• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plata en los relojes modernos

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
¿Por qué no se usan cajas (¿carruras?) de plata en la relojería moderna?
 
Se usa en otros componentes, especialmente en la relojería Alemana, pletinas de Alpaca, esferas, etc, básicamente por tradición.

No se usa mas por existir alternativas mejores, existiendo el oro blanco y el platino, siendo como es un material blando y que no aporta en apariencia ni en valor añadido nada a estos otros materiales, no tiene gran sentido su uso extensivo, las cajas buscan:

Resistencia a las agresiones, Aceros, Titanios, materiales técnicos.

Poca pérdida de masa, Platino

Aspecto exterior y material noble en las mismas, exotismo, etc. Oro en sus diferentes modalidades.

La plata es pués, un material en clara inferioridad con respecto a los otros materiales mas usados.


Todo lógico, como siempre.


Saludos
 
Supongo que aparte de lo dicho por Holdover hay que añadir que la apariencia de la plata se deteriora mucho con el paso del tiempo y con el contacto del sudor. Es como las joyas y accesorios de plata que hay que limpiarlas de vez en cuando con productos especiales ya que tienden a perder el brillo y ponerse negras.
 
Se usa en otros componentes, especialmente en la relojería Alemana, pletinas de Alpaca, esferas, etc, básicamente por tradición.

No se usa mas por existir alternativas mejores, existiendo el oro blanco y el platino, siendo como es un material blando y que no aporta en apariencia ni en valor añadido nada a estos otros materiales, no tiene gran sentido su uso extensivo, las cajas buscan:

Resistencia a las agresiones, Aceros, Titanios, materiales técnicos.

Poca pérdida de masa, Platino

Aspecto exterior y material noble en las mismas, exotismo, etc. Oro en sus diferentes modalidades.

La plata es pués, un material en clara inferioridad con respecto a los otros materiales mas usados.


Todo lógico, como siempre.


Saludos

Excelente, como siempre. Añado que yo tengo un reloj de pulsera de plata (un regalo que me hicieron hace unos diez años, con la esfera personalizada con mi nombre y todo). De nuevo era muy bonito, me lo puse y al cabo de dos días empezó a ennegrecer... hasta paracer de PVD. Y es que la plata y el sudor se llevan francamente mal.

Antiguamente se usaba en los relojes de bolsillo. Y algunos antiguos de señora que he visto y/o tenido eran de plata también. En los relojes de bolsillo era otra cosa, porque no entraban en contacto con sudor (ocasionalmente con las manos, pero no es lo mismo que el contacto directo y contínuo) y como mucho tomában una ligera pátina.

Los de pulsera de señora supongo que duraron un poco más en el mercado por aquello que se decía de que "las damas no sudan, brillan"... pero también fueron sustituidos por otros materiales más "lógicos".
 
A todos los relojes de Plata les sucede lo mismo, las cajas se oxidan y adquieren esa pátina que hace de este material un verdadero problema en su uso.

No solo es el sudor, estar expuestos a la atmosfera los deteriora de esa forma.

Saludos
 
Creo que para las cajas, y armis, pulsadores, no es un material a la altura "Tecnica de otros mas usados"

Un maurice lacroix, con la esfera interna en plata y realmente era una chulada total:

Marice lacroix, masterpiece le cronographe

https://www.mauricelacroix.com/ch_en/
 
Si, en las partes del reloj donde no entra en contacto con la atmósfera o sudor y donde la capa protectora se mantiene (esferas, platinas) permite unos acabados y aspecto muy bonito durante mucho tiempo.
 
Me gustan los boligrafos, tuve varios de plata y acabe cansado de limpiarlos, jamas me compraria un reloj de plata. Prefiero antes un chapado de oro).
 
pues creo,estarias limpiandolo todos los dias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie