• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pita,la ética y el comercio.

  • Iniciador del hilo joseteracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseteracing

Forer@ Senior
Sin verificar
En un hilo llamado DEVOLVER DINERO,yo expuse una situación que he estado viviendo en las últimas semanas con relación a una compra de un reloj Zenith Rainbow Flyback,NOS.

Todos saben aquí que yo he comprado con un acuerdo con el relojero, un reloj marca Zenith por un importe total de 4200 euros.
El mismo era un Vintage en estado NOS. Cuando yo terminara de pagar el importe total lo retiraría. Es decir, el reloj ha quedado en poder de la relojería hasta yo terminar de abonar el importe pactado.

He pagado la cifra de 2450 euros,cuando por una desgraciada circunstancia personal me vi obligado a renunciar a seguir pagando así como estaba planteado al principio y desistir completamente de la compra

Este relojero se fue enterando de mi situación, y le explique claramente que a partir de este momento no podía seguir adelante, y que me parecía que si el me descontaba un 10 % ( que es lo que la ley autoriza ) en concepto de lucro cesante, y me regresaba el resto del dinero anulábamos la operación y todos contentos.
Este 10 %,aclaro, es lo que la ley autoriza como multa en caso de rescindir un contrato de esta naturaleza, porque se entiende que el comerciante ha recibido sin quererlo un perjuicio, ya que ha reservado al pieza,y de esa manera ha perdido quizás,oportunidades de venta.

Hay que agregar a esto, que el comerciante ha utilizado el dinero que le fui entregando hasta ahora, sin haberme entregado a cambio nada más que la constancia de pago, por lo tanto es cierto que también ha obtenido un beneficio, pero según la ley no es suficientemente compensatorio. Por eso el 10 % adicional.

La cuestión es que se negó de manera terminate a mi propuesta, y me ha ofrecido a cambio un reloj por un importe equivalente al precio abonado hasta este momento El argumento que utilizo para ello fue el siguiente: COMO TU ME HAS PAGADO EN CUOTAS, NO PIENSO DEVOLVERTE TODO JUNTO.

Mi necesidad personal de dinero, es tal, que aún sabiendo el abuso que este argumento que utilizó implica, tuve que aceptar el trato propuesto. Puse una diferencia de unos euros mas,190 aproximadamente y conseguí de esta manera un Omega , para venderlo a un precio menor , por supuesto,del que lo he comprado y de esa manera hacerme con algo del dinero que fui depositando. Decir que el mismo reloj se consigue a menor precio en otras tiendas es obvio, pero ante el temor a que se negara tambien a entregarme el reloj, y tener que acudir a la justicia con la demora que eso implica, acepte la propuesta.

Me vi obligado a pedir en préstamo la diferencia de dinero entre lo pagado y el reloj elegido para poder finalmente terminar con esta situación, asumiendo una nueva deuda, aunque de importe mucho menor.

Aclaro aquí que estoy desempleado ( como muchos en España, y por causas que todos conocemos ) , que tengo una mujer también desempleada y un hijo de meses al cual debo alimentar. Esta situación no fué ni planificada por mí, ni prevista cuando asumí el compromiso con el relojero este,obviamente.

Lo que es claro en esta situación es que este relojero no estaba dispuesto a dejar de ganar, pero ha perdido un cliente para siempre, y seguramente los que crean que la solidaridad es un valor moral,tampoco acudirán a comprarle a su comercio nada.

Como política comercial me parece tremenda. Pero como actitud humana me parece aún peor.

Yo no estoy proclamando que los comerciantes no ganen dinero, para eso esta el comercio , y es la retribución lógica por su tarea. Sólo afirmo que pareciera que es tal el deseo de ganar, que no le es posible a este hombre contemplar ninguna otra situación que no sea la del lucro. Una verdadera pena. Mi situación espero que sea transitoria, y seguramente como soy joven y trabajador, podré con el tiempo reponerme económicamente y seguiré comprando relojes. Pero si algo esta claro es jamás volvería comprarle nada a él, y espero que aquellos que lean este hilo, hagan lo mismo.

No se puede ir por la vida de esta manera. No,a menos que se quiera que la vida sea lo que es para algunos,una mera especulación económica y nada más.
El relojero en cuestión se llama Pita, muy conocido por estos lugares, y como es patrocinador de este foro, muchos me han recomendado no decir nada, mantener oculto su proceder, para evitar represalias por dar a luz su actitud.

Sin embargo, he decidido comentar lo sucedido, no con ánimo de venganza, sino para que todos estén advertidos del tipo de persona que es este sujeto.

Tengo en posesion mia,los pagos de puño y letra del señor Pita,tambien tengo los descuentos que me hacian en otras conocidas relojerias de Barcelona y que el señor Pita no quiso hacerme.

No tengo mucho más que agregar, pero si alguno de Uds. quiere preguntarme alguna cosa que no haya sido suficientemente clara, le responderé con todo gusto. Sin embargo no voy a responderle nada al Sr. Pita en caso de que escriba aquí, ya que considero suficientemente clara la situación y no deseo seguir ningún diálogo con esa persona en el futuro.


Un saludo desde Barcelona.



José.

Gracias por todo R.R.,amigo,gracias.
 
Última edición:
Lamento tu situación, en mi país la cosa no está mejor. ¿Él no estara en una similar? Tal vez no tenga el dinero para regresártelo, las cosas están duras para todos. Desconozco el tamaño del negocio del Sr. Pita, pero en estos momentos todos estamos peleando por el poco dinero que podamos agenciarnos. Saludos y espero que resuelvas tu dificil situació lo más rápido posible.
 
Ya esta solucionado rodolfo,gracias,entiendo eso de que talvez no le fuese bien devolverme el dinero,pero vamos,que si se lo di en 6 o 7 veces,que hubiese hecho el lo mismo,no??
Saludos desde españa!!!!
 
Si la situación es tal como tu la planteaste en su día, y tal como la planteas hoy, algo que no dudo hasta que la otra parte de una versión distinta...ME PARECE BOCHORNOSA Y DEPLORABLE LA ACTITUD DEL RELOJERO PITA.

¿Es el Pita que todos conocemos en este foro o es alguna otra persona con ese nombre?

Hay en este mundo relojeril mucho mercante sin vergüenza ninguna, que solamente busca el lucro propio. Pero no me imaginaba esto de un "maestro" como PITA, al que todos apreciamos en RE.

Si es así, insisto... ha perdido dos clientes. A ti y a mi, que JAMAS COMPRARE UN RELOJ DE ESTA PERSONA.

No hay nada más feo que aprovecharse de la desgracia ajena.

--------------
Edito para añadir:

Releyendo tu mensaje veo que le llamas señor Pita.
SEÑOR es el que tiene SEÑORIO.
Y, a la vista de tu mensaje, insisto, si todo ha sido como tu lo has planteado, SEÑOR no es precisamente la palabra más adecuada para denominarlo.

usurero
, ra.(Del lat. usurarĭus).
1. adj. ant.
lostlink.jpg
(‖ perteneciente a la usura).

2. m. y f. Persona que presta con usura o interés excesivo.

3. m. y f. Persona que en otros contratos o granjerías obtiene lucro desmedido.



aprovechado, da.

(Del part. de aprovechar).


1. adj. Dicho de una persona: Que saca provecho de todo, y más aún, que utiliza lo que otros suelen desperdiciar o despreciar.


2. adj. Aplicado, diligente.


3. adj. Dicho de una persona: Que saca beneficio de las circunstancias que se le presentan favorables, normalmente sin escrúpulos. U. t. c. s.

desalmado, da.

(Del part. de desalmar).


1. adj. Falto de conciencia.


2. adj. Cruel, inhumano.


3. adj. ant. Privado o falto de espíritu.

mezquino, na.

(Del ár. hisp. miskín, este del ár. clás. miskīn, este del arameo miskēn[ā], y este del acadio muškēnu[m], súbdito de palacio).


1. adj. Que escatima excesivamente en el gasto.


2. adj. Falto de nobleza de espíritu.


3. adj. Pequeño, diminuto.





 
Última edición:
Es el pita que todos conocemos cacatua,asi es...
En su momento no quise decir nada,pero vamos,vendido mi reloj,y sin mas que perder,reabro el tema para que se sepa...
Poco tendria que decir el,muy pero que muy poco...
Saludos desde barcelona
 
entiendo eso de que talvez no le fuese bien devolverme el dinero,pero vamos,que si se lo di en 6 o 7 veces,que hubiese hecho el lo mismo,no??

Te han entregado un Omega por 2640€, tu habías entregado a cuenta 2450€ ( has tenido que pagar 190€ extra). El 10% de penalización que asumiste pagar sería de 420€: 2640-420=2220; que probablemente se acerque bastante al importe que has obtenido por la venta aquí: https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster-doble-zafiro.84342/


Es decir, has obtenido un bien a cambio del dinero entregado a cuenta. Entiendo que no te parezca la mejor solución, pero tampoco es una buena solución comprar un reloj si no se tiene el dinero necesario para pagarlo.


Saludos
 
te han entregado un omega por 2640€, tu habías entregado a cuenta 2450€ ( has tenido que pagar 190€ extra). El 10% de penalización que asumiste pagar sería de 420€: 2640-420=2220; que probablemente se acerque bastante al importe que has obtenido por la venta aquí: https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster-doble-zafiro.84342/


es decir, has obtenido un bien a cambio del dinero entregado a cuenta. Entiendo que no te parezca la mejor solución, pero tampoco es una buena solución comprar un reloj si no se tiene el dinero necesario para pagarlo.


Saludos

por lo que he vendido el reloj es por menos de ese dinero por el cual lo anuncio,en verdad ese no es el caso,yo no he querido el reloj,sino que he necesitado el dinero...
De todos modos,en su dia le dije a este señor,que no podia pagar ese reloj,que era mucho dinero para mi,pero vamos,ya se encargo el de liarme,(y a quien no???),ya que me lo puso aparentemente muy facil...
Vamos,con los dientes que me llegaban al suelo,en verdad fui a por otro que vi y me gusto,un certina diver vintage...
Saludos!!!
 
Que buena oportunidad tiene con este hilo el relojero PITA para "desfacer el entuerto causado", retractarse en su actitud por desconocer las circunstancias de su cliente y quedar como un verdadero SEÑOR en este foro.

Esperaremos su respuesta.
O su aclaración si las circunstancias no han sido exactamente como joseteracing loas ha contado.
 
Hola José. Si todo es tal y como dices, y a falta de otra explicación, mi solidaridad y apoyo contigo y el deseo de que las cosas te vayan mejor. Esas actitudes terminan por pasar factura. Saludos.
 
  • #10
Animo José, dias mejores ya vienen a camiño;-):ok::


Lamentable esa situación....y atitudes....

Enhorabuena que no me gustan nadie algunas cosas se venden por ahi, y ahora, para mi, estan definitivamiente a lo nivel de un Romain Jerome - Titanic.... DNA - en lo fundo de lo Oceano....
 
  • #11
Animo José, dias mejores ya vienen a camiño;-):ok::


Lamentable esa situación....y atitudes....

Enhorabuena que no me gustan nadie algunas cosas se venden por ahi, y ahora, para mi, estan definitivamiente a lo nivel de un Romain Jerome - Titanic.... DNA - en lo fundo de lo Oceano....

Muy lamentable,desde mi punto de vista,AGarcia,gracias por el apoyo!!
Saludos desde Barcelona!!!
 
  • #12
Pita es también forero. Esperemos a ver lo que dice, pero la usura es lo peor que hay y si encima es aprobechándose de las desgracias ajenas...

No sé, pero me da que la vida de este hilo va a ser corta...
 
  • #13
Hola, en tus comentarios hay una contradicción:

En el primer mensaje dices que Pita, a tu petición de que te devolviese el dinero, argumentó:
"COMO TU ME HAS PAGADO EN CUOTAS, NO PIENSO DEVOLVERTE TODO JUNTO."

Y después más abajo dices:
"pero vamos,que si se lo di en 6 o 7 veces,que hubiese hecho el lo mismo,no??"

Con todo esto entiendo (O me parece entender) que solicitaste la devolución del dinero total pagado menos el 10% y que Pita te ofreció dos alternativas, venderte un reloj por el importe pagado o devolverte el dinero a plazos y tu elegiste el reloj.

Saludos.
 
  • #14
Lamento, sinceramente, por todo lo que has tenido que pasar hasta que se ha resuelto la situación.

Que las cosas se podrían haber echo mejor desde un principio y que tu decisión fue muy arriesgada, es obvio; que la situación tan desagradable para ti e, imagino, algo menos (pero desagradable de igual forma) para Pita no tenía que haber llegado a estos extremos (tener que comprar algo que no quieres, pagar una multa, vender por menos para conseguir rápido un dinero del cual tienes que desprenderte de gran parte porque ha sido un préstamo, etc. etc.). Siento, sobre todo, lo de vuestra (la tuya y la de tu esposa) situación laboral que espero afecte lo mínimo posible a vuestra criatura.

Puedo entender que haya sido duro plantear tu caso, con nombres y apellidos, en el foro dado que Pita es un compañero querido y admirado por muchos ... pero si algo es injusto (y se puede contrastar) y mostrándolo al general se consigue que nadie más se equivoque haciéndolo, EMHO, se debe contar. A mi me queda la lección aprendida de que los plazos es mejor debérselos a la VISA o al banco que se rigen por leyes y no por sentimientos o sensaciones.

Tu gesto, contarlo dando datos concretos, no te quepa duda que va a surtir el efecto que deseas... en un mundo globalizado donde, hoy por hoy, existe más oferta que demanda es lo peor que le podría pasar a un comerciante.

Ánimo.
 
  • #15
Que se equivocó comprando a plazos un reloj que finalmente no ha podido pagar es evidente, pero a todos nos puede pasar, la tragedia es lo que cuenta de su vida privada. El caso es que situaciones de ese tipo se pueden solucionar con verguenza torera y quedando como un señor, o bien uno se intenta aprovechar más o menos del otro, o bien decimos que nos da igual y que no lo hubiera comprado, que no es problema nuestro. Alguien ha comentado que talvez este post va a durar poco, no entiendo por qué, a veces la gente se equivocan ...y puede ser que no conozcamos la explicación de la otra parte. En mi tierra se dice que el que quiera honra, que la gane.
Un saludo
Amalio
 
  • #16
Siento lo de tu situacion familiar laboral. Es una pena, por trabajo la veo con demasiada frecuencia, pero ya veras como antes de lo que esperas la vida te da un vuelco y recuperas tu anterior situacion.

Respecto a Pita, no me parece mal lo que hizo. Tengo una tienda y vendo articulos, si un cliente, me reserva algo y despues no lo paga. Me tiene pasado con demasiada frecuencia, pierdo la poposibilidad de vender el articulo.

Ademas de todo el tiempo perdido en hacer recibos y atender al cliente. La relojeria esta pasando momentos muy duros y cada venta perdida es un disgusto aunque sea para un relojero del tamaño de Pita.

Al final le dio un reloj a cambio con un descuento aceptable, inferior a los que se pueden conseguir en tiendas web, pero bueno para tiendas fisicas. Ademas le dejo escoger modelo, no le dio un reloj de fondo de stock.

Con este rollo me pongo de parte de Pita y en su caso otros muchos relojeros, seguro que le hubieran dado dos opciones o terminar de pagar el reloj o perder todo el dinero entragado.

Un saludo
 
  • #17
¿Que pasa con los relojeros-fabricantes españoles?
Extatico, con una hora a atraso en su esfera.
San Antonio Watch Company, que de santos no tienen ni un pelo.
Pita, que estaba considerado en este foro como una especie de maestro Yeday, parece que tambien es maestro en otras cosas.
Los tres se han quedado con el tiempo y las ilusiones (y algo más) de muchos de nosotros.
El unico que se salva hasta ahora es el maestro Izquierdo, aunque un poco desaparecido por aqui ultimamente.
Un abrazo solidario, necesariamente vendrán tiempos mejores, esperemos que el viento sople en otras direcciones.
Una pena.........
 
  • #18
Hombre, eres demasiado buena gente y has pecado de ingenuo. ¡Le pagas por partes y encima le dejas el reloj en la tienda? Luego pasa lo que pasa. Podías haberle dejado una fianza para que te resevara el reloj hasta que hubieras podido pagarle todo; aunque por lo que he leído creo que esta opción no te la hubiera admitido.

Supongo que es tal el prurito que nos provoca esta afición nuestra que muchas veces nos ofuscamos y admitimos tratos muy poco ventajosos.

Creo que tu iniciativa de denunciar la actitud de este comerciante ha sido un acierto.

Leí en algún sitio: la mejor politica a largo plazo es ser honesto. Una gran verdad. Lástima que no todos pensemos igual, el tráfico mercantil en particular y el el mundo en general serían lugares muchísimo mejores.

Ánimo y no te des por vencido ni te desanimes, que cuando menos se espera salta la liebre y encuentras un trabajo mejor que el anterior.
 
  • #19
Hola compañero!!! creo que hay que distinguir dos aspectos en este caso,el comercial que se podría dirimir en una oficina del consumidor o preguntando a un abogado por tus derechos y obligaciones de consumidor-cliente en esa forma de compra y por otro tu situación personal-económica posterior a esos pagos a cuenta.
Tengo negocio en el que la gente también me reserva artículos y ese caso se da muy a menudo y como comerciante te puedo decir que hay mucha gente que se inventa "películas" para no cumplir con lo acordado,bien por simples cambios de opinión o porque están acostumbrados a la política de los centros comerciales de devolución de dinero.
Seguramente eres una persona honesta y tuviste ese desgraciado acontecimiento pero ponte en el lugar de un comerciante que por su establecimiento pasan miles de personas con sus grandezas y sus miserias pagando justos por pecadores.

También te digo que si un negocio es muy próspero,POR SOLIDARIDAD en estos tiempos de crisis,debería haber pensado mucho más en ti y haber hecho una buena operación moral puesto que las buenas operaciones comerciales ya las hará en otros momentos.

Un saludo y espero que se nos solucionen a todos los problemas económicos.
 
Última edición:
  • #20
Hola, en tus comentarios hay una contradicción:

En el primer mensaje dices que Pita, a tu petición de que te devolviese el dinero, argumentó:
"COMO TU ME HAS PAGADO EN CUOTAS, NO PIENSO DEVOLVERTE TODO JUNTO."

Y después más abajo dices:
"pero vamos,que si se lo di en 6 o 7 veces,que hubiese hecho el lo mismo,no??"

Con todo esto entiendo (O me parece entender) que solicitaste la devolución del dinero total pagado menos el 10% y que Pita te ofreció dos alternativas, venderte un reloj por el importe pagado o devolverte el dinero a plazos y tu elegiste el reloj.

Saludos.


Eso es una contradiccion??
pagarselo en cuotas y en 7 u 8 veces es lo mismo,no??

En ningun momento me dio la opcion de devolverme la pasta,ni de golpe,ni a plazos ni nada de nada...
Saludos
 
  • #21
Oído cocina

En un hilo llamado DEVOLVER DINERO,yo expuse una situación que he estado viviendo en las últimas semanas con relación a una compra de un reloj Zenith Rainbow Flyback,NOS.

Todos saben aquí que yo he comprado con un acuerdo con el relojero, un reloj marca Zenith por un importe total de 4200 euros.
El mismo era un Vintage en estado NOS. Cuando yo terminara de pagar el importe total lo retiraría. Es decir, el reloj ha quedado en poder de la relojería hasta yo terminar de abonar el importe pactado.

He pagado la cifra de 2450 euros,cuando por una desgraciada circunstancia personal me vi obligado a renunciar a seguir pagando así como estaba planteado al principio y desistir completamente de la compra

Este relojero se fue enterando de mi situación, y le explique claramente que a partir de este momento no podía seguir adelante, y que me parecía que si el me descontaba un 10 % ( que es lo que la ley autoriza ) en concepto de lucro cesante, y me regresaba el resto del dinero anulábamos la operación y todos contentos.
Este 10 %,aclaro, es lo que la ley autoriza como multa en caso de rescindir un contrato de esta naturaleza, porque se entiende que el comerciante ha recibido sin quererlo un perjuicio, ya que ha reservado al pieza,y de esa manera ha perdido quizás,oportunidades de venta.

Hay que agregar a esto, que el comerciante ha utilizado el dinero que le fui entregando hasta ahora, sin haberme entregado a cambio nada más que la constancia de pago, por lo tanto es cierto que también ha obtenido un beneficio, pero según la ley no es suficientemente compensatorio. Por eso el 10 % adicional.

La cuestión es que se negó de manera terminate a mi propuesta, y me ha ofrecido a cambio un reloj por un importe equivalente al precio abonado hasta este momento El argumento que utilizo para ello fue el siguiente: COMO TU ME HAS PAGADO EN CUOTAS, NO PIENSO DEVOLVERTE TODO JUNTO.

Mi necesidad personal de dinero, es tal, que aún sabiendo el abuso que este argumento que utilizó implica, tuve que aceptar el trato propuesto. Puse una diferencia de unos euros mas,190 aproximadamente y conseguí de esta manera un Omega , para venderlo a un precio menor , por supuesto,del que lo he comprado y de esa manera hacerme con algo del dinero que fui depositando. Decir que el mismo reloj se consigue a menor precio en otras tiendas es obvio, pero ante el temor a que se negara tambien a entregarme el reloj, y tener que acudir a la justicia con la demora que eso implica, acepte la propuesta.

Me vi obligado a pedir en préstamo la diferencia de dinero entre lo pagado y el reloj elegido para poder finalmente terminar con esta situación, asumiendo una nueva deuda, aunque de importe mucho menor.

Aclaro aquí que estoy desempleado ( como muchos en España, y por causas que todos conocemos ) , que tengo una mujer también desempleada y un hijo de meses al cual debo alimentar. Esta situación no fué ni planificada por mí, ni prevista cuando asumí el compromiso con el relojero este,obviamente.

Lo que es claro en esta situación es que este relojero no estaba dispuesto a dejar de ganar, pero ha perdido un cliente para siempre, y seguramente los que crean que la solidaridad es un valor moral,tampoco acudirán a comprarle a su comercio nada.

Como política comercial me parece tremenda. Pero como actitud humana me parece aún peor.

Yo no estoy proclamando que los comerciantes no ganen dinero, para eso esta el comercio , y es la retribución lógica por su tarea. Sólo afirmo que pareciera que es tal el deseo de ganar, que no le es posible a este hombre contemplar ninguna otra situación que no sea la del lucro. Una verdadera pena. Mi situación espero que sea transitoria, y seguramente como soy joven y trabajador, podré con el tiempo reponerme económicamente y seguiré comprando relojes. Pero si algo esta claro es jamás volvería comprarle nada a él, y espero que aquellos que lean este hilo, hagan lo mismo.

No se puede ir por la vida de esta manera. No,a menos que se quiera que la vida sea lo que es para algunos,una mera especulación económica y nada más.
El relojero en cuestión se llama Pita, muy conocido por estos lugares, y como es patrocinador de este foro, muchos me han recomendado no decir nada, mantener oculto su proceder, para evitar represalias por dar a luz su actitud.

Sin embargo, he decidido comentar lo sucedido, no con ánimo de venganza, sino para que todos estén advertidos del tipo de persona que es este sujeto.

Tengo en posesion mia,los pagos de puño y letra del señor Pita,tambien tengo los descuentos que me hacian en otras conocidas relojerias de Barcelona y que el señor Pita no quiso hacerme.

No tengo mucho más que agregar, pero si alguno de Uds. quiere preguntarme alguna cosa que no haya sido suficientemente clara, le responderé con todo gusto. Sin embargo no voy a responderle nada al Sr. Pita en caso de que escriba aquí, ya que considero suficientemente clara la situación y no deseo seguir ningún diálogo con esa persona en el futuro.


Un saludo desde Barcelona.



José.

Gracias por todo R.D.,amigo,gracias.

Oído cocina. Gracias por la información. En mi caso no habría nunca la tentación de comprar este tipo de relojes , pero está bien saber como está el patio.
 
  • #22
Siento lo de tu situacion familiar laboral. Es una pena, por trabajo la veo con demasiada frecuencia, pero ya veras como antes de lo que esperas la vida te da un vuelco y recuperas tu anterior situacion.

Respecto a Pita, no me parece mal lo que hizo. Tengo una tienda y vendo articulos, si un cliente, me reserva algo y despues no lo paga. Me tiene pasado con demasiada frecuencia, pierdo la poposibilidad de vender el articulo.

Ademas de todo el tiempo perdido en hacer recibos y atender al cliente. La relojeria esta pasando momentos muy duros y cada venta perdida es un disgusto aunque sea para un relojero del tamaño de Pita.

Al final le dio un reloj a cambio con un descuento aceptable, inferior a los que se pueden conseguir en tiendas web, pero bueno para tiendas fisicas. Ademas le dejo escoger modelo, no le dio un reloj de fondo de stock.

Con este rollo me pongo de parte de Pita y en su caso otros muchos relojeros, seguro que le hubieran dado dos opciones o terminar de pagar el reloj o perder todo el dinero entragado.

Un saludo

Se trata de que por ley el dinero es mio,demostrable ademas...
lo que pasa es que yo no he querido liar ninguna "tangana",que significa eso de perder todo el dinero,ni hablar!!!

El descuento que se me proporcionó era y es inferior a tiendas fisicas,a tiendas a las que fui personalmente,y que con decir que era del foro o incluso sin decirlo,simplemente que pago a tocateja me lo hacian,nada de ir rebuscando la relojeria mas barata no,mejor descuento me lo hacian en muchas.

Por otro lado,ese dinero que yo le hiba dando,ha sido invertido,asi que poco ha perdido,una pieza que llevaba tantos años en la tienda...,otra cosa es que me lo hubiese traido especailmente para mi...
Ademas solo faltaria que no me hubiese dejado escojer el modelo,seria el colmo,que encima que pago me de el reloj que él quiera,no??
Vamos en mi humilde opinion...
Saludos
 
  • #23
Hola:

No se vosotros, pero yo siempre había pensado que entre foreros había un guiño de complicidad, un pequeño vinculo que no existía entre desconocidos, y me parece que según relata joseteracing, el forero vendedor (del que solo habia oido maravillas hasta ahora) no lo tuvo en cuenta.

Un saludo a todos
 
Última edición:
  • #24
Complicado tema.

Leyéndote no puedo sino darte la razón y apoyarte, pero no es la primera vez que el conocer solo una de las posturas (o partes implicadas) conduce a error.

Saludos.
 
  • #25
yo estoy de acuerdo en que es mucho mas elegante devolver la pasta y en paz, pero fijate que ni los bancos lo hacen, cuando pides una hipoteca y no puedes pagar te quedas en bragas como cualquier hijo de vecino, las grandes superficies te devuelven la pasta porque deben tener un estudio de esos "pierdo mas si no lo hago" por las razones que ellos sabran, hay una politica para cada tipo de negocio

y todo y con eso hay sorpresas, los acuerdos verbales no valen de nada incluso si le hubieras preguntado a pita "que pasa si no puedo pagar?" porque incluso si se comprometio verbalmente a devolverte la pasta como no lo tengas por escrito la tienes clara, "a llorar al cuartito" como se dice vulgarmente en mi pais

lo que esta claro es que una tienda no es un banco, una tienda como no haya detras una financiera que conceda creditos con unas condiciones determinadas vivira del dia a dia, aunque a uno le parezca que nadan en pasta, nomas falta ver la cantidad que cierran, cambian de amo, cambian de especialidad, lo que sea, y no en la meridiana, no, en el paseo de gracia

lo que a mi no me parece bien de tu planteamiento es que segun entiendo has aceptado un descuento determinado, has aceptado un valor de recambio (un reloj) has (en parte) compensado el resultado de la operacion, y LUEGO has hecho tu planteamiento en este foro, yo espero que tu situacion personal se solucione, de verdad, pero no puedo dejar de decir que habemos unos cuantos que hacemos las cosas de maneras totalmente diferentes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie