• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piezas originales

  • Iniciador del hilo pacogg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacogg

Novat@
Sin verificar
Hace unos días oi en TV (no estaba prestando mucha atención) que la normativa europea en materia de servicios oficiales no permitia el monopolio y por tanto los fabricantes estan obligados a facilitar los recambios originales a los profesionales.

De hecho en automoción me consta que esto se está aplicando, pues el pasar la revisión en un taller no oficial no implica la perdida de la garantía siempre que se realicen las operaciones especificadas por el fabricante.

Entiendo que en materia de Relojes esto debería aplicar igualmente y no vernos en la situación actual en que nuestro relojero de toda la vida no puede sustituirnos una corona, pongo por caso, ya que no dispone del recambio original y eso implica que hemos de pasar por el SO y pagar el "peaje" que se le antoje y sobre todo eliminar la competencia, pilar fundamental para que el mercado se ajuste a la realidad.

Alguien sabe si el mundo de la relojeria tambien está sujeta a estas normas y cuando se va a abrir el mercado en España ? o en materia de Relojes especiales existe alguna regulación especial por causa de falsificaciones etc.
 
No lo se, pero si se les obliga a los fabricantes a distribuir sus componente originales, podrán hacerlo al precio que quieran, por lo que los pondrían a un precio que les asegurase no perder cuota de mercado en el sector de las reparaciones, revisiones... no?
 
Muchas gracias por la información.

Veo que efectivamente la CNC vela por nuestros derechos, pero por ahora tenemos 18 meses por delante hasta que podamos tener una resolución y a partir de ahí veremos que pasa pero mientras tanto cambiar una corona tiene un sobre precio en el SO de +- 300€ segun la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie