• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planificación de caja

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Escribo esto para ver si estoy un poco tarado, si soy el único o somos varios:
El caso es que yo tengo un plan escrito de los relojes que voy a comprar (y vender) los próximos años. Por supuesto el plan lo cambio cada 2x3, pero me va bien tenerlo
La base es que creo que es mejor tener pocos relojes y que todos tengan uso. En mi caso el numero son 7.
- uno de vestir pa las bodas
- un diver para el trabajo en verano, mas casual
- gmt para los viajes largos
- crono para el trabajo en invierno
- uno de esfera blanca para el trabajo
- uno para ir a la playa, bucear, mar, etc
- uno para hacer deporte
Pues bien, para cada categoria tengo un plan, que parte del que ocupa cada categoria ahora, con candidatos, precios de entrada, salida y fechas.
De este modo puedo ver cuanto gastaré en cada momento, ademas me lo paso pipa actualizandolo y ajustandolo. Por supuesto tiene fotos, links a las tiendas o webs, links a reviews, etc
Alguno mas lo hace?
Saludos
 
No llego a tanto pero tengo mis neuras....
- limito mis relojes a mis cajas para tenerlos ( aunque cada vez tengo más cajas jajajaja)
- relojes caros >1000 euros que no sean muy grandes ni muy especiales (PVD, bronce, colores raros...)
- relojes < 1000 euros lo que me apetezca de tamaños y colorines...
- los cuarzos que sean solares/ eco drive.
- intento limitar la coleccion con un poco de cabeza pero siempre encuentro la excusa....
A día de hoy me quedan tres fijos: submariner, PAM submersible y breitling navitimer. Por encima de 1000 euros no puedo caer en ningún otro jajajaja ..., mira que somos raros!
Saludos amigo.
 
Pues la verdad que yo solo planifico el proximo que va a entrar en la caja y aun y asi cambio de parecer cada poquito tiempo. Lo que comentas tu que haces es ir un paso por delante de todo, adelantar acontecimientos que puede que no sucedan nunca, disfruta el presente!! Un saludo conpañer@s!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que todos planificamos pero la realidad es que al final nos desmadramos y la idea inicial cambia mes a mes. De acuerdo en maximo 8 relojes y como dice el compañero Jere por encima de 1000 muy pensados para mi PAM y Rolex hasta que la fuerza nos acompañe claro [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ningún plan. Compro lo que me gusta.
 
No llego a tanto pero tengo mis neuras....
- limito mis relojes a mis cajas para tenerlos ( aunque cada vez tengo más cajas jajajaja)

:laughing1:

Aquí mas de uno esta sonado...a mi me pillas haciendo una tabla con 4 modelos poniendo pros y contras para decidirme jajaj.
 
No llego tan lejos compañero,pero me parece genial tu trabajo
 
Quien pudiera limitar el número... siempre lo intento vendiendo algunos, pero después veo otros que me hacen ojitos y claro, uno que es débil... [emoji20]
Los míos serían:
-1 o 2 de vestir (me falta uno)
- diver de lucir, otro de sufrir y otro brutote
- 5 para variar [emoji16]



"No podemos confirmar ni desmentir la existencia (o no existencia) de la información requerida pero, hipotéticamente, si dichos datos existieran, el objeto de esa materia está clasificado y no puede ser revelado"
 
  • #10
Prefiero dejar las menos evidencias posibles, que luego todo se sabe...
 
  • #11
Yo lo que intento es comprar relojes que pienso me voy a poner, aunque sea de forma moderada. Si tengo dudas intento probarme el reloj antes de comprar o directamente no lo compro. Trato de tener variedad dentro de mis gustos pero no hago planes inflexibles porque se que no los voy a cumplir.

salu2
 
  • #12
Pues si que debes de tener bodas......


Yo compro lo que me gusta y ademas puedo.
 
  • #13
Yo no hago ningún plan, y así me va. Tengo cubiertas esas necesidades que citas por lo menos tres veces cada una, salvo el gmt, que no tengo ninguno.
Un saludo.
 
  • #14
La de veces que he intentado poner orden y límite en mi colección. Hoy no he podido, pero estoy seguro de que mañana lo conseguiré.;-)
 
  • #15
Ni idea, sobre la marcha, como la ropa.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #16
Yo no comparto lo tuyo. Cuando me gusta un reloj, si puedo, lo compro y listo, sin pensar si repito el de vestir, el de diario, etc., etc.

Saludos
 
  • #17
Mi planificación se reduce a los que tengo entre ceja y ceja y a que el número no superé la caja. Por lo demás, me la salto a la torera jajajaja...
 
  • #18
Suficientes quebraderos de cabeza me da pensar en cuál será el siguiente. Como para hacer una lista a años vista... :-)
 
  • #19
Mi caja (también son 6) es prácticamente igual de diseño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie