• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PleAmar

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
He visto el PleAmar y la verdades que me ha gustado.
He buscado hilos e información sobre él, pero me gustaría leer algunas opiniones recientes sobre él de algún forero que lo tenga y lo haya usado.

Gracias
 
Yo lo he tenido en la mano, y tiene varios fallos gordos en la mayoría de unidades, por lo que he leido y he comprobado. Te cuento algunas:
Impresiones del dial de baja calidad, similar a un Parnis o peor.
Grabado trasero a láser, de relojes de decenas de €.
Ventana de fechador en la que se muestra la fecha del día, pero parte también del día anterior...
Las agujas con rebabas.
Interior de asas mal pulido
Índices desalineados en la mayoría de unidades.

Y el peor fallo: Montado y organizado (bajo el punto de vista del 99,9999% de los que han seguido el tema, tras los datos observados) por el que intentó registrar nuestro "El Buzo" para intentar que no viera la luz.

Por un poco más tienes un auténtico Longines LD de 2ª mano, del cual literalmente copiaron la caja.
 
Yo lo he tenido en la mano, y tiene varios fallos gordos en la mayoría de unidades, por lo que he leido y he comprobado. Te cuento algunas:
Impresiones del dial de baja calidad, similar a un Parnis o peor.
Grabado trasero a láser, de relojes de decenas de €.
Ventana de fechador en la que se muestra la fecha del día, pero parte también del día anterior...
Las agujas con rebabas.
Interior de asas mal pulido
Índices desalineados en la mayoría de unidades.

Y el peor fallo: Montado y organizado (bajo el punto de vista del 99,9999% de los que han seguido el tema, tras los datos observados) por el que intentó registrar nuestro "El Buzo" para intentar que no viera la luz.

Por un poco más tienes un auténtico Longines LD de 2ª mano, del cual literalmente copiaron la caja.
Gracias compañero, bueno, he buscado fotos y sobre lo de la fecha no he visto fallo, en lo de los índices mal alineados del bisel interior si que he visto algunas unidades con ese fallo, pero en otras no.
Lo que si mosquea es que haya muchos que quieran ya venderlo...
 
Tengo el numero 42 y me gusta mucho, lo único que tiene es mal pulido en las asas interiores, pero con la correa puesta no lo veras nunca. Lo demás esta todo correcto.

Si puedes y te agrada hazte con uno.
 
Yo lo he tenido en la mano, y tiene varios fallos gordos en la mayoría de unidades, por lo que he leido y he comprobado. Te cuento algunas:
Impresiones del dial de baja calidad, similar a un Parnis o peor.
Grabado trasero a láser, de relojes de decenas de €.
Ventana de fechador en la que se muestra la fecha del día, pero parte también del día anterior...
Las agujas con rebabas.
Interior de asas mal pulido
Índices desalineados en la mayoría de unidades.

Y el peor fallo: Montado y organizado (bajo el punto de vista del 99,9999% de los que han seguido el tema, tras los datos observados) por el que intentó registrar nuestro "El Buzo" para intentar que no viera la luz.

Por un poco más tienes un auténtico Longines LD de 2ª mano, del cual literalmente copiaron la caja.

no conocia eso de que estaba en el tema del buzo:nea::nea:,menudo...bueno es saberlo y como ha dicho otro compañero por poco más te haces conel Legend Diver.
 
Yo tambien opino, sin entrar en posibles defectos del reloj, que el diseño es muy parecido al Legend Diver, y creo que estarias mucho mas contento con la calidad de Longines.

Saludos
 
Esta review la hice en su momento cuando fueron entregados en septiembre de 2011 y es de mi ex unidad. Me consta que no todos salieron así, pero si que una gran mayoría de los modelos con datario.

Mi opinión es que no vale la pena. Tu mismo:


Sólo opino sobre el reloj, las vibraciones y sensaciones que me ha dado. Dejo para otra ocasión todo lo referente a la larga espera y otros detalles ocurridos hasta la llegada del Pleamar.

ME GUSTA:

- El diseño
- La exclusividad del producto.
- Que haya sido concebido por los foreros.
- Un fiable calibre Eta 2824-2
- Las agujas y la potente luminova.
- La posibilidad de intercambiar zafiro por plexi. Se adjuntan los 2
- El tamaño. 42mm que dan la sensación de mayor


No me digáis que no es precioso? Puede parecerse al Legend Diver pero creo que tiene suficiente personalidad como para no catalogarlo como un homenaje. Ni mucho menos. En el legend Diver los puntitos del bisel están hasta el final, los indices son sencillos y no dobles, No tiene triángulo a las 12. Va numerado en los cuartos y las agujas son completamente distintas. ¿porque ese empeño en aparejarlos? Está claro que comparten caja como todos los SuperCompressor, pero Ya está.

lostimage.jpg




Las aguja, acertadísimas:

lostimage.jpg




El cristal. En este caso de zafiro y bombée que le da este aire vintage. Mu guapo (Ya hablaremos de los defectos del cristal mas adelante)

lostimage.jpg




El lumen, mas que suficiente:

lostimage.jpg










NO ME GUSTA:

- La trasera con un grabado penoso y poco profundo. Lo valoro como error leve ya que no es un problema de fabricación. (valoración: leve)
- En la versión con datario, hay dias que quedan descentrados, seguramente a causa de una mala impresión del disco. Es más, los dias 29,30 y 31 hasta se ve una parte pequeña del dia anterior en la ventanilla (Valoración: Grave)
- La parte interna de las asas no han sido pulidas y se ven formas onduladas (Valoración: Moderado-Grave).
- No coinciden ALGUNOS indices de la esfera con los del bisel interior (valoración: grave)
- No coinciden el color de las agujas con el de los indices (valoración: leve)
- Aberraciones en el cristal y color demasiado azulado del antireflejos. Valoración: leve)
- El punto de luminova en el triangulo esta descentrado (valoración: leve)


El fondo: No muy agraciado:

lostimage.jpg




Dias descentrados o con partes visibles de otros días:

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Asas no bien pulidas por la zona interior

lostimage.jpg


En esta foto aparte de verse perfectamente las asa no muy bien pulidas tambien se puede apreciar las aberraciones algo "exageradas" que produce el cristal.

lostimage.jpg




Algunos Indices no coinciden con el bisel. Fijaros en esta foto para que la mayoría de indices coincidan el bisel no está centrado del todo. Pero además si os fijais en los dos indices señalados si centrásemos el bisel se desmancharían mucho hacia la izquierda (los indices de la esfera)

lostimage.jpg


No coinciden el color de las agujas con los de la esfera:

lostimage.jpg




El pegotito de lumen en el bisel:

lostimage.jpg





NI FU NI FA:

- Las correas.
- El color del lume. Si, se ve triste pero a la vez muy “vintage” y elegante.
- Toda la cantidad de accesorios innecesarios. Creo que con la llave de apertura y el plexi era suficiente y sólo sirve para incrementar el precio. Aunque se comente que son regalos creo que al final repercute sobre el precio total.
- Una corona roscada y otra a presión. Se ha hablado mucho de esto pero desde mi punto de vista no comporta ningún problema.
- Parece ser está fabricado para aguantar 200m de profundidad. Todas las pruebas que se le han hecho parece que las aguanta sin problemas pero testado con máquina sólo se ha testado 100m y fisicamente se ha testado a menos de 30m.


lostimage.jpg




Quiero dejar claro también que esta valoración es sobre MI UNIDAD. Puede que alguno de los defectos (o lo que yo considero defectos) aquí expuestos no esten en todas las unidades. Bueno, aparte de lo de los indices que no coinciden con el bisel y lo del punto de luminova descentrado en el triángulo creo que todo lo demás ocurre en todas las unidades



Llegado a este punto y tras analizar las valoraciones mi conclusión es esta:

El reloj es una chulada si sólo hablamos de estética. Acompañado de una maquinaria dura y fiable. En el otro lado de la balanza estan una serie de “mal acabados” que desprestigian lo que creo que podría haber sido: Un gran reloj. Con sólo uno de los puntos marcados como grave sería suficiente como para “tirar” el reloj atrás al proveedor.




Fuimos muchos los foreros que preferiamos esperar para acabar con un buen reloj entre manos. La tardanza de año y medio en el Proyecto con un montón de problemas con el proveedor chino y con la presión de los propios foreros hartos de esperar creo que acabó desquiciando al propio P.I. que optó por terminar con el proyecto con una medianez y siempre bajo mi punto de vista, tirando la toalla por miedo a que el tema se complicase mucho más de lo que estaba. Reitero….Yo no estaba allí.

Para resumirlo en seis palabras, yo esperaba más de este proyecto.


Espero que mis compañeros de viaje no se tomen a mal mis palabras. Vuelvo a decir que esta es mi única y exclusiva opinión. Algo así como EMUEO. Nada de EMHO porque no es humilde. Es así. Puedo estar equivocado, sin duda.

Eso sí, gracias a este camino que hemos hecho juntos he conocido a gente muy maja. Un buen compañero me decía: “Participé en el proyecto con ilusión y, como se suele decir, el hijo tonto también es hijo, así que intentaré mirarlo con cariño y olvidar lo negativo que envuelve al Pleamar”. Realmente un buen punto de vista a tener en cuenta para muchos.


Está claro que es muy difícil criticar algo que posees y más después de tanta espera. No espero ni esperéis vosotros que vayáis a ver muchas críticas negativas de gente que lo posee, porqué sencillamente nadie pone a parir lo que posee y si no poneros un ejemplo.
También hay que tener en cuenta que para muchos lo que yo creo que son mal acabados no tienen importancia y ya les llena un reloj estéticamente muy bonito y sobretodo exclusivo. Sic… No es mi caso.


Y a todos los que estáis encantados con el Pleamar, por favor, continuad así y por mucho tiempo. Total sólo hablamos de relojes y nada más. Cada uno tiene su punto de vista. Se puede estar deacuerdo o no y el mundo sigue dando vueltas.[/SIZE]

Un saludo a todos. A todos.
 
Última edición:
Solo por el hecho, que desconocía totalmente, de que fue participe en la conspiración contra "el buzo", para mi es una marca que está tachada en mi lista
 
Gracias compañero por la review, se trata de determinar la compensación entre esos fallos y la exclusividad del reloj.

La verdad es que lo de los días descentrados es lo que me tira más para atrás.
Me parece increíble que sea tan "complicado" hacer que los días estén centrados y que los índices estén sincronizados, es que no me lo explico, hasta un niño con un compás podría hacer un bisel sincronizado con la esfera.
 
  • #10
Gracias compañero por la review, se trata de determinar la compensación entre esos fallos y la exclusividad del reloj.

La verdad es que lo de los días descentrados es lo que me tira más para atrás.
Me parece increíble que sea tan "complicado" hacer que los días estén centrados y que los índices estén sincronizados, es que no me lo explico, hasta un niño con un compás podría hacer un bisel sincronizado con la esfera.

Sobre los días descentrados es por una mala impresión del disco, ya que no pasas con todos los días.
Sobre los índices, generalmente coincidía este problema con los diales con datario y la primera remesa.
Sencillamente, en mi opinión es un trabajo mediocre de la empresa encargada de realizarlo.
 
  • #11
La review de santosanto es sencillamente espectacular; yo he tenido la ocasión de ver el modelo y aunque reconozco que su dial es bonito el acabado no está a la altura del precio; no obstante, lo primero es que te guste; saludos
 
  • #12
Muy buena

La review es acojonante,esta no la había leído hasta el día de hoy,cada uno que saque sus conclusiones.Enhorabuena al compañero que en su día se tomo la molestia,muchas gracias santosanto,un placer leerte.

Salud y suerte
 
  • #13
Solo por el hecho, que desconocía totalmente, de que fue participe en la conspiración contra "el buzo", para mi es una marca que está tachada en mi lista

+1 y aunque no sea poseedor de "El Buzo".

Viendo los precios que se manejan, y habiendo leído no sólo una opinión a cerca de sus defectos sería una compra que jamás recomendaría, a no ser que no importen esos errores, que EMO y acogiéndome nuevamente al precio, a mi si que me importarían.
 
  • #14
joder, estoy un poco perdido, quien fue el que conspiro contra el buzo, o poner un link o algo!!!
 
  • #15
El reportaje de santosanto es absolutamente espectacular!
Yo había seguido un poco el proyecto y era un reloj que me parecía muy atractivo, pero creo que por un poco mas, me tiraría a por el LD de longines...
 
  • #17
Gracias a todos por vuestras opiniones, ya me he decidido y voy a hacerme con él.
 
  • #18
Gracias a todos por vuestras opiniones, ya me he decidido y voy a hacerme con él.


Ve a por el Longines...a la larga te arrepentirás del Pleamar....todavía me alegro de haberme salido a tiempo del proyecto :flirt:
 
  • #19
Ve a por el Longines...a la larga te arrepentirás del Pleamar....todavía me alegro de haberme salido a tiempo del proyecto :flirt:
Gracias compañero, pero quiero el Pleamar, una vez un reloj se me ha metido en la cabeza ya no hay forma de sacarlo hasta que está en mi poder.

Pero te agradezco a ti y a todos vuestros consejos y opiniones.
 
  • #20
Gracias compañero, pero quiero el Pleamar, una vez un reloj se me ha metido en la cabeza ya no hay forma de sacarlo hasta que está en mi poder.

Pero te agradezco a ti y a todos vuestros consejos y opiniones.

Hombre, si es así... a por el. Otra cosa es que estuvieras indeciso, y si este post no te ha hecho dudar, no creo nada lo haga. :ok::
 
  • #22
Pues ya esta dicho todo!!!. Estupenda "review", no la lei en su tiempo.
 
  • #23
estoy de acuerdo contigo que cada uno saque sus propias conclusiones, con este review (magnifico), por falta de informacion no sera.

saludos
 
  • #24
Pues en el mio la fecha y el punto del bisel están perfectamente centrados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie