• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planisferologio Farnesiano

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Este estaba en la biblioteca de los Museos Vaticanos. Todavia no me he puesto a buscar nada sobre el, pero seguro que habra un monton de cosillas interesante por ahi.

La esfera:
lostimage.jpg


La trasera:
lostimage.jpg


Algunos datos:

Esta fechado en 1725
Realizado por el relojero veneciano Bernardo Facini
Dispone de indicacion de Hora solar, Hora Sideral, Posicion de los Planetas, Rotacion de las estrellas fijas, Eclipses de Luna, Eclipses de Sol y duracion del dia.
 
Última edición:
vaya joya,que preciosidad¡
 
pues nadie le hacia ni caso... claro como estaba a la salida de la Capilla Sixtina, mejor asi le he podido sacar fotos sin cabezones alrededor
 
pues nadie le hacia ni caso... claro como estaba a la salida de la Capilla Sixtina, mejor asi le he podido sacar fotos sin cabezones alrededor

pues me parece una joya y una obra de arte.
si tienes mas de tu visita vaticana me gustaria verlas.
un saludo
 
a todo esto te dedicas a la fotografia o algo por el estilo, porque una persona que se lleva el tripode por la noche en italia, si que tienes que ser un enamorado de la fotografia, ademas muy buenas fotos todas.
felicidades
 
¿tripode? a pulso :D :D :D :D y todo es merito de la camara y de la ciudad, que yo soy un negado para la fotografia.
 
Que ingenio, que talento, que mérito...
 
pues la del coliseo de noche es la leche,
debes de tener un pulso increible, en serio me han gustado mucho.
yo por la noche sin tripode no soy nadie ni para robar pandderetas valgo.xd
 
  • #10
pues la del coliseo de noche es la leche,
debes de tener un pulso increible, en serio me han gustado mucho.
yo por la noche sin tripode no soy nadie ni para robar pandderetas valgo.xd

Ah bueno, por esa...... par algo pusieron los romanos las papeleras :D :D :D :D
 
  • #12
jajajajajajajaja ya decia yo que mucho pulso tenias.:D :D

:D :D :D pero habia mucha gente que ib con el tripode a cuestas. Roma es una ciudad que en cualquier esquina te sorprende con algo impresionante.
 
  • #13
Muy interesante, gracias.:ok::
Saludos.
 
  • #14
Quizás pregunte una tontería, ¿farnesiano?. Es algún regalo de los Farnesio, al papado?. Por la fecha me parece un tanto extemporáneo.
 
  • #15
Precioso ese reloj.
Tiene un aire bizantino evidente.
Procuraré anotarlo para mi proxima visita a Roma


PD: Para evitar reflejos usa un polarizador.

Saludos
 
  • #16
Precioso ese reloj.
Tiene un aire bizantino evidente.
Procuraré anotarlo para mi proxima visita a Roma
Está en los pasillos de la Biblioteca Vaticana en el camino que conduce desde la Capilla Sixtina hasta la salida de los Museos Vaticanos y nadie le hace ni caso.
PD: Para evitar reflejos usa un polarizador.
Tengo que hacerme con uno a ver si lo hay para mi cámara, que es una panasonic. Si no, habrá que aprender a usar el photoshop, aunque me da una pereza.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie