• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PLANET OCEAN vs [PLOPROF & DEEPSEA]

  • Iniciador del hilo tenshora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tenshora

tenshora

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Estoy ante un mar de dudas……y para ello que mejor que un diver, no? La pregunta, como os podéis imaginar, es: Cuál?

Os cuento: Hace un par de meses puse en venta mi Planet Ocean en el FCV, un reloj que compré con la idea de tenerlo de por vida, un reloj que me encanta y que veo como de lo mejorcito de su segmento, pero un tiempo antes de decidirme a venderlo me encapriché de algo más radical, quería algo que no fuera tan equilibrado, quería algo más ‘instrumento’. Aquí aparecen los tres contrincantes y que enumero por orden de preferencia: Ploprof, DeepSea y Pam243.

He de admitir que, bien por miedo a arrepentirme o bien por miedo de no saber qué hacer después, no he puesto todo el interés que hubiera podido para finiquitar la venta. El PO es un reloj que me sigue gustando, creo que está llamado a ser un clásico y más aun después de la previsible remodelación para el año que viene que además de aumentar considerablemente su precio hará que aun tenga más encanto el tener el que fue la primera versión. Por ello sé que si sale será muy complicado el volver a tener uno de estos en caso de arrepentimiento….

Pero por otra parte le falta esa ‘mala leche’ que tienen los otros tres.
El Plorprof es un reloj que me encanta desde que lo vi. Es basto, pero elegante, para mí, incluso bonito, destila calidad en todos los acabados, tiene una maquinaria de la que sólo se oyen halagos y además de tener esa personalidad tan marcada es una máquina muy poco vista.
Después el DeepSea. Esta era mi primera opción.....antes de la subida. Con algún esfuerzo hubiera podido llegar, pero ahora sería realmente complicado. Un reloj que tecnológicamente, y en lo que a diver se refiere, creo que está a años luz del resto. Un reloj grandote, pero muy elegante, y sobretodo con la genética rolex, con todo lo que ello conlleva….casi todo bueno, o mejor.
El Pam, es el tercero en discordia, y también el que tiene menos posibilidades. Es un reloj que me gusta mucho estéticamente, pero a nivel de soluciones técnicas y de acabados me da la sensación que está por debajo de los anteriores. Puesto en la línea de salida, parte en última posición….pero aun no descartado del todo.

Y después de exponeros mi punto de vista, y de haber indagado por todos los rincones de la web en busca de información, imágenes, videos y cualquier cosa relacionada con los anteriores es cuando me he animado a recurrir a vosotros. Me gustaría que me comentarais desde un punto de vista diferente a como se puede ver en cualquier nota publicitaria o cualquier presentación influenciada por las respectivas marcas, vuestra opinión. Me gustaría conocer vuestra experiencia con alguno de los anteriores, vivencias de amigos o conocidos que hayan podido tenerlos, experiencias con las marcas, con el servicio técnico….cualquier cosa que podáis decirme y que pueda sumar (o restar) a favor de uno u otro os la agradeceré profundamente.
Sé que para vosotros este es otro típico hilo de: ‘cual me compro?’, pero para mí será una ayuda indispensable para resolver el: ‘qué hago?’ Por lo que os agradeceré enormemente todas las aportaciones.

Y después de todo el ladrillo y de daros las gracias por llegar hasta aquí, os dejo unas fotillos y unos links de las criaturas, que es algo que siempre gusta.

Gracias a todos…. y nos seguiremos viendo por aquí.
Saludos.


Video PlPr: http://www.youtube.com/watch?v=i3h37BELBa0
Video DS: http://www.youtube.com/watch?v=R2EIGcVeXmI

Info: http://www.omegawatches.com/press/press-kit-text/1119
Info:http://www.rolex.com/es#/rolex-watches/rolexdeepsea/rolexdeepsea-44mm-steel-m116660-0001/
Info: http://www.panerai.com/s_page.xpd?id_lingua=2&id_sezione=16&id_prodotto=6084&id_categoria=36



lostimage.jpg
 
Neurona, muchas gracias por tu pronta respuesta.....de hecho, y sin desmerecer a nadie, tu opinión era una de las que más esperaba. Sé que has sido poseedor de almenos dos PlPr, aunque antiguos, y que de divers sabes un rato largo....me ha gustado la comparación todoterrnística (aunque yo soy más de BMW;-))

Lo del uso no lo he mencionado a posta porque si lo hago me tiraís piedras.....básicamente es para ir a la oficina e ir de paseo:umbrella:, pero es que son dos bichos que me encantan, y mucho.
Si consigue salir el planet, uno de estos dos viene seguro.

Lo dicho caballero, muchas gracias de nuevo.....veremos que pasa.
Saludos
 
Díficil elección, sí... Ahora te digo una cosa, el PROPLOF es un reloj de contrastes, o te encanta o no te lo comprarías nunca... Así que si te encanta, siempre lo tendrás como uno de los deseados y no te lo quitarás nunca de la cabeza...

De todas formas, pienso que en un futuro acabarás teniendo los dos...;-):D


Saludos:Cheers:
 
Dejando a un lado los detalles técnicos y basandome exclusivamenta en la estética...ese PLOPORF no tiene parangón, y con esa milanesa...esa bestia es bellisima...sin igual.
O lo odias o lo amas.
Yo lo amo...pero es un amor imposible (aunque sigo echando la Primitiva) :D

El rolex es único y estoy contigo, técnicamente es el mejor. Pero imagino que no le vas a sacar rendimiento al 100% debajo del agua a ninguno de los dos; para mí los dos van sobrados tecnológicamente. Prima la estética.

Yo compraba el Omega sin pensarmelo un instante...¡que reloj!
 
Última edición:
Dos magnificos relojes, muy dificili de decidirse por uno de ellos, aunque me decanto por el rolex
 
Una vez más mi voto es para Omega...es una delicia ese "Plopof" verlo en directo.
 
Buenas tardes compañeros

Disculpen que me entrometa. Sin ganas de desmerecer al Proplof y para la utilidad que le vas a dar, en mi humilde opinion, preferiria algo de lineas clasicas y simples.

Creo, que en la simplicidad de las cosas esta la belleza y ese Proplof es bastante contundente. Para trabajos duros, si me lo permitis.

De todas maneras todos los relojes que expones son bellísimos y decidas el que decidas acertaras seguro.

Un saludo y buena compra

Joan
 
Díficil elección, sí... Ahora te digo una cosa, el PROPLOF es un reloj de contrastes, o te encanta o no te lo comprarías nunca... Así que si te encanta, siempre lo tendrás como uno de los deseados y no te lo quitarás nunca de la cabeza...

De todas formas, pienso que en un futuro acabarás teniendo los dos...;-):D


Saludos:Cheers:

De acuerdo con lo dicho; si el Ploprof está en tu cabeza, creo que es la elección...
 
  • #10
jjjooooooderrrrrrrrr, tienes exactamente las misma dudas , ploprof o sea dweller , yo todavia no la he resuelto, seguire este hilo a ver que ocurre
 
  • #11
POr este orden:

Rolex > Planet Ocean

No te digo el Ploproof o como se llame porque no me gusta absolutamente NADA.
 
  • #12
Te lo dice un señor entusiasta de los divers, que cuenta con dos Omegas (uno además Planet Ocean) en su colección (esto para que no me tachen de Rolexista). Hazte con el Rolex, no te arrepentirás en la vida. Lo tiene todo, estética y practicidad. Al PROPLOF no lo acabo de ver tan equilibrado.

Haz un esfuerzo y a por él.
 
  • #13
Señores, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Me he despistado un momento y os habeis lanzado a contestar. Gracias.
 
  • #14
Yo disfruto del Ploprof y estoy muy satisfecho con él. Más deportivo con el caucho y algo más formal con la milanesa, no te puedo decir nada negativo, quizás que llama bastante la atención y a veces puede derivar en situaciones incómodas. Te lo puedo recomendar con total tranquilidad. :ok::
 
  • #15
Pues hombre, para ir a la oficina, la verdad es que el que mejor me parecería sería el PO, pero si lo que quieres es "mala leche" lo mejor es que te quedes en omega y te vayas a por la bestia parda con milanesa....
 
  • #16
Hola,mi voto es para el ROLEX,me parece una pieza mas polivalente,tiene un diseño como mas "redondo",para mi gusto es el mejor diver.Personalmente creo que mi proxima pieza será el PLOPROF,pero claro este verano me compre el deep sea despues de mucho pensarlo.Mi consejo es 1ºDEEPSEA y despues cuando puedas el PLOPROF.Seguro que con el tiempo tendrás los dos.Saludos
 
  • #17
No sé si te voy a ayudar o todavía te complicaré más la vida....

En este momento da la casualidad que yo tengo los tres que comentas ( no sé por cuanto tiempo ;-) ), y como parto de la base de que sobre gustos... y a mí me gustan los tres :ok:: enfoco el comentario sobre la comodidad de los modelos puestos en la muñeca.

El Rolex tiene el tamaño más contenido de los tres, pero su grosor hace que sea un poco "cabezón".

El Omega es cómodo de llevar, porque su cierre ajustable una vez puesto el reloj, hace que quede como un guante. Quizás, si lo escojes con milanesa, su principal problema es el peso.

El PAM también pesa lo suyo, y el rotor de la 7750 cuando se mueve, parece que vaya a despegar.

Por si te sirve, el orden de entrada en mi caso fue Deep Sea, Ploprof y 243.

Tema aparte es la batalla que libran los tres con los puños de las camisas....:whist::, resumiendo, quizás no son los relojes más cómodos para el día a día, pero son tan bonitos que, hagas lo que hagas, no te equivocarás :yhoo::
 
  • #18
No me importaría tener cualquiera de los tres, pero actualmente ando como tu y alguno más, enamorado del Ploprof. Pena de muñeca mínima que tengo además de ser desgraciadamente inaccesible para mi, aunque quien sabe, igual pasado mañana me sobran unos miles de euros para complementos...:laughing1:
Yo creo que esas dudas, esa desazón interior, te acompañará siempre, elijas el que elijas. Echarás en falta las características del que no posees. Pero si el cuerpo te pide guerra... dale guerra. Te arrepentirás más de no haberte atrevido que de tenerlo y pensar en sus desventajas.
Yo iría a por el Ploprof y aguantaría estoicamente los chistes sobre el "tanque" que llevas en la muñeca :D
 
  • #19
Dificil eleccion, los dos me ponen :)
 
  • #20
Pues Flynn, que sepas que el que llegue primero tiene la obligación moral de enseñarlo.....
 
  • #21
Jordi, eres mi ídolo.....
Muchas gracias
 
  • #22
El omega es de lineas más radical y distinto a otros, para mi omega
 
  • #23
Dificil elección compañero.
Siendo poseedor de un PO, te diria que fueras a por el Rolex DS SD, que a diferencia que sus hermanos, tiene un tamaño contundente, y conserva la elegante linea de un Rolex. Ademas, como tu ya has dicho, esta un pasito por delante que los demas en cuestión. Respecto al Ploprof, a mi personalmente me parece alucinante, pero hay que tener en cuenta que tiene una estetica preciosa que es, tal vez, demasiado casual.
Saludos.
 
  • #24
Mira que yo soy mas de Omega, pero en este caso me decanto por el Rolex. El Ploprof lo veo demasiado arriesgado (pero ojo, hablo de verlo en fotos, a lo mejor en vivo gana).
 
  • #25
Entre los dos que citas, sin ninguna duda, el DS, siempre que tu muñeca lo aguante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie