• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plateado de relojes

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Existe una solución casera para mejorar el aspecto de algunos relojes.
Se trata de un reloj de bolsillo despertador Canterbury de caja niquelada que tiene la cara anterior en bastante buen estado, pero la tapa presenta un estado lamentable: tiene una abolladura, múltiples rascazos por todos lados, zonas sin el niquelado, etc

lostimage.jpg


Dado el aspecto de esa tapa por muy mal que me salga, algo siempre tendrá que mejorar. Me decido a probar a ver si consigo que toda la tapa tenga aspecto niquelado.
En primer lugar, utilizando el mango de un martillo y la parte convexa de un punzón de talabartero, arreglo la abolladura haciendo presión por ambos lados alternativamente sobre una superficie dura. A continuación lijo y pulo la tapa y aplico el líquido replateador (imprescindible de verdad el uso de guantes)

lostimage.jpg


En la fotografía no se aprecia muy bien pero la tapa quedó con un color plateado muy bonito; pero... se le notaban demasiado los restos del niquelado en relieve y la diferencia de color con la carrura era patente. Para solucionarlo, pues ya de metidos en materia, valor y al toro.
Utilizando la Dremel con un cilindro abrasivo de grano fino (suavizándolo más con pasta de pulir y pulimento líquido) lijo la tapa para retirar los restos de niquelado, y a continuación la pulo con dremel con punta de goma



El pulido de la carrura lo soluciono utilizando únicamente un terminal de goma o caucho terminado en punta para poder llegar bien a la unión con el cristal (hay que tener precaución con las revoluciones y la presión del dremel porque con el calor puede estallar si es de cristal o fundirse si es de plástico).

lostimage.jpg



Con toda la superficie del reloj pulida y con un bonito color latón, sin ningún resto del niquelado, procedemos a la aplicación del replateador. Siguiendo las instrucciones agitamos bien el frasco y aplicamos con un paño abundante cantidad de líquido quedando toda la superficie negra (y las uñas y los dedos si no se tiene cuidado...como tendría las manos Ramón y Cajal). Se frota enérgicamente durante unos 15 segundos, se deja secar un poco y se pule con un paño suave
Y he aquí el resultado.

lostimage.jpg


Brillante acabado que se puede utilizar como espejo.
lostimage.jpg


Espero que pueda ser de utilidad.
Un saludo.
 
Un trabajo de nota...8o, a esenciales ya mismo...;-)

Enhorabuena y gracias por ponerlo:)

Saludos:cool1:
 
que manitas......... asi da gusto........... y yo no se ni pulir un cristal....... un saludo
 
Gracias por el post, muy interesante. Me encantan los post bricorelojeros, aunque realizarlos este al alcance de unos pocos.
Podrías decirme que "solución replateadora" has usado, yo tengo una que compre en un hiper dedicado al bricolaje, pero tengo miedo de la poca durabilidad del resultado.

Gracias y un saludo
 
Eso eso, a esenciales!! :D :D :D :D :D
 
que manitas......... asi da gusto........... y yo no se ni pulir un cristal....... un saludo
Muy bueno ilis, es conveniente al hacer trabajos en la caja, que el movimiento este fuera. Te felicito.
Un saludo.
 
Muy interesante, Ilis. Buen trabajo. Nunca había entendido, con tanta facilidad, lo que es un pulido de un metal. Saludos.
 
Que manitas sois algunos!, igualito que yo ;-)

De cabeza a esenciales!! a ver esos pañuelos!!

Saludos!
 
Este post merece estar en ESENCIALES!!! Muchas gracias.
 
  • #10
Muy interesante y muy bien explicado, gracias.
Saludos.
 
  • #11
Increible, a esenciales sin dudarlo un segundo.
Un fuerte abrazo ilis y gracias por enseñaros esas cosas tan útiles como bellas ;-)
Felices Fiestas :) :)
 
  • #12
8o 8o 8o 8o 8o

Joe, que manitas soys...

Yo también creo que debería ir a esenciales


Un saludo
Daniel
 
  • #13
Igual que yo, que suspendía dibujo y trabajos manuales cada 2 x 3... :D

Perfecto, ilis. De cabeza a esenciales ;-)
 
  • #14
Muy buen trabajo, a esenciales para tenerlo a mano
 
  • #15
Ilis, eres un artista. A esenciales de cabeza.
saludillos.
 
  • #16
Esenciales, pero ya.

Un trabajo que se ha de reconocer en el foro
 
  • #17
Impresionante, a quedado perfecto, enhorabuena por el trabajo.


Saludos.
 
  • #18
plateado de relojes

Muchas gracias a todos por las bondadosas opiniones. Tener que estar dos días en casa dan para mucho.
Tenía un segundo reloj que estaba más complicado de replatear, dado que no es de laton y tiene un bonito dibujo. Aquí lo pongo

Es un reloj saboneta de poco valor material pero sí sentimental, con un bonito grabado en ambas caras con muy pocos restos de baño y difícil de pulir por el dibujo, y no es de latón. El proceso esencialmente es el mismo: pulido o limpieza de la caja con un cepillo ligeramente abrasivo (granate); aplicación del líquido replateador y abrillantado

lostimage.jpg


El resultado quizás no sea tan brillante como en el caso anterior, pero la diferencia entre el antes y el después es patente (a ver que dicen las truchas...)




Como ayer todavía le quedaban algunas faltas esta tarde hice una nueva aplicación y el resultado mejoró.



Zdec, la solución se llama nu-shine, silver plating soluction (se ve un poco en una foto).

Gracias de nuevo. Un saludo y feliz navidad.

PD, lo de pasarlo a esenciales en que consiste ?; quién lo hace?
 
Última edición:
  • #19
Alucinado me tienes. Enhorabuena por tan brillante trabajo y por supueso, ¡¡ A ESENCIALES !!:D
 
  • #20
Gracias por la informacion.

Saludos
 
  • #21
Juer, estupendo, una maravilla, y desde luego que a ESENCIALES, y cuando te dejes caer por León danos un toque.

Por cierto, a ESENCIALES lo puedes pasar tu mismo. Abre otra ventana del navegador que tengas entrando en el foro, vas a ESENCUIALES, empiezas un hilo como en el GENERAL, luego vienes a esta ventana donde tienes el hilo "a trasladar", vas a tu post, picas en quote como si te fueras a responder a tí mismo citándote, "cortas" todo el contenido de tu post, y lo "pegas" en el post de ESENCIALES. En este hilo picas en "atrás" o "anterior" (arriba izquierda), y el hilo no habrá sufrido modificación alguna. En el de ESENCIALES la operatoria es como en todos los subforos: Pinchas para "enviar" y acabado. Si ves algo que quieras quitar o modificar, puedes editarlo.
Un abrazo,:)
Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie