• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pintar agujas

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Holas.

Me surge la cuestión a tenor de los dos Seiko 6138 que tengo.

El tema de las agujas crono y sus colores es recurrente, ya que en los "Frankenwatch" o relojes hechos con piezas de aquí y de allá, las pintan o las ponen de colores distintos a los originales.

Mi pregunta es: ¿alguno ha "pintado" agujas? ¿Es un proceso complicado? ¿Requiere cautelas, sobre todo teniendo en cuenta que quien esto escribe es un manzas de campeonato?

A ver vuestras expeeriencias... ;-)
 
Algo asi?

lostimage.jpg


A mi me gusta como quedo este Sinn, aunque yo seguramente lo hubiera hecho en rojo...Eso si, la correa naranja que le puso despues, nii hablar!
 
Holas.

Me surge la cuestión a tenor de los dos Seiko 6138 que tengo.

El tema de las agujas crono y sus colores es recurrente, ya que en los "Frankenwatch" o relojes hechos con piezas de aquí y de allá, las pintan o las ponen de colores distintos a los originales.

Mi pregunta es: ¿alguno ha "pintado" agujas? ¿Es un proceso complicado? ¿Requiere cautelas, sobre todo teniendo en cuenta que quien esto escribe es un manzas de campeonato?

A ver vuestras expeeriencias... ;-)

No te puedo decir nada, porque en mi casa yo no pinto nada.;-) :D :D :D :-P
 
.. por que es viernes...

... siempre con el reloj parado, eh!!

:-P
 
Yo si he pintado agujas, si puedes hacerte con un aerógrafo te quedan de maravilla, si no te aconsejaría que lo hicieras con spray, por supuesto debes de quitárselas antes al reloj, para pintarlas a dos colores como dicen en el post anterior corta una pequeña tira de cinta de carrocero o similar. Otro asunto es como conservar la pintura luminiscente en caso de que la tuvieran, ahí no te puedo ayudar.
 
Gracias, vögelfanger, jeje.

La verdad es que las agujas que trato de pintar son de crono, por lo que no tienen material luminiscente alguno ;-)

Emmmmmm... ¿qué es un aerógrafo? :D
 
Esto:
lostimage.jpg


Tengo un amigo al que le gusta hacer maquetas y me lo presta.
Por cierto Manolo hace mucho que no te pasas por EC
 
  • #10
?Pintar agujas ?
Facil !

lostimage.jpg


Abajo, lo resultado en un legítimo "F.A."Watch":D

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Cómo mola.
Pero y de la pintura luminiscente qué?
Eso es para nota
 
  • #13
eso es un rotulador permanente normal, de los de escibir en CD´s??

Si, de marcar en CD's.;-)
Para los luminescientes, compro ca:
lostimage.jpg


A propósito, soy abogado e no trabajo com relojes, mas mi relojoero usa ambos los productos arriba, e los resultados son mui buenos.
Abrazos,
 
  • #14
Perdon por la ignorancia, pero los rotuladores marca-CDs tambien permanecen indelebles en agujas metalicas? O solo plasticas?

Y bienvenido, compañero "advogado"!
 
  • #15
En las metalicas tambien.
Gracias, mi compañero.
? Es bueno ser abogado em Espana ?
En Brasil, la concorrência es grande.:-(
Abrazos,
 
  • #16
En España somos muuuuchos, debemos tener uno de los ratios abogados/habitantes mas altos del planeta! Y por tanto la competencia es tb muy grande.
Saludos
 
  • #17
En España somos muuuuchos, debemos tener uno de los ratios abogados/habitantes mas altos del planeta! Y por tanto la competencia es tb muy grande.
Saludos

Pero visto, es dificil en todo el mundo.:(
Ainda não e desta vez que vou viver na Espanha.:D
Saludos,
 
  • #18
Bueno, hay sitios, como UK en que no son muchos y estan muy bien pagados....pero aqui (y en Brasil) se vive mejor!
 
  • #19
Mui mejor. Apesar de la crise de seguridad en lo Rio de Janeiro e São Paulo.
Mi tierra (Fortaleza, capital do Ceará), esentretanto mui segura, apesar de mucho mas pobre.:(

lostimage.jpg
 
  • #20
Ahi va el tochazo:
Las agujas sin luminiscencia es relativamente fàcil pintarlas, escojer el color, pincel superfino 000 y cuidado extremo o un papel cortado de fondo para no salpicar la esfera, dejar secar y yasta!.
Yo no las desmontaria porque es màs complicado luego montarlas y que no salte la pintura.
En el caso de que lleven material luminiscente hay que desmontar, quitar la pintura y el material luminoso, que generalmente va aplicado sobre agujas con canal (tipo esqueleto), entonces se pintan del color deseado por el frente y una vez seco con el material luminiscente por el revès, que al ser màs espeso no invade los bordes.
Espero haberme explicado y que te sirva.
Saludos.
 
  • #21
Yo voy a pintar las agujas de un Poljot que tengo he intentado buscar Luminoba que es lo que se usa normalmente, pero no lo he conseguido, asi que he comprado luminiscente verde y naranja en
lostimage.jpg


50gr de cada uno me ha costado 6 euros
 
  • #22
Yo voy a pintar las agujas de un Poljot que tengo he intentado buscar Luminoba que es lo que se usa normalmente, pero no lo he conseguido, asi que he comprado luminiscente verde y naranja en
lostimage.jpg


50gr de cada uno me ha costado 6 euros

?E para fixacion, usa eso ?

lostimage.jpg
 
  • #23
Holas.

Me surge la cuestión a tenor de los dos Seiko 6138 que tengo.

El tema de las agujas crono y sus colores es recurrente, ya que en los "Frankenwatch" o relojes hechos con piezas de aquí y de allá, las pintan o las ponen de colores distintos a los originales.

Mi pregunta es: ¿alguno ha "pintado" agujas? ¿Es un proceso complicado? ¿Requiere cautelas, sobre todo teniendo en cuenta que quien esto escribe es un manzas de campeonato?

A ver vuestras expeeriencias... ;-)
Te cuento que acabo de pintar las de mi Citizen 8110 de los 70as y quedaron bien.
En el service oficial me las pintaron de rojo con marcador y los quería matar, pero lo desarme y con paciencia, las pinte a las tres que de fabrica son de color naranjo.
Tome un nylon, realice un corte lo deslice por debajo de las manesillas (una a una). El color lo prepare con temperas de mi hija, y de pincel un cotonete (baston con algodones en los extremos).
Si no queda claro paso unas fotos, pero aunque da trabajo y hay que tener paciencia, es bastante simple. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie