• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pita un reloj de oro en los arcos de seguridad del aeropuerto?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2

203256

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

un compañero del trabajo me ha asegurado que los relojes de oro no pitan en los arcos de seguridad de los aeropuertos por lo que no es necesario quitarselo al pasar.

Por lo visto estos arcos de seguridad utilizan un tecnologia basada en las propiedades magneticas de los materiales. EL hierro y sus derivados son materiales con propiedades magneticas y por eso pitan. Pero el oro no tiene esas propiedades, y la cantidad de hierro que hay en la maquinaria no es suficiente para que salte la alarma del arco.

¿Alguien tien experiencia con un reloj de oro y puede decir si es verdad o no? Lo ideal seria la experiencia de alguien con un reloj con brazalete de oro tipo Rolex DD y no un Calatrava ultra thin que llevara mucho menos oro.

¿Y con otros materiales de caja como Titanio o Ceramica?
 
Hola,a mi la última vez q pase por los arcos de la Biblioteca Nacional deje en la bandeja el llavero y nada más, el reloj ni me lo quite, eso si,es un Seiko 5 corriente y moliente................
 
El personal de seguridad te lo hace quitar, así que del metal que sea da igual. Es muy molesto pero son las normas.
 
Ya pero si lo llevas tapado por la camisa o el jersey, y no se ve, pues no tienes que quitartelo.
La discusion salio acerca de que te roben el reloj en las colas de seguridad del aeropuerto, como te lo tienes que quitar y dejarlo en la bandeja, pues te lo pueden robar
 
Desconozco si pita por sus propiedades, pero con la maldita gracia que me hace quitarme el reloj, ponerlo es esas bandejas plásticas, si fuera que no y estuviera bajo la manga ni lo dudaba.

Enviado mediante Tapatalk
 
De oro no se, pero yo no saco mi reloj de la muñeca en los arcos de seguridad de los aeropuertos
 
Lo mismo compañero!
 
De oro o de acero, no pienso quitarme nunca más el reloj en un aeropuerto.
 
Si no llevas nada más, no pita ni un Panerai Submersible en acero -y lo digo por experiencia-. Hace tiempo que no me quito el reloj en los aeropuertos, y tampoco el cinturón, y el 90% de las veces no salta el arco. Y cuando salta, tengo dudas de que sea por el chequeo aleatorio que tienen programado.

A veces el personal de seguridad me pregunta, cuando me ve el reloj o el cinturón, si sé si va a saltar el arco... y les respondo amablemente que creo que no, y paso igualmente.

Por cierto, paso por arcos de seguridad de aeropuertos más de 100 veces al año...
 
  • #10
No pita ni el de 007
 
  • #11
Si y no, depende de la cantidad de metal que lleves en total, de cómo esté regulada la sensibilidad del arco, a veces incluso como te han dicho simplemente porque "pita" para un chequeo aleatorio


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
Debería pitar. Creo que los detectores se basan en la conductividad del metal y no en las propiedades magnéticas.

Ahora, supongo que todo depende de cómo esté configurado el cacharro y de cuánto y de qué metal hablemos. Yo me quito el reloj y el cinturón al pasar por el arco, aunque me j**e.
 
  • #13
Depende del aeropuerto. En algunos ya puedes llevar un machete con una hoja de 17 cms que el arco de seguridad ni se cosca. En otros te pitan hasta las monedas de 1 céntimo.
Yo si llevo chaqueta, meto el reloj en un bolsillo y la pongo en la bandeja. El reloj suelto es una imán para los amigos de lo ajeno.
 
  • #14
Exactamente. El detector lo es de metal, no específicamente de acero. Pero hay sitios en los que el arco está calibrado para que pite por una mínima cantidad de metal (una pequeña prótesis, por ejemplo). Los de Barajas, por ejemplo, suelen ser muy tostones.
 
  • #15
No, que yo sepa ningún reloj pita en los arcos, ni en Estados Unidos que son tan estrictos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Sólo me lo he quitado una vez y nunca mas.

Y que yo sepa por culpa del reloj sea de oro o no nunca me ha pitado.
 
  • #17
Si no llevas nada más, no pita ni un Panerai Submersible en acero -y lo digo por experiencia-. Hace tiempo que no me quito el reloj en los aeropuertos, y tampoco el cinturón, y el 90% de las veces no salta el arco. Y cuando salta, tengo dudas de que sea por el chequeo aleatorio que tienen programado.

A veces el personal de seguridad me pregunta, cuando me ve el reloj o el cinturón, si sé si va a saltar el arco... y les respondo amablemente que creo que no, y paso igualmente.

Por cierto, paso por arcos de seguridad de aeropuertos más de 100 veces al año...

El Ploprof con milanesa ya te digo yo que sí que pita por sí mismo...
 
  • #19
El reloj en principio pita, alguna vez que he querido probarlo la de seguridad lo ha visto y me lo ha hecho dejar en la bandeja. Y lo que mola dejar un rolex el la bandeja y esperar con el corazon arrugado a ver si sale o no sale?8o
 
  • #20
A mi me pitó el viernes un Tag Carrera en el aeropuerto de Bilbao. No llevaba nada más y me lo tuve que quitar. Eso sí, se lo dí al guardia y me lo devolvió de la misma.
 
  • #21
Pues de oro no se si pitara pero el ceramico de la mujer no pito y el mio de acero obviamente si
 
  • #22
Jajaja!!! Pita por si mismo y produce escoliosis
 
  • #23
Yo tengo uno de oro y no pita, y los de acero sí que lo hacen


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
El oro creo que no pita, si no imagina anillos y joyas varias quitadas en la entrada a los arcos...
 
  • #25
Pues es una buena pregunta. Yo la verdad no tengo uno de oro pero el que suelo llevar si que me lo quito para evitar problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie