• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piezas

  • Iniciador del hilo clipo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clipo1

clipo1

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, alguien podria indicarme donde puedo conseguir las dos piezas que sirven para fijar el movimiento a la caja del reloj ? O vendermelas si las tiene y le sobran. Son como dos chapitas con un pequeño taladro , redondeadas por el extremo del mecanismo y de punta plana en el lado que toca a la caja. Son para fijar un movimiento UNITAS a una caja. Un saludo y gracias.
 
Hola a todos, alguien podria indicarme donde puedo conseguir las dos piezas que sirven para fijar el movimiento a la caja del reloj ? O vendermelas si las tiene y le sobran. Son como dos chapitas con un pequeño taladro , redondeadas por el extremo del mecanismo y de punta plana en el lado que toca a la caja. Son para fijar un movimiento UNITAS a una caja. Un saludo y gracias.

Hola clipo, esas piezas se llaman bridas o grapas, hay que ver el rebaje de la caja, hay como 50 modelos diferentes, si me das medidas, con mucho gusto te las envio
Un abrazo.
 
Gracias Pedro intentaré medirlas. Un abrazo.
 
Hola de nuevo Pedro ! Despues de tomar medidas mas ó menos he visto que el movimiento mide 37,16 mm de diametro y la caja donde va a ir alojado mide de interiror 37,52 mm de diametro , teniendo unos huecos a los laterales para la inserción de las "grapas" de 0,5 mm de profundidad. Por lo que se deduce que las grapas deberan asomar 0,68 mm por ambos lados del del movimiento.
No se si se hace asi para calcularlo. Otra cosa , obserbo que los tornillos no roscan hasta el tope en la pletina del movimiento por lo que no se si seria necesario suplementar el grueso de las "grapas" con algun tipo de arandela o existen ya mas gruesas para ese cometido. Espero tus aclaraciones porque no se si me habre metido en camisa de once baras. Un abrazo. Y GRACIAS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie