• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plexi

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Me he acostado a las tres, los peques han tocado "diana" a las 8'45 ... no hay derecho. ¿Qué se puede hacer en casos así? Pues eso, visitar el foro y que sea lo que Dios quiera.

Bueno, voy al lío. En muchos casos defendemos el plexi frente al zafiro, por aquello de su calidez, resistencia a golpes, etc. Y, finalmente, un plexi que ya no se pueda pulir más (o que ha llevado un rascazo de coj****) se cambia por poco dinero. Ésas son sus ventajas.

Pero, ¿qué pasa cuando el plexi es cuadrado y el reloj se llama TH Monaco?, ¿en las relojerías tienen también plexis así?, ¿los "cortan" los relojeros a medida?

Porque, según calculo, el plexi "oficial" de un Monaco deben cobrarlo bien cobrado, ¿no?

Hexavi, tú que sabes de esto, manifiéstatenos.
 
Buenas. Si te soy sincero, yo personalmente al plexi lo encuentro de un atraso flagrante: con los años pierde transparencia y se vuelve translúcido (se degrada con mucha facilidad y rapidez), se raya con mirarlo (y eso de que se cambia y punto es un engorro, un auténtico coñazo que no acaba apeteciendo a nadie y un gasto constante de dinero que con el zafiro nunca te sucederá, además los ojos siempre se te van quieras o no a los rayajos que siempre vas a tener 'luciendo' en el plexi aunque te autoconvenzas de que 'lo cambias y listo', pues nunca va a estar impecable como un zafiro, aparte de quedarte siempre con la incógnita de si lo habrán puesto igual de bien que de fábrica y si habrán mantenido el hermetismo), su tacto 'plasticoso' frente al frío vidrio de máxima calidad y transparencia imperturbable que ofrece un zafiro o incluso un cristal mineral me parece totalmente anacrónico e incluso 'cutre'. Sinceramente, de corazón, por más que intenten 'hacerme entrar en razón' algunos diciéndome que en ciertos modelos el plexi es 'obligado', me inclino a pensar que eso es en realidad una falsa excusa psicológica. Es que no entiendo cómo puede seguir vendiéndose una cosa tan mala (y eso de que un plexi aguanta más los golpes no me lo creo, yo he visto más de un plexi roto en veinte pedazos después de un golpe no muy fuerte por cierto y jamás he visto a un zafiro romperse ni creo que lo vea)... Para gustos los colores, ya lo sé, pero esta es mi opinión.
 
Última edición:
totalmente de acuerdo
 
Opino lo mismo , el plexy es un coñazo se raya cada dia que lo usas.
Saludos.
 
pués yo cada día que pasa más me gusta el plexi.
 
Pues mejor para ti (y para los fabricantes de plexi)... :-P
 
yo he comparado en mano un speedmaster professional, con su plexi, y un speedmaster date, con zafiro, y en mi modesta opinion el zafiro le pega mil vueltas al plexi, no solo por el hecho de q no se raye, sino tambien porque el plexi no es tan nitido de vision como el zafiro.
asi q respetando los gustos de todo el mundo, opino q el plexi es un atraso enorme.
 
Mi opinion es el cristal zafiro mucho mas duro y con transparencia sin comparacion, pero no dejo de reconocer que segun que relojes como los modelos por sus años vintage.... para poder dejarlos lo mas original posible le pondria siempre un plexi, si no es asi cristal zafiro y como minimo mineral

Saludos.Miguel
 
pero habrá que explicar que el zafiro no es irrayable, por mucho que algunos se empeñen en afirmarlo. y si se raya no hay más remedio que cambiarlo.

el plexi se raya con mirarlo, pero se pule con mucha facilidad (hasta con pasta de dientes)

el zafiro con un golpe fuerte se puede romper ya que es más frágil que el plexi. el plexi es más resistente a los golpes.

el zafiro es más "frío", y el plexi otorga mayor "calidez" al reloj.

yo tengo relojes con ambos cristales, zafiro y plexi.

a lo mejor el zafiro es más práctico, pero sólo digo que el plexi tiene su atractivo, y que en ningún caso es un atraso.

es mi opinión, y creo que fundada.:umbrella:
 
  • #10
y se me olvidaba mencionar la satisfacción que produce pulir el plexi, y dejarlo como nuevo.
 
  • #11
Me imagino que la cabo de los años no será muy caro cambiar el plexi a un Monaco en su Sat..Pero no creo que lo tengan en cualquier taller relojero...A ver que sabe Xavi....
 
  • #12
Yo también tengo un Mónaco Steve McQueen y lo único que no me gusta es el plexi. De hecho tardé tres años en comprarlo por lo del plexi, pero el modelo me encanta y no había otra opción. De los que tengo, es el que menos utilizo por su vulv¡nerabilidad a los golpes, rayas, etc.

Además, fué comprarlo y 4 meses después sacaron una versión con zafiro (ya sabéis, la ley de Murphy, me cagüen....). La gente habla del revival, que si es más chuli, bla,bla,bla, es un rollo, está muy bien lo del revival, pero para eso avanza la tecnología.

Es como si Mercedes Benz nos saca el SL "alas de gaviota" sin abs, dirección asistida, climatizador, etc, etc, sí es muy guay y muy revival,pero para eso me compro un clásico, no una versión nueva.

Saludos y aupa el zafiro, je,je,gran invento-
 
  • #13
Eso de que el plexi se ralla con solo mirarlo :laughing1:
Yo no sé lo que haceis con los relojes quien pensais así, pero en los que yo tengo eso no pasa...
Al cabo de unos meses es cierto que se ve rallado, pero no se tarda más de 2 minutos en devolverle su esplendor inicial, y así durante años sin necesidad de cambiarlo.
Saludos
 
  • #14
El zafiro sintético (que como todos sabéis es un corindón: dureza 9 sobre 10 en la escala de Mohs -más puro que el natural y en consecuencia más homogéneo-) no es irrayable, pero sí 'prácticamente irrayable' y sin ningún género de dudas más duro y resistente que el plexi. Para rayar un zafiro hace falta ser un bruto con muy mala suerte y mucho descuido, mientras que para rayar un plexi tan sólo hace falta rozarlo con cualquier cosa. Asimismo, para romper un zafiro hace falta ser no un bruto sino tres brutos en uno, o mejor dicho un burro o un salvaje de igual manera sin el más mínimo cuidado por las cosas. Los cristales minerales sí son más frágiles y propensos a las rayaduras que los zafiros, de todas formas ni unos ni otros son 'irrompibles', lo que ocurre es que algunos plexis tienen una forma abombada que resiste mejor los golpes que si fueran planos y algunos minerales o zafiros son tan delgados y planos que lógicamente pueden ser más propensos a las roturas. De todas formas vuelvo a decir, plexis rotos ya he visto varios y zafiros rotos ninguno, creo que hay que ser muy pero que muy bestia para cargarse un buen zafiro, aguanta los golpes (no sólo las rayaduras) mucho más de lo que crees (los minerales no tanto) y en mi opinión aguantan más que los plexis.
 
  • #15
Pues imagínate si no es tan fácil rayar un plexi siendo cuidadoso, para rayar un zafiro como dice alguien ahí arriba hace falta ser un auténtico bestia del averno (recordemos que un corindón -zafiro, rubí- es dureza 9)...
 
  • #16
Recuerdas el post de Miguel (Miguel V) intentando rallar su Sinn U1 con los dientes de una llave ?
Pasó la prueba con éxito.

Pues le podemos pedir ahora a Miguel que haga lo mismo en el cristal a ver que pasa... el AR se lo va a cargar seguro... pero a ver que pasa con el cristal :D. Sería un buen experimento...

Lo digo pues como lo tiene como conejillo de indias :whist::
 
  • #17
Centrar de nuevo

Bueno, ahora que ya tenemos claro quiénes poseen acciones en empresas fabricantes de cristales de zafiro, y que es una gozada pulir el plexi con pasta de dientes, etc., etc., etc. (cómo nos gusta enzarzarnos en este foro...), trato de centrar de nuevo la pregunta, y le agradezco a Jesus G su intervención porque es el único que se ha debido enterar de qué va la cosa:

se trata de si alguien sabe si a un Monaco se le puede colocar un plexi adaptado por cualquier relojero o si, por contra, no hay más remedio que enviárselo al SAT de Tag Heuer debido a su forma cuadrada. Y llegado el caso, si alguien (caso de Hexavi) sabe el coste del plexi original de TH.

Uffff!!!!!::bash::
 
  • #18
Tranquilo compañero, es que somos como somos y no vamos a cambiar :pardon:
A ver si alguien lo sabe y te saca de dudas.
Suerte :ok::
 
  • #19
Perdona tienes razón. Mi consejo es enviarlo al SAT o buscar el plexi concreto en ebay.com, ya que no te va a valer cualquiera, cada reloj tiene su propio 'anclaje' del plexi a la caja. Como ejemplo te diré que ni siquiera los plexis de los modelos Seiko vintage de igual diámetro valen para todos los modelos que portan ese diámetro (cada modelo o grupo de modelos requiere un tipo de plexi distinto de otros para otros modelos aunque tengan el mismo diámetro, así que MUCHO OJO con poner un plexi de un modelo que sea diferente al tuyo, por similar que parezca, de manera que imagínate lo que opino de encargarle el mismo a un artesano, por manitas que este sea... Los experimentos en casa y con gaseosa).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie