• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PILOT. Cual os gusta mas

  • Iniciador del hilo correo4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

correo4

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy pensando en comprarme un Pilot y quiero saber lo q mas os gusta o si ya los tenéis si estáis contentos.
El tamaño maximo serian 44mm, pero lo ideal creo 40mm o 42mm.
El precio hasta 3000 eu. aproximadamente.
Me gusta mucho q tenga la máxima luminosidad, por la noche como una linterna Jejejej
No quiero chrono, solo hora, segundero y dia
[h=1][/h]
 
Como no a me me gusta mucho el hamilton khaki piloto creo que en automático mide 46mm y en cuarzo que es el mio 42

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
Hay muchos pilots entre los que elegir... A mi me encantan, son un estilo que me gustan desde siempre.

En ese presupuesto te entran muchas piezas, deberías de acotar un poco.

Te puedo decir, así a bote pronto: Alpina Startimer, por ejemplo. Si quieres un Flieger: Laco / Stowa. Todos estos que te digo, a mi me apasionan.
 
Como no a me me gusta mucho el hamilton khaki piloto creo que en automático mide 46mm y en cuarzo que es el mio 42

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
Se me olvido poner q lo quiero en automático
El Hamilton me gusta pero 46 mm para mi es mucho, lo ideal 42mm
 
Vaya por delante que no soy ningún experto en fliegers ya que lo que me gustan por encima de todo son los divers. Pero me atrevo a contestarte porque últimamente andaba con ganas de incorporar algo diferente para usar de vez en cuando y me llamaba mucho el dial limpio y de fácil lectura de un flieger tipo A. Cualquiera te dirá que si quieres un flieger optes por unas de las 5 marcas originales. Y si no quieres dejarte un dineral en un IWC, lo lógico seria tirar por un Laco o un Stowa. Estética mas fiel a los originales los Laco. Yo he optado por Stowa sin logo, sin fecha y automático.

Los puristas te dirán que mejor mas de 44 mm movimiento manual y fondo ciego. Respeto mucho esa opinión pero no le veo sentido ya que los originales eran de 55 mm con movimientos Unitas modificados con segundero central y parada a las 12. Así que tampoco veo mucha fidelidad en un 44 mm con una eta 2801. Ademas de que los originales no eran relojes como tal, si no instrumentos de navegación. Vamos que cuando bajaban del avión los pilotos entregaban el reloj. No se iban con el puesto a tomar cervezas.

Yo he optado por un reloj con esa estética adaptado a la vida cotidiana y con un movimiento mas "moderno". Esto último entrecomillado ya que todos sabemos los años que tiene la 2824.

En mi caso he optado por un tamaño de 40, que al ser un reloj sin bisel es un tamaño muy generoso para mis 17 cm de muñeca y con una ETA 2824-2 en grado TOP y decorado visible a través del cristal de zafiro del fondo visto.

Otra opción saliendo de los 5 originales son los Tourby con algunos diseños realmente bonitos e interesantes calibres, pero los precios ya son otros. Y también hay que tener en cuenta el soporte técnico ante cualquier eventual avería. De Stowa y su gerente de momento solo he leído cosas buenas.

Un saludo
 
Última edición:
Te diría exactamente lo mismo que el compañero ndkland, si puedes permitirte un IWC ve a por él, no lo dudes, para mí es el Flieger actual con mayusculas, que además ha recuperado su encanto en la nueva versión, IWC Pilot Mark XVIII

lostimage.jpg


Si quieres algo un poco más original, Bremont, que están haciendo auténticas maravillas, aunque según en qué modelo se te va un poco por encima de los 3k.

Y si quieres no rascarte tanto el bolsillo un Stowa o un Sinn.

Respecto al tamaño, yo también he elegido un Stowa 40mm, que creo que es el tamaño perfecto para mí (muñeca de 16,5) y estoy encantado con él. Tengo un Laco de 42 y me queda como una paellera, asi que ojo que esta estética engaña.

Mi Stowa:
IMG_20150415_081804_zpsyr1nhn2z.jpg



Y de los Sinn a mi el que más me gusta es el 856 UTC (también 40mm):

19737-2.jpg


Un saludo
 
Es que 40 mm en un reloj sin bisel para muñecas de tamaño contenido como las nuestras es mas que de sobra. Los 42 mm del Laco unido a la forma de sus asas hacen que parezcamos un jilguero anillado :laughing1:


Te diría exactamente lo mismo que el compañero ndkland, si puedes permitirte un IWC ve a por él, no lo dudes, para mí es el Flieger actual con mayusculas, que además ha recuperado su encanto en la nueva versión, IWC Pilot Mark XVIII

lostimage.jpg


Si quieres algo un poco más original, Bremont, que están haciendo auténticas maravillas, aunque según en qué modelo se te va un poco por encima de los 3k.

Y si quieres no rascarte tanto el bolsillo un Stowa o un Sinn.

Respecto al tamaño, yo también he elegido un Stowa 40mm, que creo que es el tamaño perfecto para mí (muñeca de 16,5) y estoy encantado con él. Tengo un Laco de 42 y me queda como una paellera, asi que ojo que esta estética engaña.

Mi Stowa:
IMG_20150415_081804_zpsyr1nhn2z.jpg



Y de los Sinn a mi el que más me gusta es el 856 UTC (también 40mm):

19737-2.jpg


Un saludo
 
Es que 40 mm en un reloj sin bisel para muñecas de tamaño contenido como las nuestras es mas que de sobra. Los 42 mm del Laco unido a la forma de sus asas hacen que parezcamos un jilguero anillado :laughing1:


Jajaja, totalmente...quien tuviera muñeca para un Big Pilot. Pero nosotros podemos llevar vintages sin que parezcan chinchetas, asi que todo tiene su lado bueno :D
 
Hola
Estuve en tu situacion mucho tiempo y al final tomé la decisión mas arriesgada pero lo conseguí.
Durante mi busqueda del pilot perfecto ansié el Stowa original con modificacion de segudero central y fondo de cristal con su maravilloso calibre, pero se dejó de fabricar, y me quedé con las ganas de el pues me parecia un reloj ideal, por marca acabados y todo.
Otro que me gusta tambien es el Observador del Maestro Izquierdo. Es un reloj con unos acabados asombrosos y la verdad no sé porque razón no lo compré. quizas fuera por el precio, por aquel entonces estaba yo recien aficcionado a los relojes y no sabia calcular el autentico valor de estas maquinitas.Todavia en algun sitio se puede encontrar este relojazo.
Tambien se me pasó por la cabeza el Wempe, pero las medidas que tenia eran los contenidos 39 mm o los 45 mm enormes para mi gusto, el reloj de esta marca sin ser muy caro para lo que es es muy muy bonito y de unos terminaciones fabulosas, pero las medidas eran esas , o lo coges o lo dejas como las....
Tambien el Alpina me gusta y es un reloj muy bueno sobre todo los que son manufactura, pero si me compraba este al final me iba a dar cuenta de que el Alpina no me llenaba el deseo de tener un Pilot , si me compraba el Alpina al final me tendría que comprar dos...todavia tengo la posibilidad de comprar el Alpina que me guste sin que sea precisamente el pilot.
El IWC otro reloj precioso, el precio de este ya doblaba mi presupuesto, así que muy bonito pero en el escaparate...
Luego me gustan tambien otros como Glashutte , Bremont , Longines, Jean Richard, pero pasa como con el Alpina..
Y la madre del cordero son ya los Steinhart, Laco, Archimede y sobre todo el Stowa, ahi ya tienes toda la variedad de medidas acabados y calibres que quieras, a unos precios que van desde economicos a cantidades de 4 cifras.. estos son la opción más proporcionada y hay mucha variedad, aunque la opcion de fecha y logo no la cogería.

Y al final me decidí por un aleman, Tourby , vintage , en 42 milimetros de caja , con una estetica fiel al modelo flieger, aspecto increible y que no me ha defraudado, lo compré por internet a fabrica y cuando lo recibí me sorprendi de lo bonito que es, y no a mi solo. El calibre es visto con antirreflejos y lleva segundero central con parada del segundero al sacar la corona a las 12 para sincronizar el reloj. La precisión esta en 1 o 2 segundos/dia lo cual es sorprendentemente bueno. Otra cosa a su favor es que al ser manual no es excesivamente grueso, creo que anda en los 12 mm. El lumen de este reloj es de lo mejorcito, brilla tanto que molesta:):)
Te mando una foto de hace poco.Y otra de la trasera que es digna de admirar.
Espero que te sirva de algo
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4579.jpg
    IMG_4579.jpg
    91,4 KB · Visitas: 184
  • IMG_5763.jpg
    IMG_5763.jpg
    57,6 KB · Visitas: 160
Última edición:
  • #10
El Christopher Ward Thyphoon son 42 mm. Y el precio encaja.
lostlink.jpg

christopher ward c1000 typhoon.jpg
 
  • #11
No sabría elegir si un Laco o este
lostlink.jpg

En fin . Me quedaría con los dos.
 
  • #12
Me encanta el Laco dial A

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #13
Pues te dejo mis dos pilot.
5f7bf0a4848a373d4cb59957552d592d.jpg

4c307414c09bcf23348d762e2f312f55.jpg
 
  • #14
Gracias a todos por la información.
Casi todos los modelos q poneis me gustan, asi q cada ves mas dudas al conocer mas modelos.
 
  • #15
Te diría exactamente lo mismo que el compañero ndkland, si puedes permitirte un IWC ve a por él, no lo dudes, para mí es el Flieger actual con mayusculas, que además ha recuperado su encanto en la nueva versión, IWC Pilot Mark XVIII

lostimage.jpg


Si quieres algo un poco más original, Bremont, que están haciendo auténticas maravillas, aunque según en qué modelo se te va un poco por encima de los 3k.

Y si quieres no rascarte tanto el bolsillo un Stowa o un Sinn.

Respecto al tamaño, yo también he elegido un Stowa 40mm, que creo que es el tamaño perfecto para mí (muñeca de 16,5) y estoy encantado con él. Tengo un Laco de 42 y me queda como una paellera, asi que ojo que esta estética engaña.

Mi Stowa:
IMG_20150415_081804_zpsyr1nhn2z.jpg



Y de los Sinn a mi el que más me gusta es el 856 UTC (también 40mm):

19737-2.jpg


Un saludo

Pues el q esta en primer lugar es el Sinn 856 UTC, de momento creo q es el q mas se adapta a lo q quiero
 
  • #16
,Sobre los relojes de pilotos se ha hablado y escrito mucho, pero realmente yo establezco dos categorías

Los que se usaban.., se han usado como tal
Las re-ediciones de clásicos.

Así como veo que no se trata de dinero, yo tengo dos opciones claras, una de ellas la tengo y la otra espero tenerla algún día, pues es, creo..., el único Pilot (2ª categoría que me gusta, pues parte de un modelo autentico y ha sabido mantener toda la esencia de un reloj herramienta de pilotaje, tamaño (son algo más de 50 mm creo, hablo de memoria, cebolla, posición d la corona a la 1 hrs., ser un reloj herramienta puro..)

La primera:

Es un Pilot clásico por excelencia, usado por la RAF en los años 30 y para mi todo un clásico y el mejor Pilot del mundo..., lo habrá iguales, mejores no..se trata de un UG, Uni Compax, un reloj que ha volado, que ha estado en la muñeca de un piloto..










Como re-edición de un clásico y que recoge toda esa tradición del reloj pilot como herramienta y que se quitaba uno de la muñeca al bajar del avión pues era una herramienta y que son grandes pues parten de calibres de relojes de bolsillo y que llevan la corona a la 1 hrs. porque se llevaban en la parte interior de la muñeca, porque el piloto giraba la muñeca para ver el reloj y la posición ideal era esa: llevar la corona a la 1 hrs, facilitaba la lectura y la corona grande su manejo con guantes.., me quedo con el mitico Longines..



































https://www.longines.com/#!/watches/heritage-collection/l2-779-4-53-0

Uno auténtico y otro una re-edición de un clásico.., esas son mis elecciones.



:ok::
 
Última edición:
  • #17
Este es profesional totalimage.jpeg
 
  • #18
Para mi flieger es sinonimo de IWC. Si bien los modelos posteriores ganan en tamaño, desde que apareció, siempre me he sentido atraido por el Mark XV. Finalmente me he podido hacer con uno hace unos meses y creo que nunca va a salir, aunque "solo" tiene 38mm para mi roza la perfección y una vez lo he tenido me gusta aun mucho mas.

Saludos
 
  • #19
Zenith Pilot!
No lo dudaría ni un segundo. Puristas, o no, más histórico, o no...pero precioso!!
IMG_2871.jpg

Y no para ti por el tamaño. Pero si lo que quisiera alguien es originalidad, en esos 55mm que comentan por ahí. ..
32905d1245096316-grosse-fliegeruhr-revue-thommen-bicompax-automatik-chronograph-17050-6537-p1010.jpg
Esta auténtica bestia...#Revue Thommen
 
  • #21
La medida es MUY IMPORTANTE en el reloj. Los pilots disponen de muy buena legibilidad, por lo que con tamaños comedidos se ve muy bien y son más cómodos. para mí max. 40, y si tienes muñeca pequeña hasta un 38mm. La elegancia y la deportividad se conjugan a la perfección en un pilot, pero que no sea demasiado grande.
 
  • #22
Yo optaría por el STOWA o el LACO y ahorrarás para otra pieza .
06636293d5dac9dd558994282354150b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Laco con ETA, y un escalón por encima los Sinn. Y si quieres un piezon, pues entonces el IWC. Esa seria mi criba. Salu2
 
  • #24
Me encanta el Sinn 856 UTC, es casi perfecto.
Hoy por hoy, y a pesar de la torpeza de haber vendido un Stowa flieger original, tiraría por Sinn o Alpina Startimer chrono.
Aunque mi grial es el iwc big pilot.
Opciones más puristas analizo 3:
De Stowa pillaría el crono por tamaño, y pese a que es crono, mantiene la esencia.
El de caja de 40 se me hizo un poco chico, aunque la nueva sellita de remonte manual y segundero central lo hacen muy interesante.
Laco de 42 me encanta, sobre todo con 2801. Pero lástima de correa de 20mm.
 
Última edición:
  • #25
Me encanta el Sinn 856 UTC, es casi perfecto.
Hoy por hoy, y a pesar de la torpezade haber vendido un Stowa flieger original, tiraría por Sinn o Alpina Startimer chrono.
Aunque mi grial es el iwc big pilot.
Opciones más puristas analizo 3:
De Stowa pillaría el crono por tamaño, y pese a que es crono, mantiene la esencia.
El de caja de 40 se me hizo un poco chico, aunque la nueva sellita de remonte manual y segundero central.
Laco de 42 me encanta, sobre todo con 2801. Pero lástima de correa de 20mm.

Creo q el Sinn 856 UTC tiene casi todas las papeletas para ser el elegido

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie