• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Pierre Krunz y una historia

  • Iniciador del hilo modfer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modfer

Novat@
Sin verificar
Cuando me empecé a fumar los pelos de las piernas, vi que era el momento de dejar el tabaco.

Tras dos años dejando lo que me ahorraba en el p.... tabaco (mínimo dos diarios), en un bote, bicheando por internet, entre otras cosas, vi esto en una subasta:


Lote 348
RELOJ PIERRE KUNZ, modelo N 018 SVR, realizado en oro
rosa, para caballero. Caja rectangular. Esfera bicolor en
tonos marrones. Numeración romana y arábiga. Tres
ventanas para funciones: horarias, minuteras y segundero.
Sistema automático. Pulsera original de piel de cocodrilo
marrón.
Salida: 3.000 €


Abrí el bote y contando con la comisión de la sala, me llegaba justo para este, o para algunos que no me atraían tanto. Como vivo en Madrid, me pasé por la sala días antes de las pujas, y encontré además esto:

PATEK PHILIPPE
Número lote: 309
Peso: 45 gr.
Precio: 4.000 €
Circa 1940. Reloj Patek Philippe cronógrafo 130, de oro de 18 kt. Movimiento a cuerda manual calibre 13-130, de acero azulado Breguet, espiral Si 14, cuello de cisne regulador ajusta a 8 posiciones, repetición de minuto 30 a las 3 en punto, constante segundo a las 9 en punto, esfera plateada con numeración romana a las 6 y 12, escala taquimetro. Cristal acrilico .

Pongo foto:
PP.jpg
En este se les había ido claramente la pinza.
Pujé por los dos el mínimo, sabiendo que como me los adjudicaran en conjunto, tenía un divorcio asegurado.

Al final el Patek se fue a 20.000,00€, y me adjudicaron el Pierre por 3.544,50 leuros impuesto revolucionario incluido. Matrimonio salvado ¿¿¿Me alegro???::Dbt::

Aqui la foto de la subasta

PKrunz.jpg

Aquí en casa con sus amiguitos.
amiguitos.jpg

Y aquí una foto decente sacada de la red

51319.jpg

Cuando lo recogí, esa misma noche lo estrené y me fui a cenar con la parienta y al café, como era tarde y éramos cuatro, nos preguntó el camarero si nos importaba que fumara la otra pareja, les dije que no, les pedí un cigarro y vi a Dios :innocent: entre la cara de cabreo de la contraria, el peluco y mis pulmones aplaudiendo a dos lóbulos el pitillito.::dnz:::clap:

Perdon por el ladrillo, pero los que no sabemos de calibres y esas cosas, lo único que creo que podemos aportar son nuestras experiencias, por si a alguien les vale y aquí habéis podido aprender que:

- El tabaco es malo
- El tabaco es bueno
- Como conseguir un montón de papeletas para el sorteo de un divorcio express.
 

Archivos adjuntos

  • ampliado-grand-complication-n018-svr.jpg
    ampliado-grand-complication-n018-svr.jpg
    27,5 KB · Visitas: 57
  • pierrekunz-pkn018svr5n-br-2.jpg
    pierrekunz-pkn018svr5n-br-2.jpg
    34 KB · Visitas: 32
Curiosa historia y muy aleccionadora.

Por cierto, los pelucos, de escándalo.

Enhorabuena! :ok::
 
Alégrate, hombre!!. Has dejado de fumar (no vuelvas!!), tienes un relojazo de escándalo (aunque reconozco que no es mi estilo) y conservas a la parienta. ¿Qué más se puede pedir? Que lo disfrutes todo con salud.
 
Muchas gracias por la historia.
Un final feliz y un precioso reloj...
Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie