• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plaga A Los Pam....

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
¿Que les pasa a los Pam, que de vez en cuando hay plagas de ventas?
 
Cuando hablas de "plagas de ventas", te refieres que las ventas van a temporadas -nuevos, segunda mano-::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Si son nuevos: Por lo que se, a las relojerías llegan a cuenta gotas, y normalmente dos veces al año. Pues cuando llegan, la gente los compra, y la joyería se queda sin modelos.

Si son de segunda mano: pues creo que los modelos más típicos, pasan de mano en mano, como si fueran Rolex. Si vendes-compras uno, siempre podrás tenerlo en otro tiempo.
 
Aburrimiento ::Dbt::
<o:p></o:p>
Compras locas ::Dbt::

Cuanto más tenemos mas queremos y lo que poseemos menos valor le damos.

Saludos
 
Ya podía haber 10.000 a la venta :-((:-((:-((. Así bajarían un poco los precios y me abalanzaría ::evil:: sobre alguno de ellos cual bestia hambrienta sobre corderito indefenso...;-);-)
 
Ya podía haber 10.000 a la venta :-((:-((:-((. Así bajarían un poco los precios y me abalanzaría ::evil:: sobre alguno de ellos cual bestia hambrienta sobre corderito indefenso...;-);-)

Eso será muy difícil, el valor del reloj se suele mantener y luego esta el tema de las tarifas que siempre suben.

Saludos
 
Supongo que va un poco por modas. Hace un año, había muchísimas presentaciones de Pams en el foro. Ahora toca la venta. Según eso, el año que viene será el año IWC en el FCV :D
 
Ojala saliera más pero sobre 1000€ y soñaría con pillar alguna de otra manera lo veo poco probable
 
Pues seguro que la venta de un Pam es para financiar la compra de otro Pam.Saludos
 
  • #10
Pués yo debo de ser raro,tengo un 40 gmt, y lo pongo muy poco,alguno pensará que si fuera 44... lo pondría pero contesto entonces menos.Supongo que irá por rachas pero la verdad,es de los que menos pongo.Muchas veces pienso que se queda en el medio entre deportivo y de vestir, y entonces pues na" que no lo pongo.Como no he vendido nunca ningùn reloj. Me lo acabaré poniendo ¿Cuando? That is the question.

Saludos
 
  • #11
Como bien dice selrac hay veces que tienes varios PAMs y toca sacrificar alguno para adquirir otra pieza, es una putada, pero la economía de cada uno manda.
 
  • #12
Es normal que en el FCV se vea lo que más abunda. En estos niveles Rolex, Panerai, etc.
 
  • #13
Según me comentó un distribuidor de Pam el otro día, estos se van a subir a la parra en breve, porque solo van a dejar "asequibles" un modelo de carga manual y otro automatico (unitas 6497 y E2824) en sus diferentes versiones (pulido, brillo, titanio...), y el resto de gama será TODA manofactura propia, con las consiguientes subidas de precios.

Este al parecer es el nuevo y ambicioso plan para la neuva planta que están preparando, así que id cogiendo posiciones que esto se pone cuesta arriba....

Creo que es una marca que estamos redescubriendo, entre los cuales me incluyo, y es un reloj que da mucho juego.

A mi personalemente me atrajo su diseño, corona e historia. El modelo que yo elegí me gusta porque es de carga manual, fondo visto, 300m suemrgible, y le queda genial un caucho o un cocodrilo, y encima no es una marca muy conocida (solo para los mas avanzados), un reloj muy duro, a la vez que historico, y que si, llama la atención pero la gente no sabe ni lo que llevas ni lo que cuesta (al contrario que omega, o rolex, pejm)

Creo que al día de hoy no hay nada igual en el mercado, y ahora estamos empezando a descubrirlos.

Sus precios, posiblemente estén "desbordados", pero que es que esta gente vende todo lo que hacen con una rapidez, y tienes que esperar meses (yo esperé casi 9 por un 177 que solo hacen 500/año), pero no creo que pueda haber "peste" a nivel general porque no hacen tantos. Tal vez dentro del foro se ve mas movimiento por que estamos mas puestos, pero no son relojes que llamen la atención en general como rolex u omega, entre otras...
 
  • #14
Completamente de acuerdo con twinflat. Lo mejor de todo es que pasa desapercibido como reloj caro, pero si llama la atención y la gente lo mira y lo mira.

Ahora que lo busquen en relojerías tradicionales, que se van a quedar con dos palmos de narices....

Cliente-amigo: "Me enseña los "Panerai" que tiene?

Vendedor: "¿Cómo ha dicho? ¿Pane qué?, de eso no tenemos, nosotros trabajamos marcas buenas, no chinas. Lotus, Festina, Viceroy, sólo la mejor maquinaria suiza.

Cliente-amigo: Ein? Este cabron me la ha vuelto a pegar con un reloj de los chinos!!! jajajaja.

Un saludo
 
  • #15
Plaga? Plaga hay en mi pueblo, cada día veo más Tranerai, Trucorai, Pamerray.... Vamos, que si te das un paseo por la zona de vinos de mi pueblo, ves como 30 Trucorai, cada cual más patético.
El que trajo las falsificaciones al pueblo se hizo de oro, porque las venden entre 150 y 300 y salvo uno que vi, que tuve que pedir que me lo dejara coger, el resto, eran patéticos.
Y repito, unos 30 aproximadamente he contado en una zona de vinos... eso es una BARBARIDAD!!!.
 
  • #16
Plaga? Plaga hay en mi pueblo, cada día veo más Tranerai, Trucorai, Pamerray.... Vamos, que si te das un paseo por la zona de vinos de mi pueblo, ves como 30 Trucorai, cada cual más patético.
El que trajo las falsificaciones al pueblo se hizo de oro, porque las venden entre 150 y 300 y salvo uno que vi, que tuve que pedir que me lo dejara coger, el resto, eran patéticos.
Y repito, unos 30 aproximadamente he contado en una zona de vinos... eso es una BARBARIDAD!!!.
Tu pueblo es Aflopencia????????
 
  • #17
y ahora estamos empezando a descubrirlos.

Sus precios, posiblemente estén "desbordados", ..

Bueno, yo ya la descubrí hace algún tiempo.

Sí, es posible que estén desbordados, pero más bien se trata de un ajuste al alza de los precios de estos relojes dada su escasez y complejidad.

Y sobre lo de 500 unidades al año, pues piensa que es lógico que así sea. Ten en cuenta que las marcas artesanas que compiten en el nivel de Panerai, como Urwerk, Mille, Voutilainen, Patek o Journe también vienen a hacer ese número de piezas.

Ocurre que los maestros artesanos son escasos y no pueden hacer más relojes al año. Es costoso y lleva tiempo construir un reloj de estos....
 
  • #18
Pués yo debo de ser raro,tengo un 40 gmt, y lo pongo muy poco,alguno pensará que si fuera 44... lo pondría pero contesto entonces menos.Supongo que irá por rachas pero la verdad,es de los que menos pongo.Muchas veces pienso que se queda en el medio entre deportivo y de vestir, y entonces pues na" que no lo pongo.Como no he vendido nunca ningùn reloj. Me lo acabaré poniendo ¿Cuando? That is the question.

Saludos


Pues si tienes problemas garete, me lo prestas que yo te lo paseo, je,je.
 
  • #20
jaja, estoy de acuerdo con vosotros....es un reloj histórico, precioso, duro, bonito,....quien me regala el suyo???

jeje
 
  • #21
por que cada vez que los veo o pienso en ellos tengo mas ganas de tener uno????

saludosssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie