• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piezas en el FCV más caros que en tienda

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
En ocasiones ya hemos hablado de los precios del foro de compra-venta. Por un lado, se ha dicho que cada uno puede poner el precio que quiera; por otro, que no está bien querer engañar a la gente, poniendo precios que incluso superan el que tienen actualmente nuevos. Y entre medias, matices diversos.

Digo esto, porque en el FCV hay un Seiko SNN039 (el forero no lo dice), de segunda mano, que se vende a un precio superior al que se puede comprar nuevo, por ejemplo aquí:

lostlink.jpg




seiko-bay-saat-b.jpg

Sinceramente, este no me parece un buen modo de actuar y no creo que encaje con la filosofía del foro.

Un saludo.
 
Última edición:
Creo que tu opinión es tan válida como cualquier otra. Pero..........

Ya ha pasado en otras ocasiones que un forero critica el precio de venta de un reloj en este foro. Mientras no se mienta o engañe todo es correcto.

Si yo pongo "Vendo Casio AD520 por 20.000 euros" soy muy libre de hacerlo y el comprador muy libre de comprarlo comprobando, o no, si el precio es de mercado.

Lo que ya veo peor es que alguien "raje" de mi anuncio.

En los paises libres las transacciones entre particulares son libres.

En el FCV se suele vender mucho reloj comprado en ECI, pagado a tarifa claro, que luego se vende usado casi al mismo precio que lo venden los mercantes nuevo.

A espabilarse todos!!!
 
+1 totalmente de acuerdo
 
no sé cuál es el anuncio del foro de compra venta, también depende de las ofertas de las diferentes tiendas que puedas encontrarlos más baratos.

Yo tampoco veo muy moral lo de vender el reloj más caro de lo que cuesta en una tienda, pero..., cada cual pone el precio que quiere a sus relojes y a su integridad moral.
 
Lo que no sabemos es LO QUE HA PAGADO EL por el reloj. A lo mejor no hace tanto negocio como tú crees.
 
Pues me parece mal, pero con no comprarle basta, no hace falta ir señalando con el dedo. Creo que ya somos mayorcitos y ademas, hoy dia, con internet es muy fácil comparar precios. Quien no lo haga allá el. :)
 
A mi no me parece bien, pero tambien el que compra tiene que tener una idea de cuanto vale nuevo y cuanto esta dispuesto a pagar.
 
En ocasiones ya hemos hablado de los precios del foro de compra-venta. Por un lado, se ha dicho que cada uno puede poner el precio que quiera; por otro, que no está bien querer engañar a la gente, poniendo precios que incluso superan el que tienen actualmente nuevos. Y entre medias, matices diversos.

Digo esto, porque en el FCV hay un Seiko (el forero no lo dice), de segunda mano, que se vende a un precio superior al que se puede comprar nuevo, por ejemplo aquí:

Sinceramente, este no me parece un buen modo de actuar y no creo que encaje con la filosofía del foro.

Un saludo.

Si todos los relojes se tienen que vender por menos de los que se compraron yo quiero un Daytona Paul Newman, un Sub Comex y un Sub Doble Red....apuntadme a la cola. :whist:::whist:::whist:::pardon:

Bromas a parte no me parece bien criticar el precio que ha puesto un compañero a su reloj. Es libre de poner el precio que el crea conveniente y los demás somos libres de comprarlo o no. Y no creo que eso vaya contra el espiritu de nada, faltaria mas. Me parece mas falto de compañerismo este hilo que lo de la venta del reloj.

Además, el compañero lo vende por 185€, y en el anuncio que pones tu puedes ver que dicen que cuesta 199€ y que ahora lo tienen en oferta por 179€ ¿Y si a el le ha costado 199€ y quiere intentar perder lo menos posible? ¿no está en su derecho? ¿porque esta haciendo algo malo? No lo entiendo la verdad.

El compañero tiene todo mi apoyo y creo que este hilo tendria que borrarse o al menos editarse no poniendo el modelo, porque es un reloj poco visto y es facilisimo ver de que anuncio hablamos. Por poner lo que has puesto podrias haber puesto el nick directamente y hubiese sido lo mismo.
 
Última edición:
Si te interesa la pieza, siempre puedes hablar con el forero que lo vende. Puede que haya pagado bastante por él y crea que lo vende bien de precio, pero hay que ver en relación a Qué precio...
 
  • #10
Creo que todo se basa en la oferta y la demanda....
 
  • #11
Ve abriendo paraguas :umbrella:

Por lo demás opino que la culpa es del que lo compre
 
Última edición:
  • #12
Vamos a ver.

Estoy de acuerdo en que aquí cada uno tiene derecho a poner el precio que le sale de las santísimas.

Pero también creo que tenemos derecho a señalar precios injustos. Y por precios injusto entiendo un reloj usado que se vende más caro que nuevo.

En realidad, se trata de pensar en los demás, a mí este reloj no me interesa.

Un saludo.
 
  • #13
El que lo compre ( si es que consigue venderlo) se habrá informado previamente de su precio nuevo. Y si aun así decide comprarlo en el FCV pues nada, su dinero es. No lo veo reprobable. Ley de oferta y demanda. Quizás este anuncio se pegue 14 meses resubiéndose porque no lo vende ni a palos.
A estas alturas de la era de la información, quien no compare antes de comprar se lo tiene merecido si lo engaña alguien.

No comparto para nada tu opinión.
 
  • #14
Bueno, yo siempre he pensado que cada uno compra y vende al precio que quiere, pero si que he observado en algunos anuncios, informaciones que pueden dar lugar a equivocos, no entro a juzgar si el vendedor lo hace a proposito o cree realmente que su precio es bueno, pero si el comprador actuase de buena fe sin comprobarlo antes seria "estafado" y lo puse muy entre comillas eh, yo hace poco en el foro de tecnologia vi una tablet que superaba con bastante su precio nueva y fue vendida, es de esas cosas que aunque no te afecten a ti directamente te dan un poco de rabia, pero como dije antes en ocasiones se actuara con malicia pero en otras quiza sea tan ignorante del valor real el vendedor como el comprador, siempre hay que conceder el beneficio de la duda.
 
  • #15
Vamos a ver.

Estoy de acuerdo en que aquí cada uno tiene derecho a poner el precio que le sale de las santísimas.

Pero también creo que tenemos derecho a señalar precios injustos. Y por precios injusto entiendo un reloj usado que se vende más caro que nuevo.

En realidad, se trata de pensar en los demás, a mí este reloj no me interesa.

Un saludo.

¿Porque el precio es injusto?¿Porque lo digas tu?

Si el lo ha comprado por 199€ y lo vende a 185€ ¿no le baja el precio? Si el cree que casi no lo ha usado y que puede mantenerle el precio ¿porque esta mal? Los demas son suficientemente mayores para saber si les interesa o no el reloj a ese precio.

Si el forero hace algo mal se denuncia a los moderadores y que ellos tomen cartas. Sinó, si el forero no incumple ninguna norma, no creo que nadie tenga derecho a abrir estos hilos lapidarios. ¿Si no incumple ninguna norma quienes somos nosotros para decir que este forero esta haciendo algo incorrecto? Lo siento pero es lo que pienso.

Reitero mi apoyo al forero que ha puesto el anuncio.
 
Última edición:
  • #16
Sin ir más lejos, "el Buzo" y un GMT MasterII 16710 se venden más caros de ocasíon que lo que costaron nuevos. Y oiga, se venden que da gusto!!!
 
  • #17
Yo no sé qué afan tienen algunos por controlar los precios.
Si el precio es acorde, se venderá, y si no lo es, pues no.
Como apuntaba el otro... ¿No se venden daytonas o los mismos crepas por más de lo que se pagó?

Decimos que queremos libertades y luego propugnamos que se controle todo...
 
  • #18
Esta discusion me trajo a la memoria las primeras lecciones de derecho civil y la diferencia entre el "dolo bueno" y el "dolo malo". Para los que no provengan de esa formacion, ejemplo del primero seria que yo anunciara que vendo una pieza en condiciones superlativas, empleando una serie de adjetivos para resaltar su estado y luego resulta que alguien ofrece otra en mejores condiciones. Obviamente, el comprador malamente podria sentirse "estafado" por no haber comprado EL mejor reloj del mundo, especialmente en un foro donde nos podemos documentar ampliamente en un gran abanico de modelos. Otro tanto ocurre con el precio. Aun cuando yo publicitara mi reloj como de precio "imbatible", todos sabemos que se trata de una forma perfectamente lícita de promocionar mi producto. Ahora, si mk intención es asegurar que el precio sea realmente imbatible, pues mejor voy a un distribuidor establecido, sujeto de responsabilidad por publicidad engañosa.
 
  • #19
No nos equivoquemos. Aquí se están poniendo ejemplos de relojes descatalogados que no son comparables al caso del que abrío el hilo, o sea, que no valen como ejemplo (Paul Newman, El Buzo, ...).

Por otra parte, yo veo mal vender por encima del pvp, no por encima del precio de una tienda (física o no), básicamente porque no sabemos si se pagó más o menos del precio que le haya puesto, aunque tampoco me importa.

Y por último, aunque no me guste, no voy a ser yo el que abra un hilo con la foto del reloj en cuestión, que prácticamente es como decir nombre y apellidos del "culpable". A lo mejor no sabe ni lo que vale en mercantes ese reloj. Seguramente no habrá visto este hilo, pero cuando lo vea se enfadará y con razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leram
  • #20
Yo, lo que he hecho en alguna ocasión es avisar al forero vendedor de que en tal sitio venden el mismo reloj más barato para que él opte por su mejor opción (retirar el reloj de la venta, modificar el precio, etc).

Lo que jamás se me ocurriría es joderle la venta abriendo un hilo como éste. :-(
 
  • #21
En ocasiones ya hemos hablado de los precios del foro de compra-venta. Por un lado, se ha dicho que cada uno puede poner el precio que quiera; por otro, que no está bien querer engañar a la gente, poniendo precios que incluso superan el que tienen actualmente nuevos. Y entre medias, matices diversos.

Digo esto, porque en el FCV hay un Seiko SNN039 (el forero no lo dice), de segunda mano, que se vende a un precio superior al que se puede comprar nuevo, por ejemplo aquí:

lostlink.jpg




Ver el archivos adjunto 118388

Sinceramente, este no me parece un buen modo de actuar y no creo que encaje con la filosofía del foro.

Un saludo.

Pan nuestro de cada dia, hermano. ¿ahora te das cuenta?. Hay un tipo de forero que piensa que el sobar un reloj lo revaloriza.
 
Última edición:
  • #22
Si todos los relojes se tienen que vender por menos de los que se compraron yo quiero un Daytona Paul Newman, un Sub Comex y un Sub Doble Red....apuntadme a la cola. :whist:::whist:::whist:::pardon:

Bromas a parte no me parece bien criticar el precio que ha puesto un compañero a su reloj. Es libre de poner el precio que el crea conveniente y los demás somos libres de comprarlo o no. Y no creo que eso vaya contra el espiritu de nada, faltaria mas. Me parece mas falto de compañerismo este hilo que lo de la venta del reloj.

Además, el compañero lo vende por 185€, y en el anuncio que pones tu puedes ver que dicen que cuesta 199€ y que ahora lo tienen en oferta por 179€ ¿Y si a el le ha costado 199€ y quiere intentar perder lo menos posible? ¿no está en su derecho? ¿porque esta haciendo algo malo? No lo entiendo la verdad.

El compañero tiene todo mi apoyo y creo que este hilo tendria que borrarse o al menos editarse no poniendo el modelo, porque es un reloj poco visto y es facilisimo ver de que anuncio hablamos. Por poner lo que has puesto podrias haber puesto el nick directamente y hubiese sido lo mismo.

Estoy de acuerdo. No tiene porque haber mala fe. Al menos no podemos saberlo. ::Dbt::
 
  • #23
Tema muy manido, cada uno es muy dueño de pedir lo que crea conveniente por algo que es suyo, al mismo tiempo que el comprador es responsable de lo que paga por lo que compra. No hay nada más.
 
  • #24
Ya lo de la libertad está muy bien, pero no cabe duda de las intenciones algunos, creo que esto debería penalizarse con una temporada sin poder poner anuncios de venta, eso es lo que pienso, este foro debe ser un sitio de personas con buenas intenciones, para tomar el pelo a e-bay. Saludos.
 
  • #25
Ya lo de la libertad está muy bien, pero no cabe duda de las intenciones algunos, creo que esto debería penalizarse con una temporada sin poder poner anuncios de venta, eso es lo que pienso, este foro debe ser un sitio de personas con buenas intenciones, para tomar el pelo a e-bay. Saludos.

Esto ya pasa de castaño a oscuro ¿podrias decirme que esta haciendo mal el forero?¿Que norma del foro incumple? El vendedor esta pidiendo 14€ menos que el PVP del reloj por su reloj ¿que problema hay?...¿Que puedes encontrarlo mas barato por internet?... Bien por ti!!!! Pero eso no te da derecho ni a juzgar al vendedor ni a pedir que no pueda vender en una temporada.

- No incumple ninguna norma.
- Lo vende por debajo del PVP. Si lo vendiera por encima estaria tambien en su derecho, pero es que ni siquiera es el caso.

Ya estan los moderadores del FCV para decir si esta bien o no el anuncio. Si ellos no lo han censurado ¿que derecho teneis vosotros ha hacerlo? Lo que deberia hacer ya el autor del hilo es cerrar el mismo y pedir disculpas al forero en cuestión, no alimentar el linchamiento publico de alguien que no ha hecho nada.

Lo siento pero me toca las narices que la gente se meta con los demas porque no tiene el reloj al precio que ellos creen deberian tener. Si yo fuese el forero afectado ya habria hablado con los administradores para que tomaran cartas en el asunto.

Estoy seguro de que si a los que lo critican les hicieran lo mismo, es decir, criticar en el General un post suyo del FCV que no incumple ninguna norma, se cabrearian de mala manera.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie