casios diver y g-shock tienen o han tenido hasta brechas en el cristal, un zafiro es mas duro, pero se fastidiaria igual sin duda.

No hay nada como la experiencia de cada uno para comprobar las cosas, puede que sea mejor el zafiro, pero no siempre;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #20
En principio el zafiro es mejor, pero el Plexi tiene su encanto y sus ventajas. Hace unos meses se me cayo un reloj al suelo y se fracturó el Plexi. El cambio creo que anduvo por los 15euros. Si hubiera sido zafiro el cambio habria sido un pico.
 
  • #21
Se te ha olvidado un poco el componente economico y que muchos de los cristales de zafiro llevan AR en el exterior y que se marca de nada y deja al reloj en un estado asqueroso,no se ve tanto porque la mayoria de la gente tiene los relojes entre algodones, pero si se usaran con dureza estarian hechos un asco.
Mi reloj de diario en el trabajo es con plexy y solo te puedo decir que si los golpes que se ha llevado fuera cristal estaria hecho una porqueria.
EL plexy se marca de nada, pero se deja como nuevo de nada tambien;-)

Todo lo actual, no solo es porque sea "mejor" en algunas cosas.Es porque da mas sensacion de lujo y el zafiro la da mas que otros y tambien porque si se rompe debes ir al SAT sí o sí.
Un cristal plexy da poco beneficio a los SAT de todas las firmas, caras o baratas, porque casi nunca se rompe y porque cada uno en su casa puede dejarlo como nuevo con un poco de algodon y pulimento.:pardon:

Para reloj de lujo, en plan usarlo con cuidado o trabajos en los que no los maltratas pues vale:ok:: pero para uso diario, por lo menos en mi trabajo,donde me golpeo con todo tipo de cosas a cada rato, caca la vaca,los minerales que he usado, incluidos los de casios g shock tienen o han tenido hasta brechas, un zafiro es mas duro, pero se fastidiaria igual sin duda.

No hay nada como la experiencia de cada uno para comprobar las cosas, puede que sea mejor el zafiro, pero no siempre;-)

Saludos

Cestommek... Hola... Tienes razón... No había hablado del revestimiento exterior porque no lo tienen todos los relojes. Creo que los Rolex tampoco lo llevan en el interior (pero no estoy seguro).

Pero no me había dado cuenta de que el Zafiro es negocio para los SAT. Es aquello de mi obsesión con la Obsolescencia Programada :-(( de muchos productos actuales.

Y yo también trabajé dirigiendo obras en la construcción y mi Submariner Plexi recibió piñas bestiales sin romperse y esa misma noche, con pasta dentífrica, lo estaba puliendo hasta dejarlo perfecto.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #22
Tras dos años con el Speedy.......... no se si el zafiro es ¿un progreso o un timo?

EMHO

Un saludo.
 
  • #23
Plexi.

Muchas más ventajas que incovenientes.

El zafiro? cuentos chinos...
 
  • #24
Si no llevo el speedy todos los días al trabajo, no es por el plexi. Más bien es por razones "socioeconómicas", quicir acabo de empezar en un sitio nuevo y no me parece procedente que el último mono de la oficina aparezca con un reloj de casi 3.000 europeos. Serán cosas mías...
Por cierto, ¿alguien sabe cuánto te soplan en un CO de omega por el cambio de plexi? Just in case y tal.
 
Última edición:
  • #25
Yo creo que lo ideal será el día que inventen un material que podría llamarse "zafplexi" o "plexizafi" y que tenga la flexibilidad del plexi (que aguanta casi todas las piñas del mundo) y la dureza del Zafiro que es más difícil de rayar.

Mientras tanto, para los relojes de batalla prefiero el Plexi que me ha demostrado largamente su nobleza en mi Submariner de 1980 al que no le cambié el plexi en 32 años de maltratarlo y al que regularmente lo pulía dejándolo al pelo.

Pero, para los relojes que tienen dueños que los miman y los cuidan, pues el zafiro tiene sus ventajas.

Si la memoria no me falla, creo que el otro día leía un hilo donde los foreros que tenían zafiro en sus relojes relataban que cuando caminaban por la calle o por la oficina llevaban la manos a la espalda cuando se acercaban a lo "sujetos hostiles" (como llaman en algunas peliculas de TV actuales a los enemigos).
Pero esos "sujetos hostiles" solían ser pacíficos marcos de puertas, pacificos borde de escritorio, pacíficas paredes ásperas.

Pero vivir así, como si llevaras a tu hijo recién nacido atado a la muñeca, me parece que no es vida.

Un saludo

Jorge Aldao

Aclaro que ahora que me desprendí de mi Submariner y compré un Junghams con algo inrayable que parece cristal mineral (zafiro no puede ser en un reloj de menos de 100 euros) he entrado en eso de llevar la mano a la espalda cuando mi muñeca se acerca a un "sujeto hostil" :pardon:

Edito para añadir este párrafo: No creo que sean cosas tuyas... Es normal.
En este foro ya han escrito foreros que no llevan sus relojes caros al trabajo por las misma razón que tú (uno de ellos por consejo de su padre, dueño del bar donde trabaja el muchacho) y mi hijo, al que le pasé mi Submariner, no lo llevará en su trabajo en excursiones turísticas por la misma razón.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie